Home / Guía / Maldivas / Los sueños… sueños son
Foto de Los sueños… sueños son

Los sueños… sueños son

DIA 9 (en vuelo) - Dubai - Madrid - A Coruña
09 Ene 11
Todo comenzaba aquel 31 de Diciembre. ¿Sueños? Ya hace tiempo que no logramos distinguir entre sueños y sensaciones. ¿Qué son los sueños? ¿Por qué siempre nos despertamos cuando estamos cumpliendo aquellos sueños que raramente pudiéramos alcanzar? … … ¿Cómo saber si estoy despierto o estoy soñando?

Se mantiene el relato según se hizo en su momento cuando todo era un cuento de navidad, un sueño sin preparativos ni rutas ni nada

Las 3'00 de la mañana. Parece que acabamos de llegar al Aeropuerto Internacional de Dubai. No acabamos de entender este aeropuerto. Tanto despilfarro, tanto alarde, tanto ostentar... y no somos capaces ni tener un finguer para desembarcar, por no hablar los 30 minutos que se tarda en "aparcar" o "coger pista".  Nuestra estancia es breve entre paseos, mini-desayunos (14 €) y busqueda de puerta de embarque.

Dubai España Madrid por libre Dubai España Madrid por libre Dubai España Madrid por libre

De lo que no podemos tener queja es de los amplios espacios, la buena información y las cómodas butacas que te encuentras por toda la terminal. El vuelo va en hora y está comenzando a amanecer.

Dubai España Madrid por libre Dubai España Madrid por libre

Dubai se ve preciosa a estas horas. Este pequeño emirato lleva bastante tiempo llamando nuestra atención y no tenemos la menor duda de que desembarcaremos en alguno de nuestros viajes. De momento tenemos que conformarnos con ver sus impresionantes símbolos desde el aire, aunque visto por otro lado, seguramente sea desde donde mejor se pueden observar. Hablamos del hotel de lujo Burj Al Arab, el segundo hotel más alto del mundo y que cuenta con !!! 7 estrellas !! y de la isla Jumeirah Palm, tres islotes artificiales en forma de hoja de palma, los más grandes creados por el hombre.

Dubai España Madrid por libre Dubai España Madrid por libre

La verdad es que las personas tenemos todo tipo de habilidades y nunca dejaremos de sorprendernos, pero las que consigo (Isaac) en los aviones debe ser de record Guiness.

PASO 1.- Desnucarme el cuello. No hay dolor
PASO 2.- Encarjarme a presión entre la ventana y el sillón
PASO 3.- Cerrar los ojos y hacer ZzZzZz

No parece dificil, ¿no? Aunque otras tienen especial habilidad para "devorar" libros, pues mientras a 1 hora de aterrizar he acabado el ÚNICO libro para leer que me llevé (La Biblioteca de los Muertos, de Glen Cooper, que por cierto ME HA ENCANTADO porque es muy "mio"), otras (Paula) se "comen" uno (o !!dos!!) por semana...

Las 12'40 es la hora en la que el Emirates procedente de Dubai aterriza en territorio español. !! Estamos en casa !! Madrid - Barajas. Poco nuevo que contar, quizás sólo que vemos el avión que trajo a la selección de Sudáfrica tras quedar campeones del mundo,  que la comida de los aeropuertos sigue siendo mala y cara (17.60 €) y que ya tenemos puerta de embarque y hora para llevarnos hacia el hogar.

Dubai España Madrid por libre Dubai España Madrid por libre Dubai España Madrid por libre

Pero en el trayecto hacia A Coruña una extraña sensación vuelve a recorrer nuestro cuerpo. Es como si todo lo que hemos vivido se desvaneciese por un momento. Un sensación que ya vivieramos el DIA 1 de viaje cuando no sabíamos si soñabamos o estabamos viviéndolo.

!!!!!!!!!!! FLASHHHHHHHHHHHH !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dubai España Madrid por libre

¿Como hemos llegado hasta aquí Isaac?
No se lo se Paula, lo último que recuerdo son un avión, unas playas, una tortuga ... llamada Tomasa.

A veces los sueños son tan reales que pueden llevarnos a error, pero lo sueños … SIEMPRE SE CUMPLEN. Solo hay que insistir en alcanzarlos. Pero y si todo ha sido un sueño...  ¿por qué no seguir soñando?

Nuestros ultimos recuerdos se desvanecen... aparecen de nuevo las copas de champange, las cenas familiares, las campanas de fin de año. El lugar donde nos quedamos.

Dubai España Madrid por libre Dubai España Madrid por libre Dubai España Madrid por libre

!!! Noooooooooooo !! !! No puede ser !!!! Ese pedacito de cielo, esas preciosas playas, esos increibles momentos.. ese nuestro paraiso, ¿nunca ha ocurrido?

Nos vuelve a venir a la mente Charles Dickens. Pero hoy es 9 de Enero. Al menos eso pone nuestro reloj. ¿Que ha pasado todo este tiempo?

Dicen que el stress juega malas pasadas y puede llega a provocar alucinaciones. Dicen que cuando deseas algo con mucha fuerza puedes llegar a hacerlo realidad en noches de sueño más profundo. Sólo sabemos que todo quedará finalmente como nuestro CUENTO DE NAVIDAD. Algo que deseamos con toda la fuerza pero que nuestro ritmo de vida y nuestros deseos han hecho que se cumpla en nuestros sueños. Algo imposible de que pudiera pasar. Algo inviable. Algo que jamás podría ocurrir...

... ¿O REALMENTE SÍ OCURRIÓ?

Dubai España Madrid por libre

Paula e Isaac, desde A Coruña (España)

DEDICADO A ESA PERSONA QUE ME
ACOMPAÑA EN EL MEJOR VIAJE... !!LA VIDA!!

GASTOS DEL DÍA: 31.60 EUROS

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

10 comentarios

  1. Antón, Hugo y Ra

    Sigamos soñando…..

  2. Geniales capítulos que te has marcado Paula! Me parece a mi que Isaac tendría que temblar… hehe

    Me ha traído muy buenos recuerdos «viajar» de nuevo a Maldivas con vosotros, por lo que veo fue un viaje muy especial…

    A ver si nos empezáis a contar algo sobre este pedazo de viaje que tenéis pensado para el verano, aunque yo ya tengo alguna hipótesis… hehe

    Un fuerte abrazo chicos!

  3. Lo mejor de tener sueños, es tener la fuerza para conseguir que se hagan realidad.

    Muchas gracias por compartir con nosotros este viaje tan maravilloso! 😀

  4. Eh eh Blai! Que este último es mio, no me quites mi «poco» merito, jejejeje… pero si, tienes razón, la verdad es que los relatillos de Paula denotan pasión e ilusión por todos los lados, a mi también me han encantado.

    Tú que conoces las Maldivas, junto a Fmanega, sabrás que lo aquí descrito apenas describe lo sentido en un lugar así. Es un lugar que hay que vivir… y la pena es que es «otro lugar» en extinción. En fin…

    Del viaje de verano sabrás pronto más pero ahí va un adelanto… PISAREMOS 4 PAISES desde el 29 de Julio al 29 de Agosto. El resto de pistas, a partir del 7 de Julio (creo que era este dia el que queria empezar, no me acuerdo, jaja)

    Antón, Hugo y Ra, si, sigamos soñando… y sobre todo, como moraleja, que nadie deje de luchar por sus sueños porque SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE se pueden cumplir si somos perseverantes en ello como bien dice Isabel

    Isabel, gracias a ti por leernos (y deja de meterte en el spam!!) jejeje

    Un abrazo muy fuerte

  5. Os han quedado unos relatos muy bonitos. Estos días nos habeis trasladado a un verdadero paraiso.
    Ahora a seguir disfrutando de lo que más nos gusta, viajar. ¿4 países? ¿un mes? Necesito más pistas… jejeje
    Un saludo compañeros!

  6. Isaac, eres el mejor. Siempre me ha gustado la manera en la que viajas. Es la que mas se aproxima a la mia de todos los blogs que veo.

    Seguid asi, no pareis de disfrutar. Haceis una pareja estupenda.

    Mucha suerte.

  7. Jajajaj Helena… en los próximos días, prometido. Mañana o pasado ponemos las conclusiones y damos por cerrado el capítulo de las Maldivas

    Jason, leerte me hace inevitablemente soltar una sonrisa. Me alegra muchiismo que te guste el blog y, sobre todo, que te sientas identificado en mayor o menor medida. Ojala podamos seguir viajando así y contandolo, que será buena señal de que la vida va bien, y no pedimos mucho más… Hace mucho que no sabemos deti por tus tierras sudafricanas, así que tienes que ponernos al día (y también que nos digas cuando sale ese blog a la luz… jeje)

    Un abrazo muy fuerte

  8. Sensacional remate al viaje inesperado a Maldivas. Aún recuerdo cuando me asomé al ordenador y me encontré que el cuento de Navidad estaba a más de diez mil kilómetros, en un paraíso en mitad del Indico.

    Es un lugar al que iré, probablemente combinándolo con otro país (Sri Lanka me hubiera venido bien pero no había tiempo…) y sé que toda la información la voy a encontrar AQUÍ.

    Muy bueno lo escrito por Paula y muy bueno esa conclusión final al más puro estilo chavetas. Seguid fieles a vuestro estilo, siempre.

    Por cierto, me vas a matar con lo de la foto. Y resulta que después de llevarla e ir a buscarla después de haber estado de baja por los ojos, me dicen que no la tienen, que se ha debido perder, que mil perdones. Así que la he tenido que pedir otra vez esta semana. La que viene tiene que estar sin falta.

    ¿Kenia-Tanzania-Uganda-Ruanda?

    Un abrazo!

    Sele

  9. Seleeeeeeeeeeeee!! Aunque ya te tengo hasta en el Whatsapp, jaja, cuanto tiempoooo

    La verdad es que lo de Maldivas fué alucinante, un mundo dentro del mundo, y los relatos de Paula geniales, con la pasión que le pone ella a todo.

    Por lo de la foto no te preocupes, nosotros no nos movemos de casa, jajaja..

    !! Y no habrás la veda de la porra !! Dejame este fin de semana poner todo al día, que he estado con el proyecto de lo otro y ni he tenido tiempo. Solo te digo una cosa, quitate de prejuicios, porque tú conoces las tendencias que teníamos, y fijate en las pistas, porque te pueden sorprender.. jajaja

    Un abrazo muy fuerteeeeeeeeee compañero

  10. Para la futura porra, yo también creo que la cosa irá por África, quizás más al sur: Namibia, Sudáfrica y Botswana.

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend