Home / Guía / Budapest / Consejos prácticos para viajar a Budapest
Foto de Consejos prácticos para viajar a Budapest

Consejos prácticos para viajar a Budapest

Los mejores consejos para ver Budapest
07 Jun 09
Cuando nos pusimos a preparar la escapada a Budapest, nos surgieron algunas dudas a la hora de preparar una ruta. Aquellas de como encajar los horarios de las visitas del Parlamento, la Opera u otras, o bien como hacer para optimizar el tiempo y no perderlo en largas colas para sacar un ticket. También hicimos algunos descubrimientos, como Wizzair o el Laberinto del Castillo de Buda. Seguramente nos dejemos muchas cosas, pero vamos a dejar alguna información que pueda servir a futuros viajeros.

1. WIZZAIR

La compañia de bajo coste Wizzair utiliza el mismo sistema de embarque que Ryanair o Easyjet. Este consiste en que se va llenando el avión según entrás a él, sin asiento asignado. También, como éstas, tiene la opción de embarque prioritario, pero por nuestra experiencia en el Aeropuerto de Budapest donde las colas era al “modo español del tapón”, no debió dejar satisfechos a muchos clientes. Pero una opción llamada espacio extra, actualmente a 5 € como oferta de lanzamiento, es una opción barata de asegurarse un asiento asignado, preferencia de embarque y tranquilidad de no andar con los agobios de colas que tienen este tipo de compañias. Los asientos reservados son las ventanillas de emergencias. Ahí queda.

budapest consejos hungria por libre sugerencias viaje con amigos

2. BASÍLICA DE SAN ESTEBAN

Fué la primera visita que nos planteamos el DIA 2 del viaje, ya que abre a las 9’00. Pero si se quiere asegurar unas buenas vistas desde la cúpula, ésta abre a las 10’00. Conviene estar en la puerta de la derecha (que es donde está el ascensor de subida a la misma) sobre esa hora

3. PARLAMENTO

Las colas que nos encontramos para sacar ticket eran inmensas. Un pequeño truco es, previo al viaje y desde España, enviar un correo pidiendo reserva a la dirección de email [email protected]. Nos responderan con una reserva de grupo para 2 personas (o 3 o 4 o las que seas) con la visita guiada en español de las 11’30 o 16’00, según petición.

Con ella, el día de la visita no hay más que ir con 20 minutos de antelación e ir al inicio de la cola (saltándotela), donde un guarda, previo enseñarle el papel de la reserva, nos dejará pasar hacia la puerta X donde enseñando los pasaportes de la UE nos darán los tickets para la visita guiada reservada. La visita dura 1 hora.

budapest consejos hungria por libre sugerencias viaje con amigos

4. TEATRO DE LA OPERA DE BUDAPEST

El teatro de la opera tiene visitas guiadas en Español a las 15’00 y a las 16’00 por norma general. En nuestro caso, el día que fuimos era a las 14’00 y 15’00. Una buena opción puede ser comprar las entradas antes de comer y volver ya con fuerzas. La visita guiada suele durar unos 45 minutos. Más información en www.opera.hu

5. LABERINTO DEL CASTILLO DE BUDA.

Uno de los grandes descubrimientos del viaje ha sido el Laberinto del Castillo de Buda. Encontrarlo nos costó un poco. La entrada se encuentra en la calle paralela a la principal, en una especie de casa medieval, bajando unas escaleras. El precio es un poco caro (2000 HUF) pero bien merece la pena, por la ausencia de turismo masivo y porque en días de calor puede ser un buen “lugar de refresco”.

budapest consejos hungria por libre sugerencias viaje con amigos budapest consejos hungria por libre sugerencias viaje con amigos budapest consejos hungria por libre sugerencias viaje con amigos

6. BALNEARIOS Y TERMAS.

El funcionamiento de los balnearios y termas de Budapest es muy similar en todos los casos, aunque os hablaremos de las Termas de Szechenyi, que son a las que fuimos nosotros.

Se encuentran en un edificio amarillo justo a la salida de la parada de metro Szechenyi furdo. Según se entra, hay opción de comprar bañadores, chanclas y toallas, aunque también hay a disposición dentro del local.

budapest consejos hungria por libre sugerencias viaje con amigos budapest consejos hungria por libre sugerencias viaje con amigos

El funcionamiento del precio es un poco particular. Pagas un importe-depósito (y te dan un ticket que no hay que perder) a la entrada además de una cabina para cambiarte (si lo necesitas). Una vez dentro hay una sala llena de cabinas y una señora te abre una y marca con una tiza un número dandote una pulsera que te tienes que colgar. Bajando unas escaleras, en la parte inferior de las instalaciones, es posible alquilar toallas (pagando también un importe-depósito y guardando el ticket)

budapest consejos hungria por libre sugerencias viaje con amigos budapest consejos hungria por libre sugerencias viaje con amigos

Listos. Ya podemos coger las toallas e ir a disfrutar de las piscinas exteriores con agua a 38ºC dejando todas las pertenecias dentro de la cabina. !!Que gozada!!

budapest consejos hungria por libre sugerencias viaje con amigos budapest consejos hungria por libre sugerencias viaje con amigos budapest consejos hungria por libre sugerencias viaje con amigos

Al salir, una vez cambiados en la cabina, nos reintegraran un importe al devolver las toallas mojadas con el ticket que nos habían dado. Lo mismo pasa con la entrada a las instalaciones, si salimos en unos ciertos intervalos de tiempo (1 hora, 2 horas..) nos devuelven un importe del deposito pagado inicialmente para entrar. Y ya está. A nosotros nos salió por 1200 HUF las dos toallas, 400 HUF la cabina y 2500 HUF el uso de las instalaciones.

7. SUGERENCIAS DE RESTAURANTES

Como algún viajero nos recomendo a nosotros anteriormente, aprovechamos para sugeriros algún restaurante con “solera” si se quiere celebrar algo o simplemente pasar una bonita velada en Budapest.
Restaurante Fatal, en Vacti Ucta. Es un rústico restaurante de comida hungara típica y de precios razonables
Restaurante Gundel, en la Plaza de los Heroes, al lado del balneario Szechenyi. Es el restaurante más famoso de Budapest, aunque también es caro. Permite reserva previa por internet. Su web es www.gundel.hu
Restaurante Spoon Cafe & Lounge, al que fuimos nosotros. Está situado al lado del Puente de las Cadenas, en un barquito anclado a la orilla del Danubio y con vistas al Buda iluminado. El ambiente es muy agradable y su sus precios son medio-altos. También permite reserva previa por internet (nosotros la hicimos y contestan rápidamente) y es muy necesario, ya que está siempre lleno. Su web es www.spooncafe.hu

Esperemos que estas ayudas o sugerencias le sirvan a alguien para preparar mejor su escapada o viaje a Budapest. Un saludo.

budapest consejos hungria por libre sugerencias viaje con amigos

Isaac, desde Budapest (Hungría)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

28 comentarios

  1. Que bien os lo habeis montado, que chula la cena en el barco, los baños calientes… ya sabeis que a mi eso de estar a remojo me chifla!!!
    La ciudada parece muy bonita.
    Habeis vuelto ha hacer de pioneros, algo que simpre nos beneficia, claro esta siemre y cuando repitamos vuestro destino algun dia jejeje.
    Bego veo que hay fotos buenas y mejores, no hace falta que me digas de quien son estas últimas jajaja. Al “Boss” aun le quedan unas cuantas clases en este campo jajaja
    Un beso pa los 2.

  2. Eh eh!! Q mis fotos son la caña, jajaja

    Pues si, la verdad es que ha sido una escapada muy guapa. Como te dije el otro día en persona, valorad la opción de Wizzair para futuras escapadas, ya que tiene destinos como Praga también

    Un saludete compiñero

  3. Anda que os lo pasáis mal!!!! jejej Me alegro que os gustara. Conocí Budapest hace un par de años y me habéis traído un montón de recuerdos.

    Por cierto. No os escapáis con vida de esta.

    Estoy montando una Reunión viajera en Madrid para foreros Lonely Planet y viajeros en general (4-6 de septimebre). Echadle un ojo a este hilo que he puesto y apuntaros:
    http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=pos

    Es el momento de conocernos en persona. Isaac, Bego, Juve y Ruth… veniros a Madrid, que os vamos a tratar como a reyes. Puede quedar algo muy chulo.

    Ciaooo,

    Sele

  4. Ahi hemos escrito.

    Cualquier finde de septiembre o octubre, de momento, nos viene bien.

    Seguiremos el hilo 😀

  5. Lo acabamos de pasar definitivamente al fin de semana del 2 al 4 de octubre.

    Vamos a montar un buen jaleo!!! Es probable que contratemos habitaciones enteras de hostels.

    Apuntaros en la lista que se ha creado para ir viendo más o menos los que vamos a ser.

    Un abrazo y ya sabéis que os espero a los 4!!

    Sele

  6. Hola Sele!

    Este finde voy para Alicante a ver a Bego y a ver como nos organizamos. Estamos pendientes de su próximo destino de trabajo para organizarnos y, por supuesto, que si podemos allí estaremos. Iremos entrando al hilo

    Un saludo compañero

  7. HOOLA

    Pues nosotros lo mas probable es que nos apuntemos tambien..
    Seguramente todavia no hayamos salido para la India…asi que alli estaremos….

    Nos volveremos a ver chavetas.. . .. pero esta vez en España.. jejejeje

    Ciao..

    Pd: menos mal que paso por aqui de vez en cuando.. si no me lo hubiera perdido..
    Pd2:Sele , chavetas, deberiais poner algo en la pagina sobre la kedada… no todo el mundo lee el cajon desastre…

  8. Jajaja, a ver si es verdad

    Lo de poner algo en la página es buena idea, pero como hemos tenido algun problemilla con el viaje de verano, la tenemos en Stand By

    Un saludo a ambos

  9. Hola chicos, solo queria felicitaros por vuestro blog, es estupendo y me teneis muy enganchada, no paro de leeros cada vez que haceis un viaje y me teneis espectante con vuestro proximo destino, porque peazo de viajes!!!!De verdad que felicidades y que sigais asi!!!!

    Un saludo

  10. Muchas gracias por tus palabras Josy. Se agradecen mucho. A ver si podemos seguir viajando, que será buena señal, jeje

    Bicos desde Galicia

  11. HOla! he echado un vistazo a vuestra pagina y realmente ¡genial ! y muy completa. Salgo para Europa del Este con un grupo de gente el proximo dia 7 y me he copiado algunas sugerencias.
    He escrito a la dirección que poneis para hacer la reserva para la visita al parlamento en Budapest y me da la dirección errónea… ¿podeis decirme la pagina web de la oficina donde escribisteis ? ya que me interesa hacer eso para no tener que esperar las colas que salen en las fotos jejeje…muchas gracias por todo y un saludo. Yolanda

  12. Hola Yolanda!!

    Me alegra mucho que te guste la página y te sirva para sacar alguna idea.

    Respecto a la dirección, he repasado los correos y es la que pongo en el articulo. Por si te sirve, yo envie un correo a esa dirección y me contestaron desde otra, desde [email protected]

    Puedes probar a enviarla ahi. La página oficial del Parlamento en inglés es http://www.parlament.hu/angol/angol.htm

    Un saludete

  13. HOla Isaac! que tal??

    Bueno… decirte que muchisimas gracias por contestarme tan pronto y que sin duda tu o vuestra pagina me ha servido de muchisimo, con decirte que me la he copiado estilo "guia" porque la considero muy completa en todos los aspectos. Espero que no te importe el "plagio" a modo de fotocopias jejeje….

    acabo de escribir un correo a la direccion que me has enviado pq la otra me ponia erronea…asi que bueno, espero tener mejor suerte..un saludo y gracias por todo.

    Yolanda

  14. Hola de nuevo Yolanda!

    Jejeje, para lo que necesites ya sabes. Y lo de copiar la pagina, sin problema. Internet es libre y chavetas.es tambien.

    A ver si tienes suerte con la reserva. Ya nos contarás

    Un abrazo muy grande

  15. HOla [email protected]!! por fin tengo las reservas al parlamento de Budapest…está en inglés y medio lo entiendo pero bueno, como uno de los chicos con los que voy lo domina no problem jejeje… que muchisimas gracias y ya os contare a mi vuelta y bueno, tb daros consejillos de Viena y Praga si no la conoceis… muchas gracias por todo de verdad y hasta pronto…os tengo en mis favoritos jejeje

    besotes

  16. Pasalo bien Yolanda! Que seguro que lo haces!

    Un bico

  17. HOla Isaac!! perdona las molestias y que te pregunte tanto jejejeje ultimando los detalles del viaje…

    dices que en el aeropuerto de budapest sacasteis un ticket para el taxi??? donde'?? pq es la unica opcion que tenemos nosotros tb ya que llegamos alrededor de las 23:30…

    perdonad que sea tan pesa…lo siento de veras… bicos

  18. Hola Yolanda!

    Nada más salir de la terminal (que es muy rápido), a la derecha, vereis una cola con una especie de marquesina por si llueve. Allí te pones en la cola y al acabar la cola, antes de coger el taxi, dices donde vas y un señor o señora te da el ticket.

    No tiene perdida, muy sencillo!

    Un abrazo muy fuerte, y pasadlo bien!!!

  19. Hola chicos, muchas gracias por esta página, la verdad es que me ha resuelto varias dudas (el funcionamiento de los baños que son los mismos a los que queremos ir y lo del tema del taxi en el aeropuerto ya que también volamos con wizzari, aunque nosotros no vamos con asiento reservado).
    Viajaré con mi marido a Budapest en octubre y aunque ya tengo el viaje bastante mascadito todavia no me he puesto de lleno con el (es que en septiembre me voy de vacaciones al sur de Francia y se me acumula el trabajo, je, je), así que cuando me ponga de lleno ya te bombardearé a dudas aquí o en el foro los viajeros.
    Muchas gracias de nuevo.

  20. Hola Susana!

    Me alegra que te guste y resulte útil la web. Cualquier cosa que necesiteis, no dudeis en preguntar que para eso estamos

    Un abrazo

  21. HOla Isaac!!! regrese vivita y coleando de mi pedazo de viajeeeeeeeeeeeeeee….la verdad es que agradecerte todos los consejitos que me diste… tanto para la entrada al Parlamento, como lo de la cola para el ticket, aunque al final conocimos a un muchacho hungaro que hablaba español y trabajaba con su minibus y nos ha resuelto practicamente todo el viaje… te cuento un poquito y te doy ideas para vuestra proxima escapada ( en caso de no tener ideas ejeje )…
    de Budapest, con el muchacho este contratamos el que nos llevara a viena pero nos llevara antes a Bratislava ( pequeñito y en medio dia se conoce …no tiene mucho), de ahi a viena…preciosa y lleno de palacios de encanto. De Viena , otra vez en este muchacho al Campo de Concentracion nazi en Mauthausen ( Austria )….IMPRESIONANTE E IMPACTANTE..quizas lo que mas me ha llegado…y para cautivarte…PRAGA…. una maravilla…
    si tienes FACEBOOK buscame… [email protected]…que tengo todas las fotos colgadas…en fin Isaac..que muchas gracias y no dejeis de lado la idea de Praga…os encantara…

    hasta pronto, Yolanda

  22. Hola Yolanda!

    Me alegro mucho que os gustará el viaje. Según te leo has venido encantada, jeje.

    Yo también te agradezco mucho tus ideas. Viena, Bratislava, Praga… son destinos pendientes que me encantaría poder visitar algún día

    Un abrazo muy fuerte.. y seguro que volvemos a coincidir.

  23. Alguien sería tan amable de enviarme la dirección de correo electrónico o cualquier otro sistema para reservar las entradas para visitar el Parlamenyo de Budapest??

    Muchas gracias

  24. Hola Angela! Buenos días!

    Te respondo (lo tienes también en el artículo), la dirección del correo electrónico es [email protected]

    Un abrazo y pasadlo bien

    • Buenas tardes,
      Alguien me puede confirmar si esta opción aún continúa vigente? Ya que he visto que estos comentarios son de 2009 y 2010.
      Gracias.

  25. Hola Isaac, la verdad es que he llegado a tu blog porque estoy planeando una escapada a Nueva York el año que viene y vuestras indicaciones me están viniendo genial! El caso es que en septiembre estoy planeando volver a Budapest (ya fui hace unos años y también tengo mi propio blog sobre la ciudad) y he leido lo que pones sobre la compañía Wizzair. Por lo que pones en el blog, no tuvísteis demasiados inconvenientes, lo que pasa es que me dan mucho respeto las compañías de bajo coste, he tenido malas experiencias con ellas, sobre todo easyjet o ryanair. Veo que fuisteis en el 2009 a Budapest, ¿habéis tenido alguna experiencia más reciente con esta compañia?
    Gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro blog.

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend