Guadalajara en fotos
Jalisco y Guanajuato | Diario de viaje

Guadalajara en fotos

Día 7. Zapopan - Guadalajara

Una intensa tormenta hace resplandecer el cielo a estas horas de la noche sobre la ciudad. El precioso hotel boutique Villa Ganz, además de cobijarnos, hace que lo que creíamos imposible tras el paso por las Haciendas se cumpla. Esta cadena de Haciendas y Casones, similares a los Paradores Españoles, es una inspiración fácil de recomendar para cualquier viajero que se preste a huir de los todo incluído, tradicionales en México. Hoy os presentamos, Guadalajara en fotos.

Guadalajara, Jalisco, méxico

Aunque en esta ocasión el diario de viaje detallado tendrá que esperar a nuestro regreso, hoy ha sido una jornada que nos ha llevado a una ciudad cosmopolita, animada, colonial, de precisas calles, avenidas, rincones y edificaciones, Guadalajara (y un poco de ese pueblo impronunciable llamado Tlaquepaque)

Guadalajara, Jalisco, méxico
Indice
En este artículo de la guía de Jalisco y Guanajuato (22 posts) podrás leer lo siguiente:

Guadalajara en fotos

No engaño a nadie si digo que me hubiese encantado tener 2 o 3 días para perderme por las calles de una de la ciudades más hermosas que tiene México hoy en día, y que todavía conserva ese concepto de amplios jardines, arte público en plazas y parques, y una Catedral de esas que se consideran corazón de una ciudad, de grandes picos y cúpula central redondeada, y símbolo histórico e icono para todos.

Cuando uno piensa en México, o en dos cosas tradicionales, piensa en Mariachis, piensa en Tequilas. Guadalajara es la cuna de éstos, además de ser un lugar de referencia en cuanto a construcciones históricas plenamente conservadas.

Guadalajara, Jalisco, méxico
Guadalajara, Jalisco, méxico
Guadalajara, Jalisco, méxico
Guadalajara, Jalisco, méxico
Guadalajara, Jalisco, méxico
Guadalajara, Jalisco, méxico
Guadalajara, Jalisco, méxico
Guadalajara, Jalisco, méxico
Guadalajara, Jalisco, méxico

Mañana, ya con tiempo y descansados, recuperaré el ritmo de los diarios. Volveremos a dormir en Guadalajara, aunque Ribera de Chapala, Mezcala o Ajijic ocuparán otro día de gran patrimonio del Estado de Jalisco. Y es que aunque no lo crean, el eslogan de “Jalisco es México” tiene más sentido del que alguno cree.

Mientras tanto, y esperando que pase la tormenta, nos despedimos desde una de las habitaciones más bonitas y románticas en que jamás he estado, en el boutique hotel Villa Ganz, del que ya os hablaremos más adelante. !!Buenas noches!!

Guadalajara, Jalisco, méxico

Isaac, desde Guadalajara (México)

SEGUIR NAVEGADO POR Jalisco y Guanajuato

destacadaqueverjalisco
destacadaguanajuato
mx-destacadaconc
mx-destacada18
mx-destacada17
mx-destacada16
mx-destacada15
mx-destacada14
mx-destacada13
mx-destacada12
mx-destacada11
mx-destacada10
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
Este artículo, siendo de contenido original creado por nosotros y basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él, cuenta con una colaboración o cortesía (en mayor o menor medida) de All México Pass en la prestación de servicios.
Partner

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

8 comentarios
  1. Ya te comenté que te iba a gustar Guadalaja. Yo iba con otra idea de ciudad y me sorprendió muy gratamente. Gracias por hacerme recordar mi viaje por aquella zona. Me gusto mucho el pueblo de Tequila aunque el licorcito ¡ tela! todavía me arde la garganta.

  2. Muchas gracias Adriana por la aportación. Lo cierto es que sus calles tienen un encanto y un ambiente increíble. Nos gusto mucho. A la vuelta os detallo más nuestra experiencia

  3. ¡Hola Isaac!
    Hace mucho que no digo nada por aquí. (Nuria “Vaticana”, ¿recuerdas?)
    Yo soy una enamorada de Jalisco. Volví por allá hará poco más de un año y aún tengo el sabor de la Tequila, del cilantro y de los tacos ¡¡Mmmmm!!!
    Ajijic, Tlaquepaque, Chapala, esos mariachis amenizando comidas y cenas… recuerdos imborrables.
    No sé si tuviste la oportunidad de ir a ver lucha libre, pero si no es así…. ¡vuelve! Hace años que no recuerdo nada tan divertido.

    De nuevo gracias por tus aportaciones.

    Un abrazo, Nuria.

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM