Home / Guía / Copenhague / Viaje a Copenhague en 3 días -y Tivoli- (ideas y preparativos)
Foto de Viaje a Copenhague en 3 días -y Tivoli- (ideas y preparativos)

Viaje a Copenhague en 3 días -y Tivoli- (ideas y preparativos)

Todos los datos prácticos del viaje
21 Nov 19
Érase una vez .. ¿no comienzan así los grandes cuentos? Parece mentira pero son ya más de una decena de ellos los que hemos escrito en el blog, desde los más deseados por Alsacia o Nueva York, el que más gustó por Laponia Finlandesa, los más tradicionales (Praga, Suiza, Munich y Alpes Austriacos,..) o incluso exóticos (Estambul, Maldivas..). Sin embargo, el del año pasado por Eslovenia fue el primero en el que se incorporó este pequeño elfo que ya se ha vuelto un "paquetito" más en nuestros viajes. Olivia acaba de cumplir 2 añitos y esa inocencia que muestra en todo lo que le rodea nos hace recuperar algo que habíamos perdido, la capacidad de sorprendernos. Este nuevo cuento de Navidad comienza en una fría ciudad nórdica de Dinamarca, una que se viste de gala para recibir estas fechas, con pistas de patinaje, espectáculos de luz, cuidada decoración, mercadillos y multitud de actividades. Nos vamos de viaje a Copenhague en 3 días y Tivoli.

Tivoli es precisamente una de las grandes razones que nos traen hasta aquí, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo y que ahora abre desde Noviembre hasta el 5 de Enero, donde pasaremos nuestra nochevieja entre miles de luces, vagones de golosinas, jardines transformados en un mundo mágico de árboles de Navidad brillando en el paisaje nevado, elfos horneando pasteles de miel y dulces, cristales de Swarovski, vino y chocolate caliente, puentes sobre lagos donde vivir espectáculos de luces y sonido y, en nuestro caso, cena y fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo. ¿Qué mejor manera de transmitir ese espíritu e ilusión por la Navidad que llevamos dentro?

Un primer vistazo del viaje a Copenhague en 3 días (y Tivoli)

VIAJEROS: Seremos Paula, Isaac y la pequeña Oli (2 añitos recién cumplidos en este viaje) los que volvemos a partir en busca de esos cuentos de Navidad que tanto nos gustan (Nos puedes seguir en vivo en Facebook, Twitter, Instagram o Tripadvisor)

alojamientos copenhague diferencia horaria Dinamarca documentacion guia de viaje idioma mejor epoca por libre presupuesto que ver ruta transporte viaje en familia

DURACIÓN DEL VIAJE: La realidad es que nuestro viaje tendrá un duración de una semana ya que más allá de conocer el destino queríamos aprovechar unos días con la peque para hacer algunas actividades tranquilas (bici, pasear sin más,..). El planteamiento del viaje, sin embargo, está pensado para perfectamente hacerlo en 3 días + la nochevieja de Tivoli, una jornada muy especial. Las fechas exactas serán desde el 27 de Diciembre de 2019 al 3 de Enero de 2020

TIPO DE VIAJE: Viaje en familia. Viaje por libre. Urbano

ITINERARIO: Se irá actualizando en la sección "Diario de Viaje" aunque la idea es conocer los diferentes barrios en que se divide la ciudad y dedicarle dos muy completos a la parte más famosa. La noche más especial la dedicaremos a disfrutar de uno de los parques temáticos más mágicos y antiguos que existen, Tivoli.

TRANSPORTE PRINCIPAL: Existen buenos enlaces con Copenhague durante todo el año. En nuestro caso será con Vueling desde A Coruña con escala tanto a la ida como a la vuelta en Barcelona, sin necesidad de salir del aeropuerto.

TRANSPORTE SECUNDARIO: No cogeremos coche de alquiler en esta ocasión por lo que metro, bus, tren, barco o incluso bicicleta (hay más que personas) serán nuestras opciones principales.

ALOJAMIENTOS: El hotel elegido nos llevó un largo proceso de selección precisamente por esa nochevieja. En Tivoli hay fuegos artificiales a las 23'00 y en el Ayuntamiento y otros puntos de la ciudad a las 00'00, hora en que cambiamos de año. No sabemos si la pequeña Oli aguantará (el año pasado se quedó dormida 10 minutos antes del Año Nuevo, jaja) así que este año hemos hecho el esfuerzo y hemos reservado con una oferta muy buena en el Scandic Palace Hotel en una habitación con balcón francés que da a la plaza del Ayuntamiento.

alojamientos copenhague diferencia horaria Dinamarca documentacion guia de viaje idioma mejor epoca por libre presupuesto que ver ruta transporte viaje en familia

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
DNI: Al pertenecer Dinamarca a la UE no necesitas pasaporte ni visado para cruzar sus fronteras
SEGURO DE VIAJE: !!Nunca salgas SIN SEGURO DE VIAJE!! Nosotros hemos viajado con todo tipo de seguros (Intermundial, EuropAsistant, ..) aunque ahora siempre viajamos con IATI tras las buenas experiencias de ya más de 5 años (y de todos los lectores). No tengas la menor duda que contamos las cosas como nos pasan, no queremos perder la veracidad de nuestros diarios y además nos ayuda a viajar, así que si necesitas seguro y eres lector de CHAVETAS ahora te ahorras un 5% pinchando aquí (EL DESCUENTO SE APLICA DIRECTAMENTE Y YA APARECE EN EL PROCESO). En este caso hemos cogido el IATI FAMILIA

5% de descuento en SEGURO DE VIAJE

DATOS PRÁCTICOS DE UTILIDAD:
IDIOMA: El danés es el idioma oficial aunque la mayoría de la población tiene un alto nivel de inglés.
MONEDA: Corona danesa (DKK). Aunque son miembros de la UE decidieron mantener su propia moneda.
TARJETAS: Se puede usar cualquier tipo de tarjeta en todo el territorio (de hecho es más aconsejable que usar efectivo)
GUIA: La de Chavetas no faltará así como tampoco la LonelyPlanet Copenhague (última edición) donde siempre sacamos alguna idea de última hora sobre la marcha.
TELEFONO: No existe ROAMING ya en Europa por lo que se puede usar como si estuviéramos en España.
INTERNET: Utilizaremos la WIFI de hoteles y locales y el 4G del propio móvil, sin necesidad de router especial en este caso.
SEGURIDAD: Absoluta.
VACUNAS: No es necesaria ninguna en particular.
ELECTRICIDAD: El voltaje es de 230 V 50 Hz y mismo enchufe que España por lo que no es necesario transformador ni adaptador.
DIFERENCIA HORARIA: Misma hora que en España.
RELIGIÓN: Mayoría de cristianismo de tipo protestante-luterano (93%)

¿Por qué 3 días + Tivoli por libre? Objetivos en Copenhague

Como hemos comentado antes, realmente el viaje será de una semana en el que completaremos las visitas habituales con otra serie de experiencias y búsqueda de esos rincones secretos que tantos nos gustan (rooftops, gastronómicos, barrios emergentes, ..). No obstante, os lo transmitiremos por los días realmente útiles que son esos 3 habituales más el mágico de Tivoli en nochevieja.

alojamientos copenhague diferencia horaria Dinamarca documentacion guia de viaje idioma mejor epoca por libre presupuesto que ver ruta transporte viaje en familia alojamientos copenhague diferencia horaria Dinamarca documentacion guia de viaje idioma mejor epoca por libre presupuesto que ver ruta transporte viaje en familia alojamientos copenhague diferencia horaria Dinamarca documentacion guia de viaje idioma mejor epoca por libre presupuesto que ver ruta transporte viaje en familia

¿Algunos objetivos que nos hemos propuesto en este viaje a Copenhague por Navidad? Vamos a intentar...

- Dejarnos asombrar por palacios, fortalezas y castillos con Rosenborg, Kastellet, Amalienborg o Christiansborg, entre otros.
- Admitir que todos están en lo cierto cuando dicen que la Sirenita, símbolo de la ciudad, no es para tanto.
- Enamorarnos por las emblemáticas calles de casas de colores de Magstraede.
- Comer perritos por la calle o ajustar presupuestos con los famosos Smørrebrød, "montaditos" sobre pan de centeno.
- Admirar templos cristianos como la Iglesia de Mármol o la Catedral (o asistir a una sesión chillout nocturna).
- Vivir el ambiente del centro histórico o el Strøget, la calle peatonal más larga de Europa.
- Cruzar a Christianshavn, un pintoresco barrio construido sobre una isla artificial y salir de la UE en Christiania, la villa hippie autogobernada.
- Patinar sobre hielo o montar en bicicleta por la ciudad (¿Oli también?).
- Respirar la atmósfera del paseo marítimo Nyhavn.
- Surcar las aguas y los canales en un barco adaptado al invierno.
- Adentrarnos en Nørrebro, el barrio multicultural; Østerbro, el distrito de la clase alta; o Vesterbro, el espacio más moderno de la ciudad.
- Pasear por Frederiksberg, la ilustre "ciudad dentro de la ciudad".
- Asistir a algún cambio de guardia.
- Entrar en rincones especiales, tiendas o locales gastronómicos del Barrio Latino o mercados como Thorvaldsen.
- Fijarnos cuando coincidirá el cumpleños de Oli dentro de 500.000 años en el reloj astronómico de Jens Olsen.
- Y algunas decenas de cosas más que os pondremos en el primer artículo de los preparativos.

¿Demasiado (jaja)? Por pedir (fotos Unplash.com)...

Tivoli, un mundo de magia navideña para la Nochevieja

Los Jardines Tivoli son en si mismos una de las principales razones por las que visitar Copenhague en cualquier época del año. Se trata de uno de los parques de atracciones más antiguos, datado de 1843, que posee decenas de atracciones sobre la mitología nórdica, los cuentos de Hans Christian Andersen y ahora hasta de Navidad. Si a todo ello le añadimos que abre en esta época desde Noviembre hasta el 5 de Enero, con espectáculos de luces y sonido en el lago, fuegos artificiales varias noches y muy especialmente la de nochevieja, nieve artificial, árboles de Navidad, exquisita decoración, miles de farolillos, guirnaldas, dulces, trenecitos, tiendecitas y casetas, incluyendo a Papá Noel y los elfos, esto lo convierte en un verdadero cuento para niños (y algunos mayores)

Cenaremos en su interior junto al lago (ya tenemos nuestra reserva) en uno de los varios restaurantes que hay y esperaremos que la iluminación cuando cae la noche (muy temprano en esta época del año -alrededor de las 16'00-) haga el resto. ¿Queréis ver la cara de Oli? ¡Nosotros también!

Además, por lo que sabemos por muchos de los lectores que nos habéis escrito hablando del destino, estamos ante una de esas escapadas de las que todos vienen contentos. Ese ambiente familiar, la seguridad y el cuidado que los daneses ponen a cada cosa que hacen se nota... y seguro que nuestros bolsillos también lo notarán, jaja. ¿Te vienes en nuestra "maleta virtual" de viaje a Copenhague con nosotros para esta nochevieja?

alojamientos copenhague diferencia horaria Dinamarca documentacion guia de viaje idioma mejor epoca por libre presupuesto que ver ruta transporte viaje en familia

Isaac, Paula y Oli, rumbo a Copenhague (Dinamarca)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

54 comentarios

  1. Antonio Vazquez

    Yuhuuuu, me ha tocado el perrito piloto!!! 😂

  2. Lola Talaveron Salas

    No acerté pero da igual, este destino será espectacular!!! deseando leeros y ver las fotos!!!! Feliz y mágico viaje, Chavetas!!!💞

  3. Marta Hernandez

    Oleeee!!! El Tivoli en nochevieja tiene que ser espectacular..

  4. Nekane Pineda

    Uyyy cerca no? Jajajajaj deseando leeros!!!

  5. Maria Bazan Ramirez

    Acerté😊👏🏼👏🏼👏🏼
    Con muchas ganas de ver vuestras fotos y leeros!!!
    😘😘😘

  6. Ermitas Nuñez

    Bieeen, por una vez acerté! Envidia sana por ese viaje que me encantaría repetir. A nosotros nos encantó y disfrutamos como niños en el Tívoli!! Queremos volver!! 👏👏👏

  7. Ana Aurora Campos

    Desearos un viaje precioso y que lo disfrutéis a tope😍

  8. Blanca Esther López

    Hummm…..que bonito va a ser…..vamos preparando gorro y bufanda 🧣y a disfrutar !!!😊😊

  9. Paulina Hernandez Martinez

    A disfrutar de esa ciudad y lo q ofrece. Por cierto, nos estuvimos alojados en el mismo hotel q vosotros. Tambien encontramos una superoferta! Estareis muy bien , ya me lo direis!

  10. Oscar Castillo

    Por favor, no me bloqueéis… prometo no participar más en ningún concurso vuestro!! 😉😂😂😂

  11. Montse Sanchez Canoura

    Ohhhhh que viajazo👏👏👏… Os deseo muy buena estancia…. 🎅🎅🎅y Ia peque lo pasará de cine 😘😘😘

  12. M Angeles Muñoz Huerta

    Ohhhhh me encanta!!!!!! Es una ciudad taaaan bonita!!!! En época navideña tiene que ser espectacular ❤️

  13. Javier González López

    A mí Dinamarca me gustó mucho!!! Eso sí, yo fui en agosto y hacía fresco… imagino que en Navidades el frío debe ser importante!!!! Y sí, la Sirenita no es para tanto… y encima está a tomar por saco! Jajajajaja, y Tívoli una chulada!!! 🙂

  14. Maria Regina Jiménez

    Qué bien! Acerté! Espero que lo disfrutéis muchísimo. Nosotros fuimos a ver El Casacanueces, en el teatro dentro del Tívoli. Mucha gente pero el ambiente era genial

  15. Gema Gutierrez

    Que ganas que nos contéis con todo lujo de detalles…Oli va a flipar con el Tivoli! Pero primero Egipto no?? Tengo muchísimas ganas de leer… 😃

  16. Mari Carmen Manzaneque

    👏🏼👏🏼👏🏼 Adiviné… Pues tiene que ser una pasada en Navidad… Contad, contad, que lo mismo os lo copio para las Navidades 2020 😬

  17. Juan Jose Bermell Soriano

    Bueno os deseo que lo paséis muy bien, y para que veáis que también nosotros estuvimos ahí va…..

  18. Ascen Anton

    Ohh yo estuve el año pasado y me encantó, es preciosa en Navidad

  19. Paloma León

    Voy preparando la maleta, me dijiste que me llevabais 😜 , disfrutar y pasarlo muy bien , yo deseando leeros.

  20. Adelina Alcántara

    Casi casi acierto 🤦🏻‍♀️😂😂😂😂

  21. Cristina Cifuentes Elizalde

    Cuándo pasáis a recogerme? Puedo cuidar de Oli para que vosotros os vayáis de «cotillón danés» jajaja besos!! Me encantaaaa

  22. Deseando que llegue ese día 27 para seguiros x este destinazo! Tengo familia q vive allí y lo conozco, pero nunca estuve en una época tan especial! A disfrutarlo! Un abrazote

  23. Consuelo Martín

    Qué maravilla!!!! Tomaremos notas pues mi hija irá a finales de enero aunque vuestra experiencia de Tívoli va a ser muy especial. ✨✨

  24. Manme LR

    Ohhh que bonito!! Estuvimos este junio pasado con los niños y vinimos encantado. Os aconsejo que visitéis Malmö (Suecia), está supercerca en tren y en un día se puede ver perfectamente y merece la pena pasear por la ciudad.
    Copenhague sé que os va a encantar. Buen viaje!

  25. Isabel Medinas Gomes Coelho

    Que lo paseis muy bien,que disfruteis mucho y mostrar los árboles de Navidad a esa niña guapa

  26. Ma Martilaza

    Yo me voy la semana que viene!!

  27. Marisa Carolina

    Si queréis saber algo, yo estuve el mes pasado. Me encantó.

  28. Yolanda Sanchez Sanz

    Destino precioso…..ya deseando ver vuestros reportajes!!!

  29. Cristina Lobon Sorando

    Muy chulo!!! Fui en febrero para mi cumple y me encanto, la visita a Malmö está muy bien

  30. Estibaliz Perez

    Guaiii… me mola… frio, nieve, luces… me encanta… tomare nota por si acasooo…

  31. Ines Hermoso

    Yo tb estuve en Malmo, verdad Desiree Ibernon?

  32. Keka Andrews

    Destino pendiente!!! Qué envidia chicos!!

  33. Cristina Carmona Lois

    Qué guay!! Tengo que incorporar a mi vida estos viajes navideños porque me dais una envidia siempre… 😜

  34. Eva Maria Pareja Marin

    Que disfrutéis y deseando leeros porque es un destino pendiente!!!

  35. Me encantaaaaa!!
    Deseando que disfrutéis vuestro cuento de Navidad para que disfrutemos también nosotros con vosotros!!

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend