Como os estuvimos contando en los diferentes relatos, el viaje a Bulgaria fue completo y emocionante, lleno de auténticos tesoros y joyas que no dejaran indiferente a nadie pero donde lo mejor es descubrirlos, poco a poco, en una ruta que te permita además sorprenderte con pueblos en el camino que son verdaderos decorados de alguna película. Eso es lo que nos pasó con el pueblito que nos acogería en nuestra tercera noche, un pueblo pequeño y pintoresco, Shiroka Laka y el alojamiento que nos cobijó. Pero... ¿dónde dormir en Shiroka Laka? Aquí tenéis nuestra review sobre el hotel Guest House James con toda nuestra opinión detallada
Shiroka Laka es ese pueblo precioso entre montañas que influye directamente en sus construcciones. Así, el estilo típico de Ródope (la montaña más grande de Bulgaria) nos trae techos de madera con paredes de piedra y azulejo y así será nuestro alojamiento.
- Guest House James en Shiroka Laka, un pueblo con encanto
- Veredicto del Guest House James en Shiroka Laka, nuestra opinión
Guest House James en Shiroka Laka, un pueblo con encanto
El hotel/hostal Guest House James se encuentra en el corazón de Shiroka Laka, en la región de Smolyan, una población pequeñita, pero pintoresca, de puentecitos sobre el río, casas blancas de madera sobre la montaña, donde la vida está dominada por las estaciones con una pequeña plaza donde se aglomeran los principales restaurantes. De hecho, cenamos en uno de ellos.
Guest House James, más que un hotel al uso, es una preciosa casa familiar y, por lo que sabemos,un edificio de importancia histórica donde nada más entrar ya sientes que estás en casa. Con una decoración acogedora y cálida, es el mejor reflejo del pueblo donde se ubica y desde luego una elección más que acertada ya que Shiroka Laka se encuentra en la región Smolyan, a 10 km de Pamporovo y, por lo tanto, el Hotel Guest House James se sitúa entre las montañas del valle, de hace de este sitio, si cabe, un lugar más especial.
Llegamos a nuestro destino atardeciendo con tiempo suficiente para dejar las cosas en nuestro alojamiento, dar una vuelta por este precioso pueblo (es muy pequeñito, lleva poco tiempo lo que hay que ver) y cenar en uno de los varios restaurantes que tiene su calle principal. El recibimiento a nuestra llegada no pudo ser más cariñoso (eso si, tras recorrer la calle donde se ubica con la maleta de mano -está empedrada, tenedlo en cuenta-), La chica que allí nos esperaba y que regentaba el Guest House James era de lo más amable, nos explicó lo que necesitamos saber y nos enseñó el hotel.
Lugares cercanos al Hotel Guest House James, aunque antes de enumerar nada, decir que al estar rodeado de montañas es un sitio idóneo para disfrutar de diversas actividades, como esquí, equitación y pesca, o de los baños termales y el entretenimiento nocturno.
-Pamporovo, la famosa estación de sky en invierno y un conocido lugar turístico en verano, a 10 km.
- Chepelare, ciudad de tradición en los deportes de invierno, cuenta con 20 kilómetros de pista para esquiar, a 10 km.
- Tsigov Chark, para disfrutar también de las actividades de invierno, como el snowboard y el esquí, a 47 km.
El Hotel Guest House James es estrecho pero con dos plantas. La primera, donde además de hall en el que te reciben y que sirve además de improvisado despacho, tiene la cocina con un comedor precioso con chimenea que lo hace cien por cien acogedor y un baño. A continuación de la entrada está la escalera de piedra que te llevará a las plantas de arriba donde se encuentran las habitaciones.
Las habitaciones son todas suites y cuentan con camas grandes y cómodas, están equipadas con cuarto de baño privado con ducha, cuenta con Wi-fi disponible en toda la casa.
En total hay 4 habitaciones que se dividen en:
- Habitaciónes dobles.
- Habitación doble con 2 camas.
Todas las habitaciones son luminosas y confortables, decoradas hasta el último detalle para que te sientas como en casa. Ayuda también que los suelos son de madera, lo que dan esa sensación de calidez que te hará olvidar que estás en un hotel, con muebles cómodos y que cumplen todas las funciones de una habitación completa y, lo más importante, todo está muy limpio y ordenado (al menos hasta que llegamos nosotros, jaja)
Para mayor comodidad del cliente y siempre que lo desee tiene una cocina compartida totalmente equipada barbacoa y chimenea. Lo que no incluye es el desayuno, una pena ya que el sitio es chulísimo para disfrutar de un típico desayuno búlgaro tan rico por estos lares.
El hotel además puede ayudarte a organizar actividades como la pesca, senderismo, escuelas de esquí, incluso en el Guest House James tienes la opción del alquiler del equipo, o los baños de aguas termales tan conocidos en esta zona.
Como curiosidad, el hotel cuenta con hasta una capilla. Nosotros no llegamos a verla pero desde luego más completo no puede ser este hotel jejeje
¿Y qué decir de los alrededores? Se puede disfrutar desde el hotel de unas excepcionales vistas a las montañas, dado el lugar donde nos encontramos.
La recepción está abierta las 24 horas y, lo que sí debeis tener en cuenta, no se admiten tarjetas de crédito, solo pagos en efectivo. Parking como tal no tienen ya que además está situado en una zona peatonal pero sí un poco más abajo de donde se sitúa el hotel podrás encontrar sitio sin problema en el caso de que tengas coche de alquiler.
El personal, como os comentamos al principio, es muy amable y atento y dispuesto a hacer tu estancia lo más agradable posible y cumpliendo, en la medida de lo posible, las necesidades que puedan surgir. Hablan 3 idiomas: ruso, inglés y búlgaro.
Veredicto del Guest House James en Shiroka Laka, nuestra opinión
Y los precios? Los precios son baratos, como todos los alojamientos que nos hemos encontrado hasta ahora en Bulgaria. La tarifa promedio de una habitación estándar en este caso es de 26 euros aunque puedes consultarlo para tus fechas en...
Guest House JamesComo PROs, destaca su ambiente acogedor, limpio y cálido, también su hermosa arquitectura, ya que es una casa muy chula que vas a sentir como tuya nada más entrar. Su situación que hace que esté cerca de las mejores opciones para comer fuera así como al alcance de fantásticas excursiones de un día por las cuevas y gargantas
Como CONTRAs, por nombrar alguna, la habitación es un poco pequeña para todo lo que tiene dentro y que la hace tan completa y que la calle que da acceso a la entrada está empedrada lo que hace que, si llevas maleta de ruedas, te resulte incomodo llegar.
¿Lo recomendaríamos? Sin duda SÍ. Por todos los servicios prestados, la relación de calidad/precio, y sobre todo por su ubicación, el Guest House James en Shiroka Laka es 100% recomendable. Una elección más que acertada y que nos ha dejado con ganas de haber pasado más días aquí pero la ruta continúa...
Isaac y Paula, desde el Guest House James en Shiroka Laka (Bulgaria)