Chavetas v4.0, un nuevo concepto de blog de viajes

Chavetas v4.0, un nuevo concepto de blog de viajes

Todas las novedades de la nueva versión

¿Un nuevo concepto de blog de viajes? Quizá sea demasiado decir pero (por fin) la web que siempre tuvimos en nuestra cabeza ahora se ha visto plasmada en la red, tras 1 año largo de trabajo (modificando y maquetando artículo por artículo, foto por foto), y casi 9 años desde que inauguráramos aquella primera versión un 3 de Abril de 2006.

Chavetas v4.0 no es un nuevo diseño, es una nueva web programada desde cero sobre una plantilla moderna (Jarida), completamente automatizada hasta el punto que una pequeña caja “extra” dentro de los artículos lleva cada cosa a su sitio, de menús personalizados para el lector que siempre tendrá a su alrededor información de lo que busca y no “extras” genéricos.

blog, futuro, reflexión

Hablamos con el lector: Las novedades

¿Un pasito para atrás? No queríamos perder la esencia que siempre ha caracterizado a Chavetas. El protagonismo de las marcas, empresas y servicios relacionados con el turismo que han entrado de lleno en el mundo blogger obligaba a que nos posicionáramos y lo hemos hecho !escuchándoos!. Si algo puede beneficiar a nuestro lector lo estudiaremos pero seguiremos siendo completamente independientes y contando nuestros viajes, los trucos, las sugerencias o ese rincón que hemos encontrado, ahora mucho mejor organizado con todo lo que nos habéis pedido. Todas las novedades:

Chavetas v4.0 es un “esqueleto” de lo que quiere ser: Sabemos la importancia de todas las etapas de un viaje, por ello ahora encontrarás en cada guía de viaje una parte de inspiración, otra de planificación y reserva, una de la experiencia compartida y otra más “romántica” de reportajes que siempre nos han gustado. ¿Por qué un esqueleto? Hemos organizado lo que teníamos, pero dentro de cada sección encontraréis en el futuro todas esas dudas bien explicadas (mejor época, como sacar el visado, mapa orientativo inicial para saber hacer tu propio itinerario, presupuestos desglosados -no faltaran- etc..) que antes recopilábamos en un sólo artículo. Ahora si entras en una guía te llevará a esto…

blog, futuro, reflexión

– Completamente responsive, adaptada a móvil y tablets: Nunca es tarde si la dicha es buena (que decía la abuela Chavetas). Más del 50% de nuestros lectores ya acceden desde estos dispositivos y les hemos tenido en cuenta. La web se adapta automáticamente a la resolución desde la que entres, consiguiendo una experiencia perfecta. ¿Quieres leer sobre Quito como si fuese un libro? Simplemente gira tu tableta como si estuvieses leyéndolo. ¿Quieres verla como en el pc? Ponla apaisada.

blog, futuro, reflexión blog, futuro, reflexión

Menús y sugerencias “inteligentes”: La gran apuesta. Hemos programado de cero (bueno, Elías lo ha hecho, os hablaremos de él en el siguiente artículo), unos menús que se adaptan en todo momento a lo que está leyendo el lector. Navegar por muchos blogs de viajes buscando algo se convertía en un infierno y así nos lo han hecho saber. Ahora, alguien que caiga procedente de Google, Redes Sociales, RSS o simplemente navegando en un artículo de Bath, por ejemplo, no sólo tendrá al lado un menú completamente personalizado de todo ese viaje, poniendo en negrita el día en el que se encuentra, y dándole toda la información que necesita alrededor de Bath (preparativos, presupuesto, lo mejor de, hoteles en que nos hemos alojado y hecho review, donde comimos,…) sino que además le dará sugerencias inteligentes de otros diarios que tenemos relacionados y no 40 (en este caso, por ejemplo, Londres) o, ¿por qué no?, la portada de hoy.

blog, futuro, reflexión blog, futuro, reflexión

– Todos y cada uno de los artículos de viaje estarán identificados con una bandera: Tanto en el menu lateral (si alguien quiere leer sólo la parte de la Antártida por ejemplo y saltarse la de Argentina o Uruguay) como en los cabeceros de cada artículo, una bandera señalará donde nos encontramos

– Separamos el título y la ruta: El lector dispondrá de más información. Si antes los artículos se llamaban “DIA 17: Los Alpes Japoneses”, ahora esto cambia a un título principal “Los Alpes Japoneses” y una información extra “DIA 17: Kanazawa – Shirakawago – Takayama”, de tal forma que el lector sepa toda la ruta y en lo que focalizamos la atención

– Ágil menú superior: No nos hemos olvidado de aquellos que quieran “cambiar de tercio” rápidamente. Todos nuestros diarios, guías y secciones están ordenadas en un menú superior por continentes, que se ancla para que puedas acceder a él en cualquier momento (siempre visible). También los encontrarás en la portada y en artículos fuera de diarios en la barra lateral con su bandera, año en que fuimos y días (así sabrás mejor si es lo que buscas antes de navegar por él).

– Mayor usuabilidad: Tampoco hemos dejado de lado los pequeños detalles. Un icono abajo a la derecha de la pantalla permitirá ir rápidamente arriba de la página con solo pulsarlo, sin tener que hacer un eterno scroll. También se podrán ver las últimas noticias en portada sin acceder a ella desde la parte superior en forma de pequeños “flash” o artículos relacionados debajo del propio artículo, todo bien estructurado.

blog, futuro, reflexión blog, futuro, reflexión

– Completamente modular: Podemos generar espacios allá donde queramos. ¿Un diario destacado? ¿Un banner? ¿Algo importante? Menús laterales, portada o los propios artículos son modificables 100% desde nuestro back-end en cuestión de segundos.

– Más visual y atractiva: Todos nos lo habíais pedido. Chavetas es un 100% más visual. Fotos claras, grandes y de carga rápida. No hace falta abrirlas para verlas mejor pero no hemos quitado esa opción, por si no quieres leer, simplemente navegues por sus fotos pinchando en cualquiera de ellas.

blog, futuro, reflexión

– Las redes protagonistas: En toda la web tienes acceso a nuestras redes sociales, donde además tienes muchas más sugerencias cada día del propio contenido del blog o de nuestro día a día en un viaje.

– El nuevo proyecto Youtube: Este 2015 trae una sorpresa de las que ya os hablaremos.

– Una evolución completa respecto a antiguas versiones: Como decíamos, programada de cero, Chavetas 4.0 representa además un cambio de diseño total en el que hemos intentando modernizar todos sus apartados. Esperamos que os guste.

blog, futuro, reflexión

– Habla con nosotros en todas nuestras redes, lo identificaremos: Ya lo veníamos haciendo y aquí también podrás. Desde los años 2007-2009, donde os gustaba más escribirnos en los comentarios del propio blog ,a la actualidad, han cambiado mucho las cosas. Las redes sociales os resultan más rápidas e intuitivas. !Pues escribirnos allí! Tenemos todo automatizado para importar vuestros comentarios al hilo del artículo en cuestión y lo identificaremos con sus colores correspondientes (aunque nos sigue gustando más hablar en el blog, que conste en acta, jaja)

blog, futuro, reflexión blog, futuro, reflexión

– España toma protagonismo: Los lectores nos lo pedían desde hace tiempo y ya está aquí, bien organizado por comunidades y preparado para recibir mucho más contenido (por supuesto con su propio menú lateral).

– Una portada que recoge todo de manera rápida: Podrás encontrar de arriba abajo todo de forma sencilla e intuitiva, a mayores de los propios menús de apoyo. Una primera zona con los últimos artículos, con nuestras columnas de opinión o personales, para pasar a un área donde os haremos sugerencias destacadas, España y finalmente los alojamientos. Y todo !!de un vistazo!!

Hablamos con Google: !Qué remedio!

Inevitablemente, aunque también veníamos haciéndolo, hemos caído en las redes del gigante de internet. Un artículo llamado “DIA 20: Un día de jara y sedal” no dice nada a nadie, ni al lector ni a google. Yoast Premium, 301, una compleja programación y el apartado visual comentado antes, nos permiten que ahora el artículo anterior se llame correctamente “Los Templos d Nikko”, que la información extra lo sitúe como DIA 20: Tokyo – Nikko y que el viajero y el buscador sepan de lo que hablamos y no pierda el posicionamiento adquirido.

blog, futuro, reflexión blog, futuro, reflexión

Hay mucho más detrás de la nueva estructura, con autoridades bien relacionadas y una compleja programación, de la que os hablaremos en un futuro artículo donde Elías Badenes, nuestro buen amigo programador, lleva a cabo lo que habíamos imaginado. El tiempo de permanencia en página medio de Chavetas los dos últimos años es de 3:48 minutos (por lo que sabemos, de las mayores entre los blogs de viajes) y el trafico directo + las búsquedas del tipo “Chavetas Estambul” o “Chavetas Noruega” superior al 30% (sigue siendo el blog de referencia para mucha gente)

Queremos tu opinión

Nos encantaría conocer tu opinión, lo que más te gusta, lo que mejorarías. Hay mucho trabajo todavía por delante y seguimos encantados de escucharte.

Recordad que nosotros NO somos mochileros, somos una pareja que no viaja de forma low-cost por el mundo, sino como lo haría mucha gente (eso no quiere decir que no nos guste coger la mejor opción o la más barata). Nos gusta pegarnos nuestros caprichos, alojarnos en ese hotel especial, entrar en ese restaurante algo caro por un día o probar la inasequible carne de Kobe. !Ya nos conocéis! Somos Paula e Isaac y esperamos que esta nueva apuesta os guste (y pronto os contaremos nuestro nuevo “cuento de Navidad”).

blog, futuro, reflexión

Paula e Isaac, pensando ya en nuevas aventuras

SEGUIR NAVEGADO POR Editorial

destacadachavetas50
cumple14chavetas04
destacadaconcienciacionambiental
d11-37
destacadafitbitblaze
destacadacharlabw
destacadati
destacadapicopix
destacadafitur2
destacadaoculus
destacadacart
dest-cocidoday
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM