Home / Guía / Quito y Galápagos / Preparando viaje a Ecuador… Guayaquil
0
Foto de Preparando viaje a Ecuador… Guayaquil

Preparando viaje a Ecuador… Guayaquil

El verdadero "hub" de conexión del país
17 Dic 15
Ha pasado tiempo de nuestra aventura por Quito y Galápagos, nuestro primer viaje a Ecuador focalizado en dos de sus principales atractivos. Sin embargo, Ecuador es mucho más y de eso nos dimos cuenta el último día en la ciudad de Guayaquil, una ciudad que aunque no entraba en nuestros planes, en unas horas nos bastó para conocer muchos lugares para visitar de gran interés pero, sobre todo, darnos cuenta que es el hub más importante con el que cuenta el país desde donde plantearse cualquier itinerario

aeropuerto Ecuador Guayaquil por libre viaje con amigos vuelos

De hecho, tanto nuestra llegada a Quito, como nuestra ida y vuelta a Galápagos, fue LAN Airlines nuestra aerolínea elegida para todas las conexiones aunque no fue hasta nuestro regreso cuando decidimos bajar a la ciudad de Guayaquil que habíamos visto tantas veces desde el aire. ¿Os contamos más de ella?

Guayaquil, la entrada a Ecuador

Guayaquil al contrario que Quito, que se encuentra a una altura de casi 3000 metros sobre el nivel del mar, es una ciudad costera deseable como entrada a tu viaje a Ecuador (en especial para aquellos que sufran más con los cambios de altitud)

En los últimos tiempos se ha modernizado con nuevos hoteles, centros comerciales y con el nuevo Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, que según la opinión de los usuarios ha sido catalogado como el mejor aeropuerto de Sudamérica este año 2015, lo cual

aeropuerto Ecuador Guayaquil por libre viaje con amigos vuelos aeropuerto Ecuador Guayaquil por libre viaje con amigos vuelos

Este aeropuerto moderno, es el segundo más grande de Ecuador y anteriormente se llamaba Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y no es de extrañar que se haya convertido en el verdadero hub de Ecuador para sus vuelos:

  • Hay Wi-Fi gratuito disponible en todas las instalaciones.
  • Opciones de muchos hoteles cercanos al aeropuerto.
  • 9 cajeros automáticos ubicados en todo el aeropuerto en las llegadas, salidas y pasillos.
  • Los carritos de equipaje son gratuitos.
  • Existe un lugar para cambio de monda, abierto las 24 horas.
  • Hay puestos de comida y bebidas abiertos tambiñen las 24 horas.
  • Servicios de masaje (!!!!!!)
  • Duchas disponibles en el club VIP del aeropuerto.
  • Salones para fumadores.

Y lo mejor y lo que nos animo a conocer Guayaquil… !Apenas se encuentra ubicado a 5 kilómetros del centro!, por lo cual podemos visitar muchos lugares en pocas horas, como veremos más adelante como hicimos nosotros y os contamos en “Guayaquil, turismo en una escala

aeropuerto Ecuador Guayaquil por libre viaje con amigos vuelos

Para ir desde el aeropuerto al centro y viceversa puedes elegir la opción del Taxi, siempre teniendo en cuenta la seguridad (no coger uno que no esté verificado) por un precio promedio de 7.50 dólares. Otra opción más económica es coger la metro vía, con un precio promedio entorno a los 0.50 dólares, aunque si tienes pocas horas quizás no sea la mejor alternativa

Enlaces con Guayaquil: Quito, Galápagos … y muchos más

Como venimos diciendo, utilizar Guayaquil de base puede ser la clave de tu itinerario para visitar lugares como Quito, a su Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y por supuesto el destino preferido en el viaje Ecuador, Galápagos con su Aeropuerto Seymour o cualquiera de los secundarios pero también para otros rincones que enlazan con Guayaquil como:

  • Loja con su Aeropuerto Ciudad de Catamayo, ciudad es conocida como la capital musical de Ecuador y que cuenta con muy buenos museos.
  • Cuenca con su Aeropuerto Mariscal Lamar, llamada la ciudad mágica de Ecuador. Se trata de una ciudad hermosa, llena de arte e iglesias, con buen clima, montañas, cultura, arqueología y mucho más.
  • Orellana con su Aeropuerto Francisco de Orellana, ubicado en la Amazonía Ecuatoriana, con paisajes muy encantadores y un inmenso contraste natural con especies que son únicas en el mundo entero, desde mamífero a reptiles, pasando por aves y hasta plantas medicinales.
  • Esmeraldas con su Aeropuerto Internacional Carlos Concha Torres, una ciudad que sobresale por sus playas que te dejarán enamorado.
  • Cotopaxi con su Aeropuerto Internacional Cotopaxi, donde el gran “highlight” es el volcán que lleva el mismo nombre y que vimos de lejos en nuestra “Ruta Tren Ecuador Quito a El Boliche

¿Qué ver en Guayaquil?

¿Te quedas unas horas en Guayaquil o más de 1 día? Entonces te recomendamos leer nuestro  “Guayaquil, turismo en una escala” donde encontrarás el mapa y toda nuestra experiencia para preparar tu viaje. De forma desglosada, apunta algunos lugares como:

  • El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC): a los pies de Santa Ana, perfecto lugar para usar como referencia para quedar con alguien. También puedes darte una vuelta por alrededores del río Guayas.
  • Barrio las Peñas, el área bohemia de Guayaquil y un lugar que concentra mucho arte y en el que muchas personas aristocráticas vivieron durante muchos años

aeropuerto Ecuador Guayaquil por libre viaje con amigos vuelos aeropuerto Ecuador Guayaquil por libre viaje con amigos vuelos

  • Puerto Santa Ana, el mirador al río Guayas, un lugar más cosmopolita.
  • Cerro Santa Ana: unos de los puntos más emblemáticos en el viaje a Ecuador, recomendamos sin duda con el gran punto a visitar de Guayaquil, sobre todo por sus vistas.

aeropuerto Ecuador Guayaquil por libre viaje con amigos vuelos

  • Malecón de Guayaquil: un lugar de esparcimiento y muy turístico.
  • Parque seminario o de las iguanas: verás iguanas por todo el parque y como cierre la catedral de Guayaquil.

aeropuerto Ecuador Guayaquil por libre viaje con amigos vuelos aeropuerto Ecuador Guayaquil por libre viaje con amigos vuelos

  • Museo El Fortín del Cerro Santa Ana, Museo Nahim Isaías y Museo Municipal.
  • Mercado Artesanal de Guayaquil.
  • Parque Histórico
  • Jardín Botánico.

Ya conoces más sobre Guayaquil y la próxima vez que te animes a un viaje a Ecuador, ya sabes qué puntos visitar y como trasladarte del Aeropuerto hacia estos lugares pero, sobre todo, que es el verdadero hub para organizar tu itinerario tanto de entrada o salida como si deseas moverte en vuelos internos en su interior. ¿Para cuando tu viaje?

aeropuerto Ecuador Guayaquil por libre viaje con amigos vuelos

Isaac, desde Guayaquil (Ecuador)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*