destacadamapascopenhague
Copenhague | Planificación 2/7

Mapa de Copenhague con planos en detalle para tu viaje

Ubicando todo lo que hacer

Seguimos planificando nuestra escapada a tierras danesas así que después de haber recopilado todas esas experiencias, monumentos y visitas que nos llamaban la atención en nuestro primer capítulo de preparativos "101 cosas que hacer en Copenhague (más allá de las guías)", hoy le toca el turno al mapa. Es hora de situarnos y pensar cómo vamos  a planificar y distribuir nuestro tiempo.  Hoy os traemos uno de los artículos que más os gustan y que hacemos con muchísimo cariño, el mapa de Copenhague con planos detalle que, esperemos, os sirvan tanto como a nosotros, y os llevéis a los Chavetas en el bolsillo en vuestra aventura.

Para ello, hemos decidido dividir la ciudad en barrios, de forma que sea más fácil planificar cada día. De esta forma, hemos plasmado en el mapa ocho barrios: København K, København V, AmagerNørrebroVesterbro,  Østerbro, Christianhavn y Frederiksber. Se trata de una división orientativa, pero creemos que os (y nos) ayudarán mucho a la hora de situarnos y crear nuestro itinerario de una forma más fácil, práctica y rápida.

Mapa turístico de Copenhague en los 8 Barrios, la mejor forma de organizarte

¿Estás pensando en preparar tu viaje y no sabes muy bien por dónde empezar? En el primer capítulo de nuestros preparativos te hemos hablado de todas esas actividades, experiencias y visitas que creemos que pueden ser de interés, y ahora, llega el momento de colocarlas en el mapa. Para eso, vamos a empezar por hablar un poco de la capital danesa.

copenhague, Dinamarca, imprimir, lugares de interés, mapas, monumentos, pdf, planificación, planos detalle, preparativos, que ver, ubicación, viaje con niños, viaje en familia

Copenhague se divide (orientativamente) en ocho barrios, cada uno con alguna característica que lo hace peculiar y diferente al resto. Podríamos decir que København K es el centro neurálgico, donde están la mayoría de monumentos y atracciones turísticas. Por otro lado, København V, al oeste del anterior barrio, también es uno de los más concurridos ya que allí podemos encontrar una de las principales atracciones de la ciudad: los Jardines Tivoli.

copenhague, Dinamarca, imprimir, lugares de interés, mapas, monumentos, pdf, planificación, planos detalle, preparativos, que ver, ubicación, viaje con niños, viaje en familia copenhague, Dinamarca, imprimir, lugares de interés, mapas, monumentos, pdf, planificación, planos detalle, preparativos, que ver, ubicación, viaje con niños, viaje en familia

Christianhavn y Amager se localizan en una isla artificial al sur de los dos primeros, cruzando el río. Christianhavn es reconocido porque allí se encuentra Christiania, un barrio autogobernado definido como comuna, de unos 1000 habitantes y de visita imprescindible. Por otro lado, Amager es una zona de recreo y un lugar muy turístico frecuentado tanto por nativos como por extranjeros. Al norte de København K  y København V, encontramos Nørrebro ØsterbroNørrebro es un barrio que ha evolucionado con el paso de los años, hasta convertirse en un lugar alternativo, de moda y el más millenial de la ciudad. Østerbro, barrio  de clase alta, se ha reinventado y convertido en un referente de sostenibilidad, diseño y defensa del pequeño comercio.

copenhague, Dinamarca, imprimir, lugares de interés, mapas, monumentos, pdf, planificación, planos detalle, preparativos, que ver, ubicación, viaje con niños, viaje en familia copenhague, Dinamarca, imprimir, lugares de interés, mapas, monumentos, pdf, planificación, planos detalle, preparativos, que ver, ubicación, viaje con niños, viaje en familia

Por último, al oeste del mapa nos encontramos con Vesterbro, el más moderno, y Frederiksberg, la ilustre ciudad dentro de la propia ciudad.

Planos de Copenhague en detalle para imprimir (distribuyendo todo lo que hay que hacer, ver o degustar)

¡¡¡Venga decidido!!! ¿Os venís "de paseo" con nosotros por Copenhague? Lo vamos a distribuir en barrios para que os sea más cómodo planificar y organizar vuestro itinerario.

¡IMPORTANTE! MÁS ALLÁ DE UNA GUÍA TRADICIONAL

Como en todas las guías esto no es un mapa tradicional sino una recopilación de nuestra investigación y posterior incorporación de ideas de lectores y otros blogs de nuestro artículo "101 cosas que hacer en Copenhague (más allá de las guías)" incluyendo tanto lo tradicional como los rincones más secretos. Está dividido de tal forma que permita encajarlo en un itinerario de 3 días o más jornadas (o alguna extra si incluyes la Navidad como nosotros) con las siguientes consideraciones:

- Si quieres ver el mapa en grande haz click y bájatelo.

- Todos los planos de barrios están siempre en actualización. Si alguien desea añadir algo o creéis que se nos ha olvidado algún lugar, tienda o experiencia importante, ¡escribidnos y lo añadimos!.

- En todas las experiencias gastronómicas, tiendas y aquellos que requieran ir a su página oficial para reservas, se adjunta link para que no tengáis que buscarlo

- Los principales atractivos están numerados de tal forma que sugieren ya la ruta a realizar (nuestro itinerario ya montado lo verás en el último de todos)

ES IMPORTANTE conocer que esto NO es una propuesta de itinerario sino mostrar todas las alternativas para que vosotros valoréis las que más se adaptan a vuestro planning o simplemente para que sepáis todo lo que se puede ver y donde está situado. Es imposible hacerlo todo (¿o no?)

Mapa de Copenhague / Kobenhavn K

Si buscamos un día intenso (o un par de ellos), probablemente esta sea nuestra elección ya que es el barrio que se suele visitar en las escapadas cortas. Kobenhavn K lo tiene todo. Iglesias de diferentes estilos, edificios con mucha historia, calles emblemáticas, monumentos imprescindibles...

Podríamos empezar la jornada temprano en el punto más lejano, La Sirenita (1), para intentar evitar las aglomeraciones turísticas (aunque se trata del símbolo de la ciudad... así que va a ser difícil). Podemos seguir recorriendo todos los puntos de interés hasta llegar al Palacio de Amalienborg coincidiendo con el cambio de guardia, acercarnos a comer algo al mercado de Torvehallerne, pasear por Strøget y Nyahvn mientras se nos cruza por el camino todo lo que llevamos en el mapa. (Fuente: fotos que no son nuestras: Banco de imágenes gratuitas de Unplash.com y Pixbay.com)

PLANO EN DETALLE DE KOBENHAVN K

copenhague, Dinamarca, imprimir, lugares de interés, mapas, monumentos, pdf, planificación, planos detalle, preparativos, que ver, ubicación, viaje con niños, viaje en familia

(1). La Sirenita, símbolo de Copenhague.

(2). Fuente de Gefion, mito de la creación de la isla de Selandia.

(3). Iglesia de San Alban, que nació para homenajear a un soldado del ejército romano que se conviritó al cristianismo.

(4). Kastellet, fortaleza militar en forma de estrella.

(5). Museo Danés de Arte y Diseño, imprescindible para amantes del arte contemporáneo y la decoración

(6). Iglesia de Mármol, templo luterano de estilo barroco.

(7). Palacio Amalienborg, palacio rococó y de la realeza formada por cuatro construcciones.

(8). Nyhavn, el canal más famoso de Copenhague.

(9). Kongens Nytorv, la plaza más grande de la ciudad donde se encuentran varios edificios como el Palacio de Charlottenborg, sede de la Academia Real de Bellas Artes danesa.

(10). Amagertorv, una de las plazas más antiguas (y animadas) de Copenhague.

(11). Højbro Plads, plaza que conecta algunas de las calles principales.

(12). Strøget, la calle peatonal más larga de Europa.

(13). Magstraede, una de las calles más emblemáticas.

(14). Børsen, el edificio de la bolsa.

(15). Biblioteca Real de Dinamarca, su arquitectura vanguardista la convierte en una construcción única.

(16). Palacio de Christiansborg, sede del Parlamento danés.

(17). Castillo de Rosenborg, edificio renacentista donde se encuentran expuestas muchas de las joyas de la familia real.

(18). Botanisk Have, un jardín botánico para respirar y su Palm House

(19). Iglesia de la Trinidad, la del dorado y el blanco.

(20). Rundetårn, torre redonda construida como un observatorio astronómico.

(21). Catedral de Nuestra Señora de Copenhague que se transforma en Iglesia Natrirken los jueves, viernes y domingo por la noche.

(22). Larsbjørnsstræde, una calle del barrio Latino para comprar en tiendas vintage, punk…

(x1). Torvehallerne, mercado que visitan a la semana 60.000 personas donde se puede degustar la comida tradicional danesa y mucho más.

(x2). Disfrutar  de un brunch en el restaurante Ofelia, con impresionantes vistas al canal.

(x3). Probar la mejor tarta de la ciudad en La Glace.

(x4). Probar el mejor cheesecake en Bertels Kager.

(x5). Bastard Café, un icónico café de Copenhague.

(x6). Perch's Tehandel, un tea shop y una de las tiendas más antiguas de la ciudad.

(x7). Skagen Fiskerestaurant del Illum Rooftop, comer pescado con las mejores vistas.

(x8)Sporvejen, las mejores hamburguesas dentro de un tranvía.

(x9). Samos, un buen buffet a precios asequibles.

(x10). Paludan Bog & Café, la cafetería/biblioteca más antigua de Dinamarca.

(x11). Väkst, decoración de revista

(x12). The Olive Kitchen & Bar, muy buena comida a precio “moderado”.

copenhague, Dinamarca, imprimir, lugares de interés, mapas, monumentos, pdf, planificación, planos detalle, preparativos, que ver, ubicación, viaje con niños, viaje en familia copenhague, Dinamarca, imprimir, lugares de interés, mapas, monumentos, pdf, planificación, planos detalle, preparativos, que ver, ubicación, viaje con niños, viaje en familia

Mapa de Copenhague / Kobenhavn V

Pocos son los que consiguen resistirse a los encantos de Tivoli... y no es para menos. Un lugar de ensueño construido en 1843 donde disfrutan tanto niños como adultos de atracciones y zonas de recreo, y por eso hemos decidido dedicarle un día completo, aprovechando también para visitar los puntos de interés de barrio.

PLANO EN DETALLE DE KOBENHAVN V

copenhague, Dinamarca, imprimir, lugares de interés, mapas, monumentos, pdf, planificación, planos detalle, preparativos, que ver, ubicación, viaje con niños, viaje en familia

(1). Axel Towers, imprescindible poner atención en su arquitectura

(2). Copenhaguen City Hall, ayuntamiento de la ciudad, donde se encuentran la Fuente del Dragón, la estatua de Hans Christian Andersen, el escritor más reconocido del país, el reloj astronómico de Jen Olsen, además de un termómetro que llamará tu atención.

(3). Copenhagen Central Station, la estación de tren más grande de Dinamarca

(4). Jardines Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo

(x1). Cervecería artensanal Mikkeller Bar

(x2). Cervecería artesanal Warpigs

copenhague, Dinamarca, imprimir, lugares de interés, mapas, monumentos, pdf, planificación, planos detalle, preparativos, que ver, ubicación, viaje con niños, viaje en familia copenhague, Dinamarca, imprimir, lugares de interés, mapas, monumentos, pdf, planificación, planos detalle, preparativos, que ver, ubicación, viaje con niños, viaje en familia

Mapa de Copenhague / Christianhavn y Amager

Con tan solo cruzar un puente llegamos desde Kovenhavn K o V a Christianhavn, un barrio construido sobre islas artificiales perfecto para pasear por sus canales llenos de casas-barco, donde podemos visitar Christiania, un barrio autogobernado que, ya habiendo leído mucho sobre él, creemos necesario vivirlo para contarlo... Aprovechando la visita, podemos subir a la Iglesia de San Salvador para ver la ciudad desde las alturas o ir al mercado de los foodtruck de Reffen.

PLANO EN DETALLE DE CHRISTIANHAVN Y AMAGER

copenhague, Dinamarca, imprimir, lugares de interés, mapas, monumentos, pdf, planificación, planos detalle, preparativos, que ver, ubicación, viaje con niños, viaje en familia

(1). Our Saviour's Church, para subir por su escalera de caracol y disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad .

(2). Visitar Christiania, villa hippie autogobernada.

(3). Copenhagen Opera House, probablemente una de las óperas más modernas que vayas a ver.

(4). Ørestad, el nuevo barrio futurista de Copenhague con edificios vanguardistas de Jean Nouvel o Bjarke Ingels.

(x1). Reffen, el mercado de los foodtruck.

(x2). PapirØen Street Food Market, puestecillos para comer.

(x3). The Bridge Street Kitchen, comida callejera.

(x4). NOMA, seleccionado como el mejor restaurante del mundo años atrás.

copenhague, Dinamarca, imprimir, lugares de interés, mapas, monumentos, pdf, planificación, planos detalle, preparativos, que ver, ubicación, viaje con niños, viaje en familia copenhague, Dinamarca, imprimir, lugares de interés, mapas, monumentos, pdf, planificación, planos detalle, preparativos, que ver, ubicación, viaje con niños, viaje en familia

Mapa de Copenhague / Frederiksberg, Nørrebro y Østerbro

Ya huyendo del centro neurálgico y dejando atrás todos esos monumentos y visitas imprescindibles para cualquier viajero, nos trasladamos a una tríada de barrios muy diferentes entre sí, en los que perderse sin rumbo para descubrir su esencia plena. Frederiksberg es definido como una ciudad dentro de la propia ciudad. Se trata de un barrio residencial de clase alta construido entorno a un palacio de estilo italiano. Østerbro es una zona de familias acomodadas, tranquila y perfecta para relajarse. De Nørrebro se dice que es el barrio de la tolerancia, la libertad y la multiculturalidad. Perfecto para explorar y dejarse llevar sin prisas.

PLANO EN DETALLE DE FREDERIKSBERG, NØRREBRO Y ØSTERBRO

copenhague, Dinamarca, imprimir, lugares de interés, mapas, monumentos, pdf, planificación, planos detalle, preparativos, que ver, ubicación, viaje con niños, viaje en familia

(1). The Cisterns, un museo único bajo tierra que merece la pena visitar

(2). Frederiksberg Slot, palacio barroco con enormes jardines

(3). Landbohøjskolens Have, una bonita zona verde para desconectar

(4). Calle Blågårdsgade

(5). Calle Elmegade

(6). Assistens Kirkegård, un cementerio que se utiliza como lugar de desconexión y evasión.

(7). Superkillen, el parque más artístico de la ciudad

(8). Østerbrogade, la calle que marca tendencia

(9). Bopa Plads, una plaza al estilo Berlín

(10). Visitar Brumleby, una zona llena de casas adosadas amarillas y blancas con jardines, que parecen de cuento

(11). Fælledparken, una descomunal zona verde para darse un respiro. Si viajas con niños, hay una zona infantil donde los más peques pueden jugar en algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

(12). Nørrebrogade, el mayor punto de interés de Nørrebro, atraviesa el barrio de norte a sur.

copenhague, Dinamarca, imprimir, lugares de interés, mapas, monumentos, pdf, planificación, planos detalle, preparativos, que ver, ubicación, viaje con niños, viaje en familia copenhague, Dinamarca, imprimir, lugares de interés, mapas, monumentos, pdf, planificación, planos detalle, preparativos, que ver, ubicación, viaje con niños, viaje en familia

¿Y los que tenemos/tenéis itinerarios en Copenhague de más o menos días?

Estos mapas os dan la posibilidad de utilizarlos vayas los días que vayas, ya que son una referencia de lo que hemos investigado en nuestro "101 cosas que hacer en Copenhague (más allá de las guias)". Asi que si vas más días tendrás la posibilidad de ir añadiendo puntos de interés a tu mapa, ya que consideramos que con 3 días no dará tiempo a todo lo que hemos planteado en el anterior artículo de preparativos, o hacer más excursiones por libre o en tour de las que te contaremos en el artículo "11 mejores excursiones en Copenhague (y más reservadas)". ¿Aún así queréis más ideas?

Elegir alguno de los circuitos que se organizan en la ciudad (dependiendo de las fechas en las que vayas):

- Para ver la ciudad: Copenhague City Sightseeing, tres circuitos en autobús con subida y bajada a elección de cada uno, combinando bus y barco. Válido para dos días.

- Para hacer ejercicio de paso: Running Tours Copenhague, para recorrer la ciudad y su historia. Los más famosos son el Grand Tour, el Night Run y el Pub Run.

- Temático: Nordic Noir Tours, circuito a pie en donde sentirte como el protagonista de alguna de las series nórdicas más famosas.

ITINERARIO CHAVETAS: 

Con todo lo anterior quedará (todavía sin asignar pendiente de las excursiones y entradas que veremos en próximos artículos de preparativos)

DÍA 1: -

DÍA 2: -

DÍA 3: -

DÍA NOCHEVIEJA: -

DÍA EXTRA:

PENDIENTE DE ASIGNAR: København K, København V, Christianhavn, Frederiksberg, Nørrebro y Østerbro. En nuestro caso Vesterbro y Amager los descartaremos por tiempo.

Recuerda que tiene disponibles todos los artículos de preparativos para seguir la PLANIFICACIÓN PASO A PASO

TODA LA PLANIFICACIÓN DE COPENHAGUE PASO A PASO:

Todos los preparativos que necesitas para ayudarte a planificar tu propio viaje a Copenhague organizados desde que inicias la planificación hasta antes de viajar:

EL DIARIO DE VIAJE, DONDE COMER O DORMIR Y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta guía de Copenhague

Y ahora que ya tenemos todos los imprescindibles de Copenhague en el mapa y además preparado para imprimirlo... Damos por finalizado este artículo, y damos paso a las 11 excursiones en Copenhague (y más reservadas). ¿Os ha resultado útil este Mapa de Copenhague con planos detalle de los barrios? Recordad que nuestros artículos están en constante actualización, así que si tenéis alguna sugerencia, ¡somos todo oídos!

Isaac, Paula y Oli, preparando nuestro viaje a Copenhague

SEGUIR NAVEGADO POR Copenhague

destacada03b
destacada04ii
destacada04
destacada03
destacada02
destacada01
destacadanavidadcopenhague
destacadaconsejoscopenhague
destacadarutas
destacadaentradativoli
destacadaexcursionescopenhague
destacadamapascopenhague
Sobre Paula Bello
Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM