Home / Guía / Quito y Galápagos / Viaje a Quito y Galápagos en 15 días
Foto de Viaje a Quito y Galápagos en 15 días

Viaje a Quito y Galápagos en 15 días

Todos los datos prácticos del viaje
16 Oct 14

He de reconocer que cuando le preguntaba a Sele por que lugares le habían sorprendido más de su aventura de mochilero por Sudamérica y me decía Quito, me causaba cierta sorpresa. Desconocía en absoluto su encanto y considero que puede ser una de los grandes regalos para los que leemos “demasiado”. Posteriormente es cuando la conversación entra en delirio y empiezan a salir futuros viajes, lugares remotos de ambos polos, de la Micronesia o el considerado por muchos como el espectáculo más increíble del planeta en cuanto a fauna marina, Islas Galápagos. !!Nos vamos a un viaje a Quito y Galápagos en 15 días!!

Un primer vistazo del viaje a Quito y Galápagos

VIAJEROS: Seremos Isaac y Sele, como ya hiciéramos el año pasado a Irán, en esa buena sintonía que tenemos ambos. Podéis seguirnos por las redes sociales de Chavetas (Facebook, Twitter, Instagram y Google+) como por El Rincón de Sele

Ecuador Islas Galápagos por libre Quito viaje con amigos

DURACIÓN DEL VIAJE: Será del 16 al 30 de Octubre, 15 días en territorio de Ecuador

TIPO DE VIAJE: Viaje con amigos. Viaje por libre.

ITINERARIO: Improvisado. 4 días en Quito y el resto en Galápagos. Se irá actualizando en la sección “Diario de Viaje”.

TRANSPORTE PRINCIPAL: Será LAN, que entre las opciones en España representa la mejor opción via Guayaquil, la que nos acoja abordo. Además, dispone de descuentos de hasta un 20% en sus vuelos internos, lo que nos facilita la conexión con Islas Galápagos. Por cierto, imprescindible su blog Destino Sudamérica.

TRANSPORTES SECUNDARIOS: Además del mencionado vuelo interno, será el transporte público en Quito y posiblemente algún tren, los medios utilizados para realizar las visitas a #QuitoMaravilla

ALOJAMIENTOS: Improvisados. Se irán actualizando en la sección “Alojamientos”

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
PASASPORTE con 6 meses mínimo de validez
VISADO NO necesario para ciudadanos españoles
PRE-REGISTRO para viajar a Galápagos tramitado online en Pre-registro TCT
SEGURO DE VIAJE: !!Nunca salgas SIN SEGURO DE VIAJE!! Es un importe insignificante respecto a lo que te puede costar “una mala experiencia sin seguro”. Nosotros hemos viajado con todo tipo de seguros aunque ahora siempre viajamos con IATI tras la buena experiencia del viaje a Suiza. No tengas la menor duda que contamos las cosas como nos pasan, no queremos perder la veracidad de nuestros diarios, y además nos ayuda a viajar, así que si necesitas seguro y eres lector de CHAVETAS ahora te ahorras un 5% pinchando aquí (EL DESCUENTO SE APLICA DIRECTAMENTE Y YA APARECE EN EL PROCESO)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJE

DATOS PRÁCTICOS DE UTILIDAD:
IDIOMA: Con el Español podremos entendernos en cualquier punto de Ecuador
MONEDA: A pesar que ecuador disponía de moneda propia hasta el año 2000 (el Sucre ecuatoriano), este fue sustituido por el Dolar Estadounidense cuyo cambio en el momento de viaje es 1 EUR= 1,26 USD
TARJETAS: Se puede usar sin problemas en Quito, aunque no las admiten en todos los lados en Islas Galápagos, especialmente en restaurantes locales de las islas.
TELEFONO: Funciona perfectamente el ROAMING con Movistar, que es lo que usamos, así como los SMS.
INTERNET: Existe internet en los principales hoteles, además que utilizaremos nuestro router con una sim local para disponer de WIFI “móvil”
SEGURIDAD: Ecuador es un país seguro en general, tomando las precauciones habituales como en cualquier ciudad europea.
VACUNAS: No es necesaria ninguna
ELECTRICIDAD: El voltaje es de 110 V (127 V) a 60 Hz con enchufe plano tipo A/B
DIFERENCIA HORARIA: -7 horas en el Ecuador continental respecto a España en las fechas de viaje, y -8 horas en Islas Galápagos
RELIGIÓN: Mayoritariamente católicos, superando el 85% de la población

Viaje a Quito y Galápagos: El porqué de Quito

De las !!1.200 ciudades nominadas!! quedan apenas 14 candidatas para hacerse un lugar entre las 7 ciudades maravilla del Mundo (al igual que antes hubo los 7 monumentos y las 7 de la naturaleza) que se conocerán el próximo 7 de Diciembre. Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Kuala Lumpur, La Paz, Londres, México City, Perth, Quito, Reykjavik y Vigan

Aparte de la más conocidas en las que ya he estado (Barcelona, Doha, La Habana, Londres o México City) y otras deseadas (Chicago, Kuala Lumpur, La Paz, Perth, Reykjavik y Vigan) fue de las múltiples conversaciones con mi buen compañero de viaje Sele, la que atrajo Quito a mi atención.

Viaje a Quito y Galápagos: El porqué de Galápagos

Podría dejar estas líneas en blanco porque creo que se contesta solo. Soy un gran privilegiado de poder haber disfrutado de emplazamientos mágicos del planeta como la naturaleza salvaje de Kenia, Uganda, Ruanda o R.D.Congo, las islas remotas de los Mares del Sur,  la inhóspita Antártida y su fauna infinita, o del reciente Ártico Noruego de parajes y encuentros apasionantes, entre otros, pero muchas personas coinciden en un punto… ni la propia Antártida puede competir con los fabulosos paisajes y la fauna más extraña y variada del planeta .. !!las Islas Galápagos!!

Ecuador Islas Galápagos por libre Quito viaje con amigos

Los objetivos del viaje

Además de alcanzar una de las ciudades más bellas del planeta y uno de los paraísos más deseados, los objetivos del viaje son conocer las razones que ha llevado a Quito a ser una de las, de momento, 14 ciudades maravilla del mundo y apoyar dicha candidatura según lo vayamos descubriendo así como demostrar que merece mucho más que una mera escala por la propia ciudad como por sus excursiones cercanas.

Por otro lado, vamos a intentar descubrir las opciones que Islas Galápagos ofrecen a aquellos que no pueden permitirse los exclusivos y costos cruceros que hay que reservar con bastante antelación y que están valorados entre 2000-5000$ por semana. Para ello utilizaremos dos bases, una en Santa Cruz y otra en Isabela, dejando el área Este para otra ocasión (y traer a Paula, jeje). ¿Se puede disfrutar de Isla Galápagos por libre?

Todo ello y mucho más os lo contamos sobre la marcha, como siempre, así que … ¿te has subido ya a nuestro vuelo?

Ecuador Islas Galápagos por libre Quito viaje con amigos

Isaac, rumbo a nuevos destinos

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

58 comentarios

  1. @QuitoTurismoES @LANAirlinesSP ualaaaaa!!!! Yo también quiero!

  2. Galápagos! Uno de mis sueños. Buen viaje

  3. Bueno, pues cuidadín con esos vichejos extraños que se pueden encontrar allí..o más bien deberán ellos tener cuidado de vosotros que vais a ser, en su habitat, los vichos raritos je.je..!!

  4. Bueno amigo, llegó el momento. Después de hablarlo tanto tú y yo… nos embarcamos en un VIAJAZO con mayúsculas. ¡Nos vemos en el aeropuerto! Y no tengáis dudas, familia Chavetas, que os narraremos esta aventura tanto por aquí como por El rincón de Sele.

    Con mucha, pero que mucha ilusión, vamos a seguir las huellas de Darwin!!!

    Un abrazo,

    Sele

  5. Isaac, Quito te sorprenderá. Pero prefiero que me lo cuentes en persona 😉

  6. Joer Isaac, has cogido ritmo!!! Has dejado de currar o que?

  7. Y mio tambien Teresa. Antonio el mundo es muy pequeño diceb. Jordi, es lo que tiene ser freelance pero Paula no y no puede venir.. snif!

  8. Como siempre con la boca abierta estoy :O jejeje

    Buen viaje y a contarlo todo todo todooo!

  9. Qué suerte, que lo paséis bien! Daríamos lo que sea por bucear en Galápagos un sueño viajero en toda regla! Saludos

  10. Jajaja, Voy a montar una reunión entre Paula, Rebeca Rodríguez y mi mujer, y se lo explicáis a ella! Que a mi la parienta me deja viajar máximo 4 o 5 días sin ella!!! Esperaré tus crónicas. Desde que viajaste a Antartida, las islas del Pacífico, viste los gorilas y el volcán de África ya sabes que eres mi number 1!

  11. Disfruta mucho, te seguimos a ti y a Jose Miguel Redondo, ahora sé que andáis por Barajas, buen vuelo y con ganas de seguir vuestra aventura!!!.

  12. Jordi Martinez Baylach que se monten las tres un viaje, ya verás como te deja ir más días solo, eso es que ella también quiere viajar. :p

  13. Jaja, calla calla Jordi, que la liamos si se reunen. Mira q eres exagerao… Gracias Javier y Jesús, a vosotros os veo pronto

  14. Judith, si Paula pudiera estaría aquí. La pena es que no es cuestión de compañía sino de disponibilidad.. 🙁

  15. me referia más a la mujer de Jordi, Paula ya veo que no puede. Pero otro día se podían ir con Rebeca las dos de viaje 😉

  16. Eso si! Jordi, marchando propuestas de tu mujer…

  17. viajazo!!! disfrutad mucho!!! 🙂

  18. Gracias Fran! Aún no tuve tiempo de leer ese viajazo tuyo reciente… pero lo tengo presente eh! Que tus guías siempre me vienen muy bien 🙂

  19. Buen viajeeeeeee!!! A disfrutar mucho!!!:p

  20. ¿Qué utilizáis http://www.wifimotion.com/ para internet?

  21. Buen viaje, me dais una envidia

  22. Disfrtuad del viaje y seguid dándonos envidia 😉

  23. Yo quiero ir, pero con ustedes en el avión jajaja

  24. Cuanta razón tenéis Jordi y Judith!!! Rebe y yo ya estamos eligiendo destinos…jejejejeje
    Isaac y Sele disfrutad mucho que ya os tocara cuidar la casa…:)

    Un bico grande

  25. Hola Chavetas!!
    Isaac, tienes que decirme en qué trabajas porque eres un suertudo de poder tener (además del dinero que requiere un viajero) tantas vacaciones!!!
    Debí confundirme de profesión!!
    A disfrutar y a ponernos a los demás los dientes largos a la vuelta!

  26. Que envidia, el la primera vez que entro en vuestro blog y me ha encantado.

  27. No pude contestaros sobre la marcha, pero muchas gracias a todos, Eva y Juanita que me quedabáis pendinte también. Un bicazo 🙂

  28. Hola escritor muy Buenas tardes. Soy seema de empresa de viaje a india . Yo acabo de leer este blog sobre “
    viaje-a-quito-y-galapagos “ estoy seguro este tema va a ayudar viajes y turismo mucho . Una información muy completa y Eso es muy interesante también.

  29. Antes que nada felicitaciones por el pedazo de blog!, soy una amante de los viajes y Ecuatoriana residente en Pamplona-Navarra, voy a viajar con mi familia en Octubre a mi país por 24 días junto con mi cuñado un Vasco al que después de habernos escuchado hablar maravillas de nuestras Galápagos y de nuestro país también viene a visitarlo, de pronto buscando información me he encontrado con este blog tan increíble con tantos datos super útiles y de los cuales he tomado nota, me alegra muchísimo que cada vez mas gente aprecie lo espectacular que son nuestras Islas Galápagos y mi Quito! Felicidades nuevamente por el blog y gracias mil por la ayuda a los viajeros!

    • Muchas gracias Fernanda por escribirnos! La verdad es que tienen un país hermosos y lleno de riqueza (y eso que no es muy grande) y todavía nos queda mucho por descubrir. Galápagos es una verdadera maravilla natural con fauna increíble. Sin duda, es un imprescindible ya no solo en Ecuador, sino en cualquier vida viajera

      Un abrazote muy fuerte y gracias de nuevo por escribirnos 🙂

  30. Gran idea, una vez en mi vida que también verá Quito y Galápagos.

  31. Muchas gracias, impresionante para cada puntos.

  32. Muy buen artículo! Nos encanta viajar por Sudamerica y conocer más de su cultura. Ecuador tiene los lugares más maravillosos. Yo usé los servicios de un operador en Ecuador para conocer Ecuador y las Islas Galápagos, se llama Gulliver Expeditions. Tenía un viaje perfecto !
    Saludos desde Alemania
    Ursi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*