Ecuador de nuestra primera semana del viaje a Bulgaria y a cada paso seguimos sorprendiéndonos de lo que vemos, verdaderos tesoros culturales y pueblos preciosos con muchísimo encanto, entre los que se encuentra Tryavna donde nos alojamos en un hotel con encanto y único que no se nos olvidará fácilmente y seguro que si lo elegís a vosotros tampoco. ¿Queréis saber más? Te traemos nuestra particular review sobre el hotel Art - M Gallery, nuestra elección y toda nuestra opinión de la estancia.

Estamos en una villa pequeñita, con calles empedradas y de lo más encantadora. No podíamos haber elegido mejor después de un día completo de visitas. Llegar aquí y tener esa paz y tranquilidad necesaria que sitios como Tryavna te brindan.
- Hotel Art - M Gallery en Tryavna, en la plaza de la Torre del Reloj
- Veredicto del Hotel Art - M Gallery en Tryavna, nuestra opinión
Hotel Art - M Gallery en Tryavna, en la plaza de la Torre del Reloj
Tryavna está llenó de casas propias del renacimiento búlgaro donde la Torre del Reloj de 1814 y el puente de piedra principal son sus dos tesoros más destacados, dando a este pueblo tan original un aire medieval digno de un decorado de película, sin olvidar la sorpresa que nos esperaba a las 22'00.. !un poco de música clásica desde la Torre! que despide el día y da al pueblo las buenas noches. Ya con esto te hemos convencido ¿no?
El hotel Art - M Gallery está ubicado en el centro mismo, en la plaza de la Torre del Reloj, una zona muy tranquila como todo el pueblo lo que te permite estar cerquita de todo y pasear sin prisa, disfrutando de las vistas de este pueblo entre valles. Como novedad, en comparación a nuestros alojamientos hasta el momento, decir que además es una galeria de arte (como su nombre indica)
Así, los lugares cercanos al Hotel Art-M Gallery son:
- La Torre de Reloj justo está enfrente, los primeros sonidos que escuchamos por las mañanas son las campanas de las iglesisa dando las horas
- Un Banco a 10 metros donde cambiar dinero.
- La Estación Central de tren y autobuses está a 1 kilómetro.
Si aún te falta un detalle más, sabed que Tryavna es un lugar de degustación de una de las mejores cervezas caseras y de la mejor artesanía. Ahora ya lo tiene todo.
Adentrarte en el Hotel Art-M Gallery te da idea del lugar en el que vas a dormir, una casita preciosa que nada tiene que ver con un hotel al uso, preparada y decorada con cariño donde no le falta ni el más mínimo detalle.
Sus habitaciones son muy amplias aunque más que habitaciones son prácticamente mini apartamentos, con una decoración sencilla, funcional y muy chula a la vez. El interior es típico de los edificios antiguos de la localidad, con suelos y techos de madera. Además, cuentan con Wi-Fi con muy buena conexión, TV de pantalla plana y nevera para que puedas llevarte tus propias bebidas a la habitación. El confort es su característica principal. En total hay 6 habitaciones a cada cual más bonita.
Las flores frescas, bandejas siempre llenas de frutas y botellitas de agua contribuyen a formar una atmósfera única. Detalles que al fin y al cabo no suponen mucho, si lo pensamos bien, pero que nos dejaron enamorados al momento.
El baño, por supuesto, cuenta con los mismos detalles que la habitación que te hacen sentir como en casa. Secador de pelo y todo lo esencial para darte un buen aseo cada mañana lo encontrarás aquí.
El hotel cuenta con dos plantas. En la primera está el recibidor, la cocina y su saloncito acogedor y en la segunda se encuentran las habitaciones. A mayores su galería de arte que, por cierto, tiene unas fabulosas fotos. Esta galería tiene muy buenos comentarios del público y de la crítica especializada y esto lo transmite también en la parte que le toca al alojamiento con lo que el ambiente que se respira es muy inspirador. Ah, no olvidéis mirar por la ventana de la habitación cuando suenen las 22'00
La limpieza es irreprochable en cada rincón del hotel Art - M Gallery. En la segunda planta, en la parte del distribuidor, puedes encontrar muebles que guardan servicios que puedes necesitar en algún momento como la plancha con su tabla o cualquier cosa que se te pueda terminar del baño.
El desayuno está incluido. Lo sirven en el patio con el que cuenta el hotel, un rinconcito muy acogedor preparado para que lo disfrutes al cien por cien y absolutamente delicioso, con todo lo que te puedas imaginar. Cada mañana la anfitriona te sirve una café riquísimo y de muy buena calidad. Una gozada de desayuno completo que te hace empezar el día de la mejor forma posible.
Si vas en coche, tienes alguna zona para aparcar habilitada en la misma plaza (al lado del hotel) aunque está prohibido aparcar en teoría si no lo haces a partir de las 19'00 o 20'00. Nosotros lo dejamos sin problemas y la misma dueña te indica más posibilidades.
El personal es la parte más importante de este precioso hotelito ya que la señora que lo regenta es encantadora y amable y habla hasta 3 idiomas (ruso, inglés y búlgaro). Es servicial y sonriente, siempre dispuesta a ayudarnos y atenta a que no nos falte de nada. Su nombre es Dobrinka y es la anfitriona más cariñosa que nos hemos encontrado hasta el momento. Sus detalles marcan la diferencia.
Veredicto del Hotel Art - M Gallery en Tryavna, nuestra opinión
¿El precio? Esto es lo que más llama la atención, todo lo que brinda Art M - Gallery, el servicio al cliente, los detalles y la comodidad por citar algo, el precio es inmejorable, te puede costar entre 40-50 euros basado en tarifas promedio para una habitación estándar aunque puedes consultar para tus fechas directamente aquí...
Hotel Art M GalleryComo PROs, podríamos decir que TODOS, jaja. Destacar, como hemos comentado, a la anfitriona y el trato con el cliente tan difícil encontrar, siempre dispuesta para que pases una buena estancia en el hotel, además de la ubicación en el mismo centro del pueblo, el ambiente agradable y acogedor y su desayuno de excelente calidad, saludable y sabroso.
Como CONTRAs no hemos encontrado ninguno, la verdad. Por poner alguno, el buscar aparcamiento si no hay en la plaza.
¿Lo recomendaríamos? Sin duda SÍ por todo lo expuesto en esta review del hotel Art - M Gallery en Tryavna. Se trata de una combinación perfecta para el viajero de modernidad y confort, de tranquilidad y atención, destacando en especial esa atención al cliente en la que tanto hemos insistido y, por descontado, sus deliciosos desayunos incluidos en el precio. De hecho, a nosotros no nos llegó el tiempo que pasamos aquí para empaparnos de su maravilloso ambiente así que volveremos algún día solo para quedarnos en Tryavna 1 semana completa, jaja.
Isaac y Paula, desde el hotel Art - M Gallery en Tryvana (Bulgaria)