El sol comienza a pegar por una de las ventanas laterales del Overwater (OW) en el que hemos pasado nuestra primera noche. Fuera no hemos dejado de escuchar el movimiento del mar en la terracita del bungalow. Abrir la terraza y ver aquellas inspiradoras aguas nos hace no poder evitar comenzar el día con un buen chapuzón y un mejor snorkell...
... !! GENIAL !! ¿Que mejor manera para comenzar un nuevo día en nuestro "pequeño cielo", Kandholhu? Pues continuándolo con un paseo por la isla hasta el restaurante para un buen desayuno
Posiblemente lo que más nos ha sorprendido de este lugar (además de una cobertura de teléfono tanto aquí como en todas las dispersas islas de Maldivas mejor que en España) es la cantidad y diversidad de fauna que nos encontramos en cualquier escondrijo. Hoy hemos conocido al gecko Juancho y al ... mmm... ave marina pelicanesa (o lo que sea) Julián
¿Como describir un lugar así? Idílico, celestial, paradisiaco.. Suponemos que no hay palabras que puedan competir con lo que unas imagenes pueden sugerir. Antes pasamos por la tienda de la isla a coger unos cuantos recuerdos de éste lugar (203 USD) y apuntarnos a una sesión de SPA Thailandés para el atardecer.
Hoy comenzabamos nuestras primeras "sesiones libres" de snorkelling por la zona del Dive Center (de hecho no aparece nadie y "tomamos prestadas unas aletas" -que luego alquilaremos por días a razón de 6 USD por dia-). De peces de colores, corales y demás ya hablaremos, pero lo que no esperabamos es encontrarnos casi a pié de playa !!! una raya o manta !!! Más bautizos de la isla, la raya Ruperta.
La historia de las Maldivas, aunque no lo parezca, es muy muy oscura. Dice la leyenda que un principe cingalés llamado Koimale llegó casí de casualidad con su esposa, hija del Rey de Sri Lanka, y dominó la región como su primer sultán. Piratas indios arrasarían posteriormente las islas y portugueses también las dominarían antes de ser expulsados por el héroe nacional, Muhammad Thakurufaanu Al-Azam. Británicos y devastaciones naturales en forma de tsunamis también "visitarían" unas islas cuya historia no es tan placida como sus aguas reivindican.
Posados en la árena, leyendo la historia del pais, algo ronda nuestros pies ... será un pecec.... !!! UN TIBURÓN !!!! !!! ES UN TIBURÓN !!! Un tiburón apenas a unos centimetros de nosotros, a pié de playa.
Realmente no es más que un Baby Shark, desde ahora nuestra amigo Tiburcio, totalmente inofensivo.
Nos reimos de eso de que en estos lugares "el tiempo se detiene". Ni de lejos... !! PASA VOLANDO !! Ya casi es hora de comer. Vamos a dejar las cosas a nuestra "pequeña casita sobre el agua"
Nos encontramos en las horas de más temperatura, aunque sin embargo no hay grandes variaciones desde los 26ºC de la noche a los 30ºC de la hora de comer. Eso si ... !! como pega el sol !! Una buena duchita de agua dulce no nos la quita nadie...
Llega la hora de comer y el restaurante/bar se transforma. Coincidimos con algunas personas que se acercan a comer algo (apenas coincidimos con nadie en todo el día) y pedimos otro de nuestros habituales ... PIZZA ALTONNO y SANDWICH KANDHOLHU. !! Exquisitos acompañados de un buen cóctel del día !! (Toda la información de la isla en los artículos KANDHOLHU CRUISE & SPA RESORT I y KANDHOLHU CRUISE AND RESORT II)
En esta pequeña isla nunca se sabe si es más rápido llegar por un lado, por otro o por el interior. De regreso a los OW para una siesta de esas que "hacen afición" volvemos a conocer la zona del Jetty Principal, lugar que se convertirá en habitual para nuestros próximos snorkelling, pues es la mejor zona de la isla para ver vida marina.
La modorra, el calor y la brisa marina hacen el resto ... uno de los momentos relax en la isla es esta en la terraza derl bungalow sobre el agua
Empieza a atardecer y recordamos que nos hemos apuntado a una sesión de SPA para hoy. Nos han recomendado pasar antes por el área de RELAX, que es una íntima localización con piscina, saunas y zona para cambiarse, donde uno se prepara para lo que viene a continuación
El SPA (136 USD los dos).... ¿que decir del SPA? Uffs... Cuando nos pusimos a elegir no sabíamos ni cual coger de la cantidad y variedad de la que disponen y con precios, mmmm, no tan caros como esperabamos inicialmente.
UN SPA A LA CARTA: Todas las opciones y relación de precios
Experiencia lujosa para dos:
Coral Romance / 120 min - 160$ por pareja
Ribbion of Love / 120 min - 155 $ por pareja
Ocean Dreams / 120 min - 150 $ por pareja
Relax para el cuerpo:
Nordic Light / 60 min - 70 $
The Rolling Waves / 45 min - 48 $
Daydreaming / 6o min - 70 $
Rlaxing + Balancing / 70 min - 60 $
Healing with Aloe Vera / 50 min - 48 $
Sea Share Reflexology / 60 min - 60 $
Revitaliza tu alma:
Abnyanga / 70 min - 85 $
Indian massage / 40 min - 39 $
Shantiram / 90 min - 95 $
Asian Blend / 50 min - 55 $
Revitaliza tu mente:
Thai tradicional / 90 min - 78 $
Thai oil massage / 50 min o 70 min - 62 $ o 75 $
Thai back / 30 min o 50 min - 39 $ o 60 $
Thai foot ritual / 50 min - 45 $
Shiatsu / 60 min - 80 $
Clear Sky of Wellbeing / 60 min - 70 $
Yoga Session - Gratis
Tratamientos faciales:
Deep cleaning / 50 min - 55 $
Relaxing $ Hydrating / 50 min - 65 $
Rejuvenating / 75 min - 85 $
Lymphorainage - 17 $
Eyes & Brow lash - 12 $
Tratamientos de belleza:
Spa Kandholhu / 85 min - 95 $
Decorative Nails / 60 min - 42 $
Happy Toes / 60 min - 50 $
Mini pedicure / 30 min - 29 $
French Polish - 6 $
Depilatory Waxing - 14/46 $
Henna Tattoo - small 16$ / large 24 $
Baños corporales:
Aloe Vera Healer, Coffe & Chocolate, Oriental Body Glow, Papaya Body Polish / 45 min - 52 $
Baño de fragancia de flores / 60 min - 40 $
Hemos cogido un masaje thailandés de aceite que no tiene palabras. Mezcla una especie de masaje a presión (donde las indias que lo dan se suben hasta por encima de ti) con un "toqueteo" de aceite donde los dedos llegan a los todos los lugares del cuerpo, que ni sabíamos que existían, con una eficacia increible. Se nota que saben como tocar. "Alguna" se puso hasta ... digamos ... algo "nerviosa" al tocar ciertas zonas de su cuerpo, ¿verdad Paula? jajaja
La noche ha caido en la isla (suele hacerlo entre 18'15 y 18'45) y es hora de ponerse "guapos" e ir a cenar en nuestra mesita en la playa a la luz sólo de una vela. Hoy toca elegir a la carta. El bar, tras una cena riquisima, un cóctel (todos los del día y la comida 62 USD) y un buen libro, despiden el día.
Los que vivimos en ciudad seguimos sorprendiéndonos cada vez que podemos escaparnos a la naturaleza o a lugares recónditos del planeta y disfrutar de las sutiles luces que nos deja el cosmos que nos rodea. Un precioso cielo estrellado, más luminoso que nunca, nos hace pasar uno de los momentos más inolvidables que recordamos.
Ellas seguirán ahí, en estos momentos iluminando a otros muchos viajeros como nosotros en multitud de lugares del mundo, pero seguro que las sensaciones que cada uno consigue en su pedacito de corazón, son recuerdos tan únicos que jamás se podrían poner en una foto o en un blog.
Desde este "pedacito de cielo" llamado Kandholhu, hasta mañana a todos ...
Isaac y Paula, desde Kandholhu (Maldivas)
GASTOS DEL DÍA: 204 USD (aprox 156.92 EUROS) [y REGALOS: 203 USD -aprox 156,15 EUROS]