Home / Guía / Copenhague / Navidad en Copenhague: Tivoli, mercadillos e imprescindibles (P7)
Foto de Navidad en Copenhague: Tivoli, mercadillos e imprescindibles (P7)

Navidad en Copenhague: Tivoli, mercadillos e imprescindibles (P7)

PREPARATIVOS 7/7 Todas las posibilidades navideñas
13 Ene 20

¿Pensábais que ya os habíamos contado todo lo que necesitáis saber para preparar vuestro viaje? ¡Os traemos un artículo extra! Y es que, la Navidad en un lugar de ensueño, se lo merece... ¿verdad? Poder disfrutar de Copenhague en esta época del año es un regalo (a pesar del frío, para el que ya vamos muuuuy preparados). Hoy os queremos contar todo lo que debéis de saber para exprimir la Navidad en Copenhague al máximo y aprovechar todas la maravillas que la capital danesa ofrece en esta época del año, especialmente esa que ya conoces... ¡Tivoli!

copenhague Dinamarca mercadillos Navidad planes recomendaciones tivoli viaje en familia

Nieve, millones de luces y un ambiente acogedor... Sea día o de noche, mires a donde mires sentirás que estás dentro de una postal navideña. Suena bien, ¿no? Si no te ha convencido la idea todavía... sigue leyendo, porque cuando acabe este artículo, ya estarás deseando comprarte un billete de avión.

TODOS LOS PREPARATIVOS DE COPENHAGUE ORGANIZADOS: toda la planificación e información que puedas necesitar a la hora de preparar tu viaje a la bella capital danesa en el siguiente listado:

"1. 101 cosas que hacer en Copenhague (más allá de las guías)" (P1), todas las ideas para que elijas las que más te interesan.
"2. Mapa de Copenhague con planos de los barrios en detalle" (P2), donde ubicamos todos los puntos de interés para que te planifiques sin dificultad
"3. Las 11 mejores excursiones en Copenhague (y más reservadas)" (P3), para ayudarte a elegir esas actividades y experiencias mejor valoradas de la ciudad que llenan el viaje.
"4. Entradas a los Jardines Tivoli ¡SIN COLAS!" (P4), trucos para evitar la cola y optimizar el tiempo además de explicarte todos los tipos de entradas que hay.
"5. Rutas por Copenhague, diseña tu itinerario" (P5), cómo planificar tu viaje para optimizar el tiempo al máximo con nuestro diseño final.
"6. 30 consejos para viajar a Copenhague importantes" (P6), todos aquellos trucos y detalles prácticos que te facilitarán tu viaje, repasando los más importantes.
"7. Navidad en Copenhague: Tivoli, mercadillos e imprescindibles" (P7)", para aquellos que vayan en esta época mágica del año como nosotros.

EL DIARIO DE VIAJE, DÓNDE COMER O DORMIR Y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta guía de Copenhague

¿Os venís a pasar una Navidad de cuento a Copenhague? (Fuente: Banco de imágenes gratuitas de Unplash.com y Pixbay.com, todavía no hemos ido)

Imprescindibles de Navidad en Copenhague

Copenhague empieza a preparar al ambiente navideño a mediados de noviembre. A partir de entonces, la ciudad se viste de adornos y millones de luces de colores, convirtiéndose en un paraje idílico de película. Pasear por sus calles seguirá siendo uno de los mejores planes, ya que si durante el resto del año ya enamora... en esta época te roba el corazón.

Debes de saber que muchos locales empiezan a retirar la decoración navideña alrededor del 30 de diciembre, y los mercadillos cierran entre el 20 y el 27 (te lo contamos a continuación). Por lo tanto, si eres una persona que disfruta de los ambientes navideños de película, ten en cuenta que si viajas después del día de Navidad, no encontrarás un ambiente navideño explotado al 100% sino que este se centrará especialmente en Tivoli y las calles y plazas principales

Visita a Tivoli

Uno de los planes imprescindibles que hacer en la capital danesa en esta época del año es visitar Tivoli. Su temporada navideña empieza sobre el 15 de noviembre y finaliza el 5 de Enero (dependiendo del año).

copenhague Dinamarca mercadillos Navidad planes recomendaciones tivoli viaje en familia copenhague Dinamarca mercadillos Navidad planes recomendaciones tivoli viaje en familia copenhague Dinamarca mercadillos Navidad planes recomendaciones tivoli viaje en familia

Durante unas semanas, este parque temático viste sus atracciones de gala al más clásico estilo de un cuento de Navidad, para recibir a los miles de turistas que son atraídos por sus encantos. Además, dentro del recinto se monta un enorme mercadillo navideño, hay espectáculos en directo (el Cascanueces en el auditorio del parque), se instala una pista de hielo y se puede visitar la aldea de Santa Claus. ¡Mejor vivirlo que contarlo! Ni decir tiene que si pasas aquí la nochevieja, este es tu lugar perfecto para pasar el fin de año, con múltitud de opciones para cenas especiales y fuegos artificiales a las 23'00 que complementan los que a las 00'00 reciben el año en la Plaza del Ayuntamiento (a 5 minutos de la entrada)

copenhague Dinamarca mercadillos Navidad planes recomendaciones tivoli viaje en familia copenhague Dinamarca mercadillos Navidad planes recomendaciones tivoli viaje en familia

Tienes toda la información sobre Tivoli en el artículo "Entradas a los Jardines Tivoli ¡SIN COLAS!"

Endúlzate la vida

Para los amantes del dulce, Copenhague es una visita muy agradecida siempre, pero más aún en esta época del año. Además de las típicas galletas danesas, en esta poca del año podemos degustar especialidades como los klejner, los buñuelos tradicionales que se preparan en todas las casas, los kanelsnegl, bollos de canela, típicas galletas de jengibre (ampliar)...

copenhague Dinamarca mercadillos Navidad planes recomendaciones tivoli viaje en familia copenhague Dinamarca mercadillos Navidad planes recomendaciones tivoli viaje en familia

No te sientas mal por pecar, en Navidad se acepta todo!

No pierdas la oportunidad de degustar el glögg, un típico vino especiado caliente que puedes comprar en muchos puestos y mercados. También es muy típico el risengrød, un clásico arroz con leche al estilo danés.

¡CALLEJEA!

¿Recordáis el 101 cosas que hacer en Copenhague (más allá de las guías)? Pues coged el mapa y disponeos a recorrer la ciudad. Si ya es impresionante en cualquier momento del año... ahora os volveréis locos. Entre todos los puntos de interés, en esta ocasión queremos destacar:

Strøget, la calle comercial más larga de Europa, se convierte en una fuente de estímulos en Navidad. Las tiendas se decoran para la ocasión y es difícil no caer en las redes de los cientos de tiendas y restaurantes.

copenhague Dinamarca mercadillos Navidad planes recomendaciones tivoli viaje en familia copenhague Dinamarca mercadillos Navidad planes recomendaciones tivoli viaje en familia

Nyhavn, el canal con barcos de madera atracados y pintorescas construcciones por el paseo, que se llenan de luces en Navidad. Acordaos de llevar las baterías bien cargadas, porque no vais a poder dejar de hacer fotos.

copenhague Dinamarca mercadillos Navidad planes recomendaciones tivoli viaje en familia copenhague Dinamarca mercadillos Navidad planes recomendaciones tivoli viaje en familia

Radhuspladsen, la plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra el reloj astronómico de Jens Olsen, la Fuente del Dragón, la estatua de Hans Christian Andersen... y en esa época, ¡el árbol de Navidad más grande de Copenhague!

copenhague Dinamarca mercadillos Navidad planes recomendaciones tivoli viaje en familia

- La Torre del Zoo será fácil de reconocer. En Navidad se cubre con ¡200.000 luces!

Visita mercadillos navideños

En Copenhague hay muchos mercadillos de Navidad en los que puedes encontrar objetos de todo tipo, o degustar los platos más tradicionales. Te dejamos una lista de los más famosos (aunque hay muchos más) y fechas orientativas de apertura:

- Mercadillo en la plaza Axeltorv, cada puesto lleva el nombre de un cuento de Hans Christian Andersen.  En 2018, abierto del 16 de noviembre al 21 de diciembre.
- Mercadillo de los Jardines Tivoli que ya hemos mencionado y abiertos hasta el 5 de Enero
- Mercadillo de Nyhavn, en el canal y abiertos del 9 de noviembre al 23 de diciembre.
- Mercadillo  en Nytorv, en la emblemática plaza de Kongens Nytorv, abierto del 16 de noviembre al 21 de diciembre.
- Mercado de Navidad de Christiania, una transformación con inspiración oriental del mítico mercadillo del barrio, del 8 al 20 de diciembre.

Más información de interés en www.visitcopenhagen.dk

 Procesión de Santa Lucía

Si estás en Copenhague la noche del 12 al 13 de diciembre, no te puedes perder este plan. En Dinamarca se celebra con mucha devoción la noche de Santa Lucía, protectora de la luz en la Iglesia Católica. La leyenda cuenta que la Santa portaba velas en la cabeza para poder llevar en las manos comida a los cristianos escondidos en las catacumbas de Roma. La celebración consiste en una procesión en barcas decoradas con luces de Navidad. Cuando atardece, llegan a Nyhavn, donde la ausencia de luz natural crea una estampa para el recuerdo.

Patinar sobre hielo

Este es un clásico que nunca falla. Tanto daneses como turistas extranjeros disfrutan de esta actividad en la época invernal, por lo que la oferta es variada, así que podemos encontrar varias pistas de patinaje distribuidas por la ciudad. La más famosa y favorita debido a su ubicación, es la de Kongens Nytorv, situada en el centro de la ciudad. Os ponemos en la mesa otras opciones, como la pista situada en  Toftegårds Plads, en Valby, Ørestad Skøjtehal, Østre Skøjtehal y la pista situada en el parque de Frederiksberg (donde, si hay nieve, se instala también una pista de trineo).

Nochevieja y año nuevo en Copenhague

Y cuando te des cuenta... habrá llegado el 31 de diciembre, que celebrarás este año al estilo danés (aunque nosotros siempre le damos nuestro toque español). En Dinamarca, la celebración empieza a las 18:00, momento en el que la Reina pronuncia el discurso de Nochevieja. A la tradicional cena de fin de año le sigue un momento muy especial. Todos los daneses llenan las calles y disfrutan del ambiente hasta bien llegada la medianoche. Entonces, se reúnen en la Plaza del Ayuntamiento para recibir juntos el Año Nuevo, y ver el espectáculo de fuegos artificiales.

copenhague Dinamarca mercadillos Navidad planes recomendaciones tivoli viaje en familia copenhague Dinamarca mercadillos Navidad planes recomendaciones tivoli viaje en familia

UN PAR DE CONSEJOS SI VAS A PASAR LA NOCHEVIEJA EN COPENHAGUE:

1 Recuerda reservar un restaurante con antelación para no llevarte un disgusto, aprovechar al máximo el tiempo y hacer una elección que sea de tu agrado, sin tener que optar por lo único que haya.
2 ¿Te imaginas un Fin de Año en un escenario de película? Por si no conocías esta opción, puedes pasar la Nochevieja en Tivoli como te hemos contado más arriba donde tendrás además espectáculo de fuegos artificiales a las 23'00

El día siguiente, 1 de enero, es festivo en Dinamarca, así que la mayoría de locales permanecerán cerrados, por lo  que el mejor plan es pasear y callejear, y aprovechar para ver todo lo que no has tenido tiempo antes. Además, otro plan muy atractivo es disfrutar de Tivoli ya que este día suele contar con menos afluencia pero todas las atracciones estarán abiertas, y tendrá una magia especial.

copenhague Dinamarca mercadillos Navidad planes recomendaciones tivoli viaje en familia copenhague Dinamarca mercadillos Navidad planes recomendaciones tivoli viaje en familia

Y ahora sí que sí... Damos por finalizados nuestros capítulos de preparativos, y nos despedimos de los artículos de Copenhague hasta que lleguen los diarios, donde os  contaremos, ya por fin desde nuestra propia perspectiva, todo lo que hemos hecho, impresiones, qué merece la pena, qué no... así que, permaneced atentos, porque creemos que vamos a traer muuuuchas cosas que contar. Como siempre, os leemos en los comentarios (y pensar en despedida en función del día en el que se publique).

copenhague Dinamarca mercadillos Navidad planes recomendaciones tivoli viaje en familia

Isaac, Paula y Oli, preparando nuestro viaje a Copenhague

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

Un comentario

  1. Ermitas Nuñez

    Cada vez me convenceis más para volver!! 😘😘😘

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend