¿Os imagináis traer trocitos de magia de Navidad de cada lugar del mundo? Esta bola es de Perú. Este Reno de Alemania. Y, ¿te acuerdas de dónde era esta estrella? !Si! !Si! !!De Suiza!! Y es que poner el árbol de Navidad es rememorar los viajes de cada año, recogiendo adornos navideños en cada rincón del planeta. Hoy, aprovechando que regresamos de nuestro viaje de Navidad anual, os contamos nuestras tiendas de Navidad favoritas por el mundo para adornar el árbol... ¿Cuáles son las tuyas?
Es época de mercadillos. Quién sabe, quizás nuestro destino nos lleve a alguno de ellos... pero estas tiendas de Navidad las podrás ver durante todo el año. !!Nosotros siempre entramos de cabeza!! Adoramos esta época del año.
- Tienda de Navidad en Munich (Alemania)
- Tienda de Navidad en Bergen (Noruega)
- Tienda de Navidad en Hallstatt (Austria)
- Tienda de Navidad en Berrima (Australia)
- Tienda de Navidad en Rovaniemi (Finlandia)
- Tienda de Navidad en Salzburgo (Austria)
- Tienda de Navidad de Belén (Palestina)
- Tienda de Navidad de Riquewhir en Alsacia (Francia)
- Tienda de Navidad de Stein Am Rhein (Suiza), nuestra favorita
Tienda de Navidad en Munich (Alemania)
Es posible que si tuviésemos que poner cronología a esta lista de tiendecitas de adornos navideños, sería la de Munich la primera que recordamos con cariño. Salíamos de la Iglesía de San Pedro cuando vimos aquella inmensa bola de nieve animada en aquel escaparate.
Entrar a aquella tienda de madera era como meterse en un cuento donde Papa Noeles, figuras de belén y luces de colores resultan protagonistas
Los compañeros de Rojo Cangrejo fueron también el año pasado a pasar la Navidad al Norte de Alemania y descubrieron las suyas propias.
Tienda de Navidad en Bergen (Noruega)
Si la bella instantánea de Bergen es su Bryggen, esa cadena de edificios de colores que encierran negocios de todo tipo, la tienda de Navidad de varios pisos que cobija este antiguo muelle no deja indiferente
Ni los altos precios noruegos pudieron con nosotros... !!aquellos renos ya tenían lugar en nuestra casa!! Y es que Bergen en 1 día tuvo muchas de esas experiencias que uno no olvida al regresar al hogar.
Tienda de Navidad en Hallstatt (Austria)
Pero si antes hablábamos de cuento, ¿qué diríais de entrar en Hallstatt, un pueblo de auténtico cuento un día de año nuevo con uno de los más bonitos, pintorescos y artesanales rincones de adornos navideños que hemos visto nunca.
Hay dos simpáticas figuras que inauguraron nuestro primer piso y sean estas fiestas o no, lucen orgullosas representando aquel primer viaje juntos. Esas vinieron de una estantería de este lugar.
Tienda de Navidad en Berrima (Australia)
Si nos preguntaseis por el lugar del mundo donde jamás nos hubiésemos imaginado que habría un establecimiento de donde traer otro pedacito de magia, ese seguramente sería Berrima, una parada que hicimos el día que nos dirigíamos a visitar Camberra.
Reconocemos que el "HoHoHo" que decora la mesa cada año desde entonces proviene de aquel Berrima´s Christmas Shop... !!y que el desayuno también estuvo estupendo!!
Tienda de Navidad en Rovaniemi (Finlandia)
Bueno, más bien siendo precisos en la Santa Claus Village a 8 km de Rovaniemi en la línea imaginaria que inscribe el Círculo Polar Ártico. Realmente no es una tienda en si mismo sino la Post Office de Papá Noel llena de regalitos y souvenirs para enviar desde allí a todo el mundo
Desde aquí salen cada año millones de paquetes, sobres y regalitos para todo el mundo más allá que los que propiamente el viejete de barba blanca reparte todas las noches de Navidad
Lo mejor de todo es que no hace falta que vayas en época navideña para poder comprar o enviar tus recuerdos para el árbol. !Funciona todo el año! Con nosotros vinieron unos renitos y una bota que ya lucen en el nuestro.
Tienda de Navidad en Salzburgo (Austria)
La nochevieja de Salzburgo y aquellas calles de la ciudad vieja dedicadas en exclusiva a la Navidad, su pista de patinaje, el bonito puente de Müllnersterg y sus puestos de comida caliente, nos enamoraron desde el momento que llegamos.
Pero fue, sin duda alguna, aquella tienda de la plaza de Mozart la que llamó más nuestra atención antes de las uvas (que traíamos desde España, ya que allí no se celebran). !!Quién hubiese tenido más presupuesto entonces!!
Tienda de Navidad de Belén (Palestina)
Si el niño Jesús venía de Belén, ¿dónde tendrán que estar los rincones más especiales para todo tipo de adornos navideños? La realidad que nos encontramos en la actualidad dista mucho de los tiempos en los que los Reyes Magos perseguían la estrella para ir a visitar al niño que nacía en un portal, pero detrás de la Iglesia de la Natividad (!!maravillosa!!) hay una calle de artesanos que lleva a la Gruta de la leche, dónde se trabaja la madera local creando los belenes y productos navideños para el árbol, más bonitos, auténticos y artesanales que hemos visto nunca
Pero, ya que estábamos en Belén... !!Habrá que traerse un "portal" de Belén!! Dicho y hecho. Hoy luce al lado del árbol y forma parte de nuestra primera pieza de un futuro nacimiento.¡¡¡Este año toca comprar los Reyes Magos!!!
Tienda de Navidad de Riquewhir en Alsacia (Francia)
Por supuesto, si hablamos de la Navidad no podía faltar la capital en Europa .. !Alsacia! En esta región de Francia se suceden verdaderos decorados de cuento donde te sumerges en una atmósfera mágica y, dentro de ella, se encuentra la tienda de Navidad de Riquewhir llamada Käthe Wohlfahrt, una clásica en muchos lugares ya
La llamaremos tienda por decir algo, porque es un verdadero poblado de decoración dentro del propio Riquewhir, donde realizando un recorrido por varios pisos vas sumergiéndote en la casa de madera hasta inevitablemente llevarte un farolito o cualquier otra cosa para tu propia casa
La hay también en Rothenburg, Heidelberg, Rüdesheim, Bamberg, Nürnberg, Berlín, Oberammergau, Garmisch Partenkirchen, Bruges...
Tienda de Navidad de Stein Am Rhein (Suiza), nuestra favorita
!Vale! !Nos mojamos! ¿Cómo sería nuestra tienda de navidad ideal? Imaginemos un pueblo de cuento como Hallstatt, donde sus calles están rodeadas de edificaciones medievales, cuadros con siglos de antigüedad y tiendas con todo tipo de decoración, regalos y productos navideños. Ahora imaginemos un establecimiento en este lugar cuya figura de gran tamaño sujetando una vela nos invita a entrar
Su interior te sumerge en un mundo imaginario de trenes voladores, bolas que cuelgan del techo, sofás donde tomar el té rodeado de luces de colores que parpadean y música de Navidad sonando.
Estanterías, muebles, despensas, armarios,... todo lleno de exclusivas figuritas de barro, cerámica, madera o pvc, que hace difícil decidirse por alguna en particular
Pues a todo lo anterior, si ya es mágico de por si, añadidle que encima puedes comer allí (sandwiches y algunos productos calientes) mientras piensas en llenar el segundo saco de Papá Noel para llevarte a casa, jaja. !!Esta es nuestra tienda favorita, está en Stein Am Rhein y se encuentra en una bonita ruta de Zurich a Liechtenstein dentro de Suiza!!
Pero seguro que este inmenso mundo está lleno de estos rincones que llenan de magia nuestra casa cada Navidad. ¿Nos cuentas los tuyos? !!Prometemos ir algún día!!
Paula e Isaac, soñando con una nueva Navidad