Meticuloso hasta en el último detalle. Vanguardista, elegante, exclusivo... Hay hoteles en Oslo y luego está el The Thief, que representa una experiencia en si mismo y que fué nuestro pequeño capricho para celebrar un nuevo aniversario juntos. Os dejamos aquí nuestra opinión del que es el ganador del Tripadvisor Travelers Choice 2014 y puesto número #1 en Oslo
¿Por qué una experiencia? Corría ya el día 8 del viaje al Ártico y Fiordos de Noruega, y tras una noche en el tren Oslo-Bergen, la capital nos recibía entre un diluvio. Todavía desconocíamos todo lo que nos depararía el lugar donde estábamos alojados.
SECCIÓN "A PIERNA SUELTA" (VIDEO PREMIUM):
Para aquellos más "perezosos" a leer o buenos "amantes" de lo audiovisual, sabéis que tenemos nuestra sección del Canal Youtube que complementan nuestras mejores reviews de hoteles llamada "A pierna suelta". O lo que es lo mismo, otra forma de trasladaros con nosotros a aquellos más exclusivos… ?
¿Nos adentramos en el Hotel The Thief en Oslo? Vamos allá ...
- The Thief en Tjuvholmen, a 10 minutos del centro
- 117 amplias habitaciones (6 junior suite) ...
- ... Más 1, la habitación exclusiva Apparatjik World
- La Gastronomía del Hotel The Thief: Foodbar, Fru K y buffet de desayuno
- El universo The Thief: SPA, la terraza y el museo
The Thief en Tjuvholmen, a 10 minutos del centro
Es posible que Oslo todavía no pueda competir con las afamadas Copenhague o Estocolmo en encanto turístico y atractivos, pero nuestro paso por la capital noruega nos ha demostrado lo poco que hay que hacer caso de opiniones de gente que ha pasado por ella hace tiempo. Hoy por hoy es una ciudad vanguardista y amable y nuestro relato "Qué ver en Oslo en 1 día" hace justicia a ello.
Pero en esta review, nos vamos a 10 minutos del centro neurálgico y a 5 minutos del muelle Radhusbrygga de donde salen los ferrys. Estamos en el transformado barrio de Tjuvholmen, en el entorno de Aker Brygge, uno de los distritos más animados y preferidos de los noruegos, lleno de restaurantes, bares, tiendas y museos, y centro de vida de muchos.
Entre canales, fuentes y edificios que rebosan modernidad se alza el The Thief, un concepto diferente que hemos ido descubriendo poco a poco en las 2 noches que nos hemos alojado.
No entendemos cómo puede funcionar un departamento de recursos humanos, pero estamos convencidos que en The Thief el proceso de selección de personal ha sido minucioso. El cariño, trato familiar, atención y la "eterna sonrisa" de su personal ha resultado admirable durante toda la estancia. Sin duda, una recarga de "energía positiva" tan necesaria en los tiempos que corren.
Desde el momento que entras por su amplio hall central y te reciben los plasmas con slow-motion de cultura africana o el arte de Andy Wharhol, te das cuenta que entras en el universo del buen gusto, sin caer en lo arrogante
La decoración es asombrosa hasta en los ascensores que, aunque nos hemos alojado en una 7 planta, te mantienen boquiabierto y expectante hasta el hecho de escribir aquí sobre ellos (creo que jamás se nos había dado por hablar de un ascensor)
Los pasillos que conducen a las habitaciones mantienen el estilo minimalista, bien iluminados, pero siempre buscando ese pequeño toque que los hace diferentes, en este caso las luminarias.
117 amplias habitaciones (6 junior suite) ...
Tenemos la sensación de que entrásemos en la habitación que entrásemos nuestro asombro sería el mismo. Si hablábamos que el concepto The Thief se basa más en la experiencia que, en un mero alojamiento y que hace del detalle y la atención su bandera, observar cada rincón de la estancia que nos va a dar cobijo estas noches es una auténtica sorpresa, empezando por su mullida y cómoda cama de la cual no teníamos la menor duda pero que además tiene edredones exclusivos de Hoie ...
Pero que podríamos decir cuando en el mueble principal no sólo esconde el tradicional minibar, sino una Nespresso con todo tipo de cápsulas y todo tipo de útiles y complementos que se nos pudieran pasar por la cabeza
Wifi bueno y gratuito, sistema de sonido con enganche para un iphone o ipod, enchufes ocultos, televisor de 42 pulgadas con televisión a la carta, servicio de atención personalizado o punto y mesita preparada para un portátil. Si necesitamos algo más, no se me ocurriría en este momento
El baño no se queda atrás, empezando por los albornoces diseñados por Maggie Wonka, y continuando por su aspecto puramente minimalista que acompaña todas las estancias
WC por separado, plato de ducha con una gran alcachofa, jabones y geles personalizados para la marca ...
.. grifería de diseño y hasta velas aromáticas, pequeñas luminarias escondidas que dotan la estancia de una atmósfera relajante y buena aclimatación aunque fuera no pare de diluviar.
Aunque todavía nos faltaba algo por ver que jamás hubiésemos imaginado
... Más 1, la habitación exclusiva Apparatjik World
No sabríamos como empezar a describir esta habitación única en el mundo sin decir que es la estravagancia llevada al extremo. Estamos ante la creación del diseñador de interiores Karina Holme al mundo Apparatjik donde cada detalle del mobiliario representa una verdadera pieza de coleccionista para el privilegiado que se aloje en ella.
Mantas con píxeles de dibujos, mobiliario firmado por el grupo, cuadros, jarrones, relojes, marcos y hasta libros y vinilos consecuentes con la decoración.
Pero es el "videoarte" (¿se diría así?) de su habitación principal lo que nos deja boquiabiertos.
Un proyector meticulosamente orientado hacia las sábanas de la cama se encarga de reproducir sobre la misma, en condiciones de suficiente oscuridad, una película que por momentos llega a parecer excesivamente realista.
Si no fuera suficiente, una bola de discoteca o un reproductor de discos de vinilo, dotan esta suite de los elementos necesarios para ser considerada de las más exclusivas que puede encontrarse alguien por el mundo.
¿Has elegido ya tu opción? Recuerda que también existen otras 6 Junior Suites con vistas a los canales de Tjuvholmen y el fiordo de Oslo
La Gastronomía del Hotel The Thief: Foodbar, Fru K y buffet de desayuno
El hotel número 1 en Oslo no podría permitirse descuidar su aspecto más gastronómico que incluyese los mejores productos y tradiciones nórdicas.
Y por supuesto no lo hace. Además de un pequeño salón donde tomarse un té o leer un libro, una amplia sala perfectamente separada en áreas bien delimitadas, da servicio a dos conceptos gastronómicos diferenciados. En primer lugar al Foodbar, de ambiente más distendido.
Johan Laursen (antiguo chef Maaemo, Oslo) es el jefe de cocina encargado de coordinar y ofrecer platos calientes, snacks o opciones frías combinadas con gran selección de vinos.
Nosotros probamos un delicioso steak tartar, un espectacular mixto de fresas y un postre de bizcocho de chocolate y helado.
La segunda noche, la de nuestro aniversario, probamos el Fru-K en la parte más íntima de la zona de comidas.
¿Cómo explicar este concepto? Fru-K trata de mezclar la calidad y la excelente cocina con el arte, la creatividad y elegancia del The Thief. Y el caso es que transmitir eso no es fácil.. !!pero lo consiguen!!
Menús degustación de hasta 7 platos, te van presentando en su concepto más minimalista, contrastes de sabores para los paladares más exquisitos. Sin duda, una excelente opción incluso si no te alojas en el hotel, pues en veran habilitan la terraza para comer aquí
El buffet de desayuno también se sirve en este área por la mañana. Zumos, café, té, fiambres, frutas, salmón, huevos de todo tipo, yogures, batidos, platos calientes, ...
.. bollería, tostadas y creo que no pararíamos. !!Inmejorable oferta para comenzar el día!! Como curiosidad, nos atendió la mesa una andaluza majísima que se ha venido a buscar trabajo a Noruega y que en otras épocas lo hace en Mallorca. !Un beso muy grande si nos lees!
¿Una experiencia? !!Todavía hay mucho mucho más!!
El universo The Thief: SPA, la terraza y el museo
En un edificio aparte justo en frente del principal, The Thief SPA te introduce en el mundo de los tratamientos, masajes y salas de piscina, vapores y duchas.
La atracción principal, como no podía ser de otra forma, se encuentra en torno a una piscina de agua caliente que presume además de ser el centro del Spa.
Tampoco faltan multitud de tumbonas donde relajarse y desconectar tras una dura jornada de viaje o incluso de trabajo
En la parte trasera, hammam, rhassoul y diferentes saunas, ofrecen múltiples opciones para los que deseen algo diferente.
Dejando arriba una tienda con todo tipo de cremas y una sala privada para todo tipo de tratamientos, en el piso inferior nos encontramos con los vestuarios, duchas, un tocador y un amplio gimnasio para los más deportistas.
Dejamos para la parte final de este análisis un oasis de paz en esta "jungla urbana". Se trata de la terraza del hotel The Thief.
Jóvenes y mayores de gusto refinado se reúnen en esta azotea para disfrutar de una velada agradable en grupo, con amigos o en pareja, deleitándose con alguno de los mejores cócteles que su "barman" prepara con mucha maestría (y algún malabarismo)
La música, al igual que en ocasiones, en los salones de comida, está a cargo de algunos de los mejores DJs del momento, dotando este área también de su propio ambiente dentro de esta gran experiencia
Además de completo trato personalizado también por internet, pudiendo hacer el checking con antelación, aviso de necesidades o despedida personalizada, la llave de la habitación también te da acceso al museo Astrup Fearnley, clara apuesta del The Thief por el arte más vanguardista.
Cuando la noche cae sobre Oslo, ese edificio modernista de esquinas en forma de cubo se transforma completamente junto al convertido barrio de Tjuvholmen , con llamativas luces que destacan en el contemporáneo distrito. Consulta disponibilidad y precios aquí para el hotel The Thief
¿Lo recomendaríamos? Pensábamos antes de empezar este artículo en que pros y contras poner, y por primera vez no se nos ocurre algo que realmente no nos haya gustado. Si tenemos claro que el concepto The Thief es para un público sofisticado y exigente, con poder adquisitivo, y que su intervalo de precios según temporada puede ir desde los 300 €/noche hasta los 500, 600 o 700 €/noche según suite, lo recomendaríamos en su conjunto (Agradecer a Jens y al equipo The Thief por la colaboración y poder acceder a ver la suite)
Nos encontramos ante uno de los mejores hoteles en lo que nos hemos alojado en la vida y merecedor de estar en esa lista de "10 super-alojamiento dónde no pegar ojo" que publicamos recientemente. Eso si, aquellos que sufran de vértigo, abstenerse de asomarse a la terraza de la habitación, jaja.
Isaac y Paula, desde el Hotel The Thief en Oslo