Home / Guía / Copenhague / 30 Consejos para viajar a Copenhague importantes (P6)
Foto de 30 Consejos para viajar a Copenhague importantes (P6)

30 Consejos para viajar a Copenhague importantes (P6)

PREPARATIVOS 6/7 Algunas recomendaciones de interés
12 Ene 20
Llegamos al último capítulo de preparativos de nuestro viaje a Copenhague, lo que significa que... ¡estamos a punto de irnos! Pero antes, y como personas precavidas que somos, vamos a hacer un último repaso, y para ello hemos recopilado 30 consejos para viajar a Copenhague antes, durante y después del viaje para intentar evitar cualquier contratiempo durante nuestra estancia allí.

consejos copenhague Dinamarca documentacion ideas recomendaciones sugerencias viaje en familia viaje en pareja visitas

Con este artículo queremos dejar "atado y bien atado" todos esos flecos que creemos que hay que tener en cuenta a la hora de viajar, muchos son genéricos, y muchos otros enfocados a este viaje en concreto. ¿Tienes la maleta ya preparada para empezar a hacerla? ¿Estás preparado para hacer el repaso final con nosotros?

TODOS LOS PREPARATIVOS DE COPENHAGUE ORGANIZADOS: toda la planificación e información que puedas necesitar a la hora de preparar tu viaje a la bella capital danesa en el siguiente listado:

"1. 101 cosas que hacer en Copenhague (más allá de las guías)" (P1), todas las ideas para que elijas las que más te interesan.
"2. Mapa de Copenhague con planos de los barrios en detalle" (P2), donde ubicamos todos los puntos de interés para que te planifiques sin dificultad
"3. Las 11 mejores excursiones en Copenhague (y más reservadas)" (P3), para ayudarte a elegir esas actividades y experiencias mejor valoradas de la ciudad que llenan el viaje.
"4. Entradas a los Jardines Tivoli ¡SIN COLAS!" (P4), trucos para evitar la cola y optimizar el tiempo además de explicarte todos los tipos de entradas que hay.
"5. Rutas por Copenhague, diseña tu itinerario" (P5), cómo planificar tu viaje para optimizar el tiempo al máximo con nuestro diseño final.
"6. 30 consejos para viajar a Copenhague importantes" (P6), todos aquellos trucos y detalles prácticos que te facilitarán tu viaje, repasando los más importantes.
"7. Navidad en Copenhague: Tivoli, mercadillos e imprescindibles" (P7)", para aquellos que vayan en esta época mágica del año como nosotros.

EL DIARIO DE VIAJE, DÓNDE COMER O DORMIR Y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta guía de Copenhague

Además, si tenéis alguna aportación que creéis que no está recogida en esta lista, estaremos encantados de incluirla, que de eso se trata, de ayudarnos unos a otros, así que... ¡os leemos en los comentarios! (Fuente de fotos que no son nuestras: Bancos de imágenes gratuitas de Unplash.com y Pixbay.com)

30 Consejos para viajar a Copenhague importantes que debes saber

Consejos para viajar a Copenhague útiles antes de tu viaje

1 Muchos lo conoceréis, pues el primer consejo se ha convertido en un clásico Chavetas jejeje. Haz un check-list básico: DNI (no caducado), fotocopia por si lo pierdes, y pasaporte por  si pierdes los dos. Revisa también horarios de vuelos, alojamientos (y horario de check-in), seguro de viaje contratado, entradas o tickets de excursiones si has elegido alguna y el bono del traslado del aeropuerto al hotel y viceversa si es tu caso.... ¿lo llevas todo?

2 Te recomendamos que le hagas una foto con el móvil a tu DNI por las dos caras (e incluso te las envíes por correo electrónico), para tenerlo siempre a mano y poder acceder a él desde cualquier lugar y dispositivo.

3 A pesar de que tu estilo de viaje sea más la improvisación, te recomendamos que tengas en mente al menos una ligera idea de lo que hay en la ciudad que vas a visitar. Puedes leer nuestro artículo 101 cosas que hacer en Copenhague (más allá de las guías).

4 Descárgate el mapa de Copenhague con planos en detalle de los barrios para poder moverte con facilidad por la ciudad y tener en un solo lugar los puntos de mayor interés.

consejos copenhague Dinamarca documentacion ideas recomendaciones sugerencias viaje en familia viaje en pareja visitas consejos copenhague Dinamarca documentacion ideas recomendaciones sugerencias viaje en familia viaje en pareja visitas

5 Si quieres completar tu viaje con experiencias y actividades especiales y todavía no lo has hecho previamente, puedes echarle un ojo a las 11 mejores excursiones de Copenhague. Nosotros hemos elegido hacer la de los castillos del norte y creemos que es mejor hacerlo con antelación.

6 ¡Ve abrigado! Dinamarca es país nórdico, por lo que casi nunca hace calor. Mira el tiempo y ve preparado con ropa de abrigo, guantes, gorro, bufanda... ¡y un chubasquero! El utilizar ropa por capas que te vas poniendo o quitando es siempre la mejor opción para estos países.

7 Recuerda que el idioma de Dinamarca es el danés, pero podrás comunicarte perfectamente en inglés. Si no te defiendes con mucha facilidad, ve con el traductor preparado o llévalo online.

8 La moneda de Dinamarca es la corona danesa. Podrás pagar en la mayoría de establecimiento con tarjeta de crédito, pero si prefieres ir con efectivo, recuerda llevar cambio o ir preparado para hacerlo allí (¡evita los aeropuertos para ello!). En todo caso, nosotros te recomendamos cambiar el menos dinero posible ya que hasta para un café podrás utilizar la tarjeta.

9 Mete en la maleta calzado cómodo. Como ya os hemos explicado, Copenhague es una ciudad para descubrir caminándola, así que te recomendamos que vayas preparado. Además, es posible que subas en bicicleta si te apetece (hay más que personas), así que te será útil también en ese aspecto.

10 Ya no existe el ROAMING, así que no tendrás ningún problema para navegar por Internet o hacer llamadas. ¡Despreocúpate de ese tema!

11 Échale un ojo al transporte público de Copenhague. Funciona muy bien y hay un City Pass de 24, 48 o 72 horas que incluye viajes ilimitados a muy buen precio (e incluso también el transporte al aeropuerto!). Puedes conseguirla con antelación o en el propio aeropuerto. La otra gran opción es la Copenhagen Card.

12 Asegúrate de que el alojamiento que has reservado tiene calefacción ¡y qué funciona! (sobre todo si se trata de un apartamento). La calefacción centralizada no funciona durante los 365 días del año, así que pregunta, y si no está encendida, pide un calefactor. En nuestro caso, el Scandic Palace Hotel tiene calefacción central así que no tendremos problemas.

13 Mete en la maleta cargadores, cámaras, tarjetas y, si tienes posibilidad, un buen objetivo luminoso... Si eres amante de la fotografía, la noche de Copenhague es una maravilla... ¡lo necesitarás!

Consejos para viajar a Copenhague durante la experiencia

14 Los horarios de las comidas son diferentes a los españoles. Se come sobre las 13:00, y se cena entre las 18:00 y las 20:00 aproximadamente, así que no te despistes, especialmente en la cena, porque los restaurantes cerrarán las cocinas en torno a las 22:00

consejos copenhague Dinamarca documentacion ideas recomendaciones sugerencias viaje en familia viaje en pareja visitas consejos copenhague Dinamarca documentacion ideas recomendaciones sugerencias viaje en familia viaje en pareja visitas

15 El transporte público funciona 24 horas, por lo que no tendrás problema para desplazarte sea la hora que sea y la línea de metro ha inaugurado en 2019 una circular muy cómoda. También tienes la opción del habitual Autobús turístico de Copenhague

consejos copenhague Dinamarca documentacion ideas recomendaciones sugerencias viaje en familia viaje en pareja visitas consejos copenhague Dinamarca documentacion ideas recomendaciones sugerencias viaje en familia viaje en pareja visitas

16 Si tienes pensado alquilar un coche, es importante que sepas que deberás llevar las luces de cruce encendidas las 24 horas del día.

17 Si eres amante del dulce, ¡no te olvides de probar los famosos pasteles daneses! Encontrarás muchas oportunidades para probarlos, con multitud de pastelerías famosas de las que ya os hemos hablados

consejos copenhague Dinamarca documentacion ideas recomendaciones sugerencias viaje en familia viaje en pareja visitas

18 Ve preparado para un nivel de precios más alto que el español (y bastante). Como "truco" (aunque ya os lo imagináis), Copenhague está lleno de supermercados y 7-Eleven en cada esquina (hay decenas repartidos por la ciudad).

19 Aunque no quieras subir a las atracciones, Tivoli es una visita imprescindible, así que como mínimo, te proponemos que visites los jardines. Ten en cuenta que está abierto en épocas concretas. En este artículo te damos toda la información de utilidad al respecto: "Entradas a los Jardines Tivoli en Copenhague ¡SIN COLAS!"

20 Disfruta de la gastronomía tradicional danesa, que tiene una gran influencia francesa. Su emblema es el smørrebrød, una rebanada de pan negro con mantequilla y diversos ingredientes fríos

21 Si visitas la Ciudad Libre de Christiania, respeta los carteles y no hagas fotos para evitar situaciones conflictivas, especialmente en la calle donde se encuentra el mercadillo y los vendedores de droga.

22 Si hace buen día, puedes aprovechar la tarde-noche para visitar Nørrebro. Si ese barrio ya tiene un encanto de por sí, cuando llega esa hora y se empiezan a encender las luces... se multiplica. No obstante, está lleno de tiendas con encanto y otras vintage por lo que podrás ir también a cualquier otra hora del día

consejos copenhague Dinamarca documentacion ideas recomendaciones sugerencias viaje en familia viaje en pareja visitas consejos copenhague Dinamarca documentacion ideas recomendaciones sugerencias viaje en familia viaje en pareja visitas

23 El horario comercial empieza sobre las 9:30 y finaliza en torno a las 17:00-18:00h, así que, si tienes pensado hacer compras, debes tener esto en cuenta.

24 Si tienes el carnet de estudiante internacional... ¡llévatelo! Así podrás aprovecharte de todos esos descuentos que ofrece.

25 Pasea tranquilamente por el islote en el que se encuentra el Palacio de Christiansborg, el edificio de la Bolsa, la Biblioteca... (¡entra en ella!). Es posiblemente una de las zonas más impresionantes que requiere de algo de tranquilidad dentro de tu ruta.

26 Desde el avión, cuando esté llegando la hora del aterrizaje, mira por la ventana, y podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del puente que une Copenhague con Malmö.

consejos copenhague Dinamarca documentacion ideas recomendaciones sugerencias viaje en familia viaje en pareja visitas

27 Si viajas con carrito de bebé, ten en cuenta que muchos bares y cafeterías no cuentan con espacio para ellos y te invitan a dejarlo fuera. Aunque Dinamarca es un país seguro en general, procura no dejar cosas de valor en él y no tengas miedo de dejarlo "esperándote". Una trona portátil de mano tampoco sería mala idea. Ah, no están permitidos los carritos de bebé tampoco en los barcos turísticos a no ser que sea plegable como nuestra Babyzen Yoyo+

consejos copenhague Dinamarca documentacion ideas recomendaciones sugerencias viaje en familia viaje en pareja visitas consejos copenhague Dinamarca documentacion ideas recomendaciones sugerencias viaje en familia viaje en pareja visitas

28 Si sientes inquietud por el campo de la arquitectura o el diseño, presta mucha atención a todos los edificios (y aprovecha los que tengan entrada gratuita para verlos por dentro). ¡No te arrepentirás!

Consejos para viajar a Copenhague posteriores a tu regreso

29 Haz una lista con todas esas cosas que te han quedado sin visitar, y las que te han gustado más, para guardártelas para el próximo viaje, porque... ¡acabarás regresando!

30 Copia y guarda todas las fotos y vídeos que hayáis hecho en un lugar seguro, para evitar un disgusto y poder revivir todos esos recuerdos siempre que queráis.

El mejor consejo para viajar a Copenhague: ¡disfruta!

Os hemos hablado de todo lo que podéis hacer y visitar en Copenhague, hemos "pintado" mapas para aprovechar al máximo el tiempo, elaborado una lista de consejos que os pueden facilitar el viaje... pero por un momento, vamos a dejar de ser tan pragmáticos y vamos a daros un último consejo (y sin duda el más importante) ¡¡¡DISFRUTA!!! Viajamos para explorar, descubrir y conocer, tanto a nosotros mismos como a los demás. No se trata de agobiarse y transformar una experiencia tan bonita en un sufrimiento, así que, viajes solo o acompañado, disfruta del camino y deja que la vida te sorprenda.

Esperamos que este capítulo de 30 consejos para viajar a Copenhague importantes a tener en cuenta os haya sido de utilidad, y todos los demás también. Ahora sí que sí, ya estamos preparados para irnos, así que damos por casi finalizados los preparativos, a falta de un último artículo extra... ¡Pronto en el blog! 😉

consejos copenhague Dinamarca documentacion ideas recomendaciones sugerencias viaje en familia viaje en pareja visitas

Isaac, Paula y Oli, preparando nuestro viaje a Copenhague

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

3 comentarios

  1. Paloma León

    Gracias por las recomendaciones, siempre vienen bien para futuros viajes 😍

  2. Carolina Pelaez

    Que interesante!!! La foto de la peque (de espaldas x supuesto) en la ventanita del avión es increible 🙂
    Y lo de dejar los carrizos fuera aparcados fíjate q curioso… Tanto q aprender. Me apunto todo!
    Gracias gracias

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend