20

#MexiliOnseTuits, cobertura del evento

Festival Social Media de Galicia

Dicen (y estamos completamente de acuerdo) que con el tiempo sólo te acuerdas de aquello en lo que intervienen las emociones, los sentimientos. Es posible que en este artículo resumen, tras una semana muy ajetreada, este dicho nos venga al pelo...

NOTA IMPORTANTE: Este es un artículo personal antiguo de cuando escribíamos para la familia que queremos conservar por cariño pero carece de correcta estructura y corrección ortográfica adecuada. Disculpa por anticipado si vas a leerlo aunque forma parte de nuestra esencia 😉

.. y es que cuando nos nominaron entre más de 100 blogs entre los 3 finalistas al "Mellor Blog Turístico" en la II Edición del Festival Social Media de Galicia que se celebraba en Bueu, pensamos que era un gran fruto a muchos años dotando de contenido a este pequeño (y ya gran) blog. Así, eran las 10 de la mañana, cuando tras un buen desayuno y disfrutar del gran ambientazo del pueblo marinero ya comenzando a preparar las preciosas alfombras florales, entrabamos en el auditorio preparado para el gran evento.

blog, eventos, MexiliOnseTuits, premios, reflexiones

Es también posible que a este festival todavía le falten alguna edición de "maduración" para conseguir esa perfección que buscan sus organizadores (por cierto, una gente realmente maravillosa), especialmente por algunos fallos como el no disponer de WIFI en todo el evento lo que hizo que el festival fuese "secreto", siempre llevado con gran humor por todos.

blog, eventos, MexiliOnseTuits, premios, reflexiones blog, eventos, MexiliOnseTuits, premios, reflexiones

Lo que es innegable es que desde el momento que dio inicio al programa, todo se torno en un aura de esas grandes galas que vemos por la tele y de la que por primera vez nos sentíamos participes. Una experiencia diferente, quizás única.

blog, eventos, MexiliOnseTuits, premios, reflexiones blog, eventos, MexiliOnseTuits, premios, reflexiones

Y allí estaba esa persona que hacía tiempo que teníamos ganas de conocer (una pena no haber conocido a la Gossi también). Adri es esa clase de gente de las que cada día escasean más que te transmite energía con solo hablar 5 minutos. Es pura pasión, ideas, creatividad e inquietud absoluta. Rebosa alegría a raudales, e incluso por momentos nos llegamos a sentir muy identificados con él. También fue su molaviajar.com quien inaguraría las charlas previas, siempre con el apoyo de su madre que le había acompañado en esta jornada tan importante.

blog, eventos, MexiliOnseTuits, premios, reflexiones

De las nominaciones y premios no os vamos a hablar. Han sido publicadas y difundidas en multitud de medios estos días. Eso si, os recomendamos el mejor artículo desde el corazón que Edurne Baines de VivirGalicia nos cuenta en su "Historia muy personal del premio MexilOnseTuits al Mejor Blog Turístico"

Como decíamos al principio, lo que queda dentro de nosotros pasado el tiempo no tiene razonamiento posible, ya que solo recordamos aquellos momentos que han sido fruto de emociones y sentimientos. Entre ellos queda el original ganador al "Mellor Video Viral" ganado por Rías Baixas Style que no sólo fue capaz de crear uno de los vídeos más divertidos que hemos visto en los últimos tiempos, sino que cargó de humor al evento apareciendo de la nada a la vuelta de un pequeño descanso.

blog, eventos, MexiliOnseTuits, premios, reflexiones blog, eventos, MexiliOnseTuits, premios, reflexiones

Otro de los momentos que nos quedarán marcados, premio tras premio, fue el recibido al "Mellor Blog de Moda" por Flashion Low Cost donde por diversos motivos recibió el premio el novio de la ganadora, entrando esta en directo vía teléfono móvil pegado al micrófono (la tecnología pudo fallar, el ingenio no) y emocionándonos a todos con una preciosa historia de superación.

blog, eventos, MexiliOnseTuits, premios, reflexiones blog, eventos, MexiliOnseTuits, premios, reflexiones

Y llegaba la hora, y aparecía de nuevo Adri de molaviajar.com. Los nominados además de Chavetas.es eran la pasión por Galicia transformada en blog de Edurne Baines en VivirGalicia y la ocurrente iniciativa de un grupo de amigos que utilizan Equipaxe de Man como blog colaborativo para mantenerse en contacto.

blog, eventos, MexiliOnseTuits, premios, reflexiones blog, eventos, MexiliOnseTuits, premios, reflexiones

Si hay veces que una imagen vale más que mil palabras, en esta ocasión es un vídeo de MUY MALA CALIDAD el que puede llevar al lector de este artículo a situarse por un momento a lo que puede sentirse desde las butacas del auditorio esperando la decisión de un jurado muy profesional.

Y el premio 2013 fue para el grandísimo blog de VivirGalicia, que por otro lado nos parece la decisión más acertada estando en Galicia y por el amor y trabajo que le pone Edurne a cada una de sus entradas. Nos tocará intentarlo en el 2014 de nuevo... ¿Tú que dices Paula? jejje

Aunque no íbamos a perder la oportunidad de conocer a Edurne, y una vez acabada la gala aprovechamos para conocer a todos los ganadores y especialmente a los de viajes, acompañados de "mexilons" en todas sus variedades (empanada, tostas, natural, rebozados,...). Y es que quizás "tuits" no salieron mucho de esta edición, pero mejillones no faltaron

Una sobremesa con Adri y su madre, Edurne y decenas de ideas e iniciativas dejo paso para el regreso a la ciudad que nos acoje (mientras se celebraron algunas actividades en el Museo de Bueu y en alta mar), e inicio de nuevas ideas y aventuras que os contaremos en próximos días en los que también retomaremos los últimos días de los relatos a Tierra Santa 2013 que entran en su fase más emocionante. Bueu, !!nos vemos el próximo año!!

blog, eventos, MexiliOnseTuits, premios, reflexiones

Paula, Isaac y el grandísimo Adri, el gran descubrimiento

SEGUIR NAVEGADO POR Editorial

destacadamejorblogviajes
destacadachavetas50
destacadavueloslargos
destacadguatemalaagosto
cumple14chavetas04
destacadaconcienciacionambiental
d11-37
destacadafitbitblaze
destacadacharlabw
destacadati
destacadapicopix
destacadafitur2
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM