Parece mentira que ya haya pasado un año desde que visitamos Bulgaria. Llega la hora de completar los relatos y empezaremos por esos alojamientos (que tanto nos pedís en los emails) desde el principio de nuestro recorrido y por el primer día que llegamos a nuestro punto de partida, Belogradchik, una ciudad hermosísima de la que ya os hablamos en los relatos. Os damos nuestra opinión en esta review sobre el Guest House & Bistro Castle Cottage, una de las grandes opciones donde dormir en Belogradchik que deberías valorar en tu viaje si te lleva a este área.
Vamos además a detallaros todos nuestros alojamientos en este precioso país, prácticamente olvidado por el turismo, para que podáis resolver todas esas dudas que nos fuisteis planteando de nuestra elección de viaje el verano pasado. No pudimos haber acertado más ya que para nosotros Bulgaría es esa joya europea aún por re-descubrir.
- Hotel Bistro Castle Cottage en Belogradchik a sólo 100 metros de las famosas rocas
- Veredicto del Hotel Bistro Castle Cottage en Belogradchik, nuestra opinión
Hotel Bistro Castle Cottage en Belogradchik a sólo 100 metros de las famosas rocas
El Guest House & Bistro Castle Cottage está ubicado en una colina junto al muro de la Fortaleza Belogradchik, con vistas a esta ciudad de Belogradchik , del noroeste de Bulgaria, a la que da nombre y que es el lugar perfecto para pasar la noche si tu objetivo es visitarla o bien disfrutar varios días de descanso.
Estamos ante un hotel peculiar donde al llegar ya percibes su apariencia de "gran casa familiar", con una ubicación inmejorable y una sorpresa en su interior. Un alojamiento muy chulo, decorado con detalles muy particulares que de todas formas te hará sentir como en tu propia casa. Regentado por un matrimonio que vive allí y que harán tu estancia más que agradable.
Al llegar con ese sofocante calor que hacía, los dueños de Bistro Castle Cottage nos sorprendieron habilitándonos, la sorpresa que ocultaba este hotel: el jacuzzi de la terraza, antes incluso de las presentaciones.
Lugares cercanos al Guest House & Bistro Castle Cottage:
- Fortaleza de Belogradchik, conocida tambien como Kaleto, una visita imprescindible en tu ruta por Bulgaria, 2 min. Las formaciones rocosas de la ciudad que datan de hace más de 200 millones de años, declaradas como patrimonio mundial por la UNESCO, a 4 min.
- La ciudad de Belogradchik que tiene además un observatorio astronómico, una galería de arte y un museo de Historia Natural, a 10 min.
- La cueva Magura y el lago Rabisha, el mayor lago natural de agua dulce en el interior de Bulgaria, en coche a unos 30 min.
- Vidin se encuentra a unos 50 kilómetros.
La estación central de autobuses está a 2 kilómetros del hotel y la de tren más cercana se encuentra en Oreshetc a 12 kilómetros de distancia.
La edificación del Bistro Castle Cottage es muy respetuosa además con el medio ambiente. Fue construido exclusivamente con materiales naturales que lo pone en armonía con la naturaleza que rodea al lugar.
El hotel Bistro Castle Cottage hace que sus huéspedes disfruten de la comodidad, ya que el interior está muy pensado para hacer de él un lugar ideal para el descanso. En la primera planta hay de todo con este propósito, desde un salón al que no le falta detalle (incluida una chimenea) hasta diversas estancias para que puedan estar todos los clientes si así coincidiese con además una cocina compartida totalmente equipada con zona de barbacoa y un elegante comedor con jardín que da al patio exterior de la casa donde disfrutamos también del desayuno.
En cuanto a sus habitaciones, ubicadas en la segunda planta, están decoradas cada una de ellas de distintas maneras, con su propio estilo y carácter. Son amplias con balcón además para contemplar desde ellas las impresionantes vistas que tiene pero sencillas como casa familiar que se trata.
En total hay 5 habitaciones en el hotel, cada una manteniendo su propia singularidad y equipadas con televisión y un aceptable acceso a internet.
El baño con un estilo turco, bien equipado con una bañera amplia y en general con un estilo moderno.
La limpieza es excelente en cada rincón del hotel desde la entrada hasta la terraza donde hay una bañera hidromasaje (el jacuzzi que disfrutamos).
En cuanto a la terraza de la que hablamos, cuenta con una vista envidiable a la ciudad y todas las formaciones rocosas que citamos al principio. Además se siente un aire fresquito que con este calor se agradece, un lugar ideal para relajarse, para tomar el sol, para una cena romántica o simplemente para disfrutar de la belleza natural y si es acompañado de un vino como en nuestro caso mucho mejor, claro, jejejeje
Aunque la "joya" de la corona es ese jacuzzi que los dueños te preparan amablemente en cuanto se lo pides y donde una imagen vale más que mil palabras
Lo que no encontraremos aquí es servicio de restaurante. Ya os contamos un poco más arriba que tiene una cocina para uso de los clientes pero sí te recomiendan el que hay a escasos cinco minutos que por mucho que nos gustaría deciros como se llama es imposible pero tenéis indicaciones en el relato (no hemos aprendido mucho "cirílico" en estos días) y en el que podrás encontrar diversidad de platos en un lugar muy agradable. Eso sí el Bistro Castle Cottage cuenta con su propio viñedo y bodega y que te permitirá disfrutar de sus vinos. El desayuno es casero, con productos típicos búlgaros, muy sabroso y abundante.
El parking privado como tal no existe pero no tendrás ningún problema para dejar tu coche ya que el hotel está formado por mucho terreno alrededor para poder aparcarlo sin problemas. Es como una verdadera casa de campo un poco apartada de la parte principal de la ciudad.
Los dueños de Bistro Castle Cottage hablan 3 idiomas: ruso, inglés y búlgaro. De los pocos turistas que llegan a Bulgaria practicamente la mayoría son rusos de ahí a que sea un idioma que dominen muchos de los que regentan los hoteles. ¿Y qué decir de ellos? son muy amables y atentos desde luego si pasas varios días te garantizan pasar un tiempo inolvidable en el hotel.
Veredicto del Hotel Bistro Castle Cottage en Belogradchik, nuestra opinión
¿Los precios? decir que sin duda es un hotel barato por todo lo que ofrece. Sus precios rondan los 40-50 euros teniendo como base una habitación estándar. Puedes consultarlo tu mismo para tus fechas
Hotel Bistro Castle CottageComo PROs, destacaríamos por encima de todo su ubicación para ir a visitar la Fortaleza, imprescindible, y la ciudad, el excelente servicio al cliente y, por supuesto, las espectaculares vistas desde las terraza a las rocas de Belogradchik. Incluso en este apartado añadiríamos el precio y calidad del hotel Bistro Castle Cottage.. !inmejorable!
Como CONTRAs, por incluir algo, no tener servicio de restaurante con lo ricos que hacen los desayunos, jejeje, y unas habitaciones sencillas quien busque algo con más encanto.
¿Lo recomendaríamos? Desde luego que SI. A todos los que nos pregunten a partir de ahora, ya sabéis a dónde os enviaríamos. Sin duda para nosotros, la mejor opción que encontramos en Belogradchik es el hotel Bistro Castle Cottage y, sin duda, repetiremos el día que volvamos a este área de Bulgaria.
Isaac y Paula, desde el Bistro Castle Cottage en Belogradchik (Bulgaria)