Home / Opinión / Personal / VIAJES CHAVETAS cumple !! 5 años !!
Foto de VIAJES CHAVETAS cumple !! 5 años !!

VIAJES CHAVETAS cumple !! 5 años !!

Feliz cumpleaños Chavetas
03 Abr 11
.. y parece que fué ayer cuando aquel 3 de Abril de 2006 nacía un pequeño y humilde blog (que no hemos dejado de ser) bajo un wordpress todavía muy tosco, preparado para el viaje a Jordania 2006. Hoy, 3 de Abril de 2011..

!! Cumplimos 5 años !!!

abuela chavetas cumpleaños reflexiones

Aún recordamos sus inicios y los motivos por los que nació CHAVETAS. Era un viaje diferente, la primera vez que nos adentrabamos en Oriente Próximo, y la familia quería que les llamaramos a menudo para saber que estabamos bien. Nosotros con nuestros primeros sueldos apenas podíamos costearnos el viaje y sólo pensar en la tarifa de teléfono nos caía el alma a los pies. Entonces surgió la idea de nuestro siempre cercano Elias (al que le debemos un alto porcentaje de que hoy chavetas exista): "¿por qué no os preparo un blog y subís unas fotos con unas palabras por la noche?" Y así fué. El éxito entre familia y amigos fué tal que ya no lo abandonaríamos hasta la fecha.

Uno de los peores momentos vendría poco después, cuando el también "tosco" servidor que nos cobijaba caería perdiendo todos los datos con él. Por entonces no sabíamos ni lo que era un BACKUP.

Nuevamente Elias, empujador, volvía a animarnos a escribir y el 26 de Septiembre de 2006 volvíamos a estar ONLINE y preparados para el viaje que en Diciembre de ese mismo año nos llevaba a Birmania junto a dos buenos amigos, Joseba y Margari, con los que repetiremos este verano. El blog seguía siendo pobre, pero cada día atraía a más lectores.

abuela chavetas cumpleaños reflexiones

Llegaban los primeros cambios con el anuncio en Agosto de 2007 de CHAVETAS 2.0, que se materializaba el 16 de Septiembre de 2007 y posteriormente con la escapada a Berlín 2007. Nacía la barra desplegable, la sección "escapadas", "mi país", los cabeceros adaptados y la personalización absoluta de cada viaje. También añadíamos Google Analytic y comenzabamos a saber las visitas diarias que recibía la web, ya una media de 70-80, que nos parecía una barbaridad.

abuela chavetas cumpleaños reflexiones

Nacía también la sección personal donde recogemos uno de los mejores viajes que nos depara la vida, el cumpleaños de nuestra abuela chavetas, la que dió nombre a la web, con su 94 cumpleaños, el 96 cumpleaños o el reciente 97 cumpleaños .. Jamás habrá MEJOR VIAJE.

Posiblemente uno de los grandes éxitos de chavetas fué el viaje por libre a Japón 2008 y la guía que publicamos con él. Desde entonces supone año tras año el diario más visitado, llevando ya más de 75.000 visitas, seguido no muy de lejos por el artículo relacionado con la Necropolis del Vaticano y este último año siendo desplazado por viajes como el de Siria 2009, Antártida 2009 o Perú 2010 ...

Sería en Julio de 2008 cuando nacería un blog hermano Secuoias, de nuestros fieles compañeros de viaje cuando pueden, Juve y Ruth, y los primeros viajes con ellos. Hoy por hoy sigue activo, más que nunca, anunciando futuros proyectos viajeros que nos llevan con ellos...

abuela chavetas cumpleaños reflexiones

En 2008 también comenzaban nuestras primeras relaciones con otros blogs hermanos, especialmente el de Floren, Fmanega por el mundo y el de Sele, El Rincon de Sele, con quién ya hemos hecho dos pequeñas escapadas juntos (una la reciente escapada a Stonehenge y Bath 2011)

En 2009, y contando ya chavetas con una media de más de 200 visitas al día, llegaba un golpe personal duro. Eran momentos de estar con los amigos, la familia. No tenía ganas de escribir. Chavetas quedaba sin actividad desde Junio. Entonces apareció una persona que ha hecho que tanto Isaac como Chavetas volvieran a ser felices. Paula representa lo que hoy por hoy es CHAVETAS, y CHAVETAS es Paula. Siempre diré que nadie comprenderá nunca el viaje a la Antártida 2009. Representó mucho más que un lugar apasionante. Supuso un antes y un después en nuestras vidas, por lo intensa de la experiencia con uno mismo transmitida en forma de pasado (flashback) y presente. Es posiblemente de los relatos que más orgullosos estamos.

abuela chavetas cumpleaños reflexiones abuela chavetas cumpleaños reflexiones abuela chavetas cumpleaños reflexiones

En muy poco tiempo Paula e Isaac hacíamos nuestra primera escapada juntos, la escapada a Munich 2010. Era un contraste con el anterior viaje, y siempre la recordaremos con una escapada única. Ésta y el reciente viaje a Maldivas 2011 dieron lugar a nuestros dos principales lemas que siempre defendemos:

No hace falta irse al otro extremo del mundo para encontrar lugares maravillosos

El mundo es lo suficientemente grande para poder realizar nuestros sueños

Pero aquel 23 de Noviembre de 2009 no solo sería el inicio de una nueva aventura, nisiquiera tampoco el 96 cumpleaños de la abuela más chaveta. En esa fecha se inaguraba CHAVETAS 3.0, tras varios meses de parón, que con ayuda de Paula habíamos diseñado desde Septiembre del mismo año, boceto por boceto, con más de 350 visitas en ese día y una media superior a 300 durante todo el viaje a la Antártida 2009.

abuela chavetas cumpleaños reflexiones abuela chavetas cumpleaños reflexiones abuela chavetas cumpleaños reflexiones

Pero eso no hubiera sido posible sin la integración de un nuevo miembro al equipo, Iván, nuestro "diseñador loco" (que por cierto se casaba estos días... !!FELICIDADES!!!), un verdadero artista al pincel que dotó a chavetas de un diseño más simpático y distendido, acorde con la personalidad de los aquí viajeros.

abuela chavetas cumpleaños reflexiones

Nacían los primeros viajes del pasado (Rivera Maya 1996, Florida 1991) con intención de publicarlos todos, las primeras porras, con ya varios ganadores en sus dos ediciones (Floren, Elena y Sonia y Carmé) y que pronto habrá una para el viaje de verano. Por cierto, pista para el viaje de 11 días en Abril...

abuela chavetas cumpleaños reflexiones

Otro momento clave en la vida de este blog surgía el 11 de Agosto de 2010. Las Redes Sociales tal y como hoy las conocemos empezaban a comerse la manera de comunicarse. Era el momento de apoyar el blog en éstas y dotarlo de mayor dinamismo y mayores posibilidades.

RESUMEN DE FECHAS CLAVE:

03 de Abril de 2006 - Nacimiento de Chavetas 1.0
16 de Septiembre de 2007 - Nacimiento de Chavetas 2.0
23 de Noviembre de 2009 - Nacimiento de Chavetas 3.0
11 de Agosto de 2010 - Chavetas en las Redes Sociales (Facebook, Twitter y Youtube)

Volvíamos a incrementar más de un 80% las visitas del blog, incorporando el viaje a Maldivas 2011, la escapada a Bucarest y Rumanía 2011 y la reciente escapada a Stonehenge y Bath 2011.

Las estadisticas siguen arrojando datos que jamás pensamos hace 5 años. Según nuestra plataforma estamos llegando a los 500 artículos con más de 3000 comentarios (cumplidos esta semana). Según Google Analytic más de !! 580.000 páginas vistas !! desde su instalación (a finales de 2007). Pero.. ¿esto importa? ¿a donde queremos llegar?

¿A DONDE QUEREMOS LLEGAR?

Al contrario de lo que se pudiera pensar, hasta hace poco no estabamos contentos de nuevo con chavetas. A la vez que se incrementaban los retos y las visitas habíamos dejado de lado (momentaneamente) la esencia por la que había nacido este blog.

Es, quizás, la revolución de las Redes Sociales, la que por un momento nos hizo perder el norte del espiritú de chavetas. Chavetas siempre nació como una web que cuenta más que viajes, sensaciones. Nació para nosotros y para aquellos viajeros que preparaban con mimo sus viajes o escapadas. Aún nos sorprendemos leyendo hacia atrás y viendo como han cambiado nuestras maneras de pensar, nuestra perspectiva ante la vida...

... y es que chavetas es una web que nos permite, a los que aquí escribimos, evadirnos de la vida "real" y soñar con esas experiencias que nos depara este mundo.

¿A dónde queremos llegar? Quizás a alguno le parezca un reto poco ambicioso, pero chavetas ha nacido y seguirá siendo un blog que quiere llegar a hacerse mayor, con sus lectores fieles, poquitos o muchos, de contenido fresco y original, pero con la intención de que los creadores podamos sentarnos con 70, 75, 80 años en un sillón y poder leer todos esos recuerdos que nos ha deparado la vida. ¿Quién sabe? Quizás algún "chavetita" pueda continuarlo, o simplemente leer lo felices que fueron los "chavetas mayores". Poder leer ilusiones, anécdotas y sobre todo sentimientos. NADA MÁS...

... ojala dentro de 5 años, podamos celebrar los 10 años de chavetas con la misma perspectiva e ilusión.

El futuro pasa por una ilusionante colaboración con el programa de radio cuya filosofía encaja perfectamente con nuestros lemas, Paralelo20, como ya anunciaramos aquel 23 de Agosto de 2010.

El futuro también pasa por seguir cuidando de los nuestros, áquellos que abanderan el logo de chavetas inagurado aquel 19 de Septiembre de 2010 (Paula, Isaac, la mascota Kevin y la sabia abuela chavetas) y áquellos que nos rodean (familia, amigos, viajeros cercanos)

abuela chavetas cumpleaños reflexiones abuela chavetas cumpleaños reflexiones abuela chavetas cumpleaños reflexiones

Pero el futuro sobre todo pasa por hacer lo que nos gusta, SENTIR VIAJANDO, por la vida o por el mundo... Ojalá podamos seguir disfrutando de esos momentos y compartirlos con los nuestros y con todos vosotros.

Hasta ... ¿dentro de 5 años?

!! FELIZ ANIVERSARIO CHAVETAS !!

abuela chavetas cumpleaños reflexiones

Todos aquellos que nos sentimos chavetas

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

52 comentarios

  1. Antón, Hugo y Ra

    Felicidades Chavetas!!!!!
    Esperamos que sigais compartiendo experiencias, ilusiones, aventuras…. con nosotros 5, 10, 15 años ….toda una vida…..
    He leído «chavetita»??????? jejejeje.
    Besos

  2. Felicidades¡¡¡¡

    Lo encontré por casualidad y es casi una de las webs que veo a diario buscando nuevas noticias.

    Sigo disfrutando de todos los relatos y me encanta el diseño.

    Esa pista parece un camello/dromedario no? Egipto, Marruecos, Tunez ????????

  3. Vaya, vaya…otra vez toca acertar destino!!
    Antes de nada, felicidades por estos 5 años!! Y esperamos que sean muchísimos más!!
    Yo creo que esta vez os toca la zona del este de África, pero no tengo muy claro el destino exacto. Creo que me hace falta alguna pista más!! jajaja
    A ver si nos animáis con más pistas!!
    Saludos!

  4. Zorionak chavetas!!! Seguid así que nos encanta seguiros por el mundo… mmm que intriga de imagen… no hay quien vea nada claro

    Un saludo!!

  5. Muchas felicidades! 😀
    Espero que nos sigais deleitando con muchos más años de viajes y aventuras.

    Un beso! 😀

  6. ¡Hola chicos!

    Muchísimas felicidades por estos años. Espero que sea el comienzo (¡y qué comienzo!) de lo que queda por venir. Es siempre un gustazo leeros.

    ¡Un abrazo y a seguir así!

  7. MUCHAS FELICIDADES COMPAÑEROS! Pero esto no es nada con lo que os queda aún. Pobre Iván y Elias… me los imagino cada vez que les llamas con algún problema o alguna idea nueva jejejeje…

    Como sabes, seguiré por aquí trasteando y siguiéndote!

    Un abrazo a toda la familia chavetas!

  8. Cincuentones viajeros

    Felicidades Chavetas por estos 5 años explicando vuestros viajes con tanta simpatía y amenidad. Esperamos poder seguiros muchos años más.
    Sobre la pista del viaje de abril. ¿Puede ser un caballero atrapado por una dama?. Esta sombra es muy complicada, tendremos que trabajar la imaginación.

    Saludos.

  9. ¡Muchas felicidades por estos 5 años en la red! ¡Y que vengan muchos más! Nosotros seguiremos por aquí vuestras andanzas.
    En cuanto a la pista… Yo apuesto por Madagascar… y seguramente estaré a años luz del destino (para no variar).
    Saludos

  10. Hola a todos!!

    Ante todo, muchisimas gracias por la felicitaciones. Nos parece increible decir 5 años. Ni los habíamos contado hasta hace bien poco.

    + Antón, Hugo y Ra, despaaaaaaaaaaaaaacito… lo de «chavetita» para medio plazo, jajaja

    + Myriam, es un placer leer que eres una lectora habitual. Nos alegra muchisimo que te sirva para abstraerte un ratito. Egito? Marruecos? Tunez? Mmmmm

    + Vanessa, ¿Africa 11 días? Podría ser… jejejej

    + Amaia, lanzate, jejeje. Un abrazote

    + Isabel, un placer compartir contigo estos 5 años. Además contigo tenemos más relación todavía si cabe en estos últimos tiempos

    + Antonio Aguilar, uno de nuestros grandes «admirados», es un placer leerte a ti aquí. Como sabes, tus relatos son verdaderos cuentos para nosotros y fuente de gran inspiración.

    + Victor, jajajaja. Que hablen ellos. Ivan es un quejica, pero le encanta coger el pincel. Y Elias es un … CRACK!!

    + Cincuentones Viajeros, he de reconocer que la sombra la he puesto complicada a proposito. Es dificil de acertar, pero después de la última de Rocio, me espero cualquier cosa, jajaj. Ya verás tú, ahora llega Rocio y la clava.. jejejeje

    + Helena, Madagascar.. un destino soñado, pero…. ¿será?

    Un abrazo muy fuerte para todos, incluida la abuela chaveta, que también cumple 5 años en la red, y fué la que dió nombre al blog

  11. Vanessa (Nessi)

    Enhorabuena chicos por este 5º aniversario!
    Deseo con todo mi corazón que podáis cumplir al menos 1.000 años más.
    Seguid así, compartiendo la ilusión por un nuevo viaje, y la añoranza del que ya se ha realizado.
    Un beso.

  12. Muchísimas felicidades, ahora a por los diez años 😀

  13. Muchas felicidades!!! A cumplir muchos años más y que podamos seguir leyendo vuestros maravillosos viajes!
    Saludos

  14. ¡¡¡He perdido mis poderes!!!! jejejeje, será que no se puede hacer la maleta y a la vez adivinar siluetas….¡¡¡qué complicado, no?!!
    Bueno mi apuesta es por Africa centro-oriental..pero la pista la he sacado de otro lado…pues la sombra parece más que Isaac se ha quedado dormido en un árbol…o que se ha subido al árbol porque le perseguía un león??…
    Bueno, me enteraré a mi vuelta de NY…aunque ésta tengo claro que no la acierto.
    Abrazos!!!!

  15. Por cierto, me ha encantado el artículo.

  16. Felicidades, espero seguir formando parte de la familia chavetas por mucho tiempo 🙂

    Saludos y un abrazo

  17. Felicidades a la familia chavetas y espero que pronto sepamos mas de ese viaje.

  18. Como te comenté el otro día, andamos a la par en aniversario. El rincón de Sele nació en marzo de 2006, por lo que también he hecho 5 años.

    En este tiempo me enorgullezco de haber conocido gente como a vosotros, y creo haber crecido junto a vosotros. Nuestras vidas han cambiado, hemos viajado a xxx lugares, hemos escrito sobre otros tanto, pero sobre todo hemos logrado conservar la ilusión.

    Y eso es lo que quiero seguir viendo en chavetas cuando me asome a esta web de referencia… ilusión.

    Buen trabajo, amigo. Y de estos 5 años me quedo con haber visto en carne y hueso lo que es chaveta.es. de verdad.

    Un fuerte abrazo a mis gallegosss!!

    Sele

  19. Isacc, MUCHAS FELICIDADES, lo hacéis pero que muy bien, seguir así.

    Gracias por el blog de Cuba, ya me lo he empapado.

    posdata: he colgado el video del salto en paraca en neustro blog http://viajaramundi.blogspot.com/search/label/Paracaidismo2011 si te aburres y te apetece verlo me veras llegar descompuesto ja ja

  20. Muchas Felicidades.

    La verdad que llevo ya unos años compartiendo con vosotros este hermoso blog que me transmite muchas cosas.Sobre todo la maravilla del arte de viajar y que mejor manera que plasmarlo siempre con unas imágenes y con unos relatos que nos invita a estar aquí,siempre pendientes de novedades y futuras aventuras.
    Bueno,después de mi filosofía barata jajaja ,os mando un abrazo desde Canarias.
    PD:Estoy casi recuperado.ya veoooooo

    Javier y Déborah

  21. Enhorabuena!

    Espero seguir vuestras aventuras, donde quiera que vayais.

    Ese nuevo destino parace una ciudad con rascacielos…Nueva York?

    Ya veremos

  22. Es la primera vez que escribo pero me he animado al ver el dibujo. Yo diría que es Israel: garito de policía, casco y el policía durmiendo pistola en mano. Podría ser un viaje a Palestina e Israel.

  23. Hola chicos..

    Muchisimas felicidades…. Os descubrimos alla por el 2009, y nos teneis enganchados.
    Espero que cumplais muchos más, pero siempre con esa ilusión.

    Un Abrazo!! ( Carmen y Jose)

  24. !! Que de gente !! Muchas graciasssssssssss a todos !! Menudo cumpleaños, jejeje

    + Nessi, muchisima gracias. 1000 años son muchos, de momento 5 más no estarían nada mal

    + Pau, muchisimas gracias compañero y que sigas tan grande como siempre

    + M.C. ojala! séra buena señal, jeje

    + Rocío, ¿donde está esa magía? te la has dejado el fin de semana? jajaja. Este está dificil eh? Pasalo bien por NY!!

    + Mochilines, un abrazote compañeros!!

    + Jose, en breve más sobre el nuevo destino…

    + Sele, a ti poco te puedo decir que no te haya dicho ya. Ese viajazo a Sri Lanka no tiene precio. Pasalo genial

    + Israes76, ese «sexo con los dioses» tampoco tiene precio. Muchas gracias compañeiro!

    + Javier y Deborah, de filosofia barata nada. Y a seguir «viendo» eh, jejejej

    + Jason, templado templado, jajaja. Un placer tenerte de nuevo por aqui

    + Sandra, un placer también tenerte con nosotros. De momento has sido muy muy original, pero… frio frio, jeje. Prometemos hacer una gran porra de verano con premios!

    + Yadnakis, parece que fué ayer cuando os conocimos subiendo aquellas escaleras en Petra. Quién nos iba a decir que luego coincidiriamos tanto en gustos y relatos. Un abrazo muy fuerte para ambos también

    Y para todos los que han pasado aunque no hayan dejado un escrito, muchisimas gracias también

    Los chavetas al completo

  25. Ostia! 5 añoss ya. Bueno pues, Muchas felicidades y que sean muchos más.

    Saludos!

  26. Muchísimas felicidades chavetas!

    Es un placer poder tener en favoritos blogs como el vuestro, que día a día, nos entretienen con mil y un lugares fascinantes.

    Enhorabuena!

    PD. Mira que le he dado vueltas a la imagen pero no tengo ni idea de dónde vais a ir eh… ehhe

    Un abrazo!

  27. Felicidades, Chavetas!!!

    Un blog que se merece el gran exito que tiene, si señor. Os lo habeis currado un monton todo este tiempo, enhorabuena.

    Espero que se cumplan tus pronosticos, Isaac, y que dentro de 30 o 40 años este sitio aun siga vivo y creciendo.

    Un abrazo.

  28. Muchísimas felicidades!!!

    Chavetas es un proyecto que nos tiene totalmente enganchados: muchas gracias por contar vuestros viajes de esa manera tan especial y larga vida a la web 🙂 Cumpleaños feeeeliz! Cumpleaños feeeeliz! Os deseamos todos… 😛

    Un abrazo enorme,
    Edu & Eri

  29. OEEOEOEOE!!!!

    Enhorabuena chavetas!!!!!

    Quien me diría hace unos 15 años o algo mas (cuando conocí a Isaac en unos chats…) que llegaríamos a tener tanta amistad y estaríamos liados con este proyecto… Y aunque no lo creáis, solo nos hemos visto 1 vez en la vida!!!!! (en persona) 😀

    La verdad es que ‘hemos sufrido’ mucho, con este blog y con las ideas locas del dueño… (verdad Ivan? luego se queja de nosotros…) desde algún fallo que deja la web inservible, hasta cuando nos perdieron el servidor dedicado en USA… (si, perdieron el servidor entero en un traslado…)

    Realmente ha sido muy divertido estar ayudándote con esta web, riendo en los momentos divertidos y apoyando en los menos divertidos. A ver si algún día hacemos una cena!!! 😀

    Lo malo es que no puedo participar en el concursos… pq se que tu próximo viaje es a …………… jijijijijijijijiji 😉

    Un abrazo a todos! (Isaac, Paula, Abuela Chavetas, etc…) Realmente sin vosotros esta web no estaría en marcha!

    /Elias

    PD: Isaac, cuando remodelamos? que me aburro! 😀

  30. + Iker, muchisimas gracias para ti también

    + Blai, jajaja, esta vez lo he puesto dificil. Ya tengo ideas de la porra de este año para verano. Creo que va a ser divertido.

    + Floren, no sabes cuanto deseeo poder cumplir que en 30 o 40 años pueda estar leyendo hacia atrás. Muchas gracias compañero. Vuelvo a insistir, este año !! nos conocemos en persona !!

    + Jajaj Edu y Eri, muchas gracias a vosotros también

    + Errante, ya te echaba de menos por aquí. Tanta fiesta no puede ser buena. ¿Ya hace 15 años que te conocí? Que viejos nos hemos hecho no? jaja. Si que ha dado mucha lata el blog.. y eso que no te has acordado cuando tras inagurar la 3.0 se nos cayó durante todo un día jajaja. ¿Remodelar? Por dios! Dejame respirar.. Este año me niego!! A viaje por mes.. ya habrá tiempo de encerrarse a pensar.

    Un abrazo de nuevo para todos

  31. FELICIDADES CHAVETAS!

    Además para mí es un acontecimiento especial porque yo fui un actor pasivo del nacimiento de este página web.

    Fue allá por el 2006 cuando coincidí con una pareja de gallegos en un viaje a Jordania. La verdad es que congeniamos enseguida porque esperando las maletas ya empezamos a charlar y vimos que nos íbamos a llevar bien … y mira si nos llevamos bien que en diciembre de ese mismo año volvíamos a repetir en Myanmar. Después han ido sucediendo cosas en nuestras vidas que no nos han permitido coincidir en un viaje pero eso pronto se arreglará, jejeje.

    Al principio era sólo para tener «tranquila» a la familia pero Isaac cogió gusto a la cosa y se convirtió en una parte más del viaje. Era como un ritual, llegábamos por la tarde reventados al hotel pero Isaac buscaba algún sitio con Internet para «pasar a limpio» las aventuras del día y publicarlas en su página web … todo un friki ;-P

    Así que feliz cumpleaños, que cumpláis muchos más y que yo lo vea.

    Saludos.

  32. Jajajaj Joseba! Cierto es… áquel viaje a Jordania y el posterior de Myanmar fuiste tu quién me sufriste y tu serás quién los sufra en nuestro próximo viaje veraniego (del cual habrá porra)

    Por cierto, tanto Paula como Isaac no sabemos como agradeceros tanta muestra de cariño. Bueno si, aquí va la sombra desvelada… ¿Os ayuda? ¿Donde nos vamos? El próximo lunes lo desvelamos…

    ¿Rocío? Atrevete ahora, jajaja…

  33. Hola chicos!!
    A mi cada vez me liáis más!!! A ver, de dónde ha salido esa especie de orejita y pelillos en la parte derecha de la sombra??? Antes no estaba!! jajaja
    O es que el animal ha subido la cabeza? jajajaja
    Bueno, yo ya me voy a tirar a la piscina y sin manguitos! Al principio, para 11 días me parecía poco tiempo, pero después pensándolo mejor…no lo he visto tan descabellado.
    Creo que el animalillo ese que asoma es una jirafa y el destino es Kenia.
    Toma ya! Para que después digan que no tengo imaginación.
    Un abrazo!

  34. Madre mía!! Borra ahora mismo mi mensaje de antes!! jajajaj
    No te lo vas a creer, pero por algún motivo que se me escapa, no me ha cargado la imagen al completo!!! Sólo me había dejado ver la parte de arriba….y esa especie de campana/antena, me había parecido una jirafa!!
    Pero vamos, ahora que veo la imagen completa, sí que me he despistado totalmente.

  35. Jajajaja.. fué error nuestro, no te preocupes. No nos cargó bien la imagen. Ahora ya está… 😉

  36. Muchisimas felicidades, os descubri hace unostres años informandomes sobre Japon, luego nos quedamos por Europa, pero encontre unos buenos amigos que me llevaron a otros y solo puedo deciros que he disfrutado mucho con vosotros viajando ciberneticamente y pienso seguir haciendolo.Si algun dia viajais por Andalucia intentare conoceros personalmente, me encantaria. Un abrzo, y animo para las proximas vacaciones

  37. mmmmm…. Me da a mi que podría ser Nueva York, fíjate tu…. hehe

    Estáis subidos en un rascacielos i no se me ocurre mejor lugar que la gran manzana para poder apreciar un skyline repleto de ellos.

    Un abrazo!

  38. Me sumo a lo de Nueva York ………….

  39. Pero donde habia visto yo un camello??????????????? Yo tambien creo q es NY.

  40. Mmmmm Nueva York y ningún rascacielos representativo? Tipo Empire, Flatiron o Crysler? Yo por llevar la contraria digo que Toronto & tal vez Niagara ¿?¿? Psss

  41. Yo tiro hacia China: Hong Kong, Shanghai…

  42. Jajajaja, empezais a acercaros. Como no hay porra voy a seguir dando pistas..

    – Vamos a estar en 3 ciudades en concreto, y este «rascacielos» es de una de ellas…
    – Es un viaje mitad por trabajo y mitad por placer
    – No viene Paula. Los monigotes del dibujo somos Isaac, Miriam (mi hermana) y Antonio (mi padre)

  43. Por cierto, ana, encantados de tenerte por aquí «oficialmente», jeje. Es un placer conocerte y, por supuesto, encantandisimos estaríamos de coincidir en persona y charlar de viajes. Eso entre viajeros, con una cervecita o copita de vino, no falla, jajja. Un abrazote!!

  44. Bueno…no iba muy desencaminado.

    Pueden ser Portland, Seattle y Vancouver?

  45. Y parece que fue ayer cuando escuche las primeras palabras de Isaac diciendome: «He creado una blog para que podáis seguirme en los viajes»
    Y después de 5 añitos la idea sigue creciendo y ahora tenemos el orgullo de formar parte de ella e incluso de llenar sus páginas con aventuras maravillosas.

    ENHORABUENA por esos 5 añitos que has estado contándonos con todo lujo de detalles lo que vieron tus ojos en cada uno de los rincones del mundo donde has puesto los pies.

    Pero esto no ha parado, no ha hecho más que empezar y muy pronto volveremos ha llenar páginas de chavetas 😉

    Un abrazo!

  46. Aquí me tenéis en la puerta de embarque intentando adivinar destino. Pues seria gracioso q tb fuerais a ny, pero ese edificio podría ser de cualquier lugar. Ya me enterare a la vuelta.un abrazo!

  47. Buenas de nuevo…

    + Jason, frio frio
    + Juve, muchas gracias, aunque no se las merecen porque tu formas parte de esta familia chavetas al igual que Ruth, con esas aventuras que nos hemos pegado por Cuba, Siria o la futura de verano, e incluso con ese SECUOIAS.CHAVETAS.ES … un abrazote tiu
    + Rocio, frio frio

    Bueno, dejamos lo del destino para el próximo Lunes, y mientras vamos a dar por acabada la escapada a Stonehenge y Bath con la habitual reviews de los alojamientos que escogimos.

    Un saludo a todos

  48. «Yo no digo na, que luego to se sabe…» jeje

  49. Calla Maka, calla… q a ti te vemos más pronto que tarde… jaja

  50. Muchísimas felicidades!!! De verdad me alegro mucho que este blog continue creciendo, que aunque os sigo desde hace poco, me encanta y veo hay chavetas para rato 😉
    Saludos!

  51. Isaac, Felicidades !!

    Ya 5 años con la página web !! y yo que llevo sólo tres meses…jeje

    Un abrazo.

  52. -Hola Víctor,muchas gracias por tu felicitación!!!

    Tres meses pueden dar para mucho, ya cumplirás cinco y muchos más, además ahora ya estás preparadísimo para hacer también videos con » gran repercusión», la verdad que lo pasamos muy bien y nos reímos mucho.

    -Hola Dany, gracias a ti también por felicitarnos y por supuesto por seguirnos, la verdad es que Isaac pone toda la pasión e ilusión del mundo haciendo los relatos para que a la gente le gusten y creo que durante estos cinco años lo ha conseguido…….esperemos que podamos seguir muchos años más…

    Un saludo

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend