Home / Lugares para visitar / 7 curiosidades de aeropuertos que hemos «disfrutado»
Foto de 7 curiosidades de aeropuertos que hemos «disfrutado»

7 curiosidades de aeropuertos que hemos «disfrutado»

Historias de las largas (o cortas) escalas
08 May 16
No es la primera vez que decimos que (a veces) parece que vivimos más en un aeropuerto que en nuestra propia casa. Aprovechando el buen tiempo de estos días, sentados en una terraza y en plena sesión vermouth que hace honor a esta recopilación de los Domingos, nos hemos puesto a leer la lista de aeropuertos del mundo de eDreams donde nos descubren los mejores a nivel global o para ir de compras, comer o para disfrutar de sus salas de espera. Y entonces hemos pensado.. ¿por qué no hablaros de algunas de las curiosidades de aeropuertos que nos han ocurrido en esas largas horas pasadas en ellos?

aeropuertos curiosidades historias reflexiones

Os contamos 7 historias sucedidas en un aeropuerto que hemos vivido estos últimos años

7 curiosidades de aeropuertos que hemos "disfrutado" (o sufrido)

Una butaca que vibra y te da masajes en el aeropuerto de Narita-Tokyo o Dubai, una isla artificial para poder montar una pista de aterrizaje, esas carreras interminables para enlazar algún vuelo aunque nuestras maletas se queden por el camino... Son decenas las historias que todos tenemos de las largas (o a veces más cortas) escalas en aeropuertos del mundo. Ahí van 7 de las nuestras más curiosas.

De esas que llegas a la terminal ... y no la encuentras

Si de anécdotas se trata, el viaje por los Mares del Sur siempre acude a la cita. Eran los primeros días de la aventura cuando nos disponíamos a coger un vuelo interno entre las islas de Salomón. Ufs! No nos da tiempo a desayunar. Lo haremos en la terminal.

aeropuertos curiosidades historias reflexiones

¿Quién nos iba a decir a nosotros que el aeropuerto de Seghe por tener, no tenía ni sala de espera? Ay ay ay

De esas que estás agotado de la ruta ... y duermes en una mezquita

Ruta de 23 días por Irán, últimos días de largos trayectos y, sin pasar por Teheran, enlazas directamente con el aeropuerto internacional para regresar. Los ojos se mantienen abiertos a duras penas par hacer la facturación

aeropuertos curiosidades historias reflexiones aeropuertos curiosidades historias reflexiones

Digamos que el aeropuerto, sin ser malo, no dispone de las comodidades que puede tener el de Singapur, Oslo o Zurich, considerados los mejores del mundo según el estudio. !Anda! Si tiene una mezquita dentro del aeropuerto. ¿Y esa alfombra tan limpita?

aeropuertos curiosidades historias reflexiones

Sin ánimo de ofender a nadie, no recordamos un pre-embarque más placentero en ningún aeropuerto del mundo, jaja.

De esas que esperas la llegada de tu avión ... y paralizas a todo el país

Regresamos a la Polinesia aunque en este caso a Tuvalu. Esta isla en forma de boomerang es !todo el país! y, según la divisábamos al aterrizar, nos preguntábamos por donde lo haríamos

aeropuertos curiosidades historias reflexiones aeropuertos curiosidades historias reflexiones

La solución que ha encontrado Tuvalu para hacer un aeropuerto en su territorio es sencilla.. !!paralizar el país!! para permitir aterrizar y despegar a los pocos aviones (apenas 2 semanales) que se atreven a la aventura.

De esas que te aburres esperando .. y encuentras un museo de la II Guerra Mundial

Cafeterías, restaurantes, tiendas duty-free o, los más afortunados, salas VIPS pero.. ¿a qué ninguno de los mejores aeropuertos de mundo tiene un museo como éste?

aeropuertos curiosidades historias reflexiones aeropuertos curiosidades historias reflexiones

El aeropuerto de Narsarsuaq en Groenlandia tiene uno de los mejores museos de la II Guerra Mundial que hemos podido ver. No obstante, la terminal actual está ubicada donde había una antigua base americana en aquella época.

De esas que vas a salir ... y no sabes por que país hacerlo

A veces no hace falta irse tan lejos para encontrar curiosidades de aeropuertos para contar. Nos pasó en el reciente viaje a Alsacia con el Aeropuerto de Basel-Mulhouse o también llamado el "EuroAirport". ¿Suiza o Francia?

aeropuertos curiosidades historias reflexiones

Se trata de uno de los pocos aeropuertos del mundo que, según tomes una salida u otra, te llevará a diferentes países con diferentes servicios de alquiler de coche y fronteras. !No te equivoques! !No hay vuelta atrás! (bueno si, subiendo las escaleras, jaja)

De esas que buscas la pista de aterrizaje .. y solo encuentras agua

Todos somos conscientes que Islas Maldivas es uno de esos paraísos que son un tesoro de nuestro planeta con riesgo a desaparecer. Pero .. ¿a qué no sabías que para moverte a islas alejadas de su capital tienes que desplazarte del aeropuerto internacional a uno más inusual?

aeropuertos curiosidades historias reflexiones aeropuertos curiosidades historias reflexiones

Los hidroaviones son una de las mejores formas de moverse y te harán sentirte como en una película.

De esas que deseas un poco de aire ... y prefieres dar media vuelta sobre la marcha

Estamos en el aeródromo de Savute, donde una divertida señal te indica la Terminal 5 de un aeropuerto internacional que brilla por su ausencia. Aquí apenas aterrizan algunas avionetas procedentes de Maún o Kasane. Eso si, por mucho calor que haga, quizás mejor quedarse quietecito esperando tu transporte...

aeropuertos curiosidades historias reflexiones aeropuertos curiosidades historias reflexiones

.. nunca se sabe que tipo de "habitante local" (con mucho hambre) te puedes encontrar en medio de la naturaleza

¿Te han gustado estas historias, narradas de forma divertida, que nos han ocurrido en los aeropuertos por el mundo? ¿Tienes tú alguna curiosidad de aeropuertos para contarnos?

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Enlace
Patrocinado

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias. Sin embargo, en este artículo existe un enlace patrocinado que nos genera un ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

38 comentarios

  1. Sara Ibañez Frias

    Jajajaajajja ostras la terminal que os encontrasteis en los mares del sur! Esa se lleva la palma!!!!!

  2. Menos mal que os lo tomáis con sentido del humor!!!. Yo siempre me acuerdo de cuando fuimos a Thailandia en varias escalas. Era en 1991 y la disponibilidad de vuelos no era, ni de lejos, como ahora. Hicimos una breve escala en Male, cuando las Maldivas todavía no eran demasiado conocidas. No sé cómo será ahora el aeropuerto, entonces era una pequeña sala poco más grande que el comedor de mi casa y el personal, vestido de riguroso blanco, nos obsequió con zumos de frutas. Vaya detallazo!

    • Jaja! El humor que no falte nunca! Maldivas ya ha cambiado.. el aeropuerto se parece a un aeropuerto, pero nos imaginamos como era en 1991, jajaja. Un biquiño M.Teresa (seguro que ese zumo de frutas os supo a gloria) 😉

  3. Cristina Carmona Lois

    No recuerdo que me hayan pasado cosas graciosas en terminales… Eso si, he viajado en un avión de Vueling sólo con 4 pasajeros más y la tripulación. La verdad es que estuve «cagada» todo el trayecto… O también despegando del aeropuerto de Barcelona, oí un ruido enorme procedente de la turbina del ala derecha… El avión despegó, se quedó a media altura y volvió a aterrizar. Resulta que se «tragó» un pato, pobrecito, pero qué mal me lo hizo pasar!!!! Que tengais un buen vermouth! Aquí hace mal dia, asi que toca hacerlo en casa ?

  4. Francisca Mateos Palma

    Siiiii así se viaja con es vermouth de mano en mano jajajajajja Sabéis que es broma me encanta veros y odio lo que aprendemos co bosotros ??

  5. Jessica Troncoso

    Yo la verdad es que no he tenido grandes anécdotas en los aeropuertos, pero siempre recordaré encontrarme en el de Jerez a una pareja de compañeros de la facultad que iban de luna de miel a la Riviera Maya haciendo escala en Madrid y decirme él «yo le he dicho a mi mujer que nos vengamos pronto para coger un buen sitio e ir sentados, no sea que nos pase como en el 15 (el autobús urbano) y nos toque ir de pie en el pasillo apretados todo el viaje», pensé que estaba bromeando pero no, iba completamente en serio ?

  6. Amaia Tesan

    Llegar a las 5 de la mañana al aeropuerto de Cracovia y q te digan q tu avión no sale hasta las 13h, y todo pq no había gente suficiente para llenar 3 aviones para Alemania a diferentes destinos y nos juntan a todos en un avión, las explicaciones después fueron q era por causas metereologicas y de no ser una autoridad no me pueden facilitar el parte de ese día.Nos ubicaron cómo les dio la gana.Andan q no tienen jeta estos!!!

  7. Maria Pilar Torrijos Borobia

    Siempre pasan anécdotas si te lo tomas con humor pues estupendo

  8. Pury Medio Carneado

    Hace años,cuando hubo la famosa huelga de controladores en aquel puente de Diciembre que se cancelaron todos los vuelos en España, nos íbamos a Palma de Mallorca a ver a unos amigos.Aquel día por la mañana llamé al aeropuerto para ver si iba a salir algún vuelo y me dijeron que en principio no ,pero que era seguro ,que le dejase su teléfono y estuviese atenta todo el día a la página del aeropuerto. Yo tenía mi maleta preparada pero mi marido y mi hija ,como siempre a medias,?.Me pasé todo el día pendiente de las noticias, del aeropuerto,mi amigo de Mallorca ,que es el director de Globalia allí, informándome cada rato ,en fin .. A las siete de la tarde me llama del aeropuerto que el vuelo que va a salir y que vayamos para el aeropuerto. Hay 45 km desde donde vivo y les dije que no me daba tiempo.Me dijeron que el avión nos esperaba que fuéramos. Cuando llegamos al aeropuerto estaba la policía esperándonos ,preguntandome si era yo y escoltando el coche de padre que era quién nos llevó al aeropuerto. Entramos en el aeropuerto y todo el personal llamándonos pruesrros nombres,com si nos conociesen de toda vida,pasamos directamente al avión ,sin pasar control,sin facturar y acompañados en todo momento por la policía. Aquel día volamos solos a Mallorca , salimos en toda la prensa asturiana en foto de portada por ser el único vuelo que había salido y la foto era para troncharse,con unas caras de velocidad ,rodeados de policía ,a las carreras por el aeropuerto (parecíamos delincuentes) y el titular:» pasajeros «in extremis» cogiendo el único vuelo que ha salido en del día de hoy desde Asturias»

  9. Marta Hernandez

    Jajaja…que buenas! A mi no me han pasado muchas cosas, pero recuerdo que hubo una temporada que siempre pitaba y me cacheaban, asi que » me han metido mano» en unos cuantos paises, y algunos armarios de seguridad daban miedo!!! Jeje…feliz domingo!!!

  10. Ana Maria Liebana Merino

    yo no he tenido problemas en los aeropuertos y espero seguir así, pero en el último viaje a Tallin al pitar en lugar de cachearme ,me hicieron prueba de drogas y la señorita en lugar de decirme que la maquina daba problemas , me comenta que tengo que ir con un policia para hacerme otra prueba, pero si yo no he hecho nada!! que soy muy buena!!!pues que me puse nerviosa pero el policia muy amable me explico lo que pasaba ,eso si una vez que me la habían vuelto a hacer.Por favor, arreglen la máquina que nos lo hacen pasar muy mal

  11. Patricia PC

    En Bogotá sin ninguna explicación, cuatro militares debidamente armados me sacaron de la cola de embarque, me sentaron en una sala y me pidieron que abriera mi maleta……la culpa fue mía por meter la ropa sucia en varias bolsas de plástico que a saber lo que parecían en el scanner, ….y ellos riendose cuando me vieron sacar calcetines y demás de las bolsas,XD

  12. Ancor Medina Calcines

    Yo me acabo de comer 7 horitas de escala por vuelo restrasado. Y un toque de atención por olvidarme que en Singapur esta prohibido mascar chicle.

  13. Yolamda Martin Ramirez

    Pues que yo recuerde tan sólo me han pasado dos cosas fuera de lugar, cuando se supone que todo tiene que ir normal. La primera fue en una conexión de vuelo cuando íbamos a Bali, al llegar a Barajas desde Málaga, tuvieron que ir por nosotros para que cogiéramos el avión para Bali, porque teníamos el tiempo muyyyy justo, íbamos casi corriendo con la chica del personal del aeropuerto, que iba abriendo puertas con su tarjeta. Menos mal que vino por nosotros porque de otra manera no hubiéramos llegado, y lo asombroso fue que nuestras maletas también llegaron con nosotros =D

    • Yolamda Martin Ramirez

      La otra fue un suplicio, íbamos a un crucero por el caribe, y el vuelo salía desde Madrid a Isla Margarita, se supone que teníamos que salir a las 3 de la tarde y tuvimos que esperar 8 horas en el aeropuerto, no os podéis imaginar lo que se montó allí, hasta fue la televisión. Pusimos una reclamación, y nos dieron unos vales para comida gratuita, pero la gente, entraba a la cafetería cogiendo más cosas de lo que ponía en el vale, arrasaron con todo, yo tuve vergüenza ajena, por los pobres trabajadores, que no sabían como controlar la situación. El motivo del retraso era por problemas del avión, que al final, fuimos en otro, menos mal, y encima con más espacio entre los asientos. Lo malo, que ese día lo perdimos en Isla Margarita, pero no nos importó, porque después pasamos una semana allí. ^_^

    • Chavetas - Blog de viajes

      Jajjaa! Mira que somos las personas… arrasando por donde vamos, jajajaja!

  14. que bonito! muy buena información!! gracias por el post!

  15. Macarena Sierra Lechuga

    Muy chula vuestra entrada. Me ha gustado.

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend