destacadavacacionesalud

El impacto de las vacaciones en nuestra salud integral

New

Vivimos en una sociedad moderna donde el trabajo y las responsabilidades a menudo nos consumen el día a día. Todo va muy deprisa, todo es para antes de ayer y esto puede provocar en nosotros lo que ya está denominada como la enfermedad del siglo XXI, el estrés y la ansiedad. Es por esto que tomarse unas vacaciones de vez en cuando es una necesidad fundamental para que podamos continuar con nuestra ajetreada vida de la forma más saludable posible. Está demostrado que hacer un alto en el camino nos ofrece beneficios para nuestra salud mental y física, mejorando la productividad y fortaleciendo las relaciones personales. Así que, de entrada, lo primero que tienes que hacer es buscar la mejor oferta de hoteles con Amimir.com, luego solo tienes que ponerte cómodo y tomar conciencia de la importancia de parar para tomarse unas vacaciones. Allá vamos. 

El tremendo impacto en nuestra salud mental 

Afortunadamente en los últimos años se le está dando voz a uno de los pilares más importantes de nuestra vida: la salud mental. El estrés y la fatiga acumuladas pueden, y de hecho lo suelen hacer, desembocar en ansiedad, depresión y agotamiento. Por este motivo, es necesario que sepamos poner límites y tomarnos un tiempo para alejarnos de las presiones diarias, disfrutando así de otras experiencias y aliviando nuestra mente.

ansiedad, estrés, hoteles, ofertas, salud, vacaciones, viajes ansiedad, estrés, hoteles, ofertas, salud, vacaciones, viajes

Durante las vacaciones nuestras perspectivas se renuevan y somos capaces de verlo todo con mucha más claridad. Por eso, es recomendable salir de nuestro entorno durante esos días para tomar distancia y perspectiva de todo lo que nos rodea en nuestro día a día. El cambio de aires nos hará conocer nuevas culturas, costumbres, paisajes y actividades que estimularán nuestra creatividad y mejorarán nuestro estado de ánimo. Recuerda siempre que una mente equilibrada mejorará la capacidad de afrontar los desafíos cotidianos con mucha más resiliencia. 

Todos los beneficios para nuestra salud física

Últimamente no paramos de escuchar que el estrés crónico generalmente derivado del trabajo y las responsabilidades cotidianas puede tener efectos negativos en nuestra salud física. Y es que muchos estudios ya han demostrado con claridad que tomarse unas vacaciones puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, bajar la presión arterial y disminuir los famosos niveles de cortisol -tan señalados por la archiconocida Marian Rojas Estapé-, la hormona del estrés. 

Además, durante las vacaciones solemos estar más predispuestos a participar en actividades al aire libre como la natación o el senderismo, algo que impactará directamente en nuestra salud física y mental. 
Y no nos olvidemos del yoga y la meditación, que siempre es mucho más beneficioso si se practica al aire libre. La posibilidad de tener este contacto directo con la naturaleza aumentará de forma considerable nuestros niveles de serotonina, haciendo que tengamos una actitud más positiva, estemos más motivados y con mayor energía. 

ansiedad, estrés, hoteles, ofertas, salud, vacaciones, viajes

En definitiva, saber encontrar el momento para parar es esencial para nuestro bienestar integral. Descansar y desconectar nos ayudará a volver renovados y con las ideas claras, lo que aumentará nuestra productividad en el trabajo y en nuestra vida cotidiana. El estrés y la presión diaria va a seguir estando ahí cada día, así que está en nuestras manos coger las riendas de nuestra vida y saber que un descanso a tiempo mejorará con creces nuestra calidad de vida. 

SEGUIR NAVEGADO POR Editorial

destacadavacacionesalud
maleta01
destacadareclamacionvuelo
destacadasegurodevida
destacadamejorblogviajes
destacadachavetas50
destacadavueloslargos
destacadguatemalaagosto
cumple14chavetas04
destacadaconcienciacionambiental
d11-37
destacadafitbitblaze
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM