destacadaadventuremari105

La Distancia

Leyendo el blog de mi hija, me pongo a pensar y comparto su libro imaginario, similar al que ocupa mi mente en algunas ocasiones.

Yo también en mis ratos de soledad imagino tener un espacio donde todos los seres que quiero puedan estar próximos a mí, sin distancias ni ausencias.

Algún día yo también me fui de mi Madrid querido, el que vio mi infancia, el que me vio crecer, el que sabía de mis ilusiones y mis desvelos, el que albergaba mis esperanzas de juventud, siempre apoyada y rodeada por la que entonces era mi única familia.

Un buen día me fui de mi ciudad para empezar una nueva vida, también llena de ilusiones y proyectos junto a la persona con la que quería pasar mi presente y mi futuro, y nunca mejor dicho, mi futuro, que por aquel entonces iba dentro de mí. Estaba embarazada de mi primer hijo y todo prometía ilusión, a pesar de tener que dejar atrás a los míos y el pasado.

Así fue que hoy tengo mi propia familia, pero cuando creí que por fin todos, o casi todos, me rodeaban según mis deseos, mi hija se fue de mi lado, como yo entonces, en busca de su propia historia. Una vez más el destino me juega una mala pasada y me vuelve a separar de alguien querido.

Yo se que es ley de vida todo esto, pero, a pesar de ello, a la mayoría de la gente se le cumple este sencillo deseo; suelen tener la suerte de reunirse sin problemas de distancias, cada vez que quieren.

Me imagino también en un sitio cálido, donde los huesos no se enmohezcan como en esta ciudad donde ahora vivo, que a pesar de que la quiero por todos los años vividos en ella, no dejo de reconocer que la lluvia eterna que la invade no permite que los huesos se sequen y que la artrosis no acabe atacando a cualquiera que la habite.

Veo a mi compañero de ruta con el pelo blanco jugando al football con unos enanitos que serían el símbolo de nuestra proyección en el tiempo. Veo a las abuelas paseando al calorcito del atardecer riñendo a nuestro querido Tom y veo a mis hijos junto a mí compartiendo sueños e inquietudes que, como no, forman parte de todas las existencias. Veo tantas cosas cercanas y próximas en el tiempo que me gustaría seguir soñando eternamente para que así la "distancia" se alejara por fin de mi vida.

SEGUIR NAVEGADO POR Adventuremari

destacadaadventuremari849
destacadaadventuremari758
destacadaadventuremari628
destacadaadventuremari529
DSC_0132.JPG
destacadaadventuremari430
destacadaadventuremari393
destacadaadventuremari309
destacadaadventuremari295
destacadaadventuremari258
destacadaadventuremari247
destacadaadventuremari224
Sobre MCarmen Sastre
Chavetas Senior, soñadora y viajera desde que un viejo coche, un hornillo y unas latas permitían viajar por Europa. Orgullosa de heredar ese gen de la "abuela Chavetas" por mis venas. ¿Quién sabe? Lo mismo un día conozco esas "Celipinas" que tanto decía...
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

2 comentarios
  1. Yo opino lo mismo sois todos unos artistas... Haceis doscientas mil cosas y lo mejor de todo que se os dan todas muy bien. Me encantó el relato. Paula

  2. Madre, eres una artista. No sabes lo que daría yo por un achuchoncito. No veo la hora de un churrasquito en el jardín. Besos. Te quiero, Miriam

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM