destacadafitur2

Mejor blog de viajes por contenido para FITUR

Premiados por un jurado independiente

Aunque fue el pasado 9 de Enero cuando se anunció por las redes y oficializado en la Feria Internacional de Turismo FITUR, no quería dejar pasar este premio para guardar en un huequito de la página para leer dentro de años. Chavetas ha sido galardonada como mejor blog de viajes por contenido para el equipo Social Media de FITUR y un jurado independiente de profesionales del sector.

blog de viajes, fitur, premio

Ese diploma, que recibimos por parte de la directora de la feria ya durante el evento, queríamos dejarlo “guardadito” en un pequeño cajón del blog como recuerdo para leerlo algún día cuando seamos viejecitos.

ACTUALIZACIÓN: ¡MEJOR BLOG DE VIAJES 2022!

Quién nos iba a decir en ese momento que la nueva “reinvención” que haríamos años después con “Chavetas v5.0, el blog de viajes de bolsillo” nos haría recibir otro premio gordo a “Mejor Blog de Viajes Profesional 2022” en los “Goya” de los viajes” en Enero de 2022. Podéis leerlo en el artículoMejor blog de viajes en español 2022

Mejor blog de viajes por contenido

Son ya varias ediciones, en concreto esta es la tercera, en las que FITUR abre su campo a los bloggers de viajes fomentando su profesionalización desde dos puntos de vista. Por un lado, la capacidad de difusión e influencia entre los seguidores, por petición de votos a través de las redes, cuyo galardón ha obtenido por segundo año consecutivo la bitacora de Nelson Carvalheiro llamada Nelson Carvalheiro Travel&Food. El segundo galardón reconocía la labor de creación de contenidos de calidad, y en este caso era el equipo de Social Media de FITUR y un jurado designado los que decidían el ganador.

blog de viajes, fitur, premio

Se presentaron unos cuantos cientos de bloggers de todo el mundo (más de 500 según dice su nota de prensa) haciendo el equipo de la feria la primera criba y dejando a 21 finalistas, todos ellos de altísimo nivel (y muchos a los que seguimos) y un único español (nosotros).

Los 21 finalistas:

Udo Jürgen Weisner, Germany, Jo Igele Reiseblog
Enzo Ferrari, Italia, Inguaribile Viaggiatore
Roberta Martins, Brazil, Territorios
Melvin Vargas, Nicaragua, viajerosnicaragua.blogspot.com
Lourdes Chuquipiondo, Perú, placeOK
Antoine Borg, Czech Republic, The Unexpected Traveller
Toya Viudes, Colombia, Colombia de una
Anneke de Bundel, Nederland, Nomad and Villager
Jerson Delgado, Francia, Blogtrip Blog voyage
Mela Mörtenbäck, Austria, morgenmuffelin
Christian Echeverria, Ecuador, #ChokoTrip
Phoebe Lee, Australia, Little Grey Box
Carlos Victor Ho Dieguez, Panamá, El perro viajante
Gary Arndt, USA, Everything Everywehre
Melissa Araya Montero, Costa Rica, Traveler 2 Be
Isaac Martín Sastre, España, Chavetas
Oscar Eduardo Mendizábal, Guatemala, 100% Chapin
Nelson Carvalheiro, Portugal, Nelson Carvalheiro
Maria Costas Novo, United Kingdom, Wild Arrow
Andrés Vogler, Uruguay, Bitácoras de Viaje
Victor Hugo Diaz Martinez, México, Mochilero Soy

El jurado independiente que decidía estaba formado por alguno de los más importantes profesionales del sector. Nombres como Rosa Martín (Paradores), Bernardo Fuertes (Condé Nast Traveler), Javier Arruñada (Minube), Puy Trigueros (Turismo de la Rioja), Yeyo Ballesteros (Room Mate Hoteles), Luca Bocci (Turismo de Noruega), Guille Rodriguez (Palladium Hoteles), Marila Barrantes (RV EDIPRESS), Fabián González (Casual Hotels), Carolina Gómez (Turismo de Cantabria), María Cerezo (Turismo de Murcia) y Jimmy Pons (Rumbo, Hosteltur, Socialtec)

Finalmente, tras varios días de deliberaciones, el 9 de Enero galardonaban a Chavetas, Blog de viajes, diarios e itinerarios como mejor blog de viajes por contenido para Fitur, lo cual es todo un orgullo para nosotros tras casi 9 años en la red

blog de viajes, fitur, premio

Entrega del premio en la feria

Ha sido la directora de FITUR, Ana Larrañaga, la encargada de entregarnos el diploma recalcando que la decisión ha tenido tres aspectos fundamentales en la decisión: la calidad, la frecuencia de actualización y el uso innovador de sus contenido

blog de viajes, fitur, premio

También se ha recalcado los grandes blogs que se han presentado en esta edición, destacando el segundo lugar compartido por Anneke de Bundel (procedente de Holanda y autora de Nomad and Villager) y Phoebee Lee (de Australia, autora de Little Grey Box). El estadounidense Gary Arndt, autor del blog Everything, Everywhere, completa el podium.

Y este premio, como no podría ser de otra forma, lo agradecemos a todos los Chavetas, esa gran comunidad que ya forma este pequeño blog que ha ido creciendo año tras año, y que si no fuera por todos esos comentarios de animo o de que os ha ido sirviendo toda el contenido que vamos publicando, jamás hubiéramos llegado a estos 9 años de vida. También de Paula, especialmente por su paciencia (que no es poca), el verdadero corazón de la web. !A por nuevos viajes!

blog de viajes, fitur, premio

Paula e Isaac, con nuestro nuevo diploma

SEGUIR NAVEGADO POR Editorial

destacadguatemalaagosto
destacadamejorblogviajes
destacadachavetas50
cumple14chavetas04
destacadaconcienciacionambiental
d11-37
destacadafitbitblaze
destacadacharlabw
destacadati
destacadapicopix
destacadafitur2
destacadaoculus
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM