Ber-Alexanderplatz

Chavetas cumple !! 5 años !!

Feliz cumpleaños Chavetas

.. y parece que fué ayer cuando aquel 3 de Abril de 2006 nacía un pequeño y humilde blog (que no hemos dejado de ser) bajo un wordpress todavía muy tosco, preparado para el viaje a Jordania 2006. Hoy, 3 de Abril de 2011..

!! Cumplimos 5 años !!!

abuela chavetas, cumpleaños, reflexiones

Aún recordamos sus inicios y los motivos por los que nació CHAVETAS. Era un viaje diferente, la primera vez que nos adentrabamos en Oriente Próximo, y la familia quería que les llamaramos a menudo para saber que estabamos bien. Nosotros con nuestros primeros sueldos apenas podíamos costearnos el viaje y sólo pensar en la tarifa de teléfono nos caía el alma a los pies. Entonces surgió la idea de nuestro siempre cercano Elias (al que le debemos un alto porcentaje de que hoy chavetas exista): "¿por qué no os preparo un blog y subís unas fotos con unas palabras por la noche?" Y así fué. El éxito entre familia y amigos fué tal que ya no lo abandonaríamos hasta la fecha.

NOTA IMPORTANTE: Este es un artículo personal antiguo de cuando escribíamos para la familia que queremos conservar por cariño pero carece de correcta estructura y corrección ortográfica adecuada. Disculpa por anticipado si vas a leerlo aunque forma parte de nuestra esencia 😉

Uno de los peores momentos vendría poco después, cuando el también "tosco" servidor que nos cobijaba caería perdiendo todos los datos con él. Por entonces no sabíamos ni lo que era un BACKUP.

Nuevamente Elias, empujador, volvía a animarnos a escribir y el 26 de Septiembre de 2006 volvíamos a estar ONLINE y preparados para el viaje que en Diciembre de ese mismo año nos llevaba a Birmania junto a dos buenos amigos, Joseba y Margari, con los que repetiremos este verano. El blog seguía siendo pobre, pero cada día atraía a más lectores.

abuela chavetas, cumpleaños, reflexiones

Llegaban los primeros cambios con el anuncio en Agosto de 2007 de CHAVETAS 2.0, que se materializaba el 16 de Septiembre de 2007 y posteriormente con la escapada a Berlín 2007. Nacía la barra desplegable, la sección "escapadas", "mi país", los cabeceros adaptados y la personalización absoluta de cada viaje. También añadíamos Google Analytic y comenzabamos a saber las visitas diarias que recibía la web, ya una media de 70-80, que nos parecía una barbaridad.

abuela chavetas, cumpleaños, reflexiones

Nacía también la sección personal donde recogemos uno de los mejores viajes que nos depara la vida, el cumpleaños de nuestra abuela chavetas, la que dió nombre a la web, con su 94 cumpleaños, el 96 cumpleaños o el reciente 97 cumpleaños .. Jamás habrá MEJOR VIAJE.

Posiblemente uno de los grandes éxitos de chavetas fué el viaje por libre a Japón 2008 y la guía que publicamos con él. Desde entonces supone año tras año el diario más visitado, llevando ya más de 75.000 visitas, seguido no muy de lejos por el artículo relacionado con la Necropolis del Vaticano y este último año siendo desplazado por viajes como el de Siria 2009, Antártida 2009 o Perú 2010 ...

Sería en Julio de 2008 cuando nacería un blog hermano Secuoias, de nuestros fieles compañeros de viaje cuando pueden, Juve y Ruth, y los primeros viajes con ellos. Hoy por hoy sigue activo, más que nunca, anunciando futuros proyectos viajeros que nos llevan con ellos...

abuela chavetas, cumpleaños, reflexiones

En 2008 también comenzaban nuestras primeras relaciones con otros blogs hermanos, especialmente el de Floren, Fmanega por el mundo y el de Sele, El Rincon de Sele, con quién ya hemos hecho dos pequeñas escapadas juntos (una la reciente escapada a Stonehenge y Bath 2011)

En 2009, y contando ya chavetas con una media de más de 200 visitas al día, llegaba un golpe personal duro. Eran momentos de estar con los amigos, la familia. No tenía ganas de escribir. Chavetas quedaba sin actividad desde Junio. Entonces apareció una persona que ha hecho que tanto Isaac como Chavetas volvieran a ser felices. Paula representa lo que hoy por hoy es CHAVETAS, y CHAVETAS es Paula. Siempre diré que nadie comprenderá nunca el viaje a la Antártida 2009. Representó mucho más que un lugar apasionante. Supuso un antes y un después en nuestras vidas, por lo intensa de la experiencia con uno mismo transmitida en forma de pasado (flashback) y presente. Es posiblemente de los relatos que más orgullosos estamos.

abuela chavetas, cumpleaños, reflexiones abuela chavetas, cumpleaños, reflexiones abuela chavetas, cumpleaños, reflexiones

En muy poco tiempo Paula e Isaac hacíamos nuestra primera escapada juntos, la escapada a Munich 2010. Era un contraste con el anterior viaje, y siempre la recordaremos con una escapada única. Ésta y el reciente viaje a Maldivas 2011 dieron lugar a nuestros dos principales lemas que siempre defendemos:

No hace falta irse al otro extremo del mundo para encontrar lugares maravillosos
El mundo es lo suficientemente grande para poder realizar nuestros sueños

Pero aquel 23 de Noviembre de 2009 no solo sería el inicio de una nueva aventura, nisiquiera tampoco el 96 cumpleaños de la abuela más chaveta. En esa fecha se inaguraba CHAVETAS 3.0, tras varios meses de parón, que con ayuda de Paula habíamos diseñado desde Septiembre del mismo año, boceto por boceto, con más de 350 visitas en ese día y una media superior a 300 durante todo el viaje a la Antártida 2009.

abuela chavetas, cumpleaños, reflexiones abuela chavetas, cumpleaños, reflexiones abuela chavetas, cumpleaños, reflexiones

Pero eso no hubiera sido posible sin la integración de un nuevo miembro al equipo, Iván, nuestro "diseñador loco" (que por cierto se casaba estos días... !!FELICIDADES!!!), un verdadero artista al pincel que dotó a chavetas de un diseño más simpático y distendido, acorde con la personalidad de los aquí viajeros.

abuela chavetas, cumpleaños, reflexiones

Nacían los primeros viajes del pasado (Rivera Maya 1996, Florida 1991) con intención de publicarlos todos, las primeras porras, con ya varios ganadores en sus dos ediciones (Floren, Elena y Sonia y Carmé) y que pronto habrá una para el viaje de verano. Por cierto, pista para el viaje de 11 días en Abril...

abuela chavetas, cumpleaños, reflexiones

Otro momento clave en la vida de este blog surgía el 11 de Agosto de 2010. Las Redes Sociales tal y como hoy las conocemos empezaban a comerse la manera de comunicarse. Era el momento de apoyar el blog en éstas y dotarlo de mayor dinamismo y mayores posibilidades.

RESUMEN DE FECHAS CLAVE:
03 de Abril de 2006 - Nacimiento de Chavetas 1.0
16 de Septiembre de 2007 - Nacimiento de Chavetas 2.0
23 de Noviembre de 2009 - Nacimiento de Chavetas 3.0
11 de Agosto de 2010 - Chavetas en las Redes Sociales (Facebook, Twitter y Youtube)

Volvíamos a incrementar más de un 80% las visitas del blog, incorporando el viaje a Maldivas 2011, la escapada a Bucarest y Rumanía 2011 y la reciente escapada a Stonehenge y Bath 2011.

Las estadisticas siguen arrojando datos que jamás pensamos hace 5 años. Según nuestra plataforma estamos llegando a los 500 artículos con más de 3000 comentarios (cumplidos esta semana). Según Google Analytic más de !! 580.000 páginas vistas !! desde su instalación (a finales de 2007). Pero.. ¿esto importa? ¿a donde queremos llegar?

¿A DÓNDE QUEREMOS LLEGAR?

Al contrario de lo que se pudiera pensar, hasta hace poco no estabamos contentos de nuevo con Chavetas. A la vez que se incrementaban los retos y las visitas habíamos dejado de lado (momentaneamente) la esencia por la que había nacido este blog.

Es, quizás, la revolución de las Redes Sociales, la que por un momento nos hizo perder el norte del espíritu. Chavetas siempre nació como una web que cuenta más que viajes, sensaciones. Nació para nosotros y para aquellos viajeros que preparaban con mimo sus viajes o escapadas. Aún nos sorprendemos leyendo hacia atrás y viendo como han cambiado nuestras maneras de pensar, nuestra perspectiva ante la vida...

... y es que Chavetas es una web que nos permite, a los que aquí escribimos, evadirnos de la vida "real" y soñar con esas experiencias que nos depara este mundo.

¿A dónde queremos llegar? Quizás a alguno le parezca un reto poco ambicioso, pero Chavetas ha nacido y seguirá siendo un blog que quiere llegar a hacerse mayor, con sus lectores fieles, poquitos o muchos, de contenido fresco y original, pero con la intención de que los creadores podamos sentarnos con 70, 75, 80 años en un sillón y poder leer todos esos recuerdos que nos ha deparado la vida. ¿Quién sabe? Quizás algún "chavetita" pueda continuarlo, o simplemente leer lo felices que fueron los "chavetas mayores". Poder leer ilusiones, anécdotas y sobre todo sentimientos. NADA MÁS...

... ojala dentro de 5 años, podamos celebrar los 10 años de Chavetas con la misma perspectiva e ilusión.

El futuro pasa por una ilusionante colaboración con el programa de radio cuya filosofía encaja perfectamente con nuestros lemas, Paralelo20, como ya anunciaramos aquel 23 de Agosto de 2010.

El futuro también pasa por seguir cuidando de los nuestros, áquellos que abanderan el logo de Chavetas inagurado aquel 19 de Septiembre de 2010 (Paula, Isaac, la mascota Kevin y la sabia abuela Chavetas) y áquellos que nos rodean (familia, amigos, viajeros cercanos)

abuela chavetas, cumpleaños, reflexiones abuela chavetas, cumpleaños, reflexiones

Pero el futuro sobre todo pasa por hacer lo que nos gusta, SENTIR VIAJANDO, por la vida o por el mundo... Ojalá podamos seguir disfrutando de esos momentos y compartirlos con los nuestros y con todos vosotros.

Hasta ... ¿dentro de 5 años?

!! FELIZ ANIVERSARIO CHAVETAS !!

abuela chavetas, cumpleaños, reflexiones

Todos aquellos que nos sentimos Chavetas

SEGUIR NAVEGADO POR Editorial

destacadamejorblogviajes
destacadachavetas50
destacadavueloslargos
destacadguatemalaagosto
cumple14chavetas04
destacadaconcienciacionambiental
d11-37
destacadafitbitblaze
destacadacharlabw
destacadati
destacadapicopix
destacadafitur2
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM