Home / Guía / Venecia / Las 11 mejores excursiones en Venecia (y más reservadas) (P3)
Foto de Las 11 mejores excursiones en Venecia (y más reservadas) (P3)

Las 11 mejores excursiones en Venecia (y más reservadas) (P3)

PREPARATIVOS 3/6 Los mejores tours en español (y más)
12 Mar 19
¿Nos vamos a Venecia? ¡Siiii! Seguimos con los preparativos para este viaje que tanta ilusión nos hace y tras la recopilación de visitas y experiencias en 101 cosas que hacer en Venecia (más allá de las guías) y ubicarlas en el mapa de Venecia con planos de los barrios en detalle es hora de plantearnos esos tours y visitas guiadas que tenemos disponibles para optimizar el tiempo y completar nuestro itinerario (rutas, actividades, experiencias...). Os contamos las 11 mejores excursiones de Venecia (y más reservadas) y te damos tanto las opciones para hacerlas por libre 0 de forma guiada según el tiempo que dispongas ¿Vamos a por ellas?

Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre

Para elegir estas 11 mejores excursiones en Venecia hemos consultado foros y portales de reserva de excursiones para saber cuáles son las más demandadas y mejor valoradas por parte de los viajeros de Venecia. Las excursiones guiadas que hemos seleccionado para este artículo son de las principales empresas de gestión de excursiones: Excursiones a Venecia con Civitatis y Excursiones a Venecia con GetYourGuide [Las fotos de este artículo -como las del resto de artículos de preparativos- las hemos cogido de las propias empresas de excursiones y portales de fotografías como Pixabay]

TODOS LOS PREPARATIVOS DE VENECIA ORGANIZADOS: todo lo que necesitas saber para poder organizar tu propio viaje a Venecia, dividido en 6 artículos que te ayudarán a preparar el viaje lo mejor posible para que únicamente llegues y...¡disfrutes!

"1. 101 cosas que hacer en Venecia (más allá de las guías) (P1)", nuestra propia lista de qué cosas ver, hacer, visitar y demás en Venecia, para que tengas donde elegir (y aportaciones de otros lectores/viajeros).
"2. Mapa de Venecia con planos de los barrios en detalle (P2)", donde ubicamos todos los lugares, experiencias y gastronomía de Venecia para que puedas imprimirlos y te permita organizar mejor tu viaje.
"3. Las 11 mejores excursiones en Venecia (y más reservadas) (P3)", un artículo donde te contaremos cuáles son las excursiones más reservadas por los viajeros de Venecia y las que mejor aceptación tienen (y algunas extra).
"4. Entradas de la Basílica de San Marcos y Palacia Ducal ¡SIN COLAS! (P4)", los imprescindibles de este viaje y que, por desgracia, tanta cola tienen.. Te contamos todos los trucos para evitarlas y optimizar el tiempo además de otras reservas de entradas necesarias en Venecia con antelación.
"5. Rutas por Venecia, diseña tu itinerario (P5)", con todo lo anterior es hora de organizar lo que vas a hacer en tu viaje.
"6. 30 consejos para viajar a Venecia importantes (P6)", algunos detalles que puede que se te hayan pasado y te ayudamos a recordar.

EL DIARIO DE VIAJE, DÓNDE COMER O DORMIR Y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta categoría de Venecia

Los tours en Venecia elegidos están divididos entre las 7 mejores excursiones en Venecia y 4 tours diferentes muy interesantes (también añadimos la opción Free Tour que muchos buscáis).

1 Excursión a Murano y Burano (y Torcello)

Esta es la excursión más famosa y conocida de Venecia, la visita a las islas de Murano, Burano y Torcello (o simplemente Murano y Burano, Torcello no siempre se incluye). Dicen de Murano que es la más famosa, de Burano que es la más pintoresca y de Torcello la más interesante. Acceder a ellas es posible, fácil y cómodo, así que si tienes tiempo no dudes en incluir estas visitas en tu ruta. Dicen que con días de sol, las islas se vuelven todavía más bonitas.

Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre

Murano está a 30 minutos de Venecia, Burano a 45 y Torcello a 50, y están situadas "una después de la otra". Por ello, te recomendamos visitar las tres el mismo día porque ahorrarás y optimizarás el tiempo.

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO: 

POR LIBRE: El transporte público más utilizado en Venecia es el Vaporetto, que son los autobuses acuáticos que coge la gente como si fuera el metro. ¡Hasta tienen un mapa! El caso es que, si quieres ir por libre, deberás consultar tanto el mapa como los Horarios de los Servicios de Navegación para organizar tu viaje y rutas. Ah, si adquieres una tarjeta de transporte estos trayectos están incluidos.

EXCURSIÓN A MURANO Y BURANO (Y TORCELLO): si lo prefieres puedes hacer la Excursión a Burano y Murano de forma guiada, donde no  tendrás que preocuparte por organizar los transportes. Como Torcello interesa también a muchos viajeros, puedes escoger alguna de estas excursiones que sí incluye Torcello en su recorrido, como por ejemplo Excursión a Burano, Murano y Torcello con Civitatis o Excursión a Burano, Murano y Torcello con GetYourGuide. Ambas excursiones son de media jornada (sobre cuatro horas y media) y se pueden cancelar hasta 24 horas antes.

2 Paseo en góndola veneciana

¿Puede haber algo más típico y a la vez tan chulo que un paseo en góndola, tan característico de Venecia? Una tradición que se ha mantenido con el paso de los años y que lucha por seguir "hasta el infinito" como elemento característico de Venecia. Los gondoleros quieren que así sea (y su alcalde  también).

Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre

Una forma de conocer la ciudad, desde sus canales, con un paseo bonito, romántico y lleno de magia.

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO:

POR LIBRE: es posible realizar este paseo contratándolo directamente en Venecia ya que existen múltiples embarcaderos para ello. Al contrario de lo que se comenta en foros u otros blogs, los precios de las góndolas están fijados y sus tarifas son de 80 € por 40 minutos de día (máximo 6 personas) y 100 € por 40 minutos de noche, con suplementos extra por más minutos para quién quiera.

PASEO EN GÓNDOLA: hay muchas empresas que ofrecen estos paseos y diferentes opciones y que pueden abaratar el paseo. Este Paseo en góndola con Civitatis te llevará por los canales durante alrededor de 25/30 minutos, más o menos igual que el Paseo en góndola con GetYourGuide. La diferencia con el otro es que este servicio lo compartirás con otros viajeros (6 personas máximas por góndola)

3 Tour de leyendas y misterio de Venecia

¿Un poco de misterio y leyenda? Parece ser un atractivo muy recurrente para los visitantes de Venecia y es que, por lo que hemos estado investigando, la ciudad veneciana esconde muchas historias y secretos. Es por ello que existe una gran variedad de excursiones y actividades organizadas en torno a ellas.

Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre

"Los espejos venecianos" "Los papeles de Aspern" y otros muchos son libros cuya trama se desarrolla en esta ciudad y los misterios que esconde. Si eres de los que les gustan los planes más esotéricos te encantarán este tipo de excursiones.

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO: 

POR LIBRE: si quieres ir por libre tendrás que investigar, leer y hacer una recopilación de misterios, leyendas y dónde han tenido lugar para poder visitarlos. Puedes ver criptas como por ejemplo la de la Chiesa San Simeon Piccolo.

SUBTERRÁNEOS DE VENECIA Y SUS FANTASMAS: puedes hacer este tour de Subterráneos de Venecia y sus fantasmas de forma guiada pero si no te convence lo de subterráneos existen otras opciones de misterio y leyendas. Con el Tour de las leyendas y misterios por Venecia con Civitatis podrás vivir una velada en la que conocerás múltiples historias de la ciudad y se desarrolla por el centro de Venecia. También puedes elegir el Tour de las leyendas y misterios por Venecia con GetYourGuide según el que te convenza más.

4 Talleres en Venecia de máscaras y/o vidrio

Una de las experiencias más interactivas que hay para hacer en Venecia son los talleres de artículos típicos de la ciudad. Las máscaras venecianas son uno de los souvenirs más típicos de Venecia por su tradición e historia del Carnaval más antiguo del mundo. El vidrio veneciano, puede que un poco menos conocido que las máscaras, pero es igual de típico y tradicional.

Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre

¿Tienes al menos dos horas para disfrutar haciendo actividades artesanales? ¿Viajas con niños? Es una buena experiencia para conocer gente, preparar unos regalitos para la familia especiales y disfrutar de hacer algo "muy veneciano".

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO: 

POR LIBRE: por libre no podrás hacer estas actividades porque dependerás de un taller especializado que te enseñe y te proporcione todo lo necesario para poder llevarlas a cabo.

TALLERES EN VENECIA: puedes elegir entre un Taller de máscaras de carnaval en el que diseñarás la tuya propia y...¿qué mejor recuerdo de tu viaje que algo típico del lugar hecho por ti? Otro taller muy reservado es el Taller de vidrio veneciano con Civitatis o la alternativa de Taller de vidrio veneciano con GetYourGuide en donde aprenderás cómo se trata el vidrio y, además, trabajarás tu mismo el material para llevarte también tu propio recuerdo.

5 Paseo en barco al atardecer

Un largo y relajante paseo en barco mientras disfrutas de un bonito atardecer. La excursión guiada dura más de una hora y te llevará por un recorrido que pasará por la estatua ecuestre de Vittorio Emanuele II, la famosa plaza de San Marcos y alguna parada típica más.

Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre

Hacer este paseo con buenas temperaturas creemos que lo hará más agradable, te permitirá centrarte más en pasarlo bien que en el frío que puedas tener o la incomodidad de mal tiempo.

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO: 

POR LIBRE: esta excursión tampoco la podrás realizar por tu cuenta, necesitarás comprar unas entradas o reservar unos sitios para poder disfrutar de este paseo en barco.

PASEO EN BARCO AL ATARDECER: puedes reservar esta experiencia de Paseo en barco al atardecer que dura 75 minutos e incluye un aperitivo a bordo. ¿Te animas?

6 Excursión/viaje a Eslovenia (en 8 días)

Esto más que una excursión es todo un viaje (nos ha sorprendido que tenga tantas reservas) y te permitirá conocer un país precioso que no está muy lejos de Venecia.. ¡Eslovenia! como hicimos nosotros hace 3 meses. Recorrerás las principales ciudades como son Ljubljana, la Cueva de Postojna y Pirán, Bled, Kranjska Gora.. y mucho más.

Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre

Nosotros ya hemos estado y, la verdad, nos parece un país precioso. Fuimos en navidad porque nos encanta esta época que, además, se vive de una forma muy especial en este país.

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO: 

POR LIBRE: para visitar Eslovenia por libre puedes consultar nuestra Guía de Eslovenia con todo lo necesario para organizar tu viaje a este maravilloso país (nosotros hemos vuelto enamorados de él).

EXCURSIÓN A ESLOVENIA (en 8 días): si prefieres hacerlo de forma guiada aprovechando que pasas unos días en Venecia puedes hacerlo con este Circuito por Eslovenia en 8 días que sale y termina en Venecia y te permitirá conocer los principales atractivos del país.

7 Paseo en helicóptero por Venecia

Un paseo para conocer Venecia desde las alturas... ¡qué ganas! Ya volamos en Helicóptero por Nueva York y nos gustó tantísimo esa experiencia que nos encantaría repetirla. Ver la ciudad desde lo alto te ofrece una perspectiva totalmente distinta al resto, se ve todo tan diferente..

Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre

Una experiencia de más o menos 10 minutos (hay opciones de 20 y 30 minutos) que, aunque seguramente se os hará corta, no olvidaréis nunca. Una de esas excursiones que realmente hacen inolvidable un viaje.

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO: 

POR LIBRE: no es posible hacer esta excursión por libre a no ser que...¡tengas un helicóptero! Tendrás que comprar las entradas con una empresa especializada que organice estos recorridos.

VISITA GUIADA POR VENECIA (en español):  podéis reservar vuestro Tour en Helicóptero por Venecia para disfrutar de esta experiencia única.

DIFERENTES 4 excursiones en Venecia diferentes y especiales

Estas primeras 7 excursiones y tours se podrían considerar las más reservadas por los viajeros de Venecia y las que mayor popularidad tienen pero, además de ellas, existen otras muchas muy interesantes que pueden encajar en tu planificación. Ahora te proponemos 4 excursiones o actividades diferentes, para que puedas incluir en tu viaje y completarlo con experiencias especiales.

8 Tour gastronómico

Para los amantes de la comida y de la gastronomía típica de cada cultura, país y ciudad.. ¡éste es vuestro tour! Este Tour gastronómico te llevará por diferentes restaurantes de Venecia para que pruebes las típicas cicchetti, que es como llaman allí a los pequeños platos en forma de aperitivos. ¡Espera! También necesitarás controlar otro término: bacari, bar de tapas. Si prefieres hacerlo por libre tendrás que buscar tu qué bacari te interesa probar y tienes muchas ideas en nuestro mapa de Venecia con planos de los barrios en detalle. El tour también incluye cata de vinos italianos.

9 Crucero con cena en galeón

Cuando vimos este Crucero con cena en un galeón veneciano no pudimos evitar ponerla porque nos recordó mucho a nuestra aventura en el Crucero-Cena por el Sena que vivimos en París y que tanto nos gustó o el que hicimos en Praga.

Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre

Nosotros esta vez no nos lo pudimos plantear para nuestro recorrido porque con Oli se nos iba a hacer un poco complicado y ella tampoco iba a disfrutar mucho de la experiencia.. De todas formas, tiene muy buenas valoraciones por los viajeros que lo han hecho así que si alguien lo prueba, que nos lo diga.

10 De Venecia a Milán en 4 días

Este circuito De Venecia a Milán en 4 días no es tan famoso como el de Eslovenia pero recorre la ciudad de Verona (la famosa ciudad de Romeo y Julieta) para terminar en Milán, sin olvidar Venecia. Si no tienes mucho tiempo y quieres conocer estas tres ciudades (pasarás dos en Venecia) puede ser una alternativa muy interesante para tu itinerario. Para hacer este viaje por libre tendrás que planificarlo, en vez de como una excursión, como un viaje en sí: transportes, reservas de alojamientos, visitas... (si lo hacemos algún día lo añadiremos a los diarios de viaje)

11 Carnaval Veneciano a través de Casanova

Esta es una de esas experiencias que no te puedes perder pues sigue los pasos del gran amante Casanova y te introduce en el mundo de las máscaras y las tradiciones del Carnaval de Venecia.

Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre

Es una opción única si no viajas en las fechas de carnaval para conocer un poco de tradición veneciana. El carnaval con sus máscaras, disfraces, colores vivos, adornos, música...un poco de todo, ¡con un capuchino caliente y un "frittelle" veneciano! No pierdas la oportunidad de vivir los secretos del Carnaval y vida de Casanova en tu viaje.

GRATIS 1 excursión en Venecia SIN COSTES

Como siempre, añadimos algún free tour porque, aunque a nosotros no nos convencen demasiado, sabemos que a algunos de vosotros sí os pueden encajar en vuestro recorrido. Siempre decimos que como primera toma de contacto con una ciudad para decidir qué ver más en profundidad puede ser una buena opción. Para Venecia hay dos tipos de free tour: el Free tour por Venecia donde conocerás lo más característico y reseñable de la ciudad.

Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre

La otra opción de tour gratis es el Free tour por las leyendas de Venecia que incluye historias y que, si os toca un guía animado, puede ser muy interesante y entretenido. Además, en la página web de VeniceFreeTours encontrarás una gran variedad de recorridos turísticos gratuitos, por si te apetece incluir alguno de ellos en tu viaje.

MÁS OPCIONES Listado de otras opciones disponibles

Además de esta recomendación de las 11 mejores excursiones en Venecia, 7 tours o visitas muy bien valoradas y con gran aceptación por parte de los viajeros y 4 excursiones diferentes y muy interesantes, también queremos recomendaros otras opciones menos conocidas.

Juego de misterio: asesinato en el Palacio de Venecia ¿te gustan los juegos de ingenio y misterio? Si respondes "sí" esta actividad te parecerá una idea perfecta para disfrutar con tu pareja, amigos o con quien te acompañe. Parecido a los juegos de escapismo que tan de moda están ahora. ¿Te atreves?
[En permanente actualización]

Iremos actualizando este apartado conforme encontremos excursiones que creamos que pueden aportar un valor añadido a tu viaje. De todas formas, puedes consultar todo el catálogo de Excursiones en Venecia con Civitatis o el catálogo de Excursiones en Venecia con GetYourGuide, las dos principales empresas que operan en este país ofreciendo excursiones, actividades, tours y visitas por la ciudad italiana y que puedes consultar tu mismo y decidir cuáles son las que más te convencen para incluir en tu viaje.

¿Y alquilar un coche en Venecia?

Mmm.. ¿en Venecia un coche? Sería más útil alquilar un barco o, en su defecto, una góndola, ¿no? Nosotros no vamos a alquilar un coche ni un barco pero ya alquilamos un coche para el viaje a Eslovenia (desde Venecia) aunque si tu destino es la ciudad no te hará falta porque solo podrías llegar hasta la Piazzale Roma, único lugar al que se puede acceder por carretera.

Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre

Si en tu plan está hacer grandes desplazamientos a otras ciudades cercanas de Italia como Milán o uno como nuestro viaje a Eslovenia, entonces puede que alquilar un coche sí encaje.

ITINERARIO CHAVETAS: Como vamos con la pequeña Oli a este viaje, nosotros no cogeremos excursiones en esta ocasión pero si la Tarjeta de transporte para Venecia y sus islas que nos permitirá hacer Murano y Burano con flexibilidad.

DIA 1: San Marco
DIA 2: San Polo, Santa Croce. Dorsoduro
DIA 3: Castello. Cannaregio
DIA 3ALT: Murano y Burano
DIA CARNAVALES: Dedicado a conocer lo mejor de los Carnavales Venecianos

PENDIENTE DE ASIGNAR: En el próximo artículo de preparativos veremos que entradas coger con antelación

¿Qué os han parecido las 11 mejores excursiones en Venecia (y más reservadas)? ¿Habéis elegido ya alguna para hacer? Hemos preparado este artículo, como el resto, con mucho cariño con la intención de que os sirva de ayuda para preparar vuestro propio viaje. Podéis contarnos qué os están pareciendo estos preparativos para viajar a Venecia y si os están resultando útiles.

Italia mejores excursiones preparativos Venecia visitas guiadas visitas por libre

Paula, Isaac y Oli, preparando el viaje a Venecia. 

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

7 comentarios

  1. Ermitas Nuñez

    Me parece fabuloso y de muchísima ayuda para un futuro viaje. Me apetece un montón la excursión de leyendas y fantasmas!! Me la apunto!!

  2. En diciembre estuvimos por tercera vez en Venecia y para hacer algo distinto hicimos la cena en el galeón, a nosotros nos gustó bastante, y la cena estaba muy buena. Aunque hacía frío subimos arriba a hacer fotos. En el 2008 estuvimos en carnavales y nos encantó, lo tenemos pendiente para volver.

    • Eiii que buena opinión! Nos quedamos con las ganas de probarlo como ponemos en el artículo pero las opiniones positivas de las plataformas de reservas quedan más que justificadas con tu recomendación. Un abrazote Clara y .. nosotros también queremos volver ya como vosotros, jaja 😉

  3. Veronica Corrales Gutierrez

    Madre mía y yo pensando que aún no habíais publicado lo de Venecia!!! Que bien me van a venir vuestras notas!!!

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend