Home / Guía / Venecia / Entradas Basílica de San Marcos y Palacio Ducal ¡SIN COLAS! (P4)
Foto de Entradas Basílica de San Marcos y Palacio Ducal ¡SIN COLAS! (P4)

Entradas Basílica de San Marcos y Palacio Ducal ¡SIN COLAS! (P4)

PREPARATIVOS 4/6 Ahorra tiempo evitando largas colas
14 Mar 19
Seguimos con los preparativos para nuestro viaje a Venecia, esta vez con un artículo sobre las visitas y opciones de entradas imprescindibles de Venecia: la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal (o Palazzo Ducale). Ambos monumentos son conocidos, no sólo por su espectacularidad y popularidad, sino también por sus inmensas colas que todo el mundo intenta evitar. Son atractivos turísticos que tienen de todo, sobre todo historia y que llevan bastante tiempo conocerlos a fondo.

Basílica de San Marcos consejos entradas Escapada Italia Palacio Ducal sin colas tickets trucos Venecia visitas guiadas

También hacemos referencia a otras entradas de Venecia que conviene reservar con antelación si quieres evitar un disgusto como puede ser Il Fondaco dei Tedeschi (ahora gratuito pero obligatorio tener reserva) o galerías de arte o museos para los interesados (ARTÍCULO ACTUALIZADO TRAS NUESTRO VIAJE)

TODOS LOS PREPARATIVOS DE VENECIA ORGANIZADOS: todo lo que necesitas saber para poder organizar tu propio viaje a Venecia, dividido en 6 artículos que te ayudarán a preparar el viaje lo mejor posible para que únicamente llegues y...¡disfrutes!

"1. 101 cosas que hacer en Venecia (más allá de las guías) (P1)", nuestra propia lista de qué cosas ver, hacer, visitar y demás en Venecia, para que tengas donde elegir (y aportaciones de otros lectores/viajeros).
"2. Mapa de Venecia con planos de los barrios en detalle (P2)", donde ubicamos todos los lugares, experiencias y gastronomía de Venecia para que puedas imprimirlos y te permita organizar mejor tu viaje.
"3. Las 11 mejores excursiones en Venecia (y más reservadas) (P3)", un artículo donde te contaremos cuáles son las excursiones más reservadas por los viajeros de Venecia y las que mejor aceptación tienen (y algunas extra).
"4. Entradas de la Basílica de San Marcos y Palacia Ducal ¡SIN COLAS! (P4)", los imprescindibles de este viaje y que, por desgracia, tanta cola tienen.. Te contamos todos los trucos para evitarlas y optimizar el tiempo además de otras reservas de entradas necesarias en Venecia con antelación.
"5. Rutas por Venecia, diseña tu itinerario (P5)", con todo lo anterior es hora de organizar lo que vas a hacer en tu viaje.
"6. 30 consejos para viajar a Venecia importantes (P6)", algunos detalles que puede que se te hayan pasado y te ayudamos a recordar.

EL DIARIO DE VIAJE, DÓNDE COMER O DORMIR Y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta categoría de Venecia

En este artículo os traemos horarios, precios, normas, paradas imprescindibles y, lo más importante, todas las opciones para evitar las colas de la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal para que valoréis la que más os interese. ¡Descubre cómo saltarte las colas!

Entrada SIN COLAS, horarios y precios de la Basílica de San Marcos

La Basílica de San Marcos, junto con el Palazzo Ducale del que hablaremos también en este artículo, son los monumentos más famosos y visitados de la ciudad. La Basílica se encuentra en la Plaza de San Marcos.

La entrada a la Basílica es gratuita y, según su página web oficial, dura 10 minutos (aunque nosotros creemos que le dedicaremos algo más de tiempo) pero, dentro de ella, hay otros atractivos por los que sí tienes que pagar entrada si deseas acceder comos son: el Museo de San Marco, la Pala de Oro y el Tesoro. Los horarios y precios de todas estas visitas los encontrarás un poco más abajo resumidos en una tabla que es la mejor forma de verlos. Nosotros, en principio, queremos pasar por todas estas paradas porque nos parecen muy interesantes ya que, una vez allí, creemos que merece la pena verlo todo.

Basílica de San Marcos consejos entradas Escapada Italia Palacio Ducal sin colas tickets trucos Venecia visitas guiadas

El Museo de San Marco te permitirá ver los techos y mosaicos más de cerca (uno de los grandes atractivos de la Basílica) y, los Caballos de San Marcos, traídos desde Constantinopla. La Pala de Oro es un retablo de piedras preciosas y el Tesoro es un tesoro bizantino. Como verás, los tres "añadidos" de la Basílica son pura historia, tres paradas que no nos queremos perder.

¿Cómo entrar a la Basílica de San Marcos sin hacer cola?

El problema de estas visitas es que reúnen a mucha gente y, por lo tanto, se forman unas colas insufribles. Por eso, os traemos unas cuantas opciones para evitar las colas en la entrada de la Basílica de San Marcos para que elijas la que más te convence:

1 Opción 1: ¡Madruga! Es la mejor forma de evitar las colas en los sitios de interés. Pero ¡madruga mucho! ¿Cuánto es mucho? Hay ya largas colas en temporada alta de hasta 30 minutos antes de su apertura (recuerda que en Venecia solo hay temporada alta y muy alta). Es el "precio" que hay que pagar para evitar las multitudes de gente. Los que nos conocéis sabréis que es un recurso que utilizamos mucho en estos casos de ciudades muy masificadas (las fotos se corresponden a 20 minutos antes de su apertura y ya veis la cola)

Basílica de San Marcos consejos entradas Escapada Italia Palacio Ducal sin colas tickets trucos Venecia visitas guiadas Basílica de San Marcos consejos entradas Escapada Italia Palacio Ducal sin colas tickets trucos Venecia visitas guiadas

2 Opción 2: ¡El truco de la mochila! Para los que no lo conocéis (es bastante famoso) sirve para cualquier hora y consiste en llevar una mochila con la cual no te dejarán entrar, lo que te obliga a dejarla en un depósito de una calle cercana. Pues bien, no hagas cola y vete directamente a ese depósito que se encuentra a la izquierda de la Basílica, en la Universidad de San Basso (Piazzetta dei Leoncini, frente a la Porta dei Fiori, fachada norte) ..

Basílica de San Marcos consejos entradas Escapada Italia Palacio Ducal sin colas tickets trucos Venecia visitas guiadas Basílica de San Marcos consejos entradas Escapada Italia Palacio Ducal sin colas tickets trucos Venecia visitas guiadas

... deja tu mochila (ojo al horario) y recoge el resguardo que te dan...

Basílica de San Marcos consejos entradas Escapada Italia Palacio Ducal sin colas tickets trucos Venecia visitas guiadas Basílica de San Marcos consejos entradas Escapada Italia Palacio Ducal sin colas tickets trucos Venecia visitas guiadas

... y vete directamente a la entrada mostrando dicho resguardo al vigilante que te dejará entrar sin esperar la cola.

3 Opción 3: ¡Visita guiada! Reserva una Visita guiada por la Basílica de San Marcos y disfruta de tu visita a la Basílica ¡sin colas! Esta visita guiada no incluye los extras de la Basílica, los tendrás que pagar aparte. Es una opción que hace todo mucho más fácil y con la que además no tendrás que pegarte el madrugón. Al tener reservada tu visita, tendrás establecido un horario y, con estar un poco antes por si acaso, será más que suficiente.

4 Opción 4: ¡Visita guiada fuera de horario! Sí sí, lo que lees, fuera de horario, sin gente, a tu aire. Con la visita por la Basílica de San Marcos fuera de horario , tendrás una opción diferente de conocer la Basílica: sin prisas y sin multitudes, acompañado por un guía que te contará la historia de Venecia a partir de este emblemático edificio religioso.

NORMAS PARA ENTRAR EN LA BASÍLICA DE SAN MARCOS:

- No están permitidas las fotografías ni vídeos.
- Sobre los carritos de bebé no hemos encontrado información fiable de si están permitidos a la entrada o no pero, en caso de que no esté permitida su entrada, suponemos que permitirán dejarlo en el mismo espacio habilitado para las mochilas.
- No está permitido entrar en tirantes y se pide a los visitantes que la ropa sea adecuada a la naturaleza religiosa del edificio.

Algo muy buscado por los viajeros de Venecia que visitan este edificio es el momento de iluminación de la Basílica de San Marcos.¿Por qué? Porque es en el cual se ilumina el interior y se pueden apreciar los detalles de los mosaicos y de la iglesia mucho mejor. Se ilumina todos los días de la semana de 11:30 a 12:45, por la mañana. Los domingos y festivos durante las misas.

Horarios y precios de la Basílica de San Marcos

Los horarios  de apertura de la Basílica se dividen en dos temporada distintas: del 29 de octubre al 15 de abril y del 16 de abril al 28 de octubre. Dependiendo de la temporada cambian los horarios de apertura y las tarifas. Como ya hemos dicho, la entrada a la Basílica es gratis, pero los extras de la Basílica no lo son. Te dejamos aquí los diferentes tipos de tarifas  y horarios que hay según cada temporada.

Basílica de San Marcos consejos entradas Escapada Italia Palacio Ducal sin colas tickets trucos Venecia visitas guiadas

Y además, por si acaso, los horarios de la Basílica de San Marcos que aparecen en la página oficial, por si quisieras más información sobre esta visita.

Entrada SIN COLAS, horarios y precios del Palacio Ducal

Quizás lo habrás encontrado en algún sitio como "Doge's Palace", pero da igual cómo lo llames, el Palazzo Ducale o Palacio Ducal es otra de las visitas imprescindibles que no te puedes perder en tu viaje a Venecia. Esta situado al lado de la Basílica de San Marcos, en la Plaza de San Marcos. De hecho, cuando se planteó la construcción y creación de la Basílica se pensó en un primer momento hacerla como una "prolongación" del Palacio. Finalmente se construyó ajena a éste.

Basílica de San Marcos consejos entradas Escapada Italia Palacio Ducal sin colas tickets trucos Venecia visitas guiadas

Sobre la historia del Palazzo Ducale sabrás más durante la visita al mismo pero debes tener en cuenta que es una obra artística del Gótico, que pasó por la etapa de castillo fortificado, palacio de los duques y prisión durante la República. ¿Interesante, verdad? Una historia que tiene de todo, hasta un incendio, para engancharte desde el principio hasta el final de la visita. Dentro del Palacio verás la Scala d'Oro, la Bocca de Leone (un buzón donde se podía denunciar prácticas ilegales de los ciudadanos en la antigüedad), armaduras, obras artísticas de diferentes periodos y etapas...¿necesitas algo más para querer ir?

¿Cómo entrar al Palacio Ducal sin hacer cola?

Como parte de la visita también pasearás por la prisión, donde verás los calabozos y pozos húmedos, la parte más misteriosa y "tenebrosa" del palacio. La pena es, que al igual que la Basílica de San Marcos, las colas en temporada alta pueden ser eternas.

1 Opción 1: ¡Madruga! Una vez más...¡madrugar es siempre una buena opción! Está claro que, para evitar aglomeraciones de gente esto es lo más efectivo. Cuesta y hay que tener fuerza de voluntad (porque no hablamos de levantarse a las 9, jeje), pero también disfrutarás de unos privilegios que, si te gusta realmente viajar, valorarás mucho: las calles vacías, sin resquicios de vida todavía; tiendas, bares y cafeterías abriendo y preparadas para empezar un día nuevo...¡un lujazo! La mala noticia, ¡no puedes estar en dos sitios a la vez!

2 Opción 2: ¡Reserva tu entrada por internet! Y en este caso no lo hagas con otras webs de actividades (con precios de 27 € o 24€), al contrario que en otras ocasiones desde la misma web oficial tienes el mejor precio de 20.50 EUR (es la opción I MUSEI DI PIAZZA SAN MARCO que incluye además acceso al Museo Correr, Museo Archeológico Nazionale y la Biblioteca Marciana). Los amantes de los museos tienen otra opción que te da acceso a más de 10 museos en Venecia por 24.50 EUR. Valora también Los Recorridos Secretos (abajo más info) El acceso ahora será por una fila habilitada para los que tienen reserva sin tener que esperar las largas colas de entrada (Aquí tienes las fotos que lo muestran que nos trajimos del viaje)

Basílica de San Marcos consejos entradas Escapada Italia Palacio Ducal sin colas tickets trucos Venecia visitas guiadas Basílica de San Marcos consejos entradas Escapada Italia Palacio Ducal sin colas tickets trucos Venecia visitas guiadas

3 Opción 3: ¡Visita guiada! Elige la opción de hacer una Visita guiada por el Palacio Ducal con Civitatis para evitar las colas y, además, disfrutar al máximo un tour con historia y muchas curiosidades para entenderlo todo. Puedes optar también por hacer la Visita guiada por el Palacio Ducal con Get Your Guide , otra compañía con la que recorrerás el Palazzo Ducale sin tener que esperar colas y de la mano de un guía experto. 

Horarios y precios del Palacio Ducal

Igual que para la Basílica, te dejamos aquí una tabla con la información básica de horarios y precios para tu visita al Palacio Ducal. Para esta visita sí que tendrás que pagar (menos Oli, que como es menor de 5 años pasa gratis), pero los diferentes tipos de entradas incluyen más museos que el Palacio Ducal. Estas son las opciones para entrar:

  • Los Museos de Plaza de San Marco son: Museo Correr, el Museo Archeológico Nazionale y las Salas Monumentales de la Biblioteca Nazionale Marciana.
  • El Musseum Pass incluye: los museos de Plaza San Marco más otros museos cívicos de Venecia, entre los cuales están Casa di Carlo Goldoni, Museo de Palazzo Mocenigo, Centro Studi di Storia del Tessuto e del Costume (puedes leer la lista entera de museos incluidos en la página de las entradas al Palazzo Ducale).
  • Recorridos secretos por el Palazzo Ducale: habitaciones que escondes historias secretas del Estado, ejército, poder, la política de la República de Venecia... y mucho más. Si quieres saber más sobre estos recorridos secretos consulta la web.

Basílica de San Marcos consejos entradas Escapada Italia Palacio Ducal sin colas tickets trucos Venecia visitas guiadas

Puedes obtener más información sobre el Palazzo Ducale en la página oficial y consultar todo lo que necesites

VISITA GUIADA COMBINADA: BASÍLICA SAN MARCOS Y PALACIO DUCAL:

Si te vas decantar por esta opción de visitas guiadas debes saber que existe la opción de hacer todo junto con este Tour a la Basílica de San Marcos y Palazzo Ducale sin colas , ideal para las personas que tengáis menos tiempo o aquellos que queráis optimizarlo en vuestro viaje a Venecia. Con esta opción visitarás ambos edificios emblemáticos, con un tour guiado y evitando las colas.

Más entradas que deberías prever con antelación

Existen múltiples museos, galerías de arte y palacios de los que se pueden adquirir entradas con antelación pero no consideramos que sean necesarias salvo evento especial. Éstos pueden ser la del palacio Contarini del Bovolo, el Museo Leonardo da Vinci, la Colección Peggy Guggenheim, etc... Dos que si tienes que mirar previamente (una de ellas obligatoria) serían:

- Entrada al Teatro La Fenice sin colas , uno de los teatros de ópera más famosos del mundo desde su inauguración en 1792. Por aquí han pasado los Bellini, Donizetti, Verdi, .. Tras dos incendios sigue en activo.
Reserva acceso a la terraza Il Fondaco dei Tedeschi , la azotea de un moderno centro comercial situado al lado del Puente de Rialto con unas extraordinarias vistas pero que se ha hecho tan conocido que, a pesar de ser gratuito, requiere actualmente solicitar una hora que permite el acceso limitado a 15 minutos máximo de tiempo y 80 personas.

Basílica de San Marcos consejos entradas Escapada Italia Palacio Ducal sin colas tickets trucos Venecia visitas guiadas Basílica de San Marcos consejos entradas Escapada Italia Palacio Ducal sin colas tickets trucos Venecia visitas guiadas

¿Nuestra opinión? ¡Merece mucho la pena! Junto al Campanile de San Marcos o el de San Giorgio Maggiore, el Palacio Contarini del Bovolo, alguno de los 4 grandes puentes del Gran Canal y el Skyline Rooftop (terraza-bar del Hilton Molino Stucky), uno de los mejores miradores.

Una opción extra: la VeneziaUnica City Pass

La Venezia Unica City Pass  es una opción que, si tienes pensado entrar en muchas de las visitas y paradas planeadas para tu viaje, seguramente te salga muy rentable. Existen diferentes opciones de tarjeta y tu puedes elegir la que mejor te convenga. Alguna de estas opciones incluye también el desplazamiento a las famosas islas de Murano, Burano y Torcello, de las que ya te hemos hablado en el artículo sobre las 11 mejores excursiones en Venecia.

Basílica de San Marcos consejos entradas Escapada Italia Palacio Ducal sin colas tickets trucos Venecia visitas guiadas

En el momento de reservar la Venezia Unica City Pass encontrarás diferentes opciones de actividades incluidas entre las que tendrás que elegir. Tiene una validez de 7 días desde que la activas, es decir, la usas por primera vez, y para menores de 6 años no se vende porque la gran mayoría de entradas en Venecia son gratis para ellos. Nosotros con la pequeña Olivia no llegamos a coger esta opción pero si la tarjeta de transporte (como os contamos en el otro artículo), además de la entrada del Palacio Ducal

Basílica de San Marcos consejos entradas Escapada Italia Palacio Ducal sin colas tickets trucos Venecia visitas guiadas

¿Os han gustado estas opciones para evitar las colas en la entrada de la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal? ¿Y qué os hayamos recordado algunas reservas o entradas que debéis tener en cuenta con antelación? Cuando estás de viaje no te apetece nada "perder" el tiempo en largas e insufribles colas. Esperamos haberte ayudado con estos trucos para evitarlas y así ahorrarte estas esperas tan poco agradables. ¡Nos vemos en el siguiente artículo de preparativos y, dentro de poco, con los diarios de nuestro viaje a Venecia!

Basílica de San Marcos consejos entradas Escapada Italia Palacio Ducal sin colas tickets trucos Venecia visitas guiadas

Paula, Isaac y Oli, preparando el viaje a Venecia

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

6 comentarios

  1. Mayte Donis Sanchez

    Yo estuve con mi hermana en noviembre del 2017….me llamó muchísimo la atención que no habia nada de gente en ningún lado….ni 2 minutos de espera en ninguna iglesia,palacio o museo….increible….
    Por cierto, la Basílica iluminada es imperdible…expectacular!!! Y ver su fachada….aunque no se entre, para mi la iglesia más bonita que he visto…y de noche con niebla…parecia un fantasma….me encantó

  2. Luisa Seoane Vales

    Me encanta las guías que hacéis 😘😘

  3. Para mi es un lugar emblemático la basílica de San marcos cada vez que puedo y tengo tiempo voy con mi madre la verdad es que es increíble

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend