Viajar en sentir, es palpar, es escuchar, es vivir .. Siempre decimos que dos personas en un mismo lugar, en un mismo momento, en un mismo destino, jamás tendrán la misma percepción y es lo más bonito que puede tener este virus del viajero. Pero dentro de todo ello, hay ciertas asociaciones que todos hacemos a determinados rincones en nuestros viajes como ese verde intenso de la selva de Bwindi o ese azul turquesa de las aguas del Caribe Mexicano. Hoy os llevamos a viajar de otra forma, a través de los colores, a esos 13 lugares para visitar antes de morir que no deberías perderte si tienes oportunidad
- 1. El añil de un amanecer con nieve en Hallstatt
- 2. El azul cobalto del sol reflejado sobre la nieve en Neuschwanstein
- 3. El azul cerámico que dota de sentido el día a día en Irán
- 4. El azul turquesa más intenso en el archipiélago de Kiribati
- 5. El verde pradera de la ciudad perdida de los Incas en Machu Picchu
- 6. El verde cazador de los bosques profundos de Bwindi
- 7. El amarillo pálido de los vestigios de la histórica Palmyra
- 8. El amarillo ámbar de un precioso atardecer en Amboseli
- 9. El naranja coral del mar de arena del desierto del Wadi Rum
- 10. El rojo de un lago de lava en el volcán más activo del Nyiragongo
- 11. El violeta lavanda de un anochecer en una isla perdida de las paradisíacas Maldivas
- 12. El multicolor de la Tierra de los 7 Colores en Mauricio
- 13. El arcoiris de colores del bazar de las especias en Estambul
1. El añil de un amanecer con nieve en Hallstatt
Nos encontramos en uno de los pueblos con más encanto de Europa, Hallstatt, pero ¿os imagináis levantarnos tras una intensa nevada nocturna, en pleno amanecer, y con el azul-añil reflejado en el lago y la propia nieve contrastando con las luces que iluminan la población? Fue de los instantes más bonitos que vivimos en el viaje a Munich y Alpes Austríacos, y uno de esos lugares para ver antes de morir
2. El azul cobalto del sol reflejado sobre la nieve en Neuschwanstein
Otro tono de azul nos lo encontramos en la visita al Castillo del Rey Loco con los mismos ingredientes. No hay jornada más bonita en el área de Fussen que un sol hermoso tras un día de intensa nevada. Eso si, !!abrigaros bien!!
3. El azul cerámico que dota de sentido el día a día en Irán
Siempre diremos que un viaje a Irán es un viaje a la historia !en vivo! Allí donde en otros lugares sólo hay ruinas de lo que fueron mausoleos de una gran civilización, el pueblo persa hace su día a día, casi siempre acompañado de esa arquitectura tan particular y sus !!hermosos tonos de azules en algunas de sus cúpulas!!
4. El azul turquesa más intenso en el archipiélago de Kiribati
¿Riviera Maya? ¿Maldivas? ¿Mauricio? !!Nooo!! El azul turquesa más especial e intenso que hemos visto en la vida ha sido en el lejano arquipielago de Kiribati realmente espectacular. Sobran las palabras ...
5. El verde pradera de la ciudad perdida de los Incas en Machu Picchu
Si tenemos que asociar nuestro viaje a Perú con algún color, ese sería el verde. El verde de la selva amazónica peruana pero, sobre todo, el verde de la ciudad perdida de los Incas de Machu Picchu, otro imprescindible en tu lista de lugares que visitar antes de morir.
6. El verde cazador de los bosques profundos de Bwindi
!Lo admitimos! Cuando se trata de distinguir la gama infinita de colores se hace muy difícil elegir, pero si tuviésemos que hacerlo con uno en los densos bosques de Bwindi ese sería el verde cazador (si, !existe!). Uno de los lugares que visitar antes de morir que más nos emocionaron fue el encuentro con los gorilas de montaña en Uganda... !!nos hubiésemos quedado horas!!
7. El amarillo pálido de los vestigios de la histórica Palmyra
Un país sobre el que siempre se nos hace difícil escribir es Siria. Tenemos unos de los mejores recuerdos de cualquier viaje, entre ellos los amarillos pálido de la ciudad de la Reina Zenobia, a orillas del Oasis Tadmor... la histórica Palmyra
8. El amarillo ámbar de un precioso atardecer en Amboseli
Los colores de África son siempre imborrables y aunque resulta difícil quedarse con un instante en concreto, uno podría ser aquel atardecer que nos deleitó la naturaleza en las faldas del Klimanjaro, en el Parque Natural de Amboseli
9. El naranja coral del mar de arena del desierto del Wadi Rum
Hay un destino que siempre recomendamos a aquellos que nos piden un lugar cercano para disfrutar de algo "diferente" entre 10-12 días y donde ya hemos estado en dos ocasiones. Ese es Jordania, donde perfectamente podíamos haber incluído los tonos rosáceos de la ciudad de Petra. Sin embargo, nos vamos a los aranjados de ese mar de arena que es el desierto del Wadi Rum y que no deja indiferente a nadie.
10. El rojo de un lago de lava en el volcán más activo del Nyiragongo
Rojo persa, rojo bermellón o rojo escarlata, o todos a la vez. Eso fue lo que nos encontramos en el lago de lava cuando cayó la noche en la cima del volcán Nyiragongo en R.D.Congo en una de nuestras aventuras más emocionantes. ¿Te atreverías a dormir una noche aquí?
11. El violeta lavanda de un anochecer en una isla perdida de las paradisíacas Maldivas
¿O quizás será púrpura ó zafiro? No hay nada más bonito en el mundo, más relajante y más aislado, que disfrutar un anochecer en una lejana y perdida isla paradisíaca de Maldivas. Nosotros lo hicimos en Kandholhu, nuestro pequeño quesito.
12. El multicolor de la Tierra de los 7 Colores en Mauricio
Existe un lugar en Isla Mauricio, cercano a la hermosa Cascada de Chamarel, donde la tierra ha sido tan caprichosa que la mezcla de su origen volcánico con la activad erosiva del suelo ha dado como resultado un insólito lugar que visitar de dunas de diferentes colores producto de la mezcla con diversos minerales... la llamada Tierra de los 7 Colores
13. El arcoiris de colores del bazar de las especias en Estambul
Y finalizamos este paseo visual en uno de los mercados más famosos del mundo, el bazar de las especias de Estambul, un universo de colores de jabones, tés y aderezantes, sin límites que debe estar en cualquier lista viajera que se precie.
Nos hemos dejado fuera destinos como Antártida, Ártico, Galápagos, muchos asíaticos y otros tantos que podríamos asociar a algún determinado color por el mundo. Y tú, ¿qué lugar para visitar antes de morir asocias a algún color determinado? !Cuéntanoslo!