Esto ya se está acabando, qué penita!!! y aunque hemos recorrido mucho ya, la familia Chavetas es una apasionada de este tipo de parques y no podíamos irnos sin visitarlos, os hablo del parque Busch Gardens
Una Nueva Parada: El Parque Busch Gardens
Seguíamos con nuestra ruta desde Miami hacia Orlando y tocaba una nueva parada, esta vez en el parque temático Busch Garden. ¿Cuántos parques temáticos tendrá Orlando a día de hoy? Un día lo tengo que mirar y contároslo, en aquel entonces ya había decenas.
Este es un diario "honorífico/nostálgico" que, al contrario que el resto, está contado a los 29 años tal y como lo recuerdo en el momento de escribirlo, mucho tiempo después. Si has llegado hasta él, decirte que no tiene una función práctica sino como álbum de recuerdos de nuestros inicios viajeros en familia, sin cuidado ortográfico. Disculpa por adelantado.
Busch Gardens es un parque con una temática africana, con una extensión de 355 acres, se inauguró en 1959 siendo uno de los parques con las mejores atracciones de animales en Florida, a tan sólo una hora de Orlando. Tanto los horarios de apertura del parque como la compra de entradas los podremos encontrar en el siguiente enlace, eso sí, habrá que dominar un poco el inglés jejeje
El parque Busch Gardens combina atracciones con un zoo dónde podremos encontrar un montón de familias de animales que han nacido en cautiverio como por ejemplo jirafas, rinocerontes, canguros, cheetahs, lémures, monos y un largo etc. Protagonizan geniales espectáculos dónde los guías especializados nos enseñarán todo sobre ellos. También existe una especie de safari el “Rhino Rally” que a los mandos de un jeep nos llevará por una escenificación de las selvas de África que nos permitiria conocer animales exóticos en primera persona.
Pero no todo son animales y safaris en el Busch Gardens y le tocaba el turno a sus emocionantes atracciones.
La pieza central es la montaña rusa “Cheetah Hunt”, en un primer lanzamiento propulsa la cabina a toda velocidad y en su punto más alto podremos ver todo el parque en una altura de casi 10 pisos y con un kilometro de largo, apto sólo para los más locos o los más valientes.
Otra montaña rusa para gente con mucha adrenalina es la “Sheikra”, que dejará con el corazón en la boca a más de uno, subiremos casi 60 metros de altura para caer a toda velocidad y detenerse en lo alto viendo el Busch Gardens en toda su extensión suspendidos en el aire, cayendo otra vez en línea recta hacia el suelo.
Como parque temático basado en África no podían faltar las atracciones acuáticas, montados en una lancha disfrutaremos de un relajante tour por los ríos de una inmensa jungla hasta que sin darnos cuenta estaremos cayendo desde 20 metros. Empapando a todo el mundo que esté desde abajo mirando. Eso también mola jejeje
En el “Congo Rivers Rapid”, iremos en una balsa río abajo por rápidos dónde nos sorprenderán con caídas, cataratas y algunas sorpresas más, aqui ningún viaje es igual que el anterior.
Nos lo pasamos como enanos. Sigo pensando que disfrutaron más nuestro padres que nosotros mismos con 12 y 10 años que teníamos en ese momento. Pero aún no había terminado todo ya que después de Busch Gardens teníamos otro parque temático esperando en nuestra recámara, el Seaworld pero eso queda para el siguiente capítulo, lo que yo os diga, ¿Cuántos parques habría en Orlando?
Isaac (y Family) desde Orlando (Estados Unidos)