El único puerto de Jordania (y zona de playa sin ser el Mar Muerto) se encuentra en Aqaba. Aqaba no es un sitio especialmente bonito ni atractivo pero es la principal estación turística del Mar Rojo. Aquí descansaremos nuestros próximos 3 días. Y lo agradeceré mucho.
NOTA IMPORTANTE: Esta guía/diario se realizó en la v2 de esta web (2007), cuando escribíamos sólo y exclusivamente para la familia, por lo que no tiene la calidad deseada. No obstante, te servirá para llevarte una impresión general y encontrar más información sobre el país en la guía de viaje a Siria, Libano y Jordania de 2009. Está en nuestros planes regresar pronto a Jordania para "remasterizarla".
Apenas conseguimos dormir algo, cuando nos avisan de que va a amanecer. Muy cansados por las últimas palizas de viaje, nos levantamos hacia la colina contraria a la que vimos el atardecer ayer, aún bajo la luz de la luna. El silencio en el desierto a estas horas es total.
A estas alturas del viaje la fatiga es grande. No podía ser el mejor momento para tener un relax, así que abandonamos las tierras de Lawrence de Arabia para acercarnos a la única costa de Jordania, al Mar Rojo.Aqaba es conocida por sus deportes acuáticos (snorkelling incluido), sus corales, sus hoteles lujosos, sus playas y su descanso. Aquí pasamos 3 días. ¿Y que hicimos en 3 días?
- Playita, descansar, tostarnos al sol.
- Cambiar dinero. Llegados a estas alturas hay que reconocer que Jordania nos está pareciendo MUY caro. El cambio actual está a 0.82 dinares por yen.
- Pasear por el pueblo- Comer en algún restaurante que tenga un buen pescado, por ejemplo el Ali Babá, con los compañeros de viaje.
- Coger alguna excursión que te lleve a ver los corales y los barcos hundidos en la costa.
- Hacer snorkelling
- Más playita, más descanso....
- Pasear por el puerto y observar desde allí la ciudad de Eliath (Israel), al otro lado de la frontera.- "Comprar una agencia", la del "Maestro Mutenroi", jajaja...
- Y sobre todo, con este calor a 32º y con más del 85% de humedad, con un agua tan apetecible, ponerse muy muy moreno.Mañana volvemos a Ammán, para las últimas compras. Estoy bien familia. Me han venido las vacaciones que ni pintadas. No tengo cancer de piel, he usado proteccion, lo prometo!! jejejejejeUn saludo a todos
Isaac, desde Aqaba (Jordania)