Home / Guía / Maldivas / La belleza marina de las Maldivas
Foto de La belleza marina de las Maldivas

La belleza marina de las Maldivas

DIA 7 Kandholhu
07 Ene 11
El día que nos pregunten que nos ha gustado más en las Maldivas no sabremos si empezar hablando de sus increibles y paradisiacas islas o de que su mayor belleza reside bajo el mar, con más de 700 especies diferentes de vida marina, sus corales de colores. Hoy es ya el DÍA 7 de viaje, y parece que, aunque veloz, hemos vivido un mes de experiencias. Este video es nuestro particular resumen de un lugar indescriptible, que nadie debería perderse una vez en la vida (no os perdais la parte final casi tocando las tortugas marinas)....

Maldivas, ese pequeño "cielo" ...

Hoy es nuestro último día en Kandholhu. No sabemos cómo ha pasado el tiempo tan rápido, no tenemos ganas de irnos porque ... ¿Podremos volver otra vez? No lo sé pero, en todo caso, será dentro de mucho mucho muchooooo tiempo.

En este momento aún no nos podíamos imaginar que la sensación que nos acompañará ya para siempre es la nostalgia de lo vivido. Isaac quería que el Cuento de Navidad que me había preparado no lo olvidase nunca, y lo consiguió, aun así creo que algunos días le gustaría que lo olvidase aunque fuese un poquito, ¿verdad?

Nos da pereza levantarnos, como si así consiguieramos que no se acabase el día, porque aunque mañana despertaremos también en nuestro quesito, será ya para hacer la maleta. Sabemos que será nuestro último snorkell en uno de los lugares con más encanto en el mundo, y el mejor reef que nos vayamos a encontrar.

Hoy iremos a visitar a nuestra amiga después de desayunar, como estos días, la primera hora es uno de los momentos más especiales y de más vida. Desde la cabaña que acoge el buffet, observamos como la isla se levanta, mientras saboreamos un riquísimo desayuno, tocando la arena con nuestros pies y dejándonos mimar por los primeros rayos de sol. Nada más acabar nos vamos a disfrutar de nuevo del fondo del reef, donde toda la vida que hay en él nos despedirá con un “ ¿hasta pronto?“.

Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja

Volvemos a ver multitud de peces de colores, corales con sus distintas formas, flora de distintas especies,... En definitiva, tenemos delante lo que ha sido "nuestra vida" durante toda una semana.

Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja

Snorkellear en Kandholhu es un placer. Flotamos casi naturalmente, sin apenas esfuerzos. Especialmente en la zona del embarcadero principal, la mejor sin duda ninguna

Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja

Y no podía faltar en nuestra despedida nuestra amiga ya para siempre ¡¡¡Tomasa!!!, que una vez más nos venía a ver para que pudiésemos nadar un rato con ella (os recomendamos ver la última parte del video del inicio de este relato).

Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja

En este momento podemos decir que llegaba la hora....

Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja

!! COLGAMOS LAS ALETAS !!

Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja

Después de nuestra última “inmersión” (y devolver el material), vamos a dorarnos un poquito más en la playita que nos acogió todos estos días...

Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja

... aunque como no paramos quietos un minuto, nos dedicamos a hacer un poco el ganso en el agua, haciendo las que serán unas de las últimas fotillos en Maldivas.

Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja

El sol no nos ha abandonado en ningún momento. Estamos en la mejor época del año. No obstante, la temporada de lluvias que va desde Mayo a Octubre, deja precipitaciones y vientos mucho más suaves que en cualquier otra región influenciada por el monzón. Además goza de clima cálido todo el año, debido a su ubicación cerca del Ecuador, con rayos de sol alrededor de 2.700 horas al año y con una atmósfera de paz y relax sin limites. Esto se merece un cocktel...

Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja

Y cuando pensábamos que ya habíamos hecho todos los amigos que podíamos hacer en la isla aparece el cangrejo Sebastian, un simpatico cangrejito que nos observa en la toalla completamente estático. Cuando hacemos el amago de ir por él se escapa corriendo hacia el agua y se intenta esconder debajo de la arena, incluso cambiando de color. No lo hace muy bien, pero rápido lo devolvemos a su habitat. Aquí había bautizos casi todos los días, jaja...

Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja

Y no nos iríamos sin pedirnos para comer nuestro ya particular menú, Pizza al tono y Sandwich Kandholhu. Hoy también hemos decidido comer cerca de la orilla, en uno de los sofás que hay cerca de la cabaña que hace de restaurante para tener un poco de intimidad y que hasta ahora no habíamos utilizado y como aquí estás en un verdadero paraíso, te lo traen todo sin que tengas que molestarte.

Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja

Hoy, tras una de esas siestas que hacen afición, nos hemos apuntado a otra sesión de spa, una facial (el DIA 3 del viaje explicamos todos los que había), la última también que haremos en nuestra isla. Da gusto unas vacaciones así, pero lo “bueno” se acaba pronto y lo “mejor” no es fácil de repetir.

Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja

Anochece de nuevo en la isla. El sol deja paso al primer asomo de luna que vemos en la isla. En este viaje no nos ha hecho falta y ha aprovechado también para descansar. Ahora se deja ver dejando la silueta que toma la bandera de Maldivas como símbolo.

Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja

Ha venido a hablar con nosotros "el mafias", el manager de la isla. Nuestro hidroavión mañana sale a las 16'00. !! Que chafe !! No nos va a dar tiempo para ver nada de Male. Snif snif. Le hemos dicho que intente como sea que salgamos antes, que nos apetecía conocer la capital. Nos comenta que las empresas de hidroaviones no dependen de ellos y los horarios los marcan desde la central. En fin...

Otro momento al que decimos adiós es a nuestras cenas en la playa a la luz de unas velas y las estrellas, a esa carta en la que no sabíamos (la mayoría de las veces) lo que pedíamos y a toda esa gente que hizo que nuestra estancia en Maldivas fuese tan especial, gente amable, sencilla, siempre con una sonrisa y dispuesta a ayudarte en cualquier momento.

Mañana la despedida oficial de este, mi Cuento de Navidad...

Kandholhu Maldivas por libre viaje en pareja

Isaac y Paula, desde Kandholhu (Maldivas)

GASTOS DEL DÍA: 209 USD (aprox 167 EUROS)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

9 comentarios

  1. Chulisimo el video y el relato. Paula no se queda atras…
    Estoy barajando varias islas para agosto, pero no lo tengo claro.
    Esto de coger tantos aviones y tanta tranquilidad no va conmigo.
    Veremos que hacemos.
    Deseando estoy saber vuestro viaje de verano.
    Un saludo a los dos…

  2. Hola Chavetas! Me llamo Esther y he sido una de las personas afortunadas en ganar vuestro concurso, me ha hecho muchísima ilusión! Vosotros no me conocéis a mi, pero en este comentario os dejo plasmado que soy una seguidora incondicional de vuestro blog. Os conocí hace años buscando información sobre Japón y desde entonces no he dejado de seguiros. Me encanta la forma en la que contáis los relatos, los preparativos, el día después, los presupuestos… Para mi sois el mejor blog de viajes que conozco! A mi también me encanta viajar y aunque por el momento no pueda ir a destinos tan exóticos como me gustaría (aún soy una estudiante sin presupuesto), espero en un futuro poder llegar a ver sitios tan bonitos como los que me habéis hecho conocer vosotros a través de vuestros relatos.
    Muchas felicidades por el blog, y sobretodo muchas gracias por este regalazo que me habéis hecho!

  3. Si Maldivas no es el paraíso, se le debe parecer mucho!! Por cierto, peazo fotazos en el agua!! Cómo las hacéis? Con qué tipo de cámara?
    Saludos

  4. Estoy con MC. Debe ser muy difícil despedirse de semejante lugar!!
    Un genial relato Paula.
    Un saludo

  5. Hola Jose Luis,

    Muchas gracias por darme ánimos pero escribí los relatos de nuestro viaje a Maldivas porque para mi fue muy especial pero el alma de Chavetas es Isaac, así que no le quitaré el puesto jeje
    Si tienes la oportunidad de ir a Maldivas no lo dudes, nosotros tampoco pensabamos que nos gustará tanta tranquilidad… y fue uno de nuestros mejores viajes.

    Esther,

    Nos alegramos muchísimo que te haya hecho tanta ilusión el premio jeje, era la primera vez que hacíamos esto ( bueno a parte de nuestras porras » casi caseras » ) y muchas gracias también por tus palabras y tu entusiasmo, y no te preocupes que si te gusta tanto viajar, harás lo posible para que puedas conocer los sitios que quieras, te planificaras, ahorras, te privarás de otras cosas…jeje, bueno al menos es lo que hacemos nosotros.
    De nuevo muchísimas gracias

    MC,

    Sí se parece mucho, bueno al menos para nosotros. En cuanto a las fotos
    las hicimos con una cámara acuática la Panasonic FT2, y la verdad nos fue muy bien con ella tanto para las fotos como para los vídeos…un regalo más de mi Cuento de Navidad jeje

    Helena,

    Muchísimas gracias, me sorprendió mucho que mis relatos gustases tanto, es la primera vez que lo hacía pero como dije en otros comentarios, fue muy fácil escribir sobre el viaje a Maldivas. Y sí, fue difícil despedirnos, mucho…

    Un abrazo fuerte

  6. Antón, Hugo y Ra

    Ay!quien fuera tortuga Tomasa …..

  7. Precioso el vídeo! Yo también tenía la duda de la cámara, pero ya está resuelta 🙂

    Un saludo

  8. Antes de que nadie pueda comentar algo del DIA 8 en MALE, la capital de Maldivas, un día que disfrutamos también de manera diferente me gustaría hacer unos cuantos comentarios…

    – Paula, muchas gracias por ayudarme en estos días complicados para mi y continuar con los relatos de Maldivas. Si ya compartíamos los viajes y chavetas, ahora más que nunca

    – También creo que jamás mejor que tú podría haber relatado lo que sentimos en este pequeño lugar del mundo, nuestro pequeño cielo. Tus relatos son verdaderos sentimientos, algo que no quiero que perdamos nunca en este blog. Ojala podamos leernos con 70 años y reirnos de lo que aquí contamos

    – Y también quería agradecer a todos los que habeis escrito y os habeis opinado y animado a Paula a seguir escribiendo, porque denota que os ha gustado mucho (estoy pensando en la jubilación anticipada, jeje)

    Y lo demás, lo dejo para otro sitio…

    Un abrazo muy fuerte a todos. En los próximos días escribiremos el DIA 9 y último y las conclusiones, y comenzamos con el viaje de verano

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend