Home / Lugares para visitar / Trucos para ahorrar en tus viajes navideños
Foto de Trucos para ahorrar en tus viajes navideños

Trucos para ahorrar en tus viajes navideños

Ideas que te permitirán equilibrar el presupuesto
15 Dic 16
Llega la época navideña y con ella, para que engañarnos, algunos excesos más allá de los regalos, las comidas o esa fiestecilla que te ha tenido cuatro días de resaca. ¿Por qué no una escapada de fin de año de las que tanto nos gusta o sorprender a la pareja o familia con algún destino en el que ha pensado Papá Noel o los Reyes Magos para nosotros? Pues bien, os contamos algunos trucos para tus viajes navideños que te permitirán equilibrar el presupuesto y no tener una cuesta de Enero tan larga

consejos ideas navideños tips trucos viajes

Este artículo contiene información de una campaña publicitaria que creemos que puede ser útil o de interés. No olvides que puedes contarnos tus propios trucos en los comentarios de este artículo

7 consejos que te ayudarán a ahorrar en tu viaje navideño

Recién llegados de Laponia finlandesa te podríamos decir decenas de trucos válidos para este y cualquier viaje de Navidad o comunes a otra época del año como reservar con antelación, hacer uso de los puntos de tus programas de afiliación de vuelos acumulados o utilizar aeropuertos alternativos de aerolíneas de bajo coste. Sin embargo, hablando de Navidad, la cosa cambia. Aquí van algunos tips para ajustar el cinturón.

1. Apretar los días de la escapada nunca es una mala opción …

… Y si puedes hacer que ni la salida ni la llegada coincidan con el festivo o fin de semana mucho mejor (precios de hoteles, vuelos y prácticamente todo resultará mucho más asequible).

consejos ideas navideños tips trucos viajes consejos ideas navideños tips trucos viajes

Para viajar en fin de año, por ejemplo, nosotros solemos intentar adelantar el regreso al 29 de Diciembre regresando el 2 o 3 de Enero. ¡No falla!

2. Elige un destino cercano que te permite ahorrar en transporte

Si ya has conseguido estirar tu presupuesto dejando los días justos, quizás en lugar de plantearte un destino de larga distancia podrías utilizar tu propio coche para escaparte como hicimos nosotros el año pasado en nuestra nochevieja en Oporto. Estos días, además, los compañeros de Mapfre nos cuentan que desde el 01/12/2016 al 15/01/2017, si eres cliente y socio del Programa MAPFRE teCuidamos (si todavía no te has dado de alta en el Programa puedes hacerlo desde AQUÍ de forma totalmente gratuita), podrás disfrutar en un 5% de descuento en el repostaje de carburante de tus viajes lo cual supone un ahorro extra importante (más información en MAPFRE teCuidamos). Si ya eres usuario pero no dispones de Carnet de Socio puedes pedir tu duplicado en ESTE ENLACE

Si usas tu propio coche recuerda también que el programa incluye servicio gratuito de asesor mecánico (profesionales especializados te ayudarán con tus dudas sobre el mantenimiento y averías de tu vehículo y te dan una segunda opinión mecánica), servicio “Yo me Ocupo” (asistente personal que buscará por ti todo aquello que necesites, permitiéndote ahorrar tiempo) o eventos (gran variedad de planes exclusivos culturales, sociales, educativos…)

3. Haz uso de los buscadores de hoteles con cancelación gratuita y aprovecha opciones última hora antes de tu llegada

Son muchos los buscadores de hoteles que permiten cancelación hasta 24 horas de tu llegada. Nosotros solemos utilizar Booking y, en estos casos, una gran opción para intentar aligerar todavía más el presupuesto es la de reservar los alojamientos con antelación para tener asegurada tu estancia pero mirar cada día varias veces posibles ofertas de última hora. Así cazamos no hace mucho un hotel con encanto en Bergen con un 50% de ahorro a menos de 2 días de llegar.

4. Comida ligera, cena caliente

Un imprescindible que solemos utilizar para equilibrar presupuesto en estas fechas (y que no falla) es el de hacer dos tipos de comidas distintas. Por lo general, es buena idea coger alojamiento que incluya desayuno buffet y coger fuerzas para la jornada. A partir de ahí y estando en ruta, la comida suele ser más ligera o incluso apoyada por bocadillos y embutido al vacío que viene con nosotros desde casa.

consejos ideas navideños tips trucos viajes consejos ideas navideños tips trucos viajes

¿Y la cena? Esa, tras un largo día de visitas, no perdemos la oportunidad de hacerla al calor de algún restaurante bonito que sirva de velada final. Si puedes elegir alguno menos turístico o autóctono, mucho mejor

5. Compra una SIM local para tu router o móvil si vas al extranjero

La Chavetas WIFI en la mochila es ya un clásico desde hace más de 5 o 6 años. Fue Paula la que en un cumpleaños decidió autoregalarnos un router libre para cualquier país que nos permitiese introducirle la SIM prepago del operador local del país de destino y de esta forma ir permanente comunicados sin depender de cargos extras de hoteles o ir buscando el restaurante con WIFI libre.

consejos ideas navideños tips trucos viajes

Suelen tener precios muy asequibles y además supone un ahorro importante en souvenirs ya que en la actualidad, con las nuevas tecnologías, es posible enviar verdaderas postales a la familia con las cámaras que tienen los teléfonos y la mensajería instantánea además de las redes sociales.

6. ¿Te gustan los museos? Busca tu opción gratuita

Como ya nos ocurriera el año pasado en Nueva York, cada ciudad o destino tiene sus propios días donde determinados museos o incluso otras atracciones, resultan gratuitas. Cuando te planteas diseñar tu itinerario tenlo en cuenta e incluso busca esta información contactando con la Oficina de Turismo por internet que estará encantada de facilitarte dichos datos. ¿Quién sabe? Lo mismo lo que te ahorras en estas visitas te permite encajar algún día más en el viaje de Navidad o para la larga cuesta de Enero.

7. Ese seguro de viajes más barato o aquella excursión en español desde España por internet

¿Más ahorros? Los que son habituales del blog ya sabéis que desde hace mucho tiempo aprovechamos las ofertas que solemos ir dejando anotadas en nuestros diarios de viajes o las genéricas desde hace tiempo del 5% en seguro de viajes o los buenos precios de excursiones en español en cualquier destino para aquellas actividades que no hacemos por libre. No obstante, si nos vamos enterando de más, os contamos encantados 😉

¿Se te ocurre alguna más que pueda resultar interesante para futuros lectores? Cuéntanosla en los comentarios mientras nosotros comenzamos a preparar los vídeos y relatos del viaje a Laponia finlandesa que también promete muchas sorpresas

consejos ideas navideños tips trucos viajes

Isaac y Paula ¿buscando nuevos destinos navideños?

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Enlace
Patrocinado

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias. Sin embargo, en este artículo existe un enlace patrocinado que nos genera un ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

14 comentarios

  1. Barbara Canta

    Una pregunta sobre vuestro artículo que me ha parecido muy interesante el WiFi portátil,pero no me ha quedado muy claro si no es molestia me lo podéis explicar …en este caso tendría que se libre ?? Gracias por adelantado

  2. Marivi Granado Fernandez

    Gracias x la información siempre nos dais buenas ideas y consejos

  3. Rustika Rustika

    Excelente. Todo lo pongo en practica.👌😀

  4. Freida Rivera

    No entiendo lo del router libre. Que seria?

  5. Carmen Fernández Tamargo

    Muy buena idea la del router chicos. Me la apunto!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*