Todo el mundo, al principio cuando oye la palabra Disneyworld, lo relaciona rápidamente con un mundo infantil de dibujos y fantasía, pero esta afirmación no es del todo cierta ya que con la visita a este hermoso parque, descubrí como pueden disfrutar tantos niños como adultos de todo lo que el parque ofrece.
Recuerdo así perfectamente la cara de mis padres disfrutando como nunca como niños pequeños con cada atracción, cada espectáculo y cada pequeño detalle que nos íbamos encontrando.
Disneyworld, un poco de historia
El 17 de Julio de 1955 se inauguró Disneyland, el primer parque temático de Disney en Anaheim, California, que serviría como modelo tanto para Walt DisneyWorld en Orlando como para los demás parques que construiría la compañía dentro y fuera de los Estados Unidos.
Este es un diario "honorífico/nostálgico" que, al contrario que el resto, está contado a los 29 años tal y como lo recuerdo en el momento de escribirlo, mucho tiempo después. Si has llegado hasta él, decirte que no tiene una función práctica sino como álbum de recuerdos de nuestros inicios viajeros en familia, sin cuidado ortográfico. Disculpa por adelantado.
La idea que tenían era construir un lugar donde tanto niños como adultos pudieran compartir grandes dosis de diversión con los personajes de sus películas Disney favoritas, en un entorno seguro. El proyecto era innovador y ambicioso y después de muchos esfuerzos, finalmente se consiguió inaugurar tan preciado parque.
ACTUALIZACIÓN 2014:
Tengo que admitirme como "disneyadicto" y reconocer que ya he pasado por Disneyworld (página oficial en disneyworld.disney.go.com), Disneyland, Eurodisney, Disney Hong Kong y Disney Tokyo en distintas edades de mi vida y estoy convencido, cada día más, que es un mundo que un adulto disfruta, de la misma manera que puede hacerlo un niño (sino más)
El nacimiento del parque giró entorno a tres bases fundamentales vigentes aún hoy en día y que representan la esencia de los parques Disney y que serian: crear la mejor experiencia posible, cuidando por supuesto hasta el mínimo detalle, incorporando nuevas atracciones y mejorando las existentes; el trato al cliente, visto como un invitado o huésped, y los trabajadores un elenco de actores y actrices con la gran misión de aportar su granito de arena a un mundo mágico y la ultima base, sin lugar a dudas, es la historia y todo lo que rodea al parque en el que no falta detalle y todo cumple un gran propósito: el de divertir.
Viajando a Disneyworld
Una de las primeras cosas que se tienen que pensar cuando se viaja a Disneyworld, es cuantos días nos llevará ver todo el parque ya que es extremadamente grande, constando a su vez de cuatro parques temáticos repletos de atracciones y espectáculos así como eventos y actividades para mantenerte entretenido durante mucho tiempo. En nuestro viaje, decidimos comprar el bono para los 3 principales parques, siendo ésta la opción mas básica, cuantos más días contrates, más económico resultara cada día.
La composición principal de Disneyworld se basa en Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom, El Epcot Center, la zona comercial y de ocio, Downtown Disney, luego alrededor de estos parques principales giran mini parques como el Universal Studios Orlando, Sea World o el Centro espacial Kennedy configurando una red de pura diversión sobre la ciudad de Orlando, podemos decir sin lugar a dudas que Disneyworld tiene esa magia que te envuelve, que te hace ver a los que te rodean de otra manera, en definitiva, te sientes un niño más (aunque yo lo era, jejeje)
Lo que no olvidaré tampoco es aquel castillo, grandioso, que ha hecho que desde ese momento, tenga en mente conocer el de Alemania, el de Baviera, y que aún no encuentro el momento para hacerlo
ACTUALIZACIÓN ENERO 2010:
Por fin visitamos el Castillo de Newschwanstein en el que está inspirado Disneyworld, en el viaje a Munich y Alpes Austriacos, el DIA 5: El Castillo del Rey Loco
Como ya comente anteriormente, el clima de Florida es regularmente bueno y las temperaturas en verano son generalmente elevadas con una gran humedad que siempre puede ocasionar un chaparrón repentino, aun así es una de las mejores épocas para poder visitar Disneyworld tanto por ambiente de visitantes como por clima, y hemos de reconocer que quitando a último hora de la tarde, a nosotros nos respetó el tiempo durante nuestra estancia.
Anochece una vez más en Disneyworld
Tras recorrer la mayor parte del parque, de disfrutar de un desfile de carrozas ( aún guardo el video, ¡¡¡era impresionante!!! ), de montar en atracciones alucinantes, como la de Piratas del Caribe, dónde te precipitabas con la barcaza como si de una montaña rusa se tratase por una caída "libre" ó el mundo de las muñecas, a día de hoy sigo teniendo aquella canción en mi mente, la montaña del Oeste, la casa del árbol y un largo etc.
... o aquellos espectáculos todo muy al "estilo americano", en aquel inglés para mi ininteligible
Llegó el momento que más recuerdo especialmente, las despedidas nocturnas del parque, entre fuentes y fuegos artificiales, cuidando cualquier pequeño detalle para dejar a todo el mundo boquiabierto, todo perfectamente sincronizado con la música, que no nos pudo quitar la cara de felicidad en los días restantes y que a pesar del cansancio nos dejó con ganas de más para continuar en la siguiente jornada que nos esperaba.
Así despedimos los días dos y tres, días intensos y llenos de emoción, rodeados de toda la magia que podía existir y al que volveríamos, aunque eso aún no lo sabíamos, años después.
Isaac (y Family), desde Orlando (Estados Unidos)