Home / Opinión / Personal / !! Y van 6 años en la red !!
Foto de !! Y van 6 años en la red !!

!! Y van 6 años en la red !!

Feliz cumpleaños Chavetas
03 Abr 12
Pues sí, parece mentira, pasito a pasito este pequeño blog ya lleva !! 6 AÑOS EN LA RED !! contando nuevas aventuras y desventuras por el mundo, aunque no fué hasta el año pasado (que cumplíamos 5 años), cuando recordabamos los momentos importantes de la web, su inaguración, su versión 2.0 y 3.0 actual y la integración con las redes sociales. Todo ello hoy forma parte del ABOUT US / REDES

cumpleaños entrevistas reflexiones

UNA DE GRANDES CULPABLES

En este "cumpleaños", no queríamos olvidarnos de aquellos que hacen posible que sigamos por aquí, ya que Viajes Chavetas somos más que los que estamos delante del telón, es decir, más que la "abuela chavetas", "Kevin", Paula e Isaac. Y es que detrás hay dos personas de las que no podemos olvidarnos, Elias e Ivan.

Elias, además de ser el promotor de que hoy exista la web allá por el 2006 cuando nos montó el primer WordPress, es ya un excelente amigo tanto de Paula como de Isaac y sus ocurrencias no dejan de sorprendernos. También es el "culpable" de todos los "automatismos" de la web que nos permiten escribir "en ruta".

Ivan, es nuestro diseñador loco. Se unió al proyecto chavetas en su versión 3.0 y el diseño original y divertido de chavetas en formato comic es gracias a él. Actualmente ha iniciado un nuevo proyecto llamado Dibuland en el que promociona sus diseños personalizados de caricaturas, comics, maquillaje infantil, etc.. Es un auténtico crack. Os animamos a ver su web.

 cumpleaños entrevistas reflexiones cumpleaños entrevistas reflexiones

Pero detrás hay otra persona que casi espontáneamente podemos considerar una chavetas más. Ella es una de las grandes "culpables" de que "su sección" sea una de las más vistas de la web de una temporada a esta parte. Y es que además de la página principal, que se lleva el 18,5% de las páginas de destino, destaca el artículo sobre "la Necropolis del Vaticano", la sección de Japón o Perú, el artículo sobre el "Castillo del Rey Loco", "la playa de las Islas Cíes" o el reciente viaje a África Este.

cumpleaños entrevistas reflexiones

La persona de la que hablamos es Nuria Vaticana, "moderadora improvisada" de los comentarios de "La Necropolis del Vaticano", que con un 4.5% de las visitas recibidas, es el artículo de la web que más busquedas atrae. !! Muchas gracias Nuria !!

 

UNA DE ENTREVISTAS

Otro de los recuerdos de estos 6 años son algunas de las "entrevistas" que hemos hecho, partiendo de la base que preferimos manternos al margen de esta vorágine de redes sociales, blogtrips y locura social, que nos sobrepasa. Recordamos:

- Una curiosa campaña de "¿Que hotel reservo?" realizada por Brenda B. Zaniuk en Marzo de 2010
- La divertida iniciativa de Carme en Last Calling donde desvelabamos algún video primicia en Julio de 2010
- El pequeño cuestionario realizado para Viamedius en su blog corporativo de Porviajeros en Febrero de 2011
- La genial entrevista que nos realizó Pau para Yokmok en su sección "de bloguero a bloguero" en Julio de 2011

 

UNA DE PEQUEÑOS SECRETOS

Por último, en este sexto cumpleaños de la web, queríamos responder a otra de esas preguntas que nos haceis mucho cuando estamos de viaje, ¿como somos capaces de escribir en ruta?

La primera y la gran razón del porqué podemos hacerlo, es el grado de "automatización" que tiene la web gracias a Elias. Podemos elegir 40 o 50 fotos por artículo y gracias a una modificación del plugin Next Gallery realizada por Elias subirlas en apenas unos minutos, redimensionarlas y generar archivos de poco peso (sino en lugares como Cuba o Birmania sería imposible)

Una vez realizado eso, apenas tenemos que escribir lo que nos apetezca. Una vez más un plugin personalizado creado por Elias en el editor del WordPress nos permite simplemente poniendo el número de la foto colgar cualquiera de los tres tamaños con los que creamos los artículos, mapas incluidos, con o sin borde, etc.. sin necesidad de buscar nombres, listas ni ficheros.

¿El último paso? El más importante. Generalmente escribimos los relatos juntos, tomando el ultimo cafecito o infusión de la noche, un cóctel o incluso en los trayectos de avión, tren o coche del día siguiente que son más largos, recordando aventuras inolvidables en nuestras rutas, pero la última revisión siempre la hace Paula, para evitar las faltas ortográficas o la redudancia en las frases. Paula siempre es y será el motor de chavetas.

cumpleaños entrevistas reflexiones cumpleaños entrevistas reflexiones

Así en 30 o 40 minutos "sacamos" un relatillo, que no hay que olvidar que su función principal sigue siendo tener tranquilas a las familias cuando estamos en los lugares más recónditos del mundo.

 

UNA DE ESTRELLAS QUE LUCEN EN EL CIELO

No queremos despedir este "cumpleaños" sin acordarnos que dentro de 7 días, el día 10 de Abril, hará también un año que en el cielo luce una nueva estrella, que cada día nos sigue iluminando tan intensamente como el primer día. Gracias abuelita.

La familia chavetas

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

24 comentarios

  1. Enhorabuena por estos seis años, no es nada sencillo mantenerse tanto tiempo en la cumbre 😉

    Un abrazo!

  2. Felicidades por estos 6 años al pie del cañón y que sean muchos más!
    Saludos

  3. ¡Seis años! ¡Pioneros en España!

    Que siga la cosa tal y como ahora, que lo hacéis de diez.

    ¡Que sean sesenta más, y que los podamos seguir disfrutando!

    ¡Un abrazo!

  4. Feliz cumpleaños Chavetas!!! Espero que sigais mucho tiempo deleitandonos con vuestras aventuras!!!
    Un besote!!!

  5. ¿Cómo no voy a estar por aquí para felicitaros, después del encuentro de nuestros blogs?

    Sé que no va a quedar sólo en comentarios blogueriles y que, algún día, nos daremos un abrazo físico, pero de momento seguirá siendo por aquí.

    Besos!!

  6. ¡Me emociona un montón que sigais recordando a nuestra María como si estuviera todavía con nosotros!, aunque de alguna forma siempre lo va a estar.

    La verdad es que un poco chavetas si que estais…je.je..

  7. Y que cumplaaaasss muuuuchos maaaaaás!!!
    Bieeeeeeeen 🙂
    Feliz cumpleaños bloguero, a seguir así de jóvenes y de frescos 🙂

  8. Muchas felicidades y a por muchas experiencias viajeras más y que nosotros lo leamos 😉
    Un abrazo, salud y viajes!

  9. Felicidades!! No os sigo desde el principio pero espero celebrar todos vuestros futuros aniversarios, con lo que espero que existan muchísimos más!!

    Felices viajes!!!

  10. Pues ¡muchas felicidades y que vengan muchos más!
    Ya conocemos un poco más el backstage de «Chavetas», jejeje…
    Un saludo 😉

  11. Felicidades fieras! tienes un peazo web, diseño divertido y el contenido supremo.
    6 años!!! llevo yo cinco meses y es como si fuese mi tercer hijo, la verdad es que ilusiona mucho el proyecto.
    Otra vez felicidades a todo el equipo

  12. Gracias por seguir escribiendo y contando vuestros viajes, cinco años, ufff y yo que me he perdido 3 años.
    Me sumo al recuerdo » la abuela chavetas «, os aseguro que sin conocerla, yo tambien la llevo en el corazon. Tiene suerte de tener un nieto y una familia que la recordara siempre con tanto cariño.
    Isaac , Paula y todos los que haceis posible Chavetas, seguir asi.

  13. Muchas felicidades Chavetas, mi más sincera enhorabuena¡¡¡

    Chavetas.com seguirá luciendo tanto o más que la estrella que subió al cielo el pasado año. Comparten espíritu,fuerza y sabiduría.

    Muchas felicidades¡¡¡¡

  14. ¡Felicidades! Y que dure muchos pero muchos años mas. Y con nuevas incorporaciones,ya me entendéis…
    Un fuerte abrazo compis.

  15. Me alegro que este espacio siga cumpliendo años.. hasta viejitos! como dices…

    Muchas felicidades y enhorabuenas a vosotros y al equipo de amigos que colaboran contigo.

    Un abrazo!!

  16. Muchísimas gracias por vuestras felicitaciones!!!y Muchísimas gracias también por vuestras palabras de ánimo y cariño que siempre nos dedicais!!!

    Esperamos seguir cumpliendo muchos años más a vuestro lado, porque una parte muy importante de Chavetas sois todos vosotros que nos acompañais fielmente allí a dónde vamos…

    Un beso enorme para todos

  17. Enhorabuena por el aniversario! No es fácil mantenerse así y tanto tiempo. A por los próximos 6!

  18. Nuestra más sincera enhorabuena..

    Seis años es mucho tiempo, pero con las ganas e ilusión que le poneis a todo ,esa cifra se os quedará pequeña.

    Un fuerte abrazo…

  19. vaya, 6 años ya!!! espero seguir dando vueltas por el mundo con vosotros. Felicidades!!!

  20. Enhorabuena amigos!!! y sé que os quedan muchos muchos años más compartiendo viajes con todos nosotros.

    Un abrazo viajero.
    Alfonso (thewotme.com)

  21. Holaaaa a todos!!

    Ante todo, perdonad la tardanza en contestar pero ya veo que lo hizo Paula el otro día.

    Muchisimas gracias siempre por todas las muestras de cariño que recibimos a pesar de las distancias fisicas que nos separan, pero todos y cada uno de los que habeis escrito se que sois viajeros de los que aman las aventuras, y eso si que nos une de verdad

    Un abrazo muy fuerte para todos, tanto mio como de Paula

  22. Felicidades!! A vosotros dos por supuesto, y al equipo que lleváis detrás que también lo merecen ;).
    A cumplir muchos más, saludosss¡¡

  23. ¡Enhorabuena! Parece que fue ayer cuando conocí este blog preparando mi viaje a Japón.

    Un saludo.

  24. Muchas felicidades por estos 7 años 😀

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend