Home / Opinión / Personal / Nuestros Liebster Blogs
Foto de Nuestros Liebster Blogs

Nuestros Liebster Blogs

Nuestra lista de blogs favoritos
22 Mar 12
Los que nos conoceis ya sabeis que no somos mucho de concursos, participar en premios ni realizar blogtrips, pero sin embargo estos días nos ha llegado una curiosa iniciativa que se hace llamar Premios Liebster, que es especie de cadena que nos permite ir "hacia adelante" o "hacia atrás" conociendo blogs de otros compañeros viajeros (lo que nos ha permitido añadir algunos que no conocíamos a nuestro Google Reader estos días como Notas de mi libreta viajera, Con mapa y gps, El Boquerón Viajero, ...)

En esta ocasión han sido Travelling Dijuca y Fmanega por el mundo los que han nombrado Chavetas.es entre sus recomendaciones, y muy agradecidos que estamos, ya no sólo por sus palabras que siempre gusta leer sino por venir de quién vienen, la primera (Dijuca) una de las personas que más al día está y más blogs conoce de este gran mundillo cada vez más social, y la segunda (Floren) una de nuestras primeras inspiraciones para comenzar cualquier viaje. !! Muchas gracias !!

blogs entrevistas premios reflexionesLos premios Liebster (que significa favorito en alemán) tienen como finalidad dar a conocer los blogs a modo de cadena a otros blogs y facilitar la difusión de nuestra labor. Las normas que hay que seguir para continuar la iniciativa son las siguientes:
1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.

En nuestro caso tengo muy claro por donde empezaríamos nuestras recomendaciones, los Jorge Sánchez (pero no es exactamente un blog), Maka de Mi Patria son mis zapatos, Isabel de El Diario de Abordo, Alma Nómada, Locos por los viajes, Mil Camins, Callejeando por este mundo, En el camino con Moonflower, Caliope, Mi maleta y yoMy guia de viajes, Una vida en mil viajes, La próxima parada, Mis viajes por ahí, Mi Baul de Blogs y creo que casi repeteríamos la agenda de "Comunidad" que tenemos en la barra derecha.. y prácticamente todos están nombrados ya.

Como distinguir entre más o menos 200 seguidores es tarea dificil, vamos a decidir en función de los primeros que nos vienen a la mente en estos momentos que no estén premiados, bien porque los estamos siguiendo más ultimamente o bien porque significan algo importante por algún motivo.

Aquí nuestros 5 Liebster blogs:

1. El Pachinko: Hace ya un tiempo que descubrimos este blog y aunque Pau anda metido en mil jaleos, es posible la coincidencia de gustos que tenemos con él o que posiblemente nos sentimos bastante identificados (como con Floren) el que es uno de los primeros que abrimos cada mañana cuando llega un nuevo articulo a nuestro Reader.

blogs entrevistas premios reflexiones

2. Historias de nuestro planeta: Antonio Aguilar es un viajero muy distinto a los demás. Siempre diremos que un libro suyo en el futuro valdrá oro. Sus aventuras son increibles, realmente apasionantes y rodeadas de cierto misticismo y espiritu de los viajeros de antaño.

blogs entrevistas premios reflexiones

3. El rincón de Sele: El entusiasmo, cariño y empuje que pone Sele en sus viajes poca gente lo consigue. Sus relatos son verdaderos documentales. Ahora se encuentra en plena aventura mochilera por Sudamérica. Merece la pena seguirlo.

blogs entrevistas premios reflexiones

4. Somos viajeros: Particularmente es un blog que nos encanta, diferente en todo, tanto en su forma de narrar, como en su diseño y sus originales dibujos. Creemos que es un "must have" que nadie debería perderse.

blogs entrevistas premios reflexiones

5. Los Mochilines: No queríamos desperdiciar esta oportunidad sin nombrar a nuestros, podría decir ya amigos Dani y Vane, a los que todavía no conocemos en persona pero con los que estamos "tramando" pronto algún viaje. Y ya no sólo por la amistad indirecta que hemos llegado a hacer, sino porque sus aventuras, mochila a cuesta, y su nivel de detalle incluidas anecdotas, da gusto leer.

blogs entrevistas premios reflexiones

 

Y seguro que nos dejamos un montón en el tintero, pero creo que en esta selección, además de !! 5 excelentes blogs !! hay 5 excelentes viajeros y 5 estilos muy diferentes de plasmar sus experiencias.

En unos días nuevos relatillos. ¿Os suena Kakku? Seguro que a nuestro amigo Blai si, de su paso estos días por Myanmar....

Isaac y Paula

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

14 comentarios

  1. ¡Pero qué sorpresa!

    Muchísimas gracias amigos por rodearme de tan geniales paginas. Es para mi todo una alegría leer vuestras palabras,sobretodo viniendo de quienes vienen. Lo cierto es que hay tantas, y algunas muy buenas, webs y blogs de viajes, así que el agradecimiento es doble.

    ¡Un abrazo fuerte amigos!

  2. Enhorabuena a todos los premiados!!! Y muchas gracias por acercarme algunos blogs que no conocía!!! Un saludo

  3. Muchas gracias por mencionarme entre los blogs que recomendarías! eso sí que no lo esperaba! Gracias!! Ya sabes que vosotros también sóis de los blogs que sigo habitualmente y que me inspiran. (aunque a veces lo haga desde la sombra 😉 )

    Enhorabuena a [email protected] los premiados. La verdad que es una selección excelente! Es difícil listar sólo 5 ( a mi también me costó mucho), pero creo que has seleccionado blogs geniales!

    Un abrazo fuerte! Por cierto, me hizo mucha ilusión saber que a tus padres les ha venido bien la info en mi blog de las Perhentian! espero que disfruten tanto de ese maravilloso paraíso, como yo lo hice. 😉

  4. Hola chicos, gracias por nombrar a la Libreta en vuestras menciones a nuevos conocidos.
    Seguid así que ayudais mucho (yo sigo con Perú)
    Un abrazo

  5. Para mí es un honor que me otorgues este premio y que me sitúes en una lista con viajeros tan ilustres.

    Muchas gracias y un fuerte abrazo!

  6. ¡Hola chicos!
    Muchas gracias por esa mención y enhorabuena a los 5 premiados.
    Un saludo 😉

  7. neneeeessss… esto no se haceeee

    ahora me tengo que apuntar todas las recomendaciones y seguir estos blogs a parte de los que ya me tengo apuntados…. no hay horas en el diaaaaa

    un saludo, y a seguir aconsejandooooo

  8. Muchas gracias por acordarte de nosotros también, que puedo decir de Chavetas… me quedaría corto en los halagos hacia vosotros, un blog que me encanta y el relato del viaje a Japón me ha venido de perlas 😀

    Un fuerte abrazo y espero que nos podamos conocer en persona a no mucho tardar. A ver si os podéis escapar para el TBM de Gredos 😉

  9. Muchas gracias! Aunque este premio os lo merecéis mas vosotros que nosotros.
    Nosotros ya hemos publicado lo nuestros.
    Un fuerte abrazo.

  10. Hola a todos:

    Estoy de resacón terrible (la edad ya no me deja mimetizar como antes, jeje) así que seré breve:

    + Antonio, las gracias te las damos nosotros a ti por plasmar tus increibles aventuras en un blog.

    + Mafi, un placer. Tu blog no está mencionado (porque sería imposible hacerlo con todos)) pero si lo conozco desde hace tiempo y lo tengo en mis RSS. Un abrazo muy fuerte

    + Carol, un abrazo muy fuerte también para ti. También de los padres, que en ya apenas 2 meses estarán por las Perhentian

    + Cool, gracias a ti

    + Pau, que te voy a dedir que no te haya dicho

    + Helena, gracias también a ti

    + Malba, no seas quejica, que esto si que es cultura de verdad, jaja. Gracias por los emails. No te contesté pero ya tengo todo guardado y archviado

    + Jose Carlos DS, pasalo genial por Japón y ya nos contarás

    + Mochilines, también gracias a vosotros, que con esa energía y ganas de viajar que teneis, recibir un email vuestro de vez en cuando viene genial!

    Voy a la «segunda siesta»

    😉

  11. Muchísimas gracias por estar entre los nombrados y un honor sobretodo por el que los nombra. Un abrazo a vosotros y a todos los bloggers viajeros!!

  12. Hola!! Que sorpresa me he llevado con la mención inicial, ya eso es todo un honor, muchas gracias y también gracias por descubrirme nuevos blogs. Enhorabuena a los premiados y a vosotros, tenéis un blog que para mí es referencia, magnífico. Un abrazo. Salud y viajes!

  13. Hector y Caliope, muchas gracias a vosotros, por esa frescura que le dais a esto de los viajes en internet.

    😉

  14. Me hace mucha ilusión formar parte de tu selección.. No había podido ver este post hasta hoy, pero nunca es tarde. Lo hago desde la Isla de Chiloé, un lugar que me recuerda muchísimo a Galicia, aunque con sus particularidades aparte.

    Qué te voy a decir que no te haya dicho, que siempre he considerado tu trabajo como indispensable para todos los que nos gusta leer de viajes. Y que me siento orgulloso de conoceros en persona a Paula y a tí.

    Gracias por juntarme con estos cracks!

    Un abrazo,

    Sele

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend