Home / Opinión / Personal / Guiño al pasado… RIVIERA MAYA 1996
Foto de Guiño al pasado… RIVIERA MAYA 1996

Guiño al pasado… RIVIERA MAYA 1996

Nuevo diario en Chavetas
25 Mar 10
Hacía tiempo que prometí que me iría metiendo con los viajes anteriores a Abril de 2006 (inicio de CHAVETAS.ES 1.0) pero al final entre viaje y viaje no encuentro ese momento para hacerlo. De momento sólo había sido capaz de hacerlo con Florida 1991.

En esta ocasión, y aunque con "algo" de retraso, quería dedicarle este relato a mi padre, una de mis inspiraciones que me han llevado a viajar.

!! Feliz día del Padre, papá !!!

Para este momento he decidido plasmar sobre relato otro de los viajes que recuerdo con mucho cariño, el viaje a RIVIERA MAYA de 1996, o más bien, viaje a Cancún y la zona del Caribe Méxicano, pues por entonces, el concepto de Riviera Maya aún no existía (nacería 3 años después).

Áquel viaje, no sólo fué uno de los mejores viajes que recuerdo con mis padres y mi hermana, sino que era uno de los primeros en que descubría una nueva cultura lejos de las europeas. La Civilización Maya y sus legados.

Así el DÍA 3: CHICHÉN ITZA, MARAVILLA MAYA nos adentra en un complejo arqueológico que no es de extrañar que haya sido nombrado con una de las 7 Maravillas del Mundo, por su estado de conservación y porque te traslada a una época dorada de lo que fué una increible cultura.

No sería nuestro único contacto con el legado Maya en la  Península del Yucatán, ya que volveríamos a disfrutar de una combinación de ruinas, emplazamiento privilegiado y playa el DÍA 14: TULUM, ÚLTIMOS VESTIGIOS MAYAS.

Pero Cancún y el Caribe Mexicano es mucho más, es buceo, snorkell, corales y cientos de peces de colores (DIA 10: COZUMEL, ENTRE PECES DE COLORES)...

... son parques ecológicos, shows de la cultura maya, acuarios naturales, cuevas, ríos o piscinas naturales (DIA 11: XCARET, REFUGIO NATURAL) ...

... y por supuesto, es playa, sol, arenas blancas, aguas cristalinas, calor, tequila, fiesta y mucho muchoooooooo relax!!

El otro día, tomando un café, me sentaba con mis padres y Paula viendo antiguos albums de cuando mis padres eran jovencitos. Por entonces se iban con una tienda de campaña, el "R-12" y unas latas de fabada, ruta por Europa adelante. Italia, Francia, Bélgica, Holanda... A ellos les debo toda mi afición a viajar, y ahora, a Paula.

Espero que, a pesar de las ciertas divagaciones (pues ha sido toda una "labor de investigación" entre videos, fotos, recuerdos y tardes de café) os guste tanto leerlo como a mi relatarlo.

Ahora... a por nuestro próximo viaje. Estos días más detalles (sin esperas, jaja)

Isaac & Familia (Antonio, MªCarmen y Miriam)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

6 comentarios

  1. A tus padres les va a encantar…está genial.

    Yo sí que te agradezco lo viajera que me has hecho, a dónde dices que nos vamos?????????? jeje

    Un beso

  2. Jejejeje… el domingo lo publicamos! Asi me da tiempo a hacer un par de buenos articulos..

    Por cierto, a ti y a los lectores que vengan por aqui, os recomiendo pasaros estos días por http://www.elrincondesele.com que está relatandonos en directo sus experiencias por el pedazo viaje que se está pegando en Camboya

    También os recomiendo mucho el de M.Eugenia por el mundo (ahora en Fiji), en http://mecastroseiros.blogspot.com … está genial. De hecho acabo de añadirlos a mis favoritos

    Un abrazo a todos

  3. Hola hermanito.Las preguntas y exclamaciones en español tienen los signos al principio y al final.

    Está genial esto que estás haciendo. Te felicito.Eres mi ídolo.

    Un besote.

    Peque Miri

  4. Bueno está muy bien, pero no te pases con las fotitos de playa ¡eh! que nos vas a deprimir viéndonos tan jóvenes.

    Besitos

  5. Hola familia chavetas!!

    Os mando este saludo desde orillas del Río Mekong, en Kratie, un lugar al que aún no ha llegado el turismo de masas, y ójala sea así por mucho. Hoy he tenido la suerte de poder ver los escurridizos delfines del Mekong y de disfrutar en una isla paradisíaca que está en medio del río. Salió una legión de críos a saludar y a regalar sus espléndidas sonrisas.Lo estoy pasando de miedo. Isaac, Angkor es tremendo, y esta zona rural de Camboya te enamora. Manyana tiro para la provincia de Mondulkiri, mucho más salvaje, una zona de bosques protegidos y etnias chamanistas. Va a ser grande..

    Así que nada, chicos. Quería mandaros un abrazo fuerte en chavetas.es, hermana de honor del Rincón de Sele, y desearos una feliz semana.

    Saludos desde el Paraíso!!

    Sele

  6. Hola hermanita y madre. Me alegro que os haya gustado los relatos. Les puse mucha ilusión. Nos vemos estos días…

    Sele! Tu viaje está siendo de los más alucinantes que he leido. Estoy deseando seguir leyendo tus aventuras y, sobre todo, leer tus relatos a la vuelta.

    Feliz final de vacaciones también para ti. Nosotros la semana será tranquila, no nos vamos a ir ya que estamos últimando los detalles para el viaje que nos lleva el 30 de Abril a un nuevo destino. Ya hay porra abierta… no recuerdo si te habia dicho destino, si te lo dije.. no apuestes eh, jejeje

    Un abrazo

    Isaac (y Paula)

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend