Ruta por la Catedral, Torre Redonda, Botánico y castillo Rosenborg
Copenhague | Diario de viaje

Ruta por la Catedral, Torre Redonda, Botánico y castillo Rosenborg

Día 1. Kobenhavn K
2020

Nuevo viaje de Navidad, un nuevo fin de año que vamos a pasar fuera de casa con la pequeña Oli. Será su segundo tras el de la preciosa Eslovenia (aunque quizás en ese momento era demasiado pequeñita para saber que no estaba en casa exactamente), ahora más consciente. Nosotros creemos firmemente que algo les queda por muy pequeños que sean nuestros “locos bajitos”. La ciudad de Copenhague, en Dinamarca, se presenta como ese destino ideal para llevar a cabo nuestro particular “cuento de Navidad” que año tras año “recreamos los Chavetas” y hoy desembarcamos en ella para hacer nuestra primera ruta por la Catedral, Torre Redonda, Botánico y castillo Rosenborg, dejando para mañana el recorrido más tradicional.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Copenhague es un fiel reflejo de la condición innovadora de Escandinavia, una ciudad de calles adoquinadas, palacios, puentes y canales que estamos seguros que nos recibirán con los brazos abiertos. Una ciudad versátil y cosmopolita, donde la bicicleta es su medio de transporte más común y la sostenibilidad desempeña un papel fundamental. Una ciudad donde podríamos trasladar a Oli a un pequeño, pero auténtico, rincón mágico como es Tivoli, una de las principales atracciones de esta dinámica ciudad. Pero empecemos por las primeras páginas …

Llegada a Copenhague, una escapada perfecta desde España

Cuando planteamos un viaje a Copenhague rápido vimos que no solo era un viaje perfecto para venir con Olivia sino que es un destino muy sencillo de preparar, una escapada perfecta desde España para los días que cada uno quiera, con transporte público excelente (trenes, metro, ..) y excursiones a los alrededores, o incluso Malmo en Suecia, que requieren de pocos preparativos (tenéis el artículo de las 11 mejores excursiones en Copenhague (y más reservadas) si queréis más opciones)

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Vengas en crucero, tren o avión, posiblemente el mejor lugar para “situarnos” en Copenhague sea su plaza del Ayuntamiento y, tras una escala en Barcelona, ese ha sido nuestro lugar de partida todos estos días donde incluso hemos tenido nuestro alojamiento en el Scandic Palace Hotel, del que os hablaremos más detenidamente pero os adelantamos que ha sido uno de los grandes aciertos del viaje.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Para llegar hasta la plaza y por lo tanto hasta nuestro alojamiento, hemos optado por un traslado privado desde el Aeropuerto (con Oli esta opción ha pasado a ser uno de los “caprichos” de nuestros últimos viajes, seguro que entendéis el motivo perfectamente, jejeje) pero existen opciones mucho más económicas.

TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO AL CENTRO DE COPENHAGUE:

Aunque el aeropuerto está a las afueras de Copenhague, solo les separa unos 10 kilómetros por lo que en unos 20 minutos ya estarías en el centro de la ciudad.

  • Tren: hay trenes al centro cada 10 o 20 minutos durante el día. Si llegas por la noche también los hay pero con menos frecuencia. Se encuentran situados en la Terminal 3 y su precio ronda las 36 DKK (5 euros al cambio).
  • Metro: con intervalos entre 4 y 20 minutos, dependiendo del momento del día y de la linea que cojas, puedes cogerlo durante las 24 horas. También se encuentra situado en la Terminal 3 con el mismo precio que el tren y en 13 minutos llegarías al centro.
  • Taxi: si eliges esta opción puedes llegar al centro por unos 35 o 40 euros (entre 250 y 300 DKK). Las paradas las puedes encontrar en las Terminales 2 y 3.

La mayoría de los visitantes que vienen a esta ciudad llegan en avión, aunque también los hay que lo hacen en tren: todos los trenes regionales e internacionales llegan y salen desde la estación central (Kobenhavn H) en pleno centro; en autobús de larga distancia: todos llegan a Ingerslevsgade, en el extremo sur de la estación central o en ferri: desde Noruega.

¿Estamos listos?” “Siiiiii” Check-in hecho, descargadas las maletas y preparados para mimetizarnos en la capital danesa, la ciudad del diseño, la moda, la gastronomía o la desarrollada conciencia sostenible.

Ruta por Kobenhavn K: Desde la Catedral al Jardín Botánico pasando por la Torre Redonda

Como hemos visto estos días en nuestros preparativos, Copenhague es una ciudad que a ritmo normal daría para alrededor de 2 días intensos. Uno, el que haremos mañana, que recorre de norte a sur Kobenhavn K y Christianshavn y otro para completar el primero (que es el que haremos hoy para optimizar el tiempo). A partir de ahí los que tengan un DIA3 sería para hacer alguna excursión a los castillos cercanos, Roskilde o Malmo por un lado o la opción de visitar otros barrios alternativos de Copenhague como Frederiksberg, Nørrebro y Østerbro por otro. ¿Y Tivoli? Tivoli es capítulo aparte y si te coincide que en las fechas de tu viaje está abierto, NUNCA debe faltar en tu paso por la capital danesa. Nuestra ruta de hoy será similar a la siguiente (los planos los tenéis en el artículo de preparativos “Mapa de Copenhague con planos en detalle para tu viaje“)…

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

¿Empezamos el recorrido? ¡Os va a encantar!

Plaza del Ayuntamiento de Copenhague, Radhuspladsen

En esta plaza tenemos ubicado nuestro acertadísimo alojamiento que os comentamos un poco más arriba y, por supuesto, el precioso Ayuntamiento de Copenhague, también conocido como Radhus (de ahí el nombre), uno de los edificios más altos y todo un símbolo de la ciudad. Construído con un estilo romántico nacionalista en 1905, alberga en su interior el Reloj Mundial (1872-1945) del que se rumorea que llegó a costar un millón de coronas. Este original reloj no solo marca la hora local, sino que también muestra la solar, la salida y puesta del sol, la rotación de los planetas y, algún que otro dato más, como el calendario gregoriano o los días festivos con una “precisión británica”.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Es posible subir a lo alto de la torre donde podrás contemplar unas vistas espectaculares del corazón de la capital danesa. Su precio: 30 DKK y dispone de una franja horaria para que puedas elegir el momento que más se adapta a tu ruta.

Strøget, Gammeltorv y Catedral de Copenhague

Nuestro recorrido continua por Stroget, una zona peatonal que cruza el casco antiguo de Copenhague y que posee por así decirlo dos “títulos”: ser la calle más larga de Europa y una atracción turística en si misma, ya que es la zona más famosa para las compras (claro está el que pueda permitírselo en esta “algo/demasiado” cara ciudad).  Eso sí, pasear por ella es una maravilla, sobre todo en esta época en la que está con su decoración navideña. Volveremos por la noche mañana y os contamos algunos “rincones secretos” que no aparecen tanto en las guías.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

De Gammeltorv podemos decir que es la plaza más antigua de la ciudad ya que su construcción se remonta a la fundación de Copenhague, por eso se conoce también como Old Market. Forma parte de la zona de Stroget y está rodeada por edificios de estilo neoclásicos chulísimos. Nosotros, por la situación de nuestro alojamiento, la cruzaremos a menudo y es ya una de las plazas elegidas por Oli para “estirar un poco las piernas”. Aqui, como en Nueva York, de las alcantarillas situadas en Gammeltorv también salía humo…ummm…no sabemos el porqué nos hace tanta gracia fotografiar, jejeje.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Otro punto imprescindible de este recorrido, que estamos haciendo este día para aprovecharlo al máximo, es su Catedral, Vor Frue Kirke 21 . La Catedral de Nuestra Señora de estilo neoclásico, pero bastante austero, se sitúa en el año 1829, aunque habría sido fundada con anterioridad, en 1191, pero pasaría por varias reconstrucciones a consecuencia de los graves incendios que sufrió. Su interior alberga la famosa representación de Cristo con los brazos extendidos, tan popular en todo el mundo, y los apóstoles del famoso escultor Bertel Thorvaldsen muy ligado a su historia como el escritor Hans Christian Andersen. Sí es verdad que si no nos dicen que ésta es la Catedral, no lo hubiésemos adivinado nunca ya que parece una pequeña iglesia en una calle “cualquiera” de Copenhague. Pero ahí donde la ves estuvo ligada siempre a la Familia Real, lo que aumentó su importancia a lo largo de su historia.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Enfrente una plaza pequeñita que pertenece a la Catedral y en sus alrededores cosas curiosas como esta cervecería que se “contradice” un poco con el edificio que tiene a su lado, jejeje.

“NIGHT CHURCH” DE LA CATEDRAL DE COPENHAGUE

La Catedral de Copenhague tiene una sesión nocturna llamada “Night Church” que se celebra los jueves, viernes y domingos para realizar oraciones, recitales de poesía o conciertos a la luz de las velas, la verdad algo “mágico” que si tienes la oportunidad no deberías perdértelo.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

La música que puedes escuchar en estas sesiones son el jazz o chill-out. Nosotros nos acercamos a verlo una noche, antes de pasar por el barrio Latino e ir a cenar con Nago y Pello (unos amigos ya catalogados como “la familia que uno elige” de los que os hablaremos estos días…) pero en esta ocasión no tuvimos suerte ya que, aunque era uno de los días, no se celebró el Night Church, nunca supimos el porqué.

Estamos exprimiendo este primer día todo lo que podemos y queríamos que nuestro siguiente punto, uno de los imprescindibles en una ruta por Copenhague y a la vez uno de los más destacados, fuese la famosa Torre Redonda.

Rundetårn o Torre Redonda, una de las mejores vistas de la ciudad

La Rundetårn o Torre Redonda 20 es una de las “cosas que ver imprescindibles” más famosas de la ciudad. Estamos hablando de una torre del siglo XVII situada justo en el centro de Copenhague. Se trata de una edificicación de ladrillo rojo de casi 35 metros donde poder seguir los pasos de personajes ilustres. Su construcción fue ideada, como otros muchos proyectos, por el rey Cristián IV en 1642 cuya función sería la de observatorio astronómico.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Su elemento más conocido es su pasillo helicoidal que recorre 7 vueltas y media para llegar a su parte más alta, desde donde poder contemplar unas espectaculares vistas panorámicas de la capital danesa (50 DKK los dos, Oli no paga)

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Para Olivia es su primera torre “consciente” ya que ahora sí se daba cuenta de lo que iba a hacer [NOTA POSTERIOR: Aunque quizás el concepto muy claro no lo tenía porque debió asociar “cola con torre” y otro día que nos tocó hacer cola para entrar en una iglesia creía que también era una torre, jejeje]. La subida hasta la parte de arriba se hace muy bien, nosotros despacio pero el camino es muy ancho y puedes pararte sin molestar a la gente que sube o la que en ese momento está bajando.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Esta Torre Redonda forma parte del Trinitatis Complex a la cual pertenecía también una capilla y biblioteca universitarias, una Iglesia…

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Pero, sin duda, lo más destacado son las increíbles vistas que hay desde arriba. Aunque hace bastante frío (si ya lo hacía abajo podéis imaginaros el que hacía arriba) permite disfrutar mucho de la ciudad de Copenhague desde “las alturas”. Así estuvimos un rato fotografiando las distintas perspectivas que nos brindaba esta Torre y Oli, además, se portó fenomenal con lo que pudimos disfrutarlo con calma. Parecía hasta interesada en lo que estaba viendo…

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

En la actualidad, la Torre Redonda tiene varias funciones: de mirador, de observatorio astronómico público y monumento histórico. También se pueden visitar distintas exposiciones e incluso acudir a algún concierto.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

En la bajada, si vas con una peque, tendrás que hacer alguna parada pero cuenta con ventanas con vistas para que puedas descansar sin problema…

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Aquí en Copenhague, como en cualquier ciudad donde la temperatura es baja (por decirlo de alguna manera), se hace necesario entrar en algún sitio donde se esté calentito para recuperar la temperatura que vas perdiendo por el camino, y eso que las calles están llenas de gente vayas por donde vayas, pero sí es cierto que predominan también esos rinconcitos donde tomar un rico café y hacer una paradita para seguir con la ruta que nos recuerda mucho a ciertos barrios de Nueva York.

Cafeterías con mucho encanto: Paludan Bog & Café y Democratic Coffee

En referencia a lo que os decíamos arriba hay dos sitios donde la originalidad es la palabra que mejor los define y donde hicimos ese “kit kat” tan necesario en una ciudad como ésta. El Paludan Bog es una de esas cafeterías a las que nosotros no estamos acostumbrados, un lugar donde tomar algo, de beber o de comer, rodeado de libros y con un ambiente especial que te hará pasar un rato de lo más agradable.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Una antigua librería donde poder disfrutar de un estupendo brunch o incluso de una cena a un precio muy asequible. Está considerado como uno de los rincones más “hipster” de esta ciudad y no desaprovechamos la oportunidad de hacerlo a la ida (73 DKK)

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

El Democratic Coffee no es el típico café de una biblioteca ni frecuentado únicamente por estudiantes, sino un lugar donde tomarse un riquísimo expreso o uno de sus cruasanes que son de los más famosos por ser unos de los más ricos de Copenhague. Aquí además aprovechamos para que Oli jugase un poco, ya que dentro de la biblioteca también había un espacio reservado para los peques y asi a parte de tomar un café, aprovechamos para un piscolabis (163 DKK) y que Oli disfrutara de la ludoteca.

MÁS CAFETERÍAS CON ENCANTO:

Bastard Café: Acogedor y popular, está especializado en juegos de mesa, que “decoran sus salas como libros en una biblioteca”. Es ideal para pasar un rato agradable en esos días de lluvia y frío tan típicos de la capital danesa.
Café Halvvejen: Acogedor, de madera y algo “viejo”, así es éste original y encantador café, uno de los pocos que quedan representando una época pasada de la ciudad de Copenhague. Aquí también tienes la oportunidad de saborear platos clásicos nórdicos a un precio muy económico.
La Glace: Es más pastelería así que también la mencionaremos como confitería/pastelería en otro artículo y es la más antigua de Copenhague, abierta desde 1870. Cuando entras en ella parece devolverte por un momento al pasado y eso le da su encanto. Su especialidad: pastel de nueces con nueces machacadas y caramelizadas, nata montada y glaseado de moca.

Seguimos recorriendo las calles y descubriendo imprescindibles en nuestra ruta, ahora nuestros pasos nos llevan a otros dos puntos anotados en nuestra planificación

Kultorvet y castillo de Rosenborg, otra joya de Copenhague

Kultorvet es otra de esas plazas tan chulas y peatonales que te encuentras paseando, con mercado de flores incluido. Está cerca de la parada de metro de Nørreport y sigue las similitudes de otras famosas plazas de la ciudad, con construcciones típicas danesas a su alrededor, algunas de ellas renovadas y convertidas en pequeños hotelitos o en restaurantes. Su llamativo kiosko que parace del siglo pasado, es lo que le da el encanto también a esta plaza, sigue en “activo” sirviendo cafés y chocolate para llevar. Aquí Oli también pudo disfrutar de su ratito de expansión que si vas con peques ya es sabido que hay que saber combinar (tu tiempo con el de ellos -algún día os contaremos en profundidad todo lo que ha cambiado nuestra forma de viajar al haber incorporado un miembro más de, en ese momento, 2 añitos, jeje-)

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Nuestro siguiente objetivo es un punto algo más alejado pero que igualmente queríamos “dejar visto” de este día. El Castillo de Rosenborg 17 es la mejor oportunidad de visitar un castillo renacentista sin salir de la capital que tienes en tus recorridos.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Su origen data de 1606 con función de casa de campo veraniega del rey Cristian IV aunque pocos años después dejo prácticamente de usarse salvo ocasiones contadas (¡que tirada de dinero!). Como todos estos castillos destaca por sus ladrillos rojos, sus torres y que es precioso por fuera (y dicen que por dentro pero nosotros no vamos a visitarlo -tenéis un buen reportaje de los compis de Los Viajes de Margalliver). Desde aquí parte la Guardia Real para realizar el cambio de guardia del Palacio de Amalienborg que visitaremos mañana. Si queréis verlo estar sobre las 10:40 pues llega a las 11:00 al palacio.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Por cierto, pasear por sus jardines (y huerto real) es algo que no deberías dejar de hacer porque además da para fotos muy bonitas del palacete.

Jardín Botánico, un pulmón verde con paseo imprescindible.

Habíamos leído mucho sobre el Jardín Botánico 18 de Copenhague e incluso algunos lectores (Emma,..) nos habíais dicho que os había encantado. Hablamos de 10 hectáreas con complejo de 27 invernaderos históricos que datan de 1874, parte de las murallas de lo que era la ciudad antigua, un museo, un herbario y más de 2o.000 plantas vivas catalogadas. ¡Telita!

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

¡Es una verdadera maravilla! tanto a nivel de paseo tranquilo, como por ser gratuito, como por el cuidado detalle con el que tienen todo.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Ojo, cierra 16’00 en invierno por lo que no hay mucho margen si quieres disfrutarlo con calma. En nuestro caso la llamada del estómago podía más y estábamos cerca de un mercado que veremos otro día pero en el que íbamos a hacer una pequeña incursión, ¿por qué no?

RESTAURANTES EN COPENHAGUE | Torvehallerne

A muy pocos minutos del Jardín Botánico y de la Estación de Nørreport se encuentra uno de los lugares que más nos han gustado en este viaje a Copenhague, una especie de “San Miguel” o “La Boquería” a la danesa que se considera el mercado más grande de la ciudad con más de 60.000 personas cada día. Aquí aprovechamos para comer unos bocatas y tomar unos cafés (250 DKK)

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Pescado, carne y todo tipo de productos frescos, cafés traídos de todo el mundo, delicatessens, gastro-bares de todo tipo de comida (smorrebrod, de picoteo, japonés, ..) aceites aromatizados, flores y plantas, cosmética,… ¡Nada falta en Torvehallerne! Volveremos..

ACTUALIZACIÓN: De hecho lo hicimos y tienes más información el DÍA EXTRA “Paseo en barco, Nørrebro y el mercado de Torvehallerne

Casi sin darnos cuenta comienza a caer la noche en Copenhague. Habrá que acostumbrarse a los nuevos horarios de luz.

Tarde-noche en Kongens Nytorv y Nyhavn

Si bien es cierto que nos acercaremos dentro de la ruta de mañana, no queríamos perder la oportunidad de tener ese primer contacto con el lugar más fotogénico y de mayor ambiente de Copenhague, el Nyhavn. Copenhague tampoco es una ciudad de largas distancias y la Babyzen Yoyo+ de Oli (que ya ha recorrido ciudades como Roma, Venecia o Lisboa, de las más duras) aquí sigue resistiendo las calles más empedradas. La capital danesa luce explendida cuando empieza a iluminarse. Es en ese momento cuando muchos rinconcitos destacan con especial encanto, como bares y restaurantes subterráneos, pasarelas entre edificios y otros tantos…

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

No tardamos más de 15 minutos en llegar a Kongens Nytorv 9, el corazón de la ciudad y desde donde se abren las principales arterias. Aquí, en la “Nueva Plaza del Rey” (traducción literal) luce especialmente el Teatro Real de Copenhague donde ver algunos de sus espectáculos de arte dramático, ópera, ballet u orquesta debe ser todo un lujo.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Y delante de nosotros.. ¡Bienvenidos al Nyhavn 8, el canal más famoso de Copenhague! Mañana podremos recorrerlo con calma, pero a Nyhavn hay que venir de noche pues si ya fue un distrito del entretenimiento del siglo XVII (quizás con peor fama entonces), ahora es el lugar perfecto para aspirar la esencia de esta ciudad, disfrutar de una copa (el que pueda) o cenar.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

El ambiente de este lugar (en general de toda la ciudad, pero aquí especialmente) es extraordinario, lleno de terrazas de bares y restaurantes a pleno ritmo y un gusto por la iluminación exquisito.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Todavía están montadas las casetas del mercadillo denominado Nyhavn Julemarked pero desde el 23 de Diciembre permanecen cerrados (aquí la época navideña tiene diferentes aperturas y cierres a otros lugares de centroeuropa como te explicamos en el artículo de los preparativos “Navidad en Copenhague: Tivoli, mercadillos e imprescindibles“) así que hemos decidido que es buena hora para recuperar calor en el cuerpo y darle la merienda a Oli, ¿verdad pequeñaja? (70 DKK)

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

¿Descansados? Vamos a acercarnos al hotel pues esta noche tenemos un encuentro muy especial y para ello recorremos la Strøget, la calle peatonal más larga de Europa aunque eso mañana lo detallamos, que nos pone directamente en la Plaza del Ayuntamiento.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Por cierto, si animado estaba el Nyhavn, ¿qué decir de esta zona? ¡Que chulo es Copenhague!

NUESTRA ELECCIÓN DE HOTEL EN COPENHAGUE:

Vale, típica pregunta que nos soléis hacer para dejarla contestada. Existen múltiples opciones para alojarse en Copenhague. Elegir la zona es relativamente fácil pues todo está muy cerca. Si vas a utilizar la Estación de Trenes para hacer excursión o para venir del Aeropuerto y además tienes idea de ir a Tivoli un día o una tarde-noche al menos, la Plaza del Ayuntamiento y alrededores, como hemos hecho nosotros, es excelente (y si además sabes que en la nochevieja los fuegos son ahí, pues todavía mejor). El resto de áreas tampoco son malas opciones en cualquier época del año pues no hay grandes distancias en esta ciudad para hacer andando.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Nuestro hotel es el Scandic Palace Hotel, elegido por lo anterior y porque hace unos meses encontramos una gran oferta y nos confirmaron la posibilidad de tener terraza francesa con vistas a la plaza. Suena bien para nochevieja, ¿verdad? Además no pasa desapercibido, con ese diseño en plan palacete (se contruyó en el 1910), lugar de paso de familias reales o celebridades como Judy Garland, Audrey Hepburn y Errol Flynn en el pasado. Ahora tiene unas 169 habitaciones como las de la foto y no están nada mal de precio.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Ah, ni decir tiene que el buffet desayuno es una maravilla y que alrededor hay absolutamente de todo: supermercados (de hecho hemos comprado hoy por 115.50 DDK), restaurantes, Tivoli, la Estación de Tren y el inicio de la propia Strøget. Por supuesto, también la Plaza del Ayuntamiento y el árbol de Navidad gigante de estas fechas.

¿Nos ponemos guapos para ir a cenar? Venga, vamos para allá…

Cena en el Barrio Latino de Copenhague

El Barrio Latino de Copenhague, donde está la Universidad, es considerado una de las zonas más antiguas de la ciudad. Calles como Larsbjørnsstræde (hemos tenido que copiarlo, era imposible de escribir) existen desde al menos 1388 que aparece en escritos, y tiene múltiples de edificios históricos, algunos reconstruidos tras el incendio de 1795, pues siempre fue un emplazamiento de comercios, restaurantes y hasta de la refinería de azúcar. No obstante, a nosotros la que nos ha encantado es la plaza Gråbrødretorv y las calles aldeañas donde veis una foto que nos hace especial ilusión publicar.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Nagore y Pello son de esos amigos, antes lectores de Chavetas, que consideramos “la familia que se elige”. Cercanos, cariñosos, sanotes.. de esas personas con las que rápido entablas una relación y más desde el día que se cruzaron el norte de España para conocernos. Vernos en Copenhague, por pura coincidencia de fechas, y más en lugares como esta plaza que desprende historia, magia y encanto, es un privilegio que pocas veces antes hemos tenido en un viaje.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Ante la decena de opciones de todo tipo (italianos, latinos, hamburgeserías, de más caché, de más picoteo..) nos va a tocar venir más veces estos días a esta zona.

RESTAURANTES EN COPENHAGUE | Sole D’Italia

Es un restaurante italiano que nos gustó sobre todo por su emplazamiento, bajando unas escaleras en uno de los antiguos edificios históricos de la plaza y con esa atmósfera que emana un ambiente italiano con luces tenues y velas.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Como hoy la comida ha sido más ligera “económicamente” y era un buen día para celebrar, pedimos un poco de todo pues hay platos de pasta, antipasto, carne y pescado y una pizza al horno de piedra real muy buena (550 DKK por pareja)

La noche de Copenhague empieza muy pronto en invierno pero debería adelantarse todavía más. ¡Es una maravilla! ¿Lo hemos dicho ya?

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Hace frío, es verdad, pero cada rincón, cada callejuela, cada negocio, cada decoración, es digna de una foto o de simplemente disfrutar del paseo. Lo mismo ocurre en la Plaza del Ayuntamiento, ya despedidos Nagore y Pello a los que volveremos a ver estos días, donde un gran árbol preside este nuevo viaje navideño de Chavetas.

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Aquí despedimos una primera jornada de ruta por la Catedral, Torre Redonda, Botánico y castillo Rosenborg, pero también por el Copenhague de noche de Kongens Nytorv, Nyhavn y Barrio Latino. ¿Os ha gustado? Pues todavía queda mucha capital de Dinamarca por descubrir. Oli.. ¡A dormir!

barrio latino, Botánico, catedral, copenhague, Dinamarca, Gammeltorv, Rosenborg, Torre Redonda, viaje en familia

Paula, Isaac y Oli, desde Copenhague (Dinamarca)

GASTOS DEL DÍA: 1.271.50 DKK (apróx 170.97 EUR)

SEGUIR NAVEGADO POR Copenhague

destacada03b
destacada04ii
destacada04
destacada03
destacada02
destacada01
destacadanavidadcopenhague
destacadaconsejoscopenhague
destacadarutas
destacadaentradativoli
destacadaexcursionescopenhague
destacadamapascopenhague
Sobre Paula Bello
Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

35 comentarios
  1. Que ganas tenía de leeros!!! Copenhague!!! Mi momento mágico fue cuando recién llegada, entré en el ayuntamiento que estaba abierto y un coro de niños estaba ensayando.. Nunca había oído un coro en directo y fue espectacular 🙂 besotes!!!

  2. Que bonito regalo de “casi fin de año” !!! El alma Chavetas entre esas líneas y fotos…
    y esa duendecilla empezando a ” patear mundo ” ….🥰🥰.
    Ni que decir tiene que me hubiese encantado compartir esa cena….😉😉.

  3. Por la parte que nos toca… ¡qué puedo decir!! Sólo hemos visto a Isaac y a Paula dos veces en nuestra vida (en persona); pero sentimos una conexión con ellos que no tenemos con amigos de siempre. Es difícil de explicar. Apenas les conocemos; y sin embargo, les queremos muchísimo. Les consideramos amigos; “de casa”… son personas buenísimas, gente de bien.
    Es verdad que coincidir en Copenhague fue cosa del destino. No lo planeamos. La Navidad nos volvió a reunir allí. Fue un regalo. Ahora nos deben una visita a nuestra tierra, su casa. Os echamos mucho de menos. ¡Qué suerte haberos conocido!!
    💓💓💓💓💓💓💓💓

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM