destacadachavetas50

Chavetas v5.0, el blog de viajes de bolsillo

Guías de bolsillo con diarios de viaje, vídeo, podcast, newsletter y más...
New

Oficialmente finalizada el 3 de Abril de 2021 (día que cumplimos 15 años de blog) y ya visitado por muchos lectores habituales que han tenido acceso a la “premiere” (para algo llevan toda la vida con nosotros, jeje), desde el 11 de Junio de 2021 a las 22.15 abrimos al público un pasito más en la evolución de este blog con más de 15 años de vida. Hoy te lo anunciamos a ti.. ¡Bienvenidos a Chavetas v5!, una plataforma que pretende ser algo más que un blog de viajes. ¿Y qué significa eso?

amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos

Gracias a la perserverancia que nos inculcó siempre la abuela Chavetas”
“En memoria de 2 grandes corazones andantes que brillan cada noche en el cielo: Silvia, madrina de Oli, y Dani”

¿Qué es Chavetas 5.0?

El punto de partida y gran reto: convertir un “monstruo” en guías de bolsillo

En un mundo que gira demasiado deprisa, las personas ya no leemos, no aguantamos 15 segundos viendo algo y vivimos “enganchados” a un móvil… ¿Dónde tiene cabida un blog de viajes con más de 50.000 fotos y 200.000 palabras en todo esto? Con ese punto de partida el reto era grande. Había que lograr no solo convertir un “monstruo” en una experiencia de bolsillo -y no una pobre experiencia que aporta AMP o una adaptación RESPONSIVE diseñada a medida- y además modernizar la fórmula. En ello estamos todavía pero hasta aquí hemos llegado…

El blog de viajes de Isaac y Paula, sin perder la esencia y ahora siempre actualizado

Posiblemente podría ser más bonita (para los padres nunca, jaja), mejor organizada y gustarle más o menos a Google pero hay algo que hemos aprendido tras 15 años contando historias de viajes, el gran valor de todo esto que no queríamos perder: El alma. Chavetas vuelve renovada y contando viajes desde su parte más humana, SIN PERDER LA ESENCIA que nos ha llevado hasta aquí, pero escuchando el feedback que tantas veces nos habéis pedido en cuanto a estructura y diseño. Por eso, hemos dado un pasito para atrás y uno para adelante.

  • Un pasito hacia atrás porque nosotros nacimos en aquellos foros de LonelyPlanet y LosViajeros, inspirándonos en otros trotamundos, rebuscando información y experiencias personales y diseñando nuestro viaje desde cero a partir de una excel o un papel en blanco. Aquella forma de preparar viajes fue volcándose en un pequeño blog y ahora, en la nueva web, con esa filosofía, potenciamos e invitamos a diseñar vuestro viaje paso a paso desde el momento que os inspirais y decidís, lo prepararais paso a paso, lo disfrutáis y lo compartís. Así son nuestras guías ahora alrededor de los diarios de viajes que nunca fallan a la cita (salvo raras excepciones)
amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos
  • Un pasito hacia adelante porque Chavetas ya no será solo un blog de viajes. Hoy inauguramos solo un esqueleto de lo que será pero contamos con un programa beta de Inteligencia Artificial para identificar necesidades, un motor para realizar recomendaciones, varios módulos que nos permitirán daros esos datos reales de presupuesto que muchas veces buscáis o filtros en función de vuestros días, economía, época, una productora audiovisual (algo que estaba deseando hace mucho tiempo) que se integrará en breve al puzzle y un podcast en desarrollo.
amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos

¿Y lo de “ahora siempre actualizado”? Desde ya este 2021, cuando tengamos todo esto funcionando, pretendemos que todas nuestras guías, independientemente cuando haya sido nuestro último viaje, tengan los datos de preparativos completamente actualizados al año vigente. Esto estará marcado con sus códigos y para ello tenemos un ambicioso plan a desarrollar.

La pieza central de un puzzle más grande

Chavetas v5.0 es una plataforma montada sobre WordPress pero programada completamente de cero, no solo una plantilla, y transformada a bloques artículo por artículo de una forma minuciosa. Esto, por fin, nos ha dado la posibilidad de diseñar todo lo que siempre hemos soñado y llevarlo a los límites. Desafortunadamente, la pandemia nos ha impedido contar con el suficiente pulmón financiero como para desarrollar la parte más importante. Absolutamente todo en Chavetas está pensado para integrarse con un FUTURO módulo de comunidad que llamaremos Chavetas+ que no se ha visto en los blogs de viajes, así como múltiples funcionalidades. Y aquí entra el “inventor” de este desarrollo, David Viña, que mano a mano con Isaac ha hecho el sueño posible.

amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos

Es por ello que hemos decidido ir pasito a pasito, los mismos que nos han llevado hasta aquí, mientras logramos recuperar un poco la economía de superviviencia, para inaugurar hoy “solo la parte de blog” donde, desde ya, podéis seguir disfrutando de preparativos y viajes reales de viajeros reales. Porque no lo olvides, seguimos y seguiremos siendo siempre (tocamos madera) Isaac, Paula, la pequeña Olivia y Nico, el perro Chavetas.

NOVEDADES: Todo lo que ya está disponible

La gran novedad en Chavetas es que queremos que el que entre perciba la misma sensación de cuando lo hacíamos (y seguimos haciendo) en aquella tienda de Nuba decorada hasta el mínimo detalle (de la que siempre hemos sido fans) con viejos libros con solapas de piel, antiguas máscaras africanas o bolas del mundo que te hacen volar la imaginación, y de la que era imposible salir sin un GRAN VIAJE bajo el brazo. Está pensado para todos esos que perciben “esas mariposas” cuando vas a clickar en la compra de un vuelo, para los que preparan sus propias libretas de viajes o para los que dedican esas horas diseñando y preparando paso a paso su viaje.

1. LA CLAVE: La propuesta de valor

Dar más valor que nunca al viajero es la clave con la que nació Chavetas y en la que queremos perseverar. Ya no llegan solo diarios (que siempre los habrá, son nuestra esencia), la investigación de meses o el buscar cada rincón en el destino.. sino que son importantes los formatos y la actualización permanente. Las nuevas guías/blogs de viajes son mini-blogs dentro del blog que desde el momento que entras te sumerge en ese paso a paso que va desde que te inspiras y decides tu viaje, lo diseñas y planificas, lo disfrutas y lo compartes.

amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos

Para ello hemos añadido cientos de líneas, datos actualizados e información útil desde las mejores épocas para viajar, recursos de utilidad y enlaces hacia compañeros con blogs de viajes que cuentan experiencias reales en formato diario de viaje.

2. Guías de bolsillo en tu mano: MÓVIL

Que más del 80% (íbamos a poner 70% pero ya nos quedamos cortos) de vosotros entráis desde móvil es un evidencia. Por ello queríamos ir un paso más allá al clásico responsive o la versión recortada de AMP, queríamos lograr una experiencia única en la palma de tu mano. Inicialmente salimos con este sistema de menús que iremos adaptando y modificando con vuestras opiniones:

  • Lleguéis donde lleguéis, el MENÚ PRINCIPAL siempre lo tendréis arriba y os dirá en la guía en la que os encontráis al más puro estilo Netflix. Desde ahí podéis moveros entre guías rápidamente.
amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos
  • Chavetas funcionará como una APP de tal forma que una guía se distribuirá en un MENÚ SECUNDARIO INFERIOR en PLANIFICACIÓN – DIARIOS DE VIAJE (o DESTINOS en el caso de España) – MÁS INFORMACIÓN- DESCUENTOS/TRUCOS. Análogamente, esta misma disposición la encontraréis en desktop en el lateral. La sección y el artículo en que os encontráis estará marcado/destacado dentro de dicha navegación.
amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos
  • En cuanto comenceis a leer un artículo, como hace Linkedin, se PRIORIZA LA LECTURA sustituyéndose lo anterior (que regresa simplemente haciendo scroll hacia arriba) por una sencilla barra que os dice el título y donde os encontráis, así como la posibilidad de ir adelante o atrás.
amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos
  • A la barra anterior de lectura y navegación se incorporará la TABLA DE CONTENIDOS DEL ARTÍCULO (TOC o TABLE OF CONTENT) para facilitarte llegar a algún lugar rápidamente o buscáis una información concreta
amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos

Todo ello es una apuesta de partida y será modificado según veamos que tal os adaptais y como podemos ir mejorándolo.

3. Experiencia de guía única que empieza desde antes de elegir el viaje

Queremos estar presentes en la decisión de vuestro viaje y por eso tenemos todo listo para ir incorporando funcionalidades que os permitan decidir en esa fase de inspiración. Podéis ir navegando de guía en guía y viendo si encaja con vuestra época para viajar, leyendo artículos de toma de decisión y, en breve, viendo si encaja en vuestro presupuesto (en breve).

amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos

Además, en próximas fechas incorporaremos un buscador/recomendador inteligente con filtros que no se ha visto ni las mejores webs de viajes.

4. Los preparativos paso a paso, la clave para diseñar tu propio viaje

Nuestros grandes esfuerzos para convertir Chavetas en esa experiencia de diseño paso a paso de tu viaje, con ese espíritu con el que nacimos, hace de esta parte de la guía lo más importante.

amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos

Recuerda que Chavetas es un blog de experiencias reales, no hay empresas ni agencias detrás. Son las vivencias de una pareja (ahora familia) por el mundo, preparando sus viajes desde cero y generalmente por libre salvo destinos que requieren de una agencia especializada (Chad, Antártida, etc..). Es decir, en este apartado verás toda nuestra toma de decisiones pero también toda la información objetiva para que tomes las tuyas.

5. Diarios de viaje y centro de recursos

Los diarios de viajes son más visuales que nunca pero ahora además todas nuestras guías tienen enlaces a otras bitácoras de compañeros o de LosViajeros u otras páginas similares. De “bien nacido es ser agradecido” decía la abuela Chavetas y muchos viajes nacen de ideas inspiradas en ellos, comentadas por algún lector o imaginadas tras alguna lectura inspiradora. Es parte de la esencia. (Por supuesto, podéis darnos sugerencias a añadir, es una propuesta inicial). También hay un apartado de enlaces y recursos rápidos como oficinas de turismo, lockers, web oficial de la embajada, visados, aeropuertos, etc

6. Diferenciamos entre populares y singulares por primera vez

Sabemos que los que nos soléis leer tenéis dos perfiles muy diferentes y claramente identificados. Eso no quiere decir que no haya muchos que les guste ambos tipos de viaje. En todo caso, hemos decidido diferenciar bien entre esos viajes populares (realizados 100% por libre) y esos singulares, posiblemente más exóticos o diferentes, en los que a veces hay que acudir a agencias especializadas en destino. De esta forma también podremos realizarte mejores recomendaciones en función de lo que más lees.

amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos

Además, sabemos que muchos de vosotros, aunque no haríais determinados viajes, os gusta sentaros con un café y leer “una historia viajera por lugares lejanos del planeta” como si de un libro con diferentes episodios se tratase, ¿verdad? Ahora más fácil que nunca en el móvil para pasar de capítulo en capítulo.

7. Una IA que aprenderá para dar las mejores opciones

Relacionado con todo lo anterior, ya no solo habrá menús inteligentes y sugerencias personalizadas sino que dependiendo la época, la IA del blog te dará las mejores opciones. De todo esto hablaremos en otro artículo porque da para mucho.

8. Mejor experiencia de usuario: optimizada, menos clic y más veloz que nunca

Literalmente, Chavetas vuela. Si si, sin prescindir de sus decenas de fotos por artículos, su aspecto más audiovisual y sus cientos de recursos. Por supuesto, quedarán errores que arreglar, pero el hecho de haber diseñado, maquetado y programado todo de cero y la optimización realizada a niveles que nunca habíamos llegado antes, hace que la experiencia de usuario sea más veloz y más optimizada que nunca.

amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos

Eso unido al sistema de menús y navegación pensado para poder acceder a cualquier contenido en menos clics que nunca, hace un buen punto de partida para los lectores.

9. Identificativos importantes: ética, nuevo, actualizado, más leído..

Todo en la web está pensado para que sea lo más intuitivo y transparente posible. Si una guía o un artículo es nuevo o está actualizado podrás verlo identificado con un icono. Dentro de las mismas podrás ver su estado también (incluso si se encuentra en revisión).

También podrás seguir viendo marcado nuestro código de ética en el que si hay algún artículo publicitario o fruto de alguna colaboración, será marcado y explicado como tal.

Popular, singular, navidad, más leído y otro tipo de etiquetas similares identificarán en todo momento artículos y guías para que sepas con lo que te vas a encontrar. En los menús, donde hay menos espacio, una flecha hacia arriba también identificará las guías que son tendencia por si te es de utilidad.

10. Pantalla de inicio más útil para el lector

Uno de los grandes errores de las antiguas portadas de Chavetas eran el exceso de información. Gracias al feedback de todos vosotros ahora vamos al grano. La pantalla de inicio sirve para lo que sirve y es para comenzar “tu viaje”. Aquí podrás buscar, optar por las sugerencias populares o singulares que te mostramos, ver los últimos artículos publicados y tener acceso rápido a descuentos/trucos.

amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos

Además, en la parte superior podrás ver cuanto países/territorios hemos visitado (con enlace al curriculum viajero) así como en donde nos encontramos (próximo viaje, recién llegados, etc..). También hay una sección más amplia en la portada dedicada a ello.

11. Los blogs personales y familiares, otra esencia que no queremos perder.

En plena pandemia nos re-descubrimos recuperando ese blog personal casi abandonado. Ese blog personal, junto al editorial o el de la Chavetas Benjamina formaban parte de la antigua versión pero ahora se incorpora “AdventureMari”, el blog de la Chavetas Senior que tenía en blogger y “Diario CON Oli” (que no de Oli) del que os hablaremos próximamente.

12. Descuentos/trucos honestos

Durante 15 años, ha habido algo que nos ha dado “pánico”. El blog se nutre de los programas de afiliación sin coste ninguno para el lector y la publicidad (algo que nos aborrece y tendemos a ir eliminado pero ya veis que el nuevo diseño sigue siendo muy limpio y no habrá publicidad ni en la portada ni en la parte de guías, solo en los artículos). Sin embargo, familiares o muchos de vosotros nos pedíais esos enlaces que sabíais que nos ayudaban y nosotros realmente no nos gustaba exponerlos por que no se percibiera otra perspectiva de la web. Pues bien, hemos decidido por fin sacarlos pero queremos que sean realmente útiles, los que nosotros utilizamos, explicados claramente e incluso muchos que casi nadie conoce o nisiquiera habéis oido hablar y que utilizamos en nuestro día a día. Esperamos que os sean de utilidad.

13. Comunicación más 2021

Si habéis navegado un poco por la web habréis visto una pequeña burbuja que se pone abajo a la derecha y que si pincháis en ella os “hablamos” y os damos opciones de que nos contesteis mediante vídeo, audio y texto. Estamos de pruebas pero nuestra idea es abandonar el pasado (comentarios, formularios, emails..) y simplificar la comunicación a lo que usamos todos en el día a día. Vamos a ver que tal funciona y valoraremos.

14. Y todo lo que ya habíamos inventado antes

Por supuesto no faltan todas las innovaciones de la v1, v2, v3 y, especialmente, Chavetas v4.0. Menús inteligentes donde los artículos se colocan en su lugar, automatizaciones que logran que todo vaya a su sitio, panel cerebro de control de publicidad y afiliados, separación de título y rutas en los diarios de viaje, completamente modular,…. Esa web que el 11 de Junio de 2021 a las 22.15 pasó a la historia con esta última portada…

amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos

¡Hasta siempre Chavetas 4.0! Por todas las alegrías que nos has dado…

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES, PODCAST, NEWSLETTER y el resto del puzzle de “historias que cuentan viajes”

Algo más ha cambiado. Algo importante. Chavetas 5.0 ya no tendrá que esperar 4-5 años a que haya una Chavetas 6.0 porque, como una app, ahora se encontrará en PERMANENTE DESARROLLO. Habrá novedades cada pocas semanas, cambios estéticos, funcionalidades, fixes e implantación de peticiones que vosotros mismos podréis hacer (os contaremos en breve). ¿Qué tenemos planeado ya?

  • El tercer trimestre de año abriremos las puertas a las nuevas funcionalidades que no hemos podido sacar ahora por falta de testeo (y economía): de comunidad (guardar, interactuar,..), presupuestos y filtrados, buscador/recomendador, … muchos de los cuales ya están pre-preparados pero nos falta pulirlos
  • A finales de año o para inicios del que viene, queremos hacer algo muy gordo

Os presentamos además a Javier Collazo, compositor, y a Enrique Moro, “viajero audiovisual”.

amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos

La pandemia no solo ha traído cosas malas, también nos ha servido para parar y re-encontrar la forma de arrancar proyectos que no acababan de hacerlo por falta de las personas adecuadas. Javi es un antiguo compañero, Ingeniero de Caminos, apasionado de la música. Moro, conocido de Paula, es uno de esos cruces de caminos que en cuanto cruzas 2 cañas sabes que puede salir algo importante… o sino, al menos muy pasional y viajero.

Chavetas+, un vermouth viajero (o lo que es lo mismo, una newsletter diferente)

¡No pudo ser! Cuando os decimos que esto es solo un esqueleto es porque la gran revolución de Chavetas venía en su parte de comunidad, de interacción llevada a un nivel que no se ha visto en el mundo de los blogs de viajes. Eso seguiremos persiguiéndolo pero vamos a empezar de forma más modesta. Puedes leerlo en nuestro apartado de Chavetas+ (y de paso, subscríbete)

Chavetas Originals, producciones audiovisuales

Los que nos conocéis desde hace tiempo sabéis que los vídeos son esa pasión no desarrollada, esa forma de contar viajes que iniciamos de forma modesta en el canal Youtube con Groenlandia, Botswana, Laponia o Uzbekistán, pero que no dimos continuidad. ¡Eso se ha acabado! Tenemos compositor, tenemos a Chema -buen amigo dronero FPV- que se vino con nosotros a Chad, tenemos una inversión en equipo realizada durante los últimos años muy grande y, sobre todo, tenemos a Zape (o Zipi).

amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos

Con Moro, experto en el campo audiovisual y viajero, Isaac he encontrado la “horma de mi zapato”. Vienen grandes “historias”, una forma diferente de contar viajes, muchas cervezas y, sobre todo, .. VIENEN YA. El mes de Julio os contaremos más noticias.

Un podcast de viajes

¿Y si hacemos un podcast que complemente y se integra en las guías?” “¿Te imaginas que la inspiración para iniciar un viaje a Uzbekistán surgiese tras una experiencia sonora?. Paula lo tenía claro. Ella es la voz de Chavetas y queríamos hacer un tipo de podcast diferente, no pensado tanto en un programa sino como complemento de las propias guías en esa búsqueda de una Chavetas omnicanal. ¿Queréis escuchar un boceto de lo que sería uno de los inicios? ¡PLAY!

La pieza que será nuestra B.S.O. y que recuerda a esa música “ochentera” que nos identifica con el sombrero es de Javi también. Y es que tanto en los vídeos como en los podcast, tendremos banda sonora propia. Pero hay mucho más que ya os contaremos. ¿Cuándo? Nuestra idea es empezar a lanzarlos “con la vuelta al cole”.

ESTO ES UN ESQUELETO… ¡te necesitamos!

Hay algo importante en Chavetas 5.0. Esto no es una propuesta definitiva, es el esqueleto de lo que quiere llegar a ser, modificable por el camino tantas veces como sea necesario y ahí necesitamos tus opiniones más que nunca. ¿Qué falta y vendrá?

  • Desde estos momentos empezamos un proceso profundo de remasterización de las guías para que donde no haya preparativos paso a paso los desarrollemos, actualicemos cada dato al año vigente y publiquemos artículos específicos. Tenemos un ambicioso plan para ello.
  • Las guías de determinadas comunidades de España son bocetos que requieren un próximo viaje ya que no habíamos desarrollado contenido anteriormente.
  • Los enlaces a otras bitácoras con diarios de viaje es una propuesta inicial pero podéis sugerir o ya incorporaremos más según la encontremos. Hemos añadido las que a nosotros nos fueron útiles en su momento.
  • Iremos reestructurando los artículos para que las tablas de contenido sean más cómodas de utilizar además de que tengáis todo en un cómodo primer vistazo inicial.
  • Cambiaremos fotos destacadas de artículos y guías que no nos ha dado tiempo y que resultan más molestas.
  • Seguro que hay que corregir fallos que iréis encontrando…

En todo caso, tu opinión es importante Y NO TENGAS MIEDO EN CRITICAR LO QUE NO TE GUSTE, TE RESULTA INCÓMODO O HUBIERAS HECHO DIFERENTE (¡NOS AYUDA!). Tanto si encuentras errores como si quieres dejarnos tu opinión, utiliza la burbuja o pincha aquí y encantados de escucharte. Hay mucho cariño y trabajo detrás pero hemos llegado agotados a este día…

EQUIPO: Ahora en permanente desarrollo

Y ahora es cuando dices.. “y una pareja con una niña y un perro, ¿de dónde saca el tiempo?” Magia, la de la abuela Chavetas, jaja. Naaaa, es broma. Es imposible pero por eso también hemos estado 1 año y medio de desarrollo de todo esto y no 6 meses. Organizar más de 50.000 fotos, traspasar a bloques más de 1.500 artículos, 200.000 palabras, 77 guías, diseñar, maquetar, programar, optimizar… ¡Hay un equipo detrás para toda la parte técnica!

  • A nosotros, Paula e Isaac (y Oli y Nico) ya nos conocéis o si no podéis leernos en #SomosChavetas y, a lo que vosotros os llega, somos los creadores 100% de TODO TODO TODO el contenido de la web.
  • Javi y Moro serán el complemento perfecto de esa parte audiovisual que representan los vídeos y los podcast.
  • David Viña es el jefe de desarrollo de todo esto, el que habéis visto más arrriba
  • Carlos Longarela, experto en wordpress avanzado, y Wajari, experto en SEO, completan el equipo técnico
  • Elias, nuestro amigo de toda la vida, sigue llevando el servidor principal que no ha cambiado
  • El diseño es obra de Ale. Ella creo la identidad corporativa, el nuevo logo y la parte visual que ya vistéis hace 1 año y medio
  • Prisca es la que lleva la parte de publicidad programática.
  • Pablo nos ayuda con la parte de analítica web.

Por el camino durante estos 2 últimos años han pasado muchos intentos fallidos para poder desarrollar lo que ahora veis (grandes empresas que resultaron un fiasco -de errores podríamos hablar horas-) y otras personas que pusieron su granito de arena como Leandro, IreneP, IreneT, Andrés, Fran, Laura, Beñat, Ana, Chema .. y seguro que nos dejamos algunos pero muy especialmente nos acordamos de Eva y de los que en la v4 pasaron por aquí (Raquel que maquetó la v4 e Ivan, el dibujante loco)

amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos

Mención especial para ti, que siempre creíste en nosotros, nos apoyaste hasta el final, defendiste esto como si fuera tuyo y, sobre todo, nos ayudaste en lo más importante para nosotros…. No hace falta decir nada más.

¿Cómo nos enrollamos cuando nos ponemos a escribir verdad? Pues lo próximo ya será de viajes así que esperamos que os guste formar parte de ésta, NUESTRA NUEVA CASA … y la tuya también. ¡Bienvenido a una nueva etapa!

amp, blog de viajes, guias, inauguración, móvil, podcast, responsive, vídeos

Chavetas, recién regresados de nuestra primera escapada por Gijón

SEGUIR NAVEGADO POR Editorial

destacadachavetas50
cumple14chavetas04
destacadaconcienciacionambiental
d11-37
destacadafitbitblaze
destacadacharlabw
destacadati
destacadapicopix
destacadafitur2
destacadaoculus
destacadacart
dest-cocidoday
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM