destacadaadventuremari08

Un día grande

Toda la familia hemos hecho un día grande del cumpleaños de la abuela María, cumple “96 años”. Es una viejita especial, y no es porque sea mi madre, pero es así, y cualquiera que la conoce lo puede confirmar.

Es muy raro que a una persona tan mayor le interese casi todo; las noticias, el football, la lectura, las labores, la cocina, entre otra multitud de cosas y que quiera seguir aprendiendo.

Ella contagia su manera de ver las cosas tan positivamente, aunque tengo que reconocer que es algo mandona, pero algún defecto tenía que tener, y como se suele decir “genio y figura”, pero sus intentos de mandar, siempre van dirigidos a algo que te pueda ayudar, aunque esté equivocada.

Hace un tiempo me dijo: “yo, cuando hablan de ancianos, creo que no va conmigo, pues yo no me creo Matusalen, que en realidad es lo que soy”. No pude evitar que me diera la risa, pues tiene algunas salidas que son de traca. Como dice mi hijo, es todo un personaje, eso por no contar los refranes que se sabe y que algún día deberíamos apuntar.

Bien, pues ese día no falta nadie a la cita para agasajar a nuestra María, “que es mucho”.

Nos reunimos en casa para cenar todos juntos y la verdad es que acabamos bailando y cantando como locos sin proponérnoslo. Ella se siente un año mas la protagonista del momento, y eso la hace inmensamente feliz, aunque hay que decir que la única sombra para ella es la falta de su otro hijo y de sus nietas en las que siempre piensa y que jamás se unen a nosotros desde hace muchos años por su peculiar manera de ver la vida y las relaciones con la familia, a la que culpan de todos sus males. Yo, personalmente, pienso que no saben asumir sus traumas y una manera fácil de resolverlos es cargar a otros con las propias culpas y así eludir responsabilidades, pero bueno eso ahora no importa; el resto hacemos lo imposible por no faltar a la cita, estemos donde estemos, y si no que se lo digan a mi hija que está en Italia y va a venir puntualmente a la cita. ¡El abrazo a la viejita lo merece!.

Ella siempre tiene una palabra amable y de ánimo cuando la necesitas y es capaz de ver la luz cuando los demás no lo conseguimos.

Físicamente es un huesecito de 32 kilos, al que le falla, entre otras muchas cosas, el oído y la vista por el paso del tiempo y por el cansancio de tanto camino recorrido, pero a pesar de todo, la energía que irradia es superior al envoltorio exterior. Su mejor cualidad es la fuerza de voluntad. Si tendrá fuerza de voluntad que aun sigue haciendo gimnasia en su habitación todas las noches, “para mantenerse en forma y no quedarse inútil y luego dar la lata”, como dice ella.

Bueno pues así es nuestra María, un entrañable personaje, al que todos admiramos de alguna forma, porque a pesar de todas las dificultades vividas en su largo recorrido por este mundo, que han sido muchas, incluidas las guerras, la soledad temprana y la pobreza, ¡que ya es bastante!, ha sabido sobreponerse a todo con fuerza, valor y energía y por eso la queremos con sus aciertos y sus errores, tal y como es, porque si algo la puede definir en este mundo es el título de “Buena persona”.

SEGUIR NAVEGADO POR Adventuremari

destacadaadventuremari849
destacadaadventuremari758
destacadaadventuremari628
destacadaadventuremari529
DSC_0132.JPG
destacadaadventuremari430
destacadaadventuremari393
destacadaadventuremari309
destacadaadventuremari295
destacadaadventuremari258
destacadaadventuremari247
destacadaadventuremari224
Sobre MCarmen Sastre
Chavetas Senior, soñadora y viajera desde que un viejo coche, un hornillo y unas latas permitían viajar por Europa. Orgullosa de heredar ese gen de la "abuela Chavetas" por mis venas. ¿Quién sabe? Lo mismo un día conozco esas "Celipinas" que tanto decía...
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

Un comentario
  1. Ey, en esas fotos falto yo... Ya sé que he emigrado pero la abuelita me quiere más...hehehehe. Besazos. Eres una jefa, madre. Me has hecho llorar.

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM