ip-destacada00
Israel y Palestina | Diario de viaje

La maleta para Israel y Palestina

Día PREVIO. A Coruña

A un día de volvernos a ver en nuestro pequeño rincón del Aeropuerto de Alvedro, referencia de nuevo viaje, ya tenemos el gusanillo de las grandes aventuras, de esas que se cuentan y se escriben casi solas, de las que nos transportan a cualquier área de este inmenso planeta y que en esta ocasión nos lleva a una cuna de hechos históricos, lugares sagrados o capítulos importantes en la que nos llegamos a sentir participes, quizás como siempre.

Hoy ha tocado trabajar, por supuesto. Aunque nos lo preguntaban en la reciente entrevista radiofónica en W Radio Colombia, todavía no hemos encontrado esa fórmula mágica que busque el equilibrio entre viajes y familia que no pase por trabajar. Hay viajeros que dedican su vida a viajar, algunos renunciando a tener un propio hogar. Hay otros que no logran escapar de la dinámica diaria de trabajo y hogar. Y hay otros muchos que en estas época terrible que vivimos bastante tiene con llegar a fin de mes. Nos sentimos afortunados por poder volver a hacer la maleta hoy (si, esta vez dejamos la mochilas, es un viaje “comodo” para una maleta para los dos). ¿Tom, que andas pensando? jaja

A Coruña, España, israel, maleta, por libre, viaje en pareja A Coruña, España, israel, maleta, por libre, viaje en pareja

Por supuesto, de todo viaje o aventura, siempre quedan multitud de cosas que no se cuentan o muestran. Anécdotas, muchas veces por no preocupar a la familia, momentos de intimidad o incluso recuerdos de viaje. Y es que tenemos la casa llenos de ellos, con la colección de tazas de Isaac, la de postales de todos los lugares …

A Coruña, España, israel, maleta, por libre, viaje en pareja A Coruña, España, israel, maleta, por libre, viaje en pareja

… la de bolas de cristal de Paula o incluso algunos rincones especiales. Algún día publicaremos algunos de ellos en este pequeño blog.

A Coruña, España, israel, maleta, por libre, viaje en pareja A Coruña, España, israel, maleta, por libre, viaje en pareja

Por supuesto, en esta pequeña aventura igual que en otras muchas, intentaremos escribir desde nuestros destinos si la noche nos lo permite. Hay destinos desde los que es posible porque tras cenar no queda mucho que hacer y antes de dormir podemos dedicar esa media horita a tener tranquila a la familia o a que lo lean aquellos que les gusta seguir nuestras “expediciones” y otros destinos que no lo permiten. Es algo que no es nuevo y llevamos 7 años haciéndolo (el 3 de Abril), y ahora con las redes sociales se complementa perfectamente con los “piscolabis” en nuestros canales de Facebook, Twitter o Google+.. !!ES EL CHAVETAS ONLIVE (además de online)!! jajaja (por supuesto, los mapitas ya van preparados)

A Coruña, España, israel, maleta, por libre, viaje en pareja

Un DÍA 0 de viaje es un día de reflexiones entre viajes. A veces hay poco que contar y otras mucho. En este caso estamos realmente sorprendido de la multitud de ayuda desinteresada y anónima que hemos recibido estos días y es que, a los habituales viajeros de los que hemos leído sus relatos o hablado para escuchar sus sugerencias para nuestra ruta, se han unido estos días gente como Ramon, eskola, malba o María Jesús, entre otros..

También solemos mirar el tiempo de reojo, aunque sobre eso poco podemos influir …

A Coruña, España, israel, maleta, por libre, viaje en pareja

Pero sobre todas las cosas, lo mejor es esa última cena con la familia. Hoy ha tocado con la de Paula, con Loly, Illé y Miguel … !!y que bien cocina Loly!! que además siempre nos regala las uvas de los fines de año, como los recientes en Estambul, Praga o Salzburgo … !!toda una tradición ya!!.

Mañana iniciamos la aventura, ahora si, y ya tenemos hecho el check-in on line. Ahora vamos a dormir y mañana a “tocar madera” para que Iberia se comporte ya que siempre nos da una de cal y una de arena, y que Obama (que se nos ha adelantado y ha ido hoy) no nos la lie. !!Hasta mañana a todos!!

A Coruña, España, israel, maleta, por libre, viaje en pareja

Isaac y Paula (y familia), desde A Coruña (España)

SEGUIR NAVEGADO POR Israel y Palestina

ip-destacadaconc
ip-destacada11
ip-destacada10
ip-destacada09-2
ip-destacada09-1
ip-destacada08-3
ip-destacada08-2
ip-destacada08-1
ip-destacada07-2
ip-destacada07
ip-destacada06
ip-destacada05-2
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

12 comentarios
  1. Qué bueno cuando cuentas que puedes escribir a veces durante el viaje.
    A mi me resulta muy difícil.
    Y cuando vuelvo, con todas las energías de blogger, encuentro que éstas van bajando con lo cotidiano. Me sumerjo en la rutina, en las demandas de mis hijas (que soy grandes, pero que siempre me demandan – como debe ser-) y me cuesta retomar.
    Sigo entusiasmada leyendo V/ viaje
    Saludos desde Rosario, Argentina
    Elisa

    1. Holaaaa Elisa!

      Jaja, escribir durante el viaje tiene su parte buena y su parte mala, ya sabes… en caliente todo es una cosa y luego en frio reflexiones, pero también forma parte de esa pasión viajera.

      Un abrazote muy grande y, si podemos ayudarte en algo, encantados

  2. Victor, a una amiga de Natalia no le dejaron pasar un macrobola de Nueva York y se tuvo que quedar en tierra…¿Banderitas? Pues también es una idea genial.

    Escribir depende mucho de la ilusión y el tiempo que tengas. Ya viste que en Jerusalén era tan intenso que fue imposible. Un abrazote

  3. Paula y Eva coinciden con la colección! Ya no sabemos donde meter las bolas jejeje… y algunas nos han costado pasarlas como equipaje de mano…

    Yo colecciono banderitas pequeñas, que es mucho más cómodo…

    Lo que admiro es la energía que tenéis para poder escribir por las noches… yo definitivamente no puedo.

  4. Ei! Muchas gracias Adela, Jose, eskola (y gracias por tus consejos), Sara y M.C. Por cierto, M.C., es cierto… Paula tendría la casa llena de bolas, jaja.. es una bonita colección, la verdad.

    Pues nada.. 2 horitas de espera nos quedan…

  5. Pasadlo bien!! Os seguiremos como siempre! Por cierto, veo que Paula es como yo. Me encanta coleccionar bolas de nieve de los sitios que visitamos!! 😀

  6. Los días 0 son muy especiales, el inicio de otro viaje, especial como los demás pero todos diferentes. Pasarlo bien!

  7. ondo pasa – pasadlo bien.
    Espero vuestras detalladas cronicas y que os guste tanto como a nosotros.
    Entre Semana Santa y Obama imagino que las medidas de seguridad serán mayores.

  8. Pasarlo bien chicos y ya iremos siguiendo vuestras aventuras por Tierra Santa!!! Qué sensación es la de saber que en breve coges un avión para viajar!!!! Un abrazo!!! 😉

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM