destacada04
California y Hawaii | Diario de viaje

Desde San Francisco a Los Ángeles

Día 4-5. San Francisco - Los Ángeles

Nuestro viaje por la costa de California tenía que continuar aunque, como os podéis imaginar todavía nos quedaba ciudad de San Francisco por descubrir y seguimos pateando diferentes zonas hasta poner rumbo hacía el hotel Fairmont, famoso en aquel entonces por la serie de televisión “Hotel” en ésta se llamaba “San Gregory hotel” y sus protagonistas nos tenían enganchados a sus andanzas. Al día siguiente afrontaríamos el vuelo desde San Francisco a Los Ángeles y una nueva metrópolis se abriría ante nosotros.

California, Estados Unidos, Los Angeles, San Francisco, viaje con niños, viaje en familia

Antes, amanece un día más en San Francisco, ciudad especial donde las haya y, como no, después de haber cogido una inercia mucho mas relajada que los primeros días, volvimos a nuestro especial desayuno matutino en el que siempre solíamos comer más de lo habitual ya que, como se sabe, en Estados Unidos la hora de comer es una hora en la que se suele tomar un tentempié y nada más hasta que llega la cena, por lo que, salvo algún día, como ya visteis comimos a hora española, el resto lo hacíamos como ellos.

El Hotel Fairmont y último día en la ciudad de San Francisco

El mundialmente conocido, The Fairmont San Francisco Hotel presentaba una imagen imponente del centro histórico de San Francisco. Con una vista panorámica de la ciudad y la bahía desde lo alto de Nob Hill. Este lujoso hotel está ubicado en el céntrico y bullicioso distrito financiero, Union Square y el Muelle de los Pescadores, de hecho, The Fairmont San Francisco hotel es el único lugar, donde cada una de las líneas del teleférico de la ciudad se encuentran.

Este es un diario "honorífico/nostálgico" que, al contrario que el resto, está contado a los 29 años tal y como lo recuerdo en el momento de escribirlo, mucho tiempo después. Si has llegado hasta él, decirte que no tiene una función práctica sino como álbum de recuerdos de nuestros inicios viajeros en familia, sin cuidado ortográfico. Disculpa por adelantado.

Pues bien, curiosos por la imagen que teníamos en mente de la serie televisiva, llegamos hasta él, subimos en su ascensor de cristal, desde donde había unas vistas espectaculares y recorrimos sus restaurantes y demás zonas interiores, así como la famosa terraza, desde la cual se podían contemplar otros ángulos desconocidos.

California, Estados Unidos, Los Angeles, San Francisco, viaje con niños, viaje en familia California, Estados Unidos, Los Angeles, San Francisco, viaje con niños, viaje en familia

En estos recorridos se nos fue la mañana y parte de la tarde casi sin sentir y después de un merecido descansito, salimos al atardecer para seguir descubriendo cosas y cenar en un buen restaurante próximo a nuestro hotel.

California, Estados Unidos, Los Angeles, San Francisco, viaje con niños, viaje en familia

Nos homenajeamos con una buena cena, para gustos claro, ya que la comida americana no es que nos emocione demasiado, y el pescado que pedimos parecía cualquier cosa menos pescado, pero eso si, tomamos un buen café de Puerto Rico, de donde era el camarero que nos servía, y teniendo en cuenta que los cafés allí suelen ser vasijas para lavarse los pies, éste nos supo a gloria.

Bastante cansados de tanto paseo, era hora de retiro y de descanso, ya que el siguiente día nos esperaba un cambio de ciudad.

Vuelo desde San Francisco a Los Ángeles

Nuevo día y espectativas diferentes. Esta jornada debíamos partir para Los Ángeles hacia las 12, lo que significaba que la mañana todavía la podíamos dedicar a San Francisco. Nos dirigimos al Downtown que es donde se encuentran los edificios más altos de la ciudad. Nos llamó la atención ver a gente, sobre todo mayor, jugando en los bancos de las aceras al ajedrez.

Pasamos por unos cuantos centros comerciales y decidimos entrar en uno bastante llamativo, en aquel entonces para nosotros, ya que en ese año todavía no teníamos en España la saturación que tenemos ahora.

California, Estados Unidos, Los Angeles, San Francisco, viaje con niños, viaje en familia California, Estados Unidos, Los Angeles, San Francisco, viaje con niños, viaje en familia

Anduvimos por allí algún tiempo comprando alguna cosilla y regresamos al hotel, donde con bastante puntualidad nos recogieron para dirigirnos al aeropuerto y coger nuestro avión rumbo a L.A. como dicen los americanos para denominar a Los Ángeles.

REGRESAMOS EN 2013 a LOS ANGELES (ACTUALIZACIÓN):

En 2013, nuestro recorrido por los Mares del Sur lo iniciamos con un viaje a Los Ángeles. Tienes información práctica actualizada en "Disneyland y Santa Mónica" y "Qué visitar en Los Ángeles", donde disfrutamos de varios días en la extensa ciudad de la Costa Oeste americana

Tras poco más de una hora de vuelo desde San Francisco a Los Ángeles llegamos a esta enorme ciudad, enorme, por lo extensa de su geografía. Es una ciudad un poco diferente a las demás americanas, en el sentido de que en vez de crecer a lo alto, salvo una pequeña parte del down town, se extiende alrededor de éste por bastantes kilómetros.

California, Estados Unidos, Los Angeles, San Francisco, viaje con niños, viaje en familia

Una vez en el hotel Biltmore, donde nos alojábamos, lo recorrimos para conocer un poco donde se situaba cada cosa.

California, Estados Unidos, Los Angeles, San Francisco, viaje con niños, viaje en familia

Era un hotel antiguo, un tipo Ritz de Madrid, que no sabemos como estará ahora pero, por entonces, era una atracción en si mismo

California, Estados Unidos, Los Angeles, San Francisco, viaje con niños, viaje en familia California, Estados Unidos, Los Angeles, San Francisco, viaje con niños, viaje en familia

Tras un merecido descanso para recargar pilas y un paseo por los alrededores en el que pudimos comprobar que el Downtown estaba lleno de pedigüeños con el carro de pertenencias y el vasito para que les echaras algunas monedillas. Esta era la otra cara entonces del una megápolis como Los Ángeles, en las que se mezclaban, colinas de inmensas mansiones, o barrios como Beverly Hills con la más absoluta indigencia en algunas zonas de la ciudad.

Llegó la hora de la cena y nos dispusimos a elegir entre dos de los más atrayentes restaurantes de nuestro propio hotel. Había uno francés, para el que había que pedir hora y enfrente un italiano, con una pinta elegante y estupenda por el cual nos decidimos.

California, Estados Unidos, Los Angeles, San Francisco, viaje con niños, viaje en familia California, Estados Unidos, Los Angeles, San Francisco, viaje con niños, viaje en familia

Alli disfrutamos de una cena que no estuvo nada mal, con la curiosidad de que a cada comensal nos ponían una botellita de aceite de oliva con un platito pequeño, supuestamente para servirnos unas gotas y mojar pan en él. Nos llamó la atención ya que para nosotros que disfrutamos de este producto cotidianamente en nuestra cocina no se trataba del carácter especial que le daban. Esto pondría fin a nuestro primer día en esta inmensa ciudad californiana, sueño antaño de tantas gentes [Todas las fotos son propias -escaneadas de aquellos carretes analógicos- excepto algunas utilizadas como recursos del banco de datos al que estamos suscritos de Shuttershock].

Mª Carmen (y la familia Chavetas)

SEGUIR NAVEGADO POR California y Hawaii

destacada14
destacada12
destacada11
destacada09
destacada08
destacada07
destacada06
destacada04
destacada03
destacada01
Sobre MCarmen Sastre
Chavetas Senior, soñadora y viajera desde que un viejo coche, un hornillo y unas latas permitían viajar por Europa. Orgullosa de heredar ese gen de la "abuela Chavetas" por mis venas. ¿Quién sabe? Lo mismo un día conozco esas "Celipinas" que tanto decía...
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM