Una intensa tormenta hace resplandecer el cielo a estas horas de la noche sobre la ciudad. El precioso hotel boutique Villa Ganz, además de cobijarnos, hace que lo que creíamos imposible tras el paso por las Haciendas se cumpla. Esta cadena de Haciendas y Casones, similares a los Paradores Españoles, es una inspiración fácil de recomendar para cualquier viajero que se preste a huir de los todo incluído, tradicionales en México. Hoy os presentamos, Guadalajara en fotos.
Aunque en esta ocasión el diario de viaje detallado tendrá que esperar a nuestro regreso, hoy ha sido una jornada que nos ha llevado a una ciudad cosmopolita, animada, colonial, de precisas calles, avenidas, rincones y edificaciones, Guadalajara (y un poco de ese pueblo impronunciable llamado Tlaquepaque)
Guadalajara en fotos
No engaño a nadie si digo que me hubiese encantado tener 2 o 3 días para perderme por las calles de una de la ciudades más hermosas que tiene México hoy en día, y que todavía conserva ese concepto de amplios jardines, arte público en plazas y parques, y una Catedral de esas que se consideran corazón de una ciudad, de grandes picos y cúpula central redondeada, y símbolo histórico e icono para todos.
Cuando uno piensa en México, o en dos cosas tradicionales, piensa en Mariachis, piensa en Tequilas. Guadalajara es la cuna de éstos, además de ser un lugar de referencia en cuanto a construcciones históricas plenamente conservadas.
Mañana, ya con tiempo y descansados, recuperaré el ritmo de los diarios. Volveremos a dormir en Guadalajara, aunque Ribera de Chapala, Mezcala o Ajijic ocuparán otro día de gran patrimonio del Estado de Jalisco. Y es que aunque no lo crean, el eslogan de "Jalisco es México" tiene más sentido del que alguno cree.
Mientras tanto, y esperando que pase la tormenta, nos despedimos desde una de las habitaciones más bonitas y románticas en que jamás he estado, en el boutique hotel Villa Ganz, del que ya os hablaremos más adelante. !!Buenas noches!!
Isaac, desde Guadalajara (México)