Estamos de vuelta en Miami y hoy sí que será el día que podamos disfrutar con tranquilidad del BaySide de Miami, después de nuestro pequeño crucero por las Bahamas. Llegamos a primera hora de la mañana y nos alojamos en el gran hotel Sheraton, que gracias a su situación se encuentra a unos pocos minutos tanto del aeropuerto como del puerto.
De Vuelta a Miami
Miami, está ubicada en la parte sureste de Florida, es considerada como una ciudad global ya que en ella se encuentran centros de gran importancia como las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y sedes de oficinas de empresas relevantes, bancos y estudios de televisión. En 2008, recibió el premio de la revista Forbes por ser la ciudad con mejor calidad del aire, grandes espacios verdes, y por sus diversos programas de reciclaje. Además ese mismo año también se situó como la tercera ciudad de Estados Unidos más rica.
Este es un diario "honorífico/nostálgico" que, al contrario que el resto, está contado a los 29 años tal y como lo recuerdo en el momento de escribirlo, mucho tiempo después. Si has llegado hasta él, decirte que no tiene una función práctica sino como álbum de recuerdos de nuestros inicios viajeros en familia, sin cuidado ortográfico. Disculpa por adelantado.
Antes de su fundación, el territorio estaba consolidado por españoles que tras sucesivas guerras fue abandonado, hasta que en 1891, una viuda rica llamada Julia Tuttle se mudó a Florida y compró la mayor parte de extensión del terreno, hizo que la línea de ferrocarriles llegara hasta allí, consiguiendo de esta manera construir un lujoso hotel, lo que posibilitó que se levantara un poblado que daría como resultado la fundación de la ciudad en 1896. A través de las décadas tuvo considerables puntos de crecimiento que convirtió la ciudad en una gran urbe abierta al comercio internacional, especialmente con América Latina.
El clima de Miami es un clima tropical, con veranos calurosos y húmedos e inviernos templados y secos, la mayor parte de las lluvias se concentran en verano y generalmente hay una estación seca en invierno. Además debido a su localización junto con una grande actividad tropical, Miami es una de las ciudades que por estadística corre más riesgos de tener huracanes junto Las Bahamas y La Habana.
La ciudad está considerada también como un mosaico multicultural por el explosivo crecimiento de la población producido por migraciones internas así e inmigración de esta manera la cultura general está muy influenciada por ciudadanos de origen latinoamericano y caribeño; por eso uno de los principales idiomas de la ciudad es el español.
El Impresionante BaySide de Miami
Después de habernos instalado en el hotel, aprovechamos el resto del día para hacer un gran tour por la ciudad.
Una de las principales zonas y más populares de Miami es el Ocean Drive, un enorme paseo marítimo situado en la zona de South Beach, dónde todos los tópicos que pueda tener la ciudad de Miami se juntan en esa zona; playas de ensueño, música latina a todo volumen, restaurantes, hoteles y bares cuya especialidad son los cócteles tropicales. Por la mañana y por la tarde la calle se llena de gente que se dirige a las playas y por la noche se transforma en la zona más animada tanto para cenar en sus terrazas como para salir de fiesta.
El Bayside Marketplace se encuentra en el paseo marítimo, y es un enorme centro comercial con más de 150 tiendas de todo tipo sobre todo de ocio siendo un lugar muy agradable tanto para pasear como para cenar.
Little Havana es otro de esos barrios que vale la pena visitar, dónde una pequeña parte de Cuba se mantiene viva dentro de Miami, este encantador lugar creció gracias a los disidentes cubanos que escaparon del régimen castrista, en este precioso barrio nos podemos encontrar artesanos fabricando puros y decenas de restaurantes cubanos en el que poder disfrutar de un auténtico café cubano con precios asequibles y un ambiente abierto y optimista, en este barrio además se encuentra un pequeño paseo de la fama con las estrellas cubanas más conocidas.
Y así como tenemos Little Havana no podía faltar Little Haití, situado al norte de la ciudad, es un barrio colorido repleto de establecimientos con artículos hechos a mano además de una buena forma de saborear la cultura haitiana por medio de una comida sencilla y muy barata.
Una vez finalizado este pequeño tour, recorrimos una vez más la bahía de Miami para acabar cenando en una terraza con un ambiente muy agradable y poder observar el anochecer en una de las vistas más impresionantes del Bayside de Miami.
Isaac (y Family) desde Miami (Estados Unidos)