Home / Guía / Venecia / Mapa de Venecia con planos de los barrios en detalle (P2)
Foto de Mapa de Venecia con planos de los barrios en detalle (P2)

Mapa de Venecia con planos de los barrios en detalle (P2)

PREPARATIVOS 2/6 Ubicando todo lo que hacer
10 Mar 19
Le toca el turno a nuestro segundo artículo de preparativos para el viaje a Venecia y, como ya lo hemos hecho con anteriores viajes, distribuiremos todo lo que hemos investigado y recopilado en las "101 cosas que ver en Venecia (más allá de las guías)", en parte gracias a vuestras aportaciones. Los 6 barrios de Venecia sobre los que haremos los planos en detalle son San Marco, San Polo, Santa Croce, Dorsoduro, Castello y Cannaregio y en ellos situaremos los atractivos pre-sugiriendo una futura ruta que diseñaremos en otros artículos. También están las mejores experiencias (incluidas gastronómicas) que en Venecia es más complicado que en ningún lado. ¡Hay muchas horas de dedicación y cariño! así que esperemos que os sea de utilidad para vuestro viaje. Nosotros nos lo llevamos impreso.

Venecia parecía pequeña a simple vista, por lo menos para mi, pero si en lugar de medirla por su tamaño lo hiciésemos por las cosas que ver y visitar, las experiencias que llevar a cabo en ella o todos los lugares en los que probar su cocina y sus vinos, nos parecería enorme. Como siempre, nosotros pondremos distintas posibilidades que hay y vosotros elegís lo que mejor se adapte a vuestro gusto y tiempo, claro. No os olvidéis que NO hay que hacerlo todo.

TODOS LOS PREPARATIVOS DE VENECIA ORGANIZADOS: todo lo que necesitas saber para poder organizar tu propio viaje a Venecia, dividido en 6 artículos que te ayudarán a preparar el viaje lo mejor posible para que únicamente llegues y...¡disfrutes!

"1. 101 cosas que hacer en Venecia (más allá de las guías) (P1)", nuestra propia lista de qué cosas ver, hacer, visitar y demás en Venecia, para que tengas donde elegir (y aportaciones de otros lectores/viajeros).
"2. Mapa de Venecia con planos de los barrios en detalle (P2)", donde ubicamos todos los lugares, experiencias y gastronomía de Venecia para que puedas imprimirlos y te permita organizar mejor tu viaje.
"3. Las 11 mejores excursiones en Venecia (y más reservadas) (P3)", un artículo donde te contaremos cuáles son las excursiones más reservadas por los viajeros de Venecia y las que mejor aceptación tienen (y algunas extra).
"4. Entradas de la Basílica de San Marcos y Palacia Ducal ¡SIN COLAS! (P4)", los imprescindibles de este viaje y que, por desgracia, tanta cola tienen.. Te contamos todos los trucos para evitarlas y optimizar el tiempo además de otras reservas de entradas necesarias en Venecia con antelación.
"5. Rutas por Venecia, diseña tu itinerario (P5)", con todo lo anterior es hora de organizar lo que vas a hacer en tu viaje.
"6. 30 consejos para viajar a Venecia importantes (P6)", algunos detalles que puede que se te hayan pasado y te ayudamos a recordar.

EL DIARIO DE VIAJE, DÓNDE COMER O DORMIR Y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta categoría de Venecia

Empezaremos por contaros como se distribuye Venecia en lo que se conoce como Sestieri o Barrios

Mapa turístico de Venecia en los 6 Barrios o Sestieri, la mejor forma de organizarte

Cuando preparas un viaje siempre ocurre que tienes una idea de lo que quieres ver, porque o ya conoces un poco el sitio al que vas o porque has leído algo, pero aún así en el momento de preparar tu itinerario no sabes por donde empezar. ¡¡¡Tranquilo!!! a nosotros también nos pasa lo mismo por eso intentaremos que todo eso que se puede visitar, hacer o experimentar (aparte de las excursiones que se puedan planear y que dedicaremos una parte de los preparativos) en uno u otro sitio quede organizado en un mapa con un itinerario en donde sea más fácil organizar tu viaje.

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

En un vistazo rápido, contaros que el barrio de San Marco lo podemos considerar un centro de ciudad único con un sinfín de monumentos tal que algunos turistas no llegan ni a salir de él, aunque también te puede pasar lo contrario que no quieras ni acercarte por la cantidad de gente que siempre encontrarás dentro de sus límites. Napoleón Bonaparte describía una de sus "joyas", la plaza de San Marcos, como el salón más bello de Europa. San Polo y Santa Croce resurgieron de su "actividad pasada" como barrios de prostitución a albergar estudios de artesanos e iglesias preciosas que los hacen imprescindibles en tu visita a Venecia. Dorsoduro un barrio lleno de esplendor, dada la cantidad de belleza y arte que guarda en su interior, y que se extiende a lo largo de el Gran Canal. Cannaregio es un barrio con personalidad propia donde su principal atractivo es el Gueto, monumento vivo a la contribución de la comunidad judía de Venecia. Por último Castello, donde admirar a los artesanos venecianos en su Arsenale y todas las iglesias de diferentes estilos que contiene.

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

Venecia está compuesta por 120 islas unidas a través de puentes que dan lugar a la división en los barrios que os hemos enumerado arriba y a parte, dentro de esta centena, cuenta con una periferia marcada por una laguna verde azulada donde encontrar opciones como Murano, Burano o Torcello, a veces solo separadas por un estrecho canal, y que abarcan desde centros de producción de cristal, antiguas ciudades bizantinas, islotes de artistas o destinos de playa.

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

Nosotros nos centraremos en los barrios que os enumeramos pero sin perder de vista las excursiones que nos llevarán a visitar alguna de estas islas y que os contaremos en un artículo dentro de los preparativos.

Planos de Venecia en detalle para imprimir (distribuyendo todo lo que hay que hacer, ver o degustar)

¿Quién no ha soñado alguna vez con la bella Venecia, surcando los canales en una góndola al compás de la música? ¿O imaginado llevar puesta una máscara ideal con un traje de época y asistir a un baile en un Palazzo veneciano? Yo desde luego sí y me ha ayudado mucho a dejar volar mi imaginación un festival de cine como es la Mostra de Venecia o películas como Casanova o el Mercader de Venecia.

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

¿Os venís con nosotros a pasear por la Plaza de San Marcos, a visitar el Palazzo Ducal, a cruzar el Puente de Rialto, a pasear por el Guetto Piccolo, a descubrir los tesoros de la Basílica de Santa María della Salute, a vislumbrar Venecia desde las alturas en Il Fondaco dei Tedeschi, a descansar en el Café Florian o a navegar por el Gran Canal? Esto y mucho más os contaremos en lo que hay que ver en Venecia pero distribuido en barrios para que os sea más cómodo planificar y organizar vuestro itinerario.

¡IMPORTANTE! Como en todos los artículos de este tipo, no queríamos una guía-mapas tradicional, sino que es una recopilación de la investigación y posterior incorporación de ideas de lectores de nuestro artículo "101 cosas que hacer en Venecia (más allá de las guías) (P1). Por supuesto también está lo más tradicional e imprescindible para que no tengáis que buscarlo. Está dividido de tal forma que permita encajarlo en un itinerario de 3 días o más jornadas (o alguna extra si incluyes los Carnavales como nosotros) con las siguientes consideraciones:

- Si quieres ver el mapa en grande haz click y bájatelo.
- Todos los planos de barrios están siempre en actualización. Si alguien desea añadir algo o creéis que se nos ha olvidado algún lugar, tienda o experiencia importante, ¡escribidnos y lo añadimos!.
- En todas las experiencias gastronómicas, tiendas y aquellos que requieran ir a su página oficial para reservas, se adjunta link para que no tengáis que buscarlo
- Los principales atractivos están numerados de tal forma que sugieren ya la ruta a realizar (es decir, ya pensando en un futuro itinerario)

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

ES IMPORTANTE conocer que esto NO es una propuesta de itinerario sino mostrar todas las alternativas para que vosotros valoréis las que más se adaptan a vuestro planning o simplemente para que sepáis todo lo que se puede ver y donde está situado. No tenéis/debéis hacerlo todo, jejeje...

Mapa de Venecia / Sestiere de San Marco

¿Qué podemos contaros de este barrio de San Marco que no sepáis ya? Casi un museo en si mismo es este sestiere, el más popular de Venecia y corazón de la ciudad. Un buen comienzo sería madrugar, nosotros siempre que podemos lo hacemos, y visitar la Basílica de San Marcos y el Palazzo Ducale donde podremos cruzar el Puente de los Suspiros así después al salir disfrutar de la Plaza de San Marcos y subir al Campanile o a la Torre dell'Orologio. Podemos continuar por el Negozio Olivetti y el Museo Correr para llegar hasta el teatro La Fenice y a las iglesias y palacios más famosos de este barrio.

PLANO EN DETALLE DE SAN MARCOS

Una sugerencia de itinerario podría empezar en la Basílica de San Marcos (click en mapa para agrandar)

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

(1) Basílica de San Marcos, una de las visitas imprescindibles pero que tiene grandes colas (próximamente artículo "para saltarte las colas")
(2) Palacio Ducale, con el famosísimo Puente de los Suspiros (que puede fotografiarse desde el Ponte della Paglia) y justo al lado la Bilbioteca Marciana, para amantes de éstas.
(3) Plaza de San Marcos, el "salón más bello de Europa". Entre esta plaza y el Palacio Ducal está también la Piazzeta, digna de unas fotos
(4) Campanile, desde donde obtener maravillosas vistas de la ciudad
(5) Torre dell'Orologio o Torre de los Moros, un reloj astronómico donde dos figuras de bronce salen a tocar las campanas cada hora
(6) Negozio Olivetti, digno de una visita.
(7) Museo Correr, una antigua iglesia que ahora guarda auténticos tesoros.
(8) Teatro La Fenice, uno de los grandes teatros de ópera italianos.
(9) Chiesa di Santa María del Giglio, famosa por sus mapas en relieve. Al lado podemos visitar L'Armadio di Coco Luxury Vintage.
(10) Chiesa di Santo Stefano, con su bella fachada de obras de Tintoretto. Al lado L'Isola, tienda santuario del Murano.
(11) Palazzo Franchetti, acoge actualmente exposiciones de arte.
(12) Palazzo Grassi, digno de una visita para admirar su renovado interior.
(13) Chiarastella Cattana, , donde admirar y comprar originales tejidos venecianos.
(14) Museo Fortuny.
(15) Palacio Contarini del Bovolo, donde admirar su preciosa escalera.
(16) Teatro Goldini, para disfrutar de una ópera.
(17) Il Fondaco dei Tedeschi, para disfrutar de unas vistas preciosas de Venecia.
(18) Puente de Rialto, el puente por excelencia de la ciudad
———
(x1) Café Florian, todo un icono de Venecia desde el siglo XVIII.
(x2) Grancaffé Quadri, otro histórico desde que abrió sus puertas en 1638 con el nombre de "Il Rimedio" en la Plaza de San Marcos.
(x3) Dal Moro's Fresh Pasta to Go, pasta natural y fresca que es difícil de encontrar en Venecia para comer en el pequeño local o llevártela.
(x4) Pizzeria L’Angelo, pequeño local de las mejores pizzas de Venecia además de baratas.
(x5 )Bar Canale del Bauer Pallazo, la mejor terraza en un canal de Venecia.
(x6) Trattoria Al Gazzettino, buenos platos, gran trato y servicio rápido.
(x7) Gelatoteca Suso, para muchos los mejores helados artesanales de Venecia

CONSEJOS RÁPIDOS QUE DEBES TENER EN CUENTA:

- Si decides disfrutar de un capuccino en el Café Florin o el Grancaffé Quadri, tienes que saber que te cobrarán 10-12 euros por él. Nosotros consideramos que debes tener en cuenta que no estás pagando un café sino la experiencia completa pero valóralo antes de sentarte.
- Aunque habrá un artículo dedicado, un truco para entrar en la Basilica de San Marcos es dejar la mochila en un depósito que se encuentra en una calle a la izquierda y con el comprobante que os dan, entras sin hacer cola. Os lo detallamos próximamente

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

Mapa de Venecia / Sestiere de San Polo

San Polo es uno de los barrios más bonitos de Venecia, junto al antiguo Puente de Rialto y donde se produjeron los primeros asentamientos venecianos por ser una zona libre de inundaciones. En San Polo una buena idea sería empezar viendo o visitando lo que queda en la parte oeste como son la Scuola Grande di San Roco o I Frari para luego trasladarnos a lo que da fama a este barrio el mercado de Rialto o hacerlo al revés.

PLANO EN DETALLE DE SAN POLO

Una sugerencia de itinerario podría empezar en la Torre de Saint Jacques (click en mapa para agrandar)

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

(1) Mercado de Rialto, una de las visitas imprescindibles.
(2) Palazzo dei Camerlenghi.
(3) Venice Masks by Alberto Sarria, si quieres admirar las mejores máscaras de Venecia.
(4) Bookshop Damocle Edizioni, una librería que no hay que perderse.
(5) Casa di Carlo Goldoni, casa del famoso dramaturgo veneciano.
(6) Galería Ohmyblue.
(7) Scuola Grande di San Rocco con su Iglesia al lado
(8) Basílica de Santa María dei Frari, obra maestra del gótico
(9) Scuola Grande di San Giovanni Evangelista, para visitar y escuchar una ópera italiana
———
(x1) Mercado de Rialto, mantiene su identidad y 1000 años de historia
(x2) Osteria All'Arco, un verdadero bacaro veneciano con los mejores cichetti de la ciudad
(x3) Trattoria Antiche Carampane, restaurante local con gusto a base de pescados y mariscos
(x4) Cantina Do Mori, local típico tradicional con muchos tipos de botellas, donde tomarse buen vino y buenos cicchettis a buen precio
(x5) Cantina Do Spade, cocina veneciana de una de las osterias más antiguas de Venecia
(x6) Al Mercà para tomarse una copa de Franciacorta fresquito (también es osteria)

CONSEJOS RÁPIDOS QUE DEBES TENER EN CUENTA:

- Los mejores días para el mercado son los martes y viernes; la pescaderia cierra los lunes.
- Por los alrededores se pueden encontrar tiendas gourmet de quesos, vinos y especialidades venecianas.
- La etiqueta "nostrana" distingue el pescado más sabroso y sostenible.

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

Mapa de Venecia / Sestiere de Santa Croce

El barrio de Santa Croce en muchas guías aparece unido al barrio de San Polo y es que casi forman un todo pero nosotros lo hemos dividido para que así sea más fácil identificar las cosas que se pueden ver en cada uno de ellos. Sin embargo, como os contaremos más adelante en el artículo "Rutas por Venecia, diseña tu itinerario (P5)", nosotros los veremos el mismo día porque por itinerario y tiempo es la mejor opción. Aquí un buen comienzo sería visitar la Chiesa di San Nicola de Tolentino, continuar a San Simeón Piccolo y a San Giacomo dell' Orio para seguir al Palazzo Mocenigo o desviarte para conocer el Museo di Storia Naturale di Venezia, entrar en Ca'Pesaro o hacerle una foto a la Fondazione Prada. Si vienes de San Polo, sería al revés.

PLANO EN DETALLE DE SANTA CROCE

Una sugerencia de itinerario podría empezar en Chiesa di San Nicola da Tolentino (click en mapa para agrandar)

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

(1) Chiesa di San Nicola da Tolentino.
(2) Iglesia de San Simeón Piccolo, junto al puente de los Descalzos. No perderse la cripta por 2 euros
(3) San Giacono dell'Orio.
(4) Paper Olw, tienda super original que merece una visita.
(5) Grafiche Ellemme Venezia (Veneziastampa), aqui se puede ver la imprenta de Heidelberg.
(6) Palazzo Mocenigo, donde poder ver cuatro siglos de arte.
(7) Casa del Cinema, si te apetece un plan diferente.
(8) Ca'Pesaro, Galería Internacional de Arte Moderno.
(9) Fondazione Prada, otro precioso Palacio junto al Gran Canal.
———
(x1) Al Proseccoenoteca donde probar alguno de los vinos naturales acompañado de cichettis lejos de aglomeraciones turísticas
(x2) Gelato di Natura, helados artesanales.
(x3) Trattoria Antica Besseta, una de las más antiguas de Venecia para el que busca algo refinado

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

Mapa de Venecia / Sestiere de Dorsoduro

Dorsoduro se extiende a lo largo del Gran Canal con un sinfín de tesoros que podremos ver en este precioso barrio como es el esplandor de Ca' Rezzonico, el arte moderno de la Peggy Guggenheim o la Gallerie dell'Accademia. Podemos empezar por un emblema de este sestiere como es la Basilica di Santa María della Salute y aprovechar para dar una vuelta por las instalaciones de Punta della Dogana y de ahí hacer un recorrido por la Peggy Guggenheim, Palazzo Cini, Squero di San Trovaso o la Chiesa di San Sebastiano, entre otros atractivos.

PLANO EN DETALLE DE DORSODURO

Una sugerencia de itinerario podría empezar en la Basilica di Santa María della Salute (click en mapa para agrandar)

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

(1) Basilica di Santa María della Salute, una de las imágenes más características de Venecia
(2) Punta della Dogana, divide el Gran Canal y el Canal de la Giudecca.
(3) Fondazione Vedova, antiguos almacenes de sal reconvertidos.
(4)Palazzo Dario, un lugar de oscuro y misterioso pasado
(5) Peggy Guggenheim Collection, colección de arte moderno.
(6) Palazzo Cini.
(7) Gallerie dell'Accademia.
(8) Squero di San Trovaso, uno de los pocos astilleros activos de Venecia.
(9) Calle Lunga S Barnaba, para ver algunos de los talleres artesanos.
(10) Chiesa di San Barnaba, la iglesia de Indiana Jones y la Última Cruzada
(11) Ca'Macana, donde poder adquirir una preciosa máscara de Carnaval.
(12) Ca'Rezzonicco, un precioso palacio barroco.
(13) Olbi Paolo, para adquirir algun libro o postal que tanto nos gustan.
(14) Campo Santa Margherita
(15) Scuola Grande dei Carmini.
(16) Chiesa di San Sebastiano.
(17) Isla della Giudecca, zona de restaurantes y pizzerías famosa entre jóvenes y una venecia alejada de los turistas
(18) Basilica Di San Giorgio Maggiore, una de las iglesias más fotografiadas de Venecia a la que se puede acceder y subir a su Campanile
———
(x1) Pizza al Volo, ricas pizzas a buen precio para llevar
(x2) Venice Jazz Club, un clásico del jazz donde se rinde tributo a los grandes del género.
(x3) II Caffé Rosso, otro local histórico donde merece la pena tomar un capuccino
(x4) Cantine del Vino già Schiavi, una posada y bodega con encanto sacada de una película antigua donde degustar un panini junto al canal (o un spritz)
(x5) Al Chioschetto, donde disfrutar de un aperitivo con un atardecer hacia el canal
(x6) Skyline Rooftop Bar, un bar chic en la azotea que ofrece una vista panorámica del canal desde Giudecca, situado en la planta 18 del Hilton Molino Stucky en lo que era el antiguo molino de harina Stucky transformado en hotel de lujo

CONSEJOS RÁPIDOS QUE DEBES TENER EN CUENTA:

- Para cruzar el Gran Canal se puede coger un "traghetto", una góndola de pasajeros, de San Marco, que conecta Santa María del Giglio, con la Basílica di Santa della Salute. Cuesta 2€ por trayecto pero te ahorra mucha caminata.

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

Mapa de Venecia / Sestiere de Cannaregio

Un barrio con personalidad propia que acoge el Gueto, un monumento vivo a la contribución de la comunidad judía de Venecia. Pero no solo podremos visitar el corazón de la comunidad judía sino que Cannaregio "esconde" mucho más, un sinfín de atractivos. Os damos una alternativa de itinerario que engloba la mayor parte de las visitas de este sestiere. Podemos partir desde la Chiesa di San Geremia (si queremos claro) o continuar desde Castello con un recorrido desde Chiesa di Santa Maria dei Miracoli.

PLANO EN DETALLE DE CANNAREGIO

Una sugerencia de itinerario podría empezar en la Chiesa di San Geremia (click en mapa para agrandar)

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

(1) Iglesia de San Geremia, muy popular en Venecia.
(2) Ponte delle Guglie, el original Puente de las Agujas.
(3) Guetto Nuovo, con sus Sinagogas y Museo Hebraico para visitar.
(4) Banco Rosso, auténtica casa de empeño medieval.
(5) Iglesia dellla Madonna dell'Orto, uno de los templos más emblemáticos de Venecia.
(6) Campo dei Mori, y mientras paseamos podemos visitar Ca' Mastelli.
(7) Casa del Tintoretto, muy cerquita la tienda Nicolao Atelier, si quieres un disfraz de época.
(8) Fondamenta della Misericordia (o Fondamenta degli Ormesini), un largo muelle de vida en Cannaregio donde encontrar bacaros venecianos, cervecerías y restaurantes históricos
(9) Row Venice, para disfrutar de una batela tradicional de madera hecha a mano en Venecia
(10) Chiesa dell'Abbazia della Misericordia, si no nos importa desviarnos un poco.
(11) Palacio Ca'de'Oro, con una fachada digna de ver.
(12) Chiesa dei Gesuiti, una preciosa iglesia barroca de mármol.
(13) Calle Varisco, la más estrecha de toda Venecia
(14) Chiesa dei Santo Apostoli.
(15) Chiesa di Santa Maria dei Miracoli, iglesia renacentista y milagrosa.
———
(x1) Vino Vero, un local auténtico donde tomar un vinito.
(x2) Panificio Volpe Giovanni, panadería con dulces, quesos y especialidades venecianas.
(x3) Gelateria Ca' d'Oro, el mejor helado artesano de Venecia (probar avellana, chocolate, frutos del bosque, pistacho o el curioso liquirizia -hay más de 30 sabores-)
(x5) Trattoria Da Gigio, restaurante local con menú del día de platos generosos y pasta fresca.
(x6) Paradiso Perduto, un gran bar lleno de típicos cicchetti fritos y pescado, y noches de música en vivo.

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

Mapa de Venecia / Sestiere de Castello

El mayor barrio de Venecia, se extiende desde San Marco al este y donde los artesanos venecianos sentaron sus tradiciones. Inundado de preciosas iglesias góticas o bizantinas y un parque, donde acaba la ciudad, en el que los venecianos desconectan y pasan sus ratos libres. Con todo esto Castello se vuelve imprescindible en tu visita a la Ciudad de los Canales.

PLANO EN DETALLE DE CASTELLO

Una sugerencia de itinerario podría empezar por el precioso paseo de Riva Degli Schiavoni (click en mapa para agrandar)

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

(1) Riva Degli Schiavoni
(2) Viale Giardini Pubblici, primer parque público de la ciudad.
(2) Biennale di Venezia, exposición Internacional de Arte
(3) Museo Storico Navale
(4) Arsenale, para disfrutar de un tranquilo paseo llegando incluso hasta la Riva degli Schiavoni.
(5) Chiesa di San Francesco della Vigna, la gran olvidada de Venecia.
(6) Scuola Dalmata di San Giorgio, iglesia del siglo XV dedicada a San Jorge.
(7) Museo delle Icone, podremos ver iconos de estilo bizantino.
(8) Chiesa di San Lorenzo, visita imprescindible por su singularidad.
(9) Libreria Acqua Alta, la librería más antigua de la ciudad y un atractivo en si misma.
(10) Palazzo Grimani.
(11) Zanipolo, si nos queremos desviar un poco podemos llegar a esta enorme iglesia similar a la de I Frari
———
(x1) Trattoria alla Rivetta, verdadera cocina casera familiar veneciana lejos de las aglomeraciones turísticas
(x2) Bacaro Risorto, buen local típico donde tomar un spritz o un vinito
(x3) Baci & Pasta, comida casera con pasta extraordinaria

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

Recuerda que esto son solo los planos en detalle que te ubican todos los puntos para que puedas organizarte pero hay una serie de experiencias "descontextualizadas" de ellos como son:

- "Escapar de Venecia" para conocer Burano, Murano y Torcello

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

- Pasear en góndola por los canales venecianos, que son todos y más.

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

- Recorrer el Gran Canal en vaporetto (que recorre varios de los barrios anteriores)

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

Entradas, pases o visitas guiadas a tener en cuenta para optimizar tu tiempo

Conocer en profundidad una ciudad como Venecia requeriría varias semanas, para que engañarnos, pero aún así hay unos pequeños “trucos” (entradas, pases o visitas guiadas en español) que nos pueden ayudar a aprovechar más el tiempo sin largas esperas ni colas, de los cuales algunos os detallaremos en futuros artículos pero os los listamos aquí también...

- Tour: Palacio Ducal y basílica de San Marcos, saltándote las colas.
Visita guiada por Venecia para ir directos a los lugares más importantes sin perderse.
Paseo en Góndola por los canales a precio más asequible que el oficial (80 euros de día y 100 de noche)
- Excursión a Burano, Murano y Torcello para no depender de los horarios de los vaporetos.
Paseo en barco al atardecer.
- Reservar tu horario para subir a la terraza del Il Fondaco dei Tedeschi de forma gratuita pero necesario.
Reservar para la torre dell'Orologio.
Tarjeta de transporte para Venecia y sus islas que te permite acceder también a Murano, Burano y Torcello, además de vaporeto ilimitado todos los días.

Por supuesto, nosotros también lo hacemos con alguna de ellas como os lo contaremos en el artículo de excursiones.

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

A mayores, por supuesto, dispones de varios tours de los que te hablamos en "Las 11 mejores excursiones de Venecia (y más reservadas)" (próximamente). Puedes ver TODAS LAS EXCURSIONES AQUÍ

¿Y los que tenemos/tenéis itinerarios en Venecia de más o menos días?

Imaginaros por un momento que tenéis 1 solo día para ir a Venecia, ¿a dónde iríais? Lo razonable sería subir al Campanile para ver la ciudad nada más abrir (en torno a las 9.30), luego tener una entrada comprada por internet para el Palacio Ducale y, finalmente, utilizar el truco de la mochila para entrar a la Basílica de San Marcos. A partir de ahí, un paseo en góndola por los canales o conocer los alrededores a la Plaza de San Marcos podría ser una opción. ¿2 días? Añadiríamos San Polo, Santa Croce y Dorsoduro y ya con 3 días, el ideal para nosotros, Castello y Cannaregio o la alternativa de irnos a pasar el día a las pintorescas Murano y Burano. A partir de ahí, tomarse todo con más calma, optar por ir en carnavales (como nosotros), excursiones especiales, visitas a museos y palacios y más ideas que os contaremos en futuros artículos.

ITINERARIO CHAVETAS: Según los barrios y pendiente de que entradas y excursiones comprar, nosotros lo hemos dividido de esta forma

DIA 1: San Marco
DIA 2: San Polo, Santa Croce. Dorsoduro
DIA 3: Castello. Cannaregio
DIA 3ALT: Murano y Burano
DIA CARNAVALES: Dedicado a conocer lo mejor de los Carnavales Venecianos

PENDIENTE DE ASIGNAR: Experiencias, entradas y excursiones especiales

¿Os ha resultado útil este mapa de Venecia con planos detallados para poder imprimir con recopilación de todas las cosas ubicadas? No olvidéis que es un artículo en permanente actualización y que si habéis tenido una buena experiencia, habéis disfrutado de una gran velada en ese restaurante o local gastronómico o queréis hacer cualquier puntualización, tenéis los comentarios abiertos.

barrios carnavales imprimir Italia lugares de interés monumento pdf planificando plano preparativos que ver ubicación Venecia

Paula, Isaac y Oli, preparando el viaje a Venecia

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

38 comentarios

  1. viajefilos.com

    Genial aporte! Los planos, súper útiles! 👏👏👏

  2. Sonia Ses

    Que bien me hubieran venido, así Luis no me hubiese hecho andar tanto…
    Menos mal que me supe localizar y llegamos al destino jijiji

  3. Nagore Aranbarri Garamendi

    ¡Bravooooo 👏👏👏👏!!
    Sois la caña!! Por supuesto que comparto 😙😍😘😍😙😍😍😍😍

  4. Milagros Jimeno Blázquez

    Está claro que os lo habéis currado, gracias!!!!

  5. Sonia Diaz Ferri

    Guía genial!! Ojalá la hubiera tenido cuando fuimos nosotros! Me tengo que poner al día de parte de Sudán y este. ..pero con el peque es verdad que me faltan horas. Nosotros pensando también en un nuevo destino aun por decidir. .. 😉

  6. Guayarmina Santana Alamo

    Buen trabajo!!,mucha info y bien explicado,se agradece

  7. Ana Clemente

    Genialllllll!!!! 👏👏👏

  8. Marta Hernandez

    OMG… La de horas de trabajo que hay ahí detrás… Se nota cuando algo se hace con ilusión.. Sois la caña!!! Que bien me hubieran venido esos mapas con mi orientación nula.. Jajaja…

  9. Antonio Vazquez

    Como siempre ….IMPRESIONANTE!!!. Y de toda la información , sabéis con lo que me quedo?, con esa foto de Paula preparando todo el viaje. Sofá, ordenador, boli y papel… a que me recuerda todo eso?

  10. Ermitas Nuñez

    Madre mía, cada vez os superais!! Que bien nos hubiera venido está guía a nosotros!! Estuvimos cinco días, hemos visto tres sextieri considero que muy bien, pero nos faltan otros tres. Tengo que ir a por ellos, sobre todo con vuestra ayuda!!
    Por supuesto, comparto

  11. Blanca Esther López

    Gran trabajo!!!! No sé como os cunde el tiempo con la peque por alrededor….me quito el sombrero!!!

  12. Bel Encinar

    Gracias , nos servirá de mucha ayuda

  13. Bego ÑÑñÑñÑñÑ

    Qué trabajazo que tiene todo esto, BRAVO bravísimo miei cari!!!!!!!

  14. Azucena Galan Calvo

    Muchísimas Gracias! Cuando fui a París me sirvió de mucha ayuda. Os lo agradezco mucho, porque seguro que me va a venir muy bien.Besitos

  15. Cristina Carmona Lois

    Me van a ir de lujo cuando decida visitar Venecia!! Gracias chicos por ese currazo que hacéis 😘😘😘

  16. me encantan estos mapas!!! Paula, te los has currao muchimos. creo que son superpracticos.

  17. Carlos Enrique Ardila Amores

    Hola, que tal, voy a Venecia en junio con otros 5 amigos y estoy muy interesado en los planos, y en todo el artículo en general, como puedo tener los planos e imprimirlos, reconozco que soy muy torpe para estas cosas, muchas gracias y perdón por las molestias

  18. Maria Jose Villauriz Garcia

    Muy buena la información y los planos, muchas gracias.

  19. Ana Belen Molina Gracia

    Impresionante!! Me a gustado mucho, vamos a ir este verano en crucero y la verdad que me a encantado las cosas que ponéis!!

  20. Qué gran trabajo, me saco el sombrero!!! una maravilla como siempre. Descubrí el blog cuando estaba por ir a Roma y fueron mi gran ayuda. Y lo seguirán siendo para cuando vaya a Venecia. Les agradezco un montón, me hacen feliz!!

  21. Muchisimas gracias por toda la información. Sois de gran ayuda. Un abrazo

  22. FANTASTICOS PLANOS Y COMENTARIOS UN 10.OK GRACIAS

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend