Home / Guía / Venecia / 30 consejos para viajar a Venecia importantes (P6)
Foto de 30 consejos para viajar a Venecia importantes (P6)

30 consejos para viajar a Venecia importantes (P6)

PREPARATIVOS 6/6 Algunas recomendaciones de interés
24 Mar 19
Llegamos al último capítulo de los preparativos del viaje a Venecia, con lo que …¡estamos listos para irnos! Bueno casi, nos queda antes una última “pieza” para terminar el puzzle. Tras una fase de investigación hemos recopilado todos esos consejos para viajar a Venecia importantes que a lo mejor no conoces (nosotros pocos conocíamos de ellos) y que esperamos que te sirvan para preparar tu viaje.

consejos documentacion ideas Italia por libre recomendaciones trucos Venecia viaje en familia

Este artículo sirve de repaso para que no se te escape nada, tengas todo bajo control y que nada te pille de imprevisto. (Algunas fotos de este artículo son de Pixabay, puesto que aún no hemos estado en Venecia, aunque se ha actualizado con algunas propias a nuestro regreso).

TODOS LOS PREPARATIVOS DE VENECIA ORGANIZADOS: todo lo que necesitas saber para poder organizar tu propio viaje a Venecia, dividido en 6 artículos que te ayudarán a preparar el viaje lo mejor posible para que únicamente llegues y…¡disfrutes!

“1. 101 cosas que hacer en Venecia (más allá de las guías) (P1)”, nuestra propia lista de qué cosas ver, hacer, visitar y demás en Venecia, para que tengas donde elegir (y aportaciones de otros lectores/viajeros).
“2. Mapa de Venecia con planos de los barrios en detalle (P2)”, donde ubicamos todos los lugares, experiencias y gastronomía de Venecia para que puedas imprimirlos y te permita organizar mejor tu viaje.
“3. Las 11 mejores excursiones en Venecia (y más reservadas) (P3)”, un artículo donde te contaremos cuáles son las excursiones más reservadas por los viajeros de Venecia y las que mejor aceptación tienen (y algunas extra).
“4. Entradas de la Basílica de San Marcos y Palacia Ducal ¡SIN COLAS! (P4)”, los imprescindibles de este viaje y que, por desgracia, tanta cola tienen.. Te contamos todos los trucos para evitarlas y optimizar el tiempo además de otras reservas de entradas necesarias en Venecia con antelación.
“5. Rutas por Venecia, diseña tu itinerario (P5)”, con todo lo anterior es hora de organizar lo que vas a hacer en tu viaje.
“6. 30 consejos para viajar a Venecia importantes (P6)”, algunos detalles que puede que se te hayan pasado y te ayudamos a recordar.

EL DIARIO DE VIAJE, DÓNDE COMER O DORMIR Y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta categoría de Venecia

Esta recopilación de consejos para viajar a Venecia que debes saber es el último artículo de la serie de preparativos que hemos diseñado y elaborado con todo el cariño del mundo para ayudarte a preparar tu viaje a Venecia mientras nos lo hacíamos nosotros también.

30 Consejos para viajar a Venecia importantes que debes saber

Consejos para viajar a Venecia útiles antes de tu viaje

1 Haz tu propio check-list final para tu viaje a Venecia: prepara toda la documentación necesaria, reserva un seguro de viaje , elige el mejor alojamiento que se adapte a tus necesidades, planifica tu itinerario y rutas por Venecia, excursiones, entradas… ¿tienes todo? ¡Qué no se te olvide nada!

2 Descárgate el mapa de Venecia con planos de los barrios en detalle (P2) para poder diseñar en ellos tus rutas y tenerlos a mano. Así te será más sencillo moverte por la ciudad. Recuerda también que en el hotel habrá planos de la ciudad, por lo que podrás tener por un lado tu ruta dibujada y, por el otro, el plano en “limpio” de la ciudad.

consejos documentacion ideas Italia por libre recomendaciones trucos Venecia viaje en familia consejos documentacion ideas Italia por libre recomendaciones trucos Venecia viaje en familia

3 En Venecia no utilizarás el metro, como es habitual ya en las grandes ciudades, allí la gente se desplaza en…¡Vaporetto!, un sistema de autobuses acuáticos que son el principal medio de transporte público y que, en realidad, no nos debería sorprender dada la ubicación original de Venecia. Te recomendamos que, antes de viajar a Venecia, descargues e imprimas el mapa del Vaporetto para llevarlo contigo y facilitarte los desplazamientos. Nosotros, como sabéis por el resto de preparativos, cogimos la tarjeta de transporte de 7 días que nos salía mejor e incluía los trayectos a Murano y Burano.

4 Estamos en la Unión Europea.. ¡SÓLO NECESITAS TU DNI para viajar! no es necesario llevar el Pasaporte. Sin embargo, si lo tienes, llévalo. En caso de pérdida del DNI te servirá como identificación y no te verás agobiado por este tema.

5 En Venecia la moneda oficial es el Euro por lo que no tendrás que hacer ningún cambio de moneda. El pago con tarjeta tampoco te supondrá ningún problema, al contrario ya que casi todo se paga con ella pero no está demás llevar algo de efectivo por si acaso.

6 Recuerda! ya no existe ROAMING en la Unión Europea por lo que no tendrás ningún problema a la hora de utilizar tu teléfono en Venecia. También dispondrás de tu tarifa de datos de internet sin ningún cargo extra.

7 Un consejo que nosotros siempre ponemos en práctica es llevar una fotocopia de tu DNI en la maleta y una foto del mismo por las dos caras en el móvil. Nunca sabes lo que puede pasar y ser precavido no cuesta nada.

DEBES SABER…

Ten mucho cuidado si vas a Venecia en época de calor o más o menos calurosa. Debes saber que los mosquitos son terribles allí sí eres propenso a que te piquen, así que llévate un buen repelente para que no estropeen tu viaje.

8 ¿Quieres conocer el carnaval veneciano? La parte “menos buena” es que es temporada alta con lo que eso implica (precios, turistas, colas…) pero, ¿merece la pena? Nosotros creemos que sí, de hecho viajamos en estas fechas y pronto os contaremos nuestra experiencia en los diarios del viaje. En 2019 el Carnaval coincide del 16 de febrero al 5 de marzo. Existe la Carnevale Venezia, la página oficial de esta celebración, donde podrás consultar toda la información relacionada con esta fiesta tan popular para no perderte ningún detalle.

consejos documentacion ideas Italia por libre recomendaciones trucos Venecia viaje en familia

9 ¿Sabes ya qué tiempo va a hacer durante las fechas de tu viaje? Nosotros los consultamos en timeanddate.com para saber el tiempo, qué ropa meter en la maleta y, una cosa que nos parece muy útil, las horas de luz que vamos a poder disfrutar (cuando amanece y cuando atardece)

10 En Venecia se habla el italiano como lengua oficial pero también el véneto, el dialecto propio de allí, que se traduciría como veneciano. En Italia se les denomina “dialectos” pero, en realidad, son idiomas, lo que pasa es que no se les da el valor que debería. Si hablas español no tendrás problema por entender y hacerte entender, ambos idiomas se parecen mucho y, de todas formas, con un poco de inglés en la zona turística podrás salir del paso. Si tienes cierto respeto a este tema, existe un aparato que probamos ya en el viaje a Eslovenia llamado Travis Touch que te hace tradución simultánea tenga o no WIFI.

11 ¿Vas a reservar una Venice City Pass  Infórmate sobre ella para saber si te interesa o no dependiendo de lo que busques o quieras para tu viaje. En líneas generales te podemos contar que dura 7 días desde su primer uso, funciona como forma de ahorro, evitarás colas e incluye las principales atracciones en Venecia. Hay otro tipo de tarjetas que también puedes valorar como son la Museum Pass que te da acceso a un montón de museos o la Venice Rolling Card (si tienes entre 6 y 29 años) que te permitirá descuentos en los transportes y las entradas principales.

12 ¿Estarás en Venecia para el Best Mask Contest? Si no estás este año, no te preocupes ¡podrás ir el año que viene! Una de las fechas más señaladas y destacadas del Carnaval Veneciano donde verás lo que se considera “lo más típico” de estas fechas: las máscaras venecianas.

DEBES SABER…

Las compras típicas en Venecia son: las Máscaras y Disfraces de carnaval, para hacerte con una buena y auténtica máscara veneciana lo mejor es comprarla en los talleres artesanales ya que tienen mejor calidad, el Cristal de Murano, en la propia isla hay más variedad y calidad aunque no necesariamente mejor precio y el Encaje de Burano, el auténtico al ser muy caro es mejor adquirirlo en la propia isla.

13 Los mejores miradores para ver Venecia son el Campanario de San Giorno desde donde verás la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, el Canal de la Giudeca (casi entero), Giudecca y la Salutte y la terraza del centro comercial Il Fondaco dei Tedeschi (con reserva), así ya los podrás incluir en tus planes antes de viajar.

14 Por lo general en Italia se utilizan dos tipos de enchufes: F y L. Los enchufes tipo F también se utilizan en España, por lo que en principio no deberías tener problema. Para el caso de los enchufes tipo L sí que necesitarás un adaptador. Te dejamos aquí una página web sobre los adaptadores de España en Italia, para que leas todas la información sobre el tema. El voltaje es el mismo, así que por eso no te tienes que preocupar.

15 ¿Has reservado ya tus entradas para la Basílica de San Marcos y Palazzo Ducale? Son dos de los atractivos de la ciudad más famosos y conocidos y hemos escrito “Entradas de la Basílica de San Marcos y Palacia Ducal ¡SIN COLAS!” en el que te ayudamos a reservar tus entradas para ahorrarte las colas. ¡No te lo pierdas!

consejos documentacion ideas Italia por libre recomendaciones trucos Venecia viaje en familia consejos documentacion ideas Italia por libre recomendaciones trucos Venecia viaje en familia

16  La ciudad que planeas visitar es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y recibe alrededor de 25 millones de visitantes al año. Por ello, tiene unas normas bastante claras para preservar sus canales, sus calles, en definitiva, su bienestar para que todos sus habitantes, residentes o visitantes, convivan a gusto. Puedes leer aquí las normas más recientes en Venecia. Así por encima debes saber que no se puede bañar en los canales, comer en las calles (ni ensuciarlas con basura), o tumbarte en las aceras.

17 Lleva calzado cómodo…¡lo vas a necesitar! Venecia no es una ciudad muy grande pero sí cómoda para pasear y es la mejor forma de conocerla. Excepto la Excursión a Murano y Burano , u otras a las islas cercanas, el resto de visitas las harás todas en la propia ciudad y caminarás mucho.

18 Aprende algunas palabras básicas en italiano para poder dar las gracias, saludar.. en su idioma natal. Es un detalle que dentro del mundo de la hostelería agradecerán mucho y gustará a los venecianos.

19 No olvides consultar cuáles son las 11 mejores excursiones en Venecia (y más reservadas) para valorar si te interesa incluir alguna en tu viaje y optimizar el tiempo del que dispongas. Hay de todo tipo y para todos los gustos: misterio, talleres artesanales, visitas a las islas cercanas…

Consejos para viajar a Venecia útiles durante tu experiencia

20  Si quieres recorrer el Gran Canal de forma barata puedes coger el Vaporetto y hacer un pequeña excursión por él, podrás ver entre otros Ca’Pesaro, Ca’de Oro, el Puente de Rialto, Ca’ Rezzonico o Santa María della Salute y ahorrártelos en tu “caminata”

21 Si quieres aprovechar para viajar a otros lugares desde Venecia, algunas de las ciudades y países que puedes considerar por cercanía son Eslovenia, Praga, Munich, Olomouc, Suiza, Roma,

DEBES SABER…

Si vas a Venecia en coche hay un parking grande al lado de la estación de trenes de Mestre, de ahí te puedes desplazar en bus a la Piazzale Roma o si preferís San Guiliano hay tres aparcamientos: Porta Gialla, Porta Rossa y Porta Blu y luego coger el tren. Otra alternativa, dejar el coche en el aeropuerto de Marco Polo

22 Para los amantes del arte, tenemos una mala noticia: el Hombre de Vitruvio, una de las obras más famosas de Leonardo da Vinci, no está expuesto permanentemente. Se encuentra en la Galería de la Academia de Venecia y se realizan muy pocas exposiciones del mismo, en ferias o aniversarios, a veces ni siquiera en el propio museo.

23 No se conoce mucha vida nocturna en Venecia, hemos leído que cuando anochece la gente se retira pronto. Nosotros de todas formas queremos comprobarlo por nosotros mismos y os contaremos qué nos ha parecido el ambiente nocturno de Venecia.

consejos documentacion ideas Italia por libre recomendaciones trucos Venecia viaje en familia

24 Aunque tengas todo planificado y bien organizado…¡improvisar también es válido! La improvisación tiene que formar parte de cualquier viaje, al fin y al cabo, estás de viaje, has salido de la rutina: haz lo que te apetezca. En Venecia perderse es muy fácil pero no te preocupes que de cada vez que te pase descubrirás algo nuevo que con un plano no podrías jejeje.

25 Para entrar en la Basílica de San Marcos no podrás hacerlo con mochila, recuerdalo, tendrás que dejarla primero en el guardarropa que hay detrás. En la entrada te dirán donde, no te preocupes. Esto forma parte de uno de los trucos para saltarte la cola como te contamos en entradas de la Basílica de San Marcos ¡SIN COLAS!

26 Los helados son muy baratos, ¿tendremos que aprovechar no? Además, siendo un producto típico de la gastronomía italiana… jejeje ¡nos vamos a poner las botas! Artesanales, por supuesto.

DEBES SABER…

En Venecia hay 3 niveles de precios: el más barato consiste en ir a sitios de pizza como Pizzeria L’Angelo o Pizza al Volo (no olvidar que no está permitido comer en la calle), en el nivel medio estarían las trattorias más bien separadas de las rutas turísticas más concurridas y lo más caro, donde sueles pagar la situación, el ambiente, la decoración o la música del local.

27 El horario comercial es un poco diferente en Venecia de lo que estamos acostumbrados en España: las tiendas abren de 8 y media a 12:30 y, por la tarde, de 15:30 a 19:30 u 20:00. Será importante tenerlo en cuenta. Para los restaurantes, el horario de comidas es a partir de las 12:00 y el de la cena desde las 19:30, más parecido al estilo europeo que al que llevamos aquí. De todas formas, los sitos más turísticos suponemos que tendrán un poquito más de flexibilidad y dejarán mayor margen.

Consejos para viajar a Venecia posteriores a tu llegada

28 ¡Descarga todas las fotos! No vaya a ser que se pierdan por algún horrible motivo, así que guárdalas en la nube o en tu disco duro para tenerlas a buen recaudo.

29 ¿Te has quedado con ganas de ver más? Escribe cuanto antes esa lista de sitios que te han quedado por visitar y que no te perderás la próxima oportunidad que tengas de visitar la ciudad.

30 ¿Qué te falta? ¿Has repasado tu check-list y tienes todo más que preparado? ¡Vámonos!

Por cierto, si quieres más consejos sobre Venecia, no te pierdas el artículo de nuestros compañeros de SaltaConmigo que son expertos en todo lo relacionado con Italia.

El consejo para viajar a Venecia más importante: ¡disfruta!

A ver si después de tanto consejo nos íbamos a olvidar de lo más importante…¡disfrutar! Una vez allí déjate llevar y preocúpate sólo por hacer una cosa: pasarlo bien. ¿De qué servirán sino los preparativos? Este es el consejo más importante para viajar a Venecia de todo el artículo. Así que ya sabes, si ya has elegido las cosas que hacer en Venecia, descargado tus mapas en detalle y valorado las excursiones en Venecia…¡es hora de volar! Sólo te falta plantarte en Venecia y empezar a recorrer y disfrutar de sus calles.

consejos documentacion ideas Italia por libre recomendaciones trucos Venecia viaje en familia consejos documentacion ideas Italia por libre recomendaciones trucos Venecia viaje en familia

Y ahora llega el momento de contaros nuestra propia experiencia en unos diarios de viaje que prepararemos con todo el espíritu veneciano que traigamos. ¿Os han servido nuestros consejos para viajar a Venecia importantes? ¿Y el resto de preparativos paso a paso? ¡Esperamos que sí!

consejos documentacion ideas Italia por libre recomendaciones trucos Venecia viaje en familia

Paula, Isaac y Oli, preparados para viajar a Venecia (Italia) 

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

8 comentarios

  1. Marta Hernandez

    Holaaaa!! Me apunto la recomendación de la web del tiempo 🙂

  2. Ermitas Nuñez

    Olé, olé y olé. Con estos consejos tengo que volver a Venecia sí o sí!! Graciaaasss!!!

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend