Dicen que la ciudad de Los Ángeles es tan extensa que proponerse recorrerla en coche sería poco menos que inviable en un viaje. Rodeo Drive, Beverly Hills, Hollywood, Santa Mónica.. Son tantos los lugares reconocibles de la televisión y películas que visitar esta ciudad de la Costa Oeste de California es una ilusión para cualquiera, incluidos los escenarios del parque temático Universal Studios Hollywood en Los Ángeles
Un "gran" vistazo a la ciudad de Los Ángeles
Nos levantamos bastante temprano para dirigirnos a lo que entonces era el edificio donde se entregaban los “Óscar”, un edificio acristalado no demasiado singular, con una fuente en el exterior que emanaba agua por unos agujeros del suelo y que para nosotros en ese momento era una novedad y que hoy no tendría nada de particular.
Este es un diario "honorífico/nostálgico" que, al contrario que el resto, está contado a los 29 años tal y como lo recuerdo en el momento de escribirlo, mucho tiempo después. Si has llegado hasta él, decirte que no tiene una función práctica sino como álbum de recuerdos de nuestros inicios viajeros en familia, sin cuidado ortográfico. Disculpa por adelantado.
De alli fuimos a Olvera Street, Calle Olvera o Placita Olvera en español, distrito uno en el Centro de Los Ángeles, y conocida como el lugar de nacimiento de la ciudad. Su estilo es parecido a las Plazuelas de Sonora, México. La Callecita unida a la plaza comenzó como una calle llamada Wine Street (Calle del Vino), fue extendida y renombrada Olvera en honor a un Juez local llamado Augustín Olvera, en 1877.
En la calle Olvera existen 27 edificios o casas nombradas como lugares históricos por los Estados Unidos, incluyendo la casa Adobe Ávila, Casa Pelanconi, casa Pío Pico y Casa Sepúlveda. En 1930, la calle fue cerrada y convertida en un colorido mercado. Hoy en día la plaza es usada principalmente por la comunidad Hispana para celebraciones y eventos musicales y de baile, como las celebraciones del Cinco de Mayo.
Anduvimos paseando, contemplando el bullicio y el ambiente particular de esta zona tan pintoresca y de allí nos dirigimos al barrio chino, que en realidad habiendo visto el de San Francisco, días antes, no nos pareció tan espectacular.
En el centro de Los Ángeles, el Barrio Chino es una zona rica en cultura e historia. Estaba ubicada originalmente en el área ahora conocida como Union Square, pero fue trasladada a su actual hogar en la década de 1930 donde recibió una actualización y un cambio de personalidad para reflejar tanto la cultura china como la cultura americana.
Vibrantes destinos comerciales, restaurantes y galerías están estacionados con orgullo entre los ejemplos de arquitectura en sus calles llenas de color. Es una zona fundamentalmente turística, aunque conserva una cierta autenticidad en su entorno.
Llegó así la hora de dar un paseo en coche por las colinas que rodean Los Ángeles, haciendo paraditas para contemplar distintos ángulos y comprobar con nuestros propios ojos la extensión increíble de esta megaciudad.
Hollywood Boulevard discurre por el distrito de Hollywood, comienza en Sunset Boulevard en el este y corre hacia el noroeste alcanzando la avenida Vermont, hasta llegar a Laurel Canyon Boulevard, allí se convierte en una pequeña calle residencial. Esta famosa calle era llamada Avenida Prospect, entre 1887 y 1910, cuando el pueblo de Hollywood se integró en la ciudad de Los Ángeles.
REGRESAMOS EN 2013 a LOS ANGELES (ACTUALIZACIÓN):
En 2013, durante nuestro viaje por los Mares del Sur, iniciamos nuestro viaje en Los Ángeles. Tienes información práctica actualizada en "Disneyland y Santa Mónica" y "Qué visitar en Los Ángeles", donde disfrutamos de varios días en la extensa ciudad de la Costa Oeste americana
En 1958 se creó el Paseo de la Fama de Hollywood, la primera estrella fue puesta en 1960 como tributo a los artistas que trabajan en la industria del cine. Actualmente se extiende hacia la calle Vine.
Esta calle es una de las principales zonas de interés turístico en Los Ángeles, con tiendas y hoteles. Cada año, el domingo siguiente al Día de Acción de Gracias (El tercer jueves de Noviembre) se celebra el desfile de Navidad de Los Ángeles por el bulevar desde al año 1928, con diferentes artistas del momento. Pues bien, paseamos por su paseo de las estrellas, su teatro chino, y todas cuantas atracciones se pueden contemplar en esta famosa zona.
Después atravesamos Sunset Boulevard y proseguimos hasta Beverly Hills, un barrio de Los Ángeles que se encuentra al pie de las montañas Santa Mónica. al este con el barrio de "West Hollywood" y el "Fairfax District", al sur limita con el barrio de "Westwood Village" y "Century City", que son barrios financieros de la ciudad.
Beverly Hills es famosa por las grandes mansiones que acoge y por ser el hogar de los ricos y famosos así como de grandes estrellas del cine y la música.
Y de alli pusimos rumbo al Paseo del Rodeo (Rodeo Drive en inglés) es un área de tres manzanas ó esquinas de oro, en Beverly Hills. Es conocida como el distrito donde pueden verse las boutiques y tiendas más caras del mundo.
También se encuentra alli el famoso e histórico Regent Beverly Wilshire (que fascinaría a Paula unas décadas después) está situado en la esquina del Boulevar Wilshire y la entrada sur de la calle Rodeo.
Universal Studios Hollywood, una tarde entre escenarios
Después de cargar pilas, comiendo una de esas cosas que a nosotros no nos emocionan mucho y que en los Estados Unidos son tan frecuentes ... !!hamburguesas!!, nos llevaron a los famosos Universal Studios Hollywood
Universal Studios Hollywood es un estudio de cine y parque de diversiones. Es el parque temático original de Universal Studios donde Woody Woodpecker hace de mascota oficial de los Universal Studios Hollywood y el resto de concesiones del estudio.
Es uno de los más antiguos y más famosos estudios cinematográficos de Hollywood todavía en uso. Su título oficial de comercialización es "La Capital del Entretenimiento en Los Ángeles". Universal Studios Hollywood es el primero de muchos como el de Florida, Japón, Singapur, Dubai y Corea del Sur.
Como no podía ser de otra manera disfrutamos como enanos sumergiéndonos en los inmensos decorados de distintas películas conocidas: tiburón, psicosis, king kong y tantas otras conocidas y cuyos decorados permanecían intactos para disfrute de los visitantes (y algunos de sus personajes, jaja)
Era como entrar en una realidad paralela e involucrarse de una forma increíble en cada tema. Podías sentir las explosiones de la serie “corrupción en Miami” a tu alrededor, o un torrente de agua que amenazaba con inundarte e incluso un terremoto bajo tus pies de una manera tan absolutamente realista que la gente salía fascinada por aquello.
Se nos hizo de noche en aquel laberinto de experiencias que era Universal Studios Hollywood y llegó la hora, muy a nuestro pesar, de volver a nuestro hotel a descansar después de un día superajetreado, con la mente tan llena de fantasía, que a duras penas éramos capaces de asimilar.
Mª Carmen (y la familia Chavetas)
🙂 🙂
🙂 🙂
Jaja, ya existían los selfies. Muy buena Sebastià 😉
Por ellas no pasa el tiempo, jeje. Por cierto, !!buenisima foto!!
!Que bien se pasa! ¿Verdad? 🙂
Vaya vaya la chavetas senior!! Que bien acompañada la veo en una de las últimas fotos! ??
Jajaj! Era una jovenzuela locuela 😛
Como ha cambiado rl parque!!! Curioso poderlo comparar jeje 😉
Jaj, ya te digo Verónica! No debe haber nada ni parecido ya 🙂
La casa de Embrujadas
😄
🙂
La casa donde se rodó Thriller en L.A
😄
Esta no la conocíamos 😛
Por lo que veo, Universal Studios ha cambiado algo, por ejemplo, el tiburón ya no está, y supongo que algunas atracciones que me monté como la de los Simpsons no estaría.
¿Ya no está el tiburón? Snif! Supongo que hay películas que ya quedaron atrás en el tiempo. Los Simpsons no debían ni existir, jeje
La foto que tienes hecha con el tiburón, ese ya no está. Pero el recorrido que se hace por los escenarios, si está el de tiburón, mujeres desesperadas, etc. Claro, que cuando fueron tus padres el escenario de mujeres desesperadas, no estaría, jejeje
Paseo de la fama!
😄
Un clásico 🙂
Santa Mónica!
😄
Jaja, que buena .)