Home / Opinión / Personal / CHAVETAS.ES termina hasta nuevo aviso
Foto de CHAVETAS.ES termina hasta nuevo aviso

CHAVETAS.ES termina hasta nuevo aviso

Una triste despedida
28 Jun 09
Pues si, son tiempos tristes para la familia CHAVETAS.ES. Hoy ya nos hemos decidido a poneros que no habrá viaje de verano. Para quién tuviera curiosidad eran 18 días por Singapur - Malasia (Borneo, Islas Perhentian,..) en Agosto de 2009.

Los motivos son varios, todos temas personales, pero que nadie se preocupe, ninguno de salud.

De todos modos, CHAVETAS.ES seguirá online para quien quiera ver los antiguos viajes, aunque estará sin actualizar hasta nuevos destinos o nuevas ilusiones.

Hasta siempre a todos. Hasta pronto chavetas.

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

110 comentarios

  1. 🙁

    Pues si que lo siento muchachos…!!

    Espero que no sea nada de peso, y que pronto retomeis vuestras ilusiones…

    Primero cae la de Sele y ahora esta.. 🙁 Cachis..

    PD: Yo me seguiré pasando por si acaso eh.. 🙂

    Un Abrazo.

  2. Pues ya lo sentimos. Este verano teníamos pensado viajar con vosotros a través del blog ya que nosotros también vamos a dejar de viajar por motivos personales. (ahora somos tres)
    Un saludo y que no sea nada

  3. Vaya, me he quedado realmente flipado con la noticia. Lo primero decirte que espero no sea nada realmente malo, y que aunque no nos conocemos en persona cuenta con MI ABSOLUTO APOYO en lo que necesites. Tienes mi correo y sabes dónde encontrarme. Te escribiré un privado en cuanto saque un rato y hablamos más tranquilamente.

    Corren malos tiempos para los blogs de viajes… Esperemos que muy pronto volvamos a salir a flote, amigo.

    Un abrazo,

    Sele

  4. Me apena realmente esta noticia. Vuestra pagina es una de las mejores que circulan por la Red, tanto en diseños como en contenidos. Y, por supuesto, que unos viajeros como vosotros decidan renunciar a ese gran viaje que tenian planteado, pues debe ser muy duro.

    Sean los motivos que sean, espero que la cosa cambie cuanto antes y podais volver a retomar vuestra actividad bloguera y, sobre todo, viajera. Mucho animo.

    Un abrazo.

  5. No me lo puedo creer!!!Me había enganchado a vuestros viajes, a vuestras historias…os voy a echar en falta!!!Como el resto, sólo desearos que sea lo que sea, pase pronto, y resurja la ilusión por seguir viajando y hacernos partícipes de vuestras aventuras!!!Comentaros, que hace una semana volví de Japón…ha sido increíble!!y os he de dar las gracias por toda la información que he obtenido de chavetas para hacer realidad mi sueño…Chicos os deseo todo lo mejor!!!Nos vemos!!!!un besoteee

  6. Hola Chavetas.
    Hacia mucho que no escribia nada, desde el viaje a Japon la verdad es que me quedado sin palabras, solo espero que muy pronto esteis de vuelta, que no sea nada serio, que es la mejor pagina de la web.Con respecto a mi, mi ultimo viaje a sido a Nueva York siguiendo los pasos de Juve y Ruth y todo genial. Un fuerte saludo. Edgar.

  7. ¿Por queeeeeeeeeeeeee?
    Primero El rincon de Sele, que sigo sin poder entrar, y ahora Chavetas, pero si ambas eran mis paginas de referencia!!! ¿Y ahora que hago yo?

    Volved, por favor, se os ha cogido cariño.

    Saludos.

  8. No me lo puedo creer. Erais de los mejores con diferencia.
    Espero que lo que esteis pasando no sea nada y en poco os veamos de nuevo con esa ilusion viajera que nos contajiavais a todos.
    Un saludo chavetas y hasta muy pronto.

  9. Hola [email protected]!

    No sabeis la ilusión y emoción que me ha causado entrar aquí y ver tantos mensajes. Muchisimas gracias, de verdad.

    Jamás seré capaz de explicaros lo importante que ha sido para mi esta web (y espero q lo vuelva a ser pronto) y lo mucho que ha signicado, mucho más que su propio contenido, pero hay momentos en la vida en los que, para alguien cuya mayor pasión es viajar, todo pierde valor -incluso viajar-

    Yadnakis, nos conocimos hace poco y parece ya una vida.
    Empecinado, seguro que esa tercera personita es el mejor viaje que podreis hacer nunca.
    Sele, Fmanega, que deciros a vosotros, que habeis sido mi gran fuente de inspiración durante mucho tiempo.
    Desika, Edgar, depi, jose, no sabeis lo importante que para mi son vuestras palabras.

    A todos, de verdad, muchisimas gracias. Aunque quizás a muchos de vosotros personalmente nunca os llegue a conocer, leeros es todo un apoyo en estos momentos. Gracias, gracias y gracias

    Un chaveta "más perdido" que nunca, de todo corazón

  10. Lo siento mucho. Espero que se arregle lo que sea, a veces es necesario algun tiempo.
    Dificilisima

  11. Que lástima! Me encanta leer vuestro blog. Espero que vuelvas pronto a relatarnos tus aventuras.
    Elena

  12. Hola Chavetas, solo queria deciros que me encanta vuestro blog,siempre lo leo y me ha dau mucha pena leer que habeis suspendido el viaje. Solo espero que pronto todo se solucione y esteis de vuelta contandonos vuestras futuras rutas de viaje. Mucho animo y espero leeros pronto!!!!

    Saludos

  13. Yo era una de los lectores 'anónimos' y me da pena que hayáis tenido que renunciar al viaje pero bueno, los que tenemos alma viajera más tarde o más temprano volvemos a las andadas así que seguiré teniendo enlazado este magnífico blog. Gracias y en cuanto se solucione el problema volved!

  14. Hola Chavetas,
    Deciros que el año pasado yo también estuve en Japón y leyendo vuestro blog era como revivir otra vez el viaje. Desde el anonimato he seguido día a día vuestro blog y me encantaba.
    Ánimo y espero veros por aquí muy pronto.

  15. ¡Hola! Soy de las lectoras anónimas de tu estupenda página. Me apena que no pueda seguir leyendo tus aventuras, la verdad que me contagiabas las ganas y la ilusión de viajar (también soy muy aficionada a ello)
    De verdad, espero que todo lo malo pase y que vuelvas a retomar la ilusión y retomes el encuentro con todos [email protected]… yo, por lo menos, te echaré mucho en falta.

    Un beso y mucho ánimo.

  16. Qué lástima, chicos.. Espero que podáis retomar los viajes en breve. Nunca os había escrito pero de tanto en cuanto os leía. Mi viaje a Japón recibió la inspiración del vuestro.
    Muchos ánimos…

  17. Hola compañeros viajeros!!

    Sigo alucinando con la de mensajes en la página y en el correo privado que estoy recibiendo con muestras de cariño y apoyo. Nunca jamás pensé que esta pequeña paginilla personal sin ningún animo más allá que contar nuestro viajes pudiese ser leida por tanta gente.

    Como conteste dias atrás, muchisimas gracias Elena (antigua visitante habitual), Josy (y esos ánimos), todos esos lectores anónimos que ni conociamos (Mistress, Jordan, Sonia, Neus..), a nuestra gran compañera viajera dificilisima (que tan buenos consejos nos ha dado para nuestros viajes) y a todos los que han escrito al correo privado (Carlos, Neus…)

    No tengo dudas que seguiré viajando, pero antes de hacerlo necesito que el principal viaje que hacemos todos vuelva a tener su ruta.

    Creedme cuando os digo que … !!!MUCHIIISIMAS GRACIAS!!!! Jamás esperé tanta muestra de cariño fuera de la vida privada.

    Un abrazo muy fuerte a todos

  18. Di que sí!!!

    Aunque parezca imposible ahora, aunque cueste y duela, al final del túnel te espera la luz.
    Y nosotros seguiremos esperándote a ti para acompañarte en tus viajes.

    Muchas gracias por todo lo que me has enseñado

  19. Gracias a ti x todo! 😉

  20. Hola chavetas,
    No nos conocemos. Somos dos lectores de vuestros blogs. La próxima semana nos vamos un mes al Japón y vuestro blog y guías del Japón nos han ayudado mucho para preparar el viaje. Son geniales!
    Muchas gracias i suerte! Espero que todo se arregle.
    Saludos

  21. Saludos y consternación desde vuestro blog hermano http://www.destinojapon.com

    Espero que muy pronto esteis de nuevo en ruta.

  22. ¡Qué pena me da leer esto! Espero que de un modo u otro se solucione este problema personal, aunque casi siempre la única solución es dejar que pase el tiempo. La ilusión por viajar sigue dentro de tí aunque ahora no la sientas, aún quedan muchos caminos por andar. ¡Ánimo!

  23. Mónica, Neus, Montse, Katiana… la ilusión de viajar es algo que creo que jamás se puede perder. Nací con ella y mis padres me la descubrieron. Ahora solo hay que encontrar el lugar apropiado según el estado de animo. Me encantaría encontrar un lugar aislado del mundo.. pero ya os contaré

    Muchas gracias a todos. Palabras como "que me seguis esperando para acompañarme en mis viajes" es algo que a algunos les puede sonar a nada, pero me hace muchisima ilusion que tanta gente haya encontrado aqui un huequecito para viajar "conmigo".

    Pasito a pasito q dice mi abuela..

  24. ooooooh acabo de volver y una de las primeras cosas que he hecho ha sido entrar a vuestro blog a ver si habiais anunciado vuestro nuevo destino 🙁 siento muchisimo que no haya podido ser 🙁 y deseo de todo corazon que todo se solucione pronto y que podais disfrutar pronto de nuevas aventuras (y nosotros con vosotros!!) mucho animo con todo!!
    un fuerte abrazo

  25. Una lastima chicos, desde que os descubrí me he convertido en FAN de los chavetas, y he recomenado a todos mis amigos que os sigan ya que vuestros posts son fascinantes.

    Mantened la ilusión y pasión por descubrir cada los diversos rincones de este mundo.

    Otra fiel lectora anónima

  26. Bueno, pues yo no me quedo sin dejaros también un mensaje deseando que todo vuelva a su cauce de la mejor manera posible.
    En su dia os escribí para consultaros unas dudas de mi viaje a Mauricio y fuisteis todo amabilidad. Da gusto encontrarse gente como vosotros, con tantas ganas de "perder el tiempo" haciendo estos preciosos cuadernos de viajes con los que el resto podemos soñar y sacar información e ideas para nuestras aventuras. Hoy entré a ver como os había ido por
    Siria, porque buscando opciones para septiembre me acordé de que lo estabais preparando y me he encontrado con la agradable sorpresa de Budapest y con la desagradable de tus últimas noticias.

    Como bien dices, lo de viajar no se le pasa a uno, o sea qeu estoy seguro que esta web volverá a contar historias… hay tantos sitios por ver…. (aunque vosotros llevabais buen ritmo 🙂 )

    Un abrazo

  27. Espero que las cosas vuelvan pronto a su cauce y que dentro de nada estéis otra vez por aquí contándonos vuestros mavavillosos viajes y experiencias.
    No se si alguna vez os lo habré dicho pero fuísteis todo un descubrimiento para mi cuando os conocí por casualidad buscando webs de viaje. A pesar de que no suelo dejaros comentarios habitualmente si me paso a leeros cada vez que publicáis algo.
    Mucha suerte y mucho ánimo.
    Un saludo.

  28. Antonio-Edu-Amparo-M

    Sentimos mucho que nos dejeis momentaniamente (esperamos) fuiste de mucha ayuda en nuestro viaje a Japon. Al regresar de Escocia nos metemeos para ver donde tirais la piedra y nos encontramos con esto. Esperamos que sea, lo que sea, se arregle, solo es cuestion de tiempo.
    Os deseamos lo mejor y os esperaremos con ansia.
    Un besote.

  29. Ya habra una nueva oportunidad para hacer este gran viaje! Nosotros estuvimos hace 2 años y aun recordamos las perhentian!!Como estamos seguros que ese viaje lo hareis (no sera en agosto de 2009 pero despues de las curradas que os meteis para prepararlos habra que hacerlo no!!) recordaremos ese viaje con vosotros.
    Un abrazo y animo!

  30. Suri, Mar, Reznor, Judit, Antonio-Edu-Amparo-Mª Luz, Carmenisergi y todos los que los que me habeis escrito al correo personal (muchos)…

    … como muchos decís, la ilusión de viajar no se pierde de un día para otro. Solo se aparca. A lo mejor hay que verlo como una oportunidad de ir a ese destino que siempre has soñado y nunca has podido ni plantearte. Mi cabeza ya está pensando en un gran viaje .. y en un nuevo diseño del blog. Tardaré meses, pero chavetas no se muere aqui

    Los viajeros sois (¿somos?) una gente especial. Muchisimas gracias a todos.

  31. Vaya! Hacía un tiempo que no pasaba por aquí y me he llevado una sorpresa al ver esta triste noticia. Os conocí no hace mucho, a principios de este año, pero fue un gran descubrimiento. Coincido con los anteriores comentarios, una gran web y una gran filosofía de vida. Siento mucho lo que sea que haya ocurrido, Isaac, y espero que pronto estés otra vez al timón.
    Gracias por los agradables ratos de lectura que he pasado leyendo tus aventuras, y sobre todo por la información tremendamente útil que he podido extraer de ellas.
    Tu amigo online.
    Jorge.

  32. Mª Luz-Eduardo-

    Somos los que fuimos a Japón en octubre pasado, inspirándonos en vuestro viaje y a los que tan bien nos vino vuestra información. Desde entonces seguimos vuestras andanzas, así que nos ha dado mucha pena esta "pausa", que esperamos sea breve. Acabamos de regresar de Escocia y en octubre esperamos ir a los Parques Nacionales de la costa Oeste de EE.UU. Si alguna vez necesitas algo, ya sabes.
    Ánimo! y a seguir viajando.

  33. Creo que todos los chavetillas nos hemos quedado un poco huerfanitos con la noticia. Nos facilitáis mucho el camino de nuestros propios viajes y nos contagiáis vuestro entusiasmo. Mi mensaje es de ánimo para que sea cual sea el motivo, lo superéis. El 29 vamos a Japón y todas las dudas que nos han ido surgiendo seguían con la pregunta: "¿qué dicen los chavetas al respecto?". Gracias por donar tan generosamente vuestro tiempo y compartir esa parte de vuestra vida con nosotros.
    ¡ÁNIMO!

  34. Otro admirador anónimo de vuestra página que justo la descubrió al volver de mi viaje a Japón, vaya que mala suerte !!Preparar un nuevo viaje con las recomendaciones de chavetas da gusto.
    Ánimo y quiero verte pronto aquí como siempre, si o si?

  35. Hola, somos dos lectores anónimos de chavetas, mi marido y yo hemos leido vuestras aventuras y siempre nos han sido de mucha utilidad.
    Los malos momentos en la vida nos llegan a todos, incluso a los que pensamos que podremos evadirnos con un viaje real o ficticio, pero tan real como el problema llegará la solución, y lo bueno de estos tropiezos es que uno siempre, siempre, sale mucho más fortalecido, sobre todo si tienes sueños e ilusión ( algo que al parecer Isaac, no has perdido). Espero que tras tu periodo de recuperación, vuelvas a ser el mismo de antes y nos hagas sonreir de nuevo con las maravillosas aventuras de tus viajes. Un afectuoso abrazo. Jesús y Ana

  36. Hola!

    Ya se que es raro que alguien a quien no conoces te de un mensaje de ánimo, pero… de tanto leeros es como si os conociesemos en parte.

    Espero que todo se solucione/pase muy pronto, y que antes de lo que pensais podamos seguiros en vuestros viajes.
    Seguiremos visitando el blog, a ver cuando 'regresais', que de corazón espero sea muy pronto.

    Aprovecho para daros las gracias por la información y entusiasmo en cada destino que compartís.

    Mucho ánimo!

  37. Pues os esperamos hasta la vuelta con más viajes. Es una lástima lo de la suspensión de este viaje pero que se le va a hacer.

    Un saludo.

  38. Hola chavetas, espero que pronto volvais con más viajes. Me gustaria saber si os importa que use la estructura de vuestros relatos (las secciones) para mi blog viajero.
    http://losviajesdejavi.zobyhost.com/

    Muchas gracias.

  39. Otra lectora desde la sombra. Mucho ánimo y un millón de gracias por todos los momentos que me habéis hecho pasar.

  40. Hola de nuevo a todos!!

    Sigo abrumado con las muestras de ánimo y cariño que recibo. Ya no se como daros las gracias. Supongo que seguir viajando seria la mejor manera de hacerlo. Gracias JBSiena, MªLuz-Eduardo-Amparo-Antonio, JuanyMarta, Ramon, AnayJesus, MJ, Deprisa, Javier, Patipollo y todos los que me escribis al correo personal

    Tambien a ti Javier. Solo decirte, que no tengo ningun problema en que uses el diseño. Si cojes cualquier cosa de esta web o cualquier otra, cita la fuente de que lo haces y nunca tendrás problema ya que es lo bueno de internet, que casi todo es libre. Por mi parte con que cites la fuente coje lo q quieras. De todos modos te animo a crearte tu propio diseño, porque si hay algo que he aprendido en este tiempo, es que de la diversidad se aprende mucho, y cada persona es un mundo, y el mundo un lugar muy grande con millones de buenas ideas.

    Deciros a todos, que me he vuelto a motivar y estoy intentando retomar el theme que queria haber diseñado antes de Siria. No es un viaje, pero si una motivación. El viaje… seguro que viene después.

    Un abrazo muy fuerte a todos, de lo más sincero.

  41. Hola chicos:
    Soy una seguidora de vuestra página desde que la descubrí el año pasado, cuando hice mi viaje a Japón.
    Nunca os había escrito antes, pero creo que ahora debo hacerlo para animaros a seguir viajando, a preparar los viajes con esa minuciosidad que os caracteriza, y a compartirlos con todos nosotros que estamos encantados de leeros y de así poder seguir muchas recomendaciones de las que dais. Cuantas guías de viajes quisieran……
    Animo y adelante

  42. ¿No es aqui donde ponen recetas de cocina?
    Puede alguine decirme cómo hacer pollo al chilindrón, o conejo a la cazadora, o patatas a la importancia…

    Gracias 😛

  43. a pesar de llevar un par de años todavía no me había metido bien con uno de vuestros blogs….solo deciros que realmente es de los más completos que hay, sin duda,menudo trabajazo habeis invertido.

    mucho animo y gracias por el tiempo invertido… ahora mismo me estoy bajando vuestras guias de JAPON.

    NOTA: DE TODO SE SALE EN ESTA VIDA

  44. Realmente, me apena que el blog no este activo, me encantaba ver las aventuras de Ustedes para mi fui de muchisisima utilidad en un viaje que realice con mis amigas a Italia.
    Confio en que pronto habra nuevas aventuras.

  45. Madre mía chicos…… acabo de entrar para morirme de envidia con vuestro último viaje, porque no quería perderme el diario en vivo…. y me acabáis de dejar por los suelos!

    De verdad chicos, cuanto lo siento! No os hacéis idea….. me encanta vuestra web por todo, contenido, formato, vuestra simpatía al relatar los viajes, fotos… todo…. espero que esto sea una pequeña pausa y que volváis a retomar los viajes y la web muy prontito.

    Muchíiisimo ánimo y espero que todo se solucione pronto.

  46. Me he quedado helada :-O Yo que entraba a ver cual era vuestro próximo viaje y a cotillear a ver si teniais algo de Galicia… cachis, se me han puesto hasta los pelos de punta.
    Espero que esto sea pasajero, verte pronto coordinandolo todo para un nuevo viaje, subiendo fotos y ayudandonos tanto con vuestros consejos, que eres un artista!!
    Mucho ánimo desde los madriles!!
    Besos!

  47. Hola, somos una familia con una joven de 15 años, desde que descubrí vuestra Web preparando el viaje a Japón no he encontrado una blog con tanto detalle y una organización tan pulcra, yo tenía fama en mi casa de organizar los viajes a conciencia pero comparado con vosotros soy un principiante.

    El viaje que realizamos a Japón del 4 de julio al 22 julio del 2009, fue facilísimo gracias a vuestro blog, el detalle era exquisito, llegado a que lo llegamos a considerar nuestra Biblia para el viaje, después de leer la escapada a Budapest y dejar esta escapada para un fin de semana que nos salga, con toda la ilusión me dispuse a ver donde íbamos a ir este año, al que nos ibais a llevar con vuestros relatos, pues si nuestra ayuda no nos abríamos decidido a ir a Japón por nuestra cuenta, gracias, gracias y mil gracias.

    Que desilusión, como lector egoísta de vuestro Blog, y luego una pesadumbre por el problema que tenéis, aunque me lo imagino cual es.
    Lo único que te puedo decir es que siempre después de llover ha escampado, y espero que sigamos viajando junto, sobre todo en espíritu, como creo que nos volveremos a ver en la web. HASTA PRONTO, Y GRACIAS POR TODO MAESTRO.

  48. Os descubrí hace un año mientras preparaba mi viaje a Tokio y fue un placer contagiarme de vuestra ilusión!!!
    Entraba para ver qué destino tendríais este año… y veo que no preparáis maletas lo cual no significa que no haya viaje 🙂

    El espíritu siempre está vivo http://www.youtube.com/watch?v=anzDD0Hf1QI

    Una enseñanza del viajar, conocer y abrirse ante nuevas culturas, es ser capaz de relativizar asuntos personales. Excepto a salud apenas existen problemas universales.
    Suerte y ánimo con todo!!

  49. Hola a todos!

    No puedo evitar reconocer que con algún mensaje se me ha saltado algo más que una lagrimilla. Ayer por la noche, estando con Juve, Ruth y algunos otros buenos amigos hablabamos de lo sorprendidos que estabamos todos ante tanta gente que hubiera escrito (gracias también a Elena, israes76, Fabiola, !!!Diana!!! -vieja amiga-, Araceli, Antogal o Cris).

    Especialmente Antogal y Cris, con este último mensaje, habeis sacado de mi muchos sentimientos. Cris, con tu permiso, me ha encantado ese video que no habia visto…

    "Un viaje es más que ir de un sitio a otro…
    … Es más que unas vacaciones …
    … Un viaje es un proceso, un aprendizaje …
    … Un descubrimiento …
    … Un viaje nos enfrenta cara a cara …
    … con nosotros mismos …
    … Un viaje sirve no solo para conocer el mundo…
    … sino para ocupar el lugar que ocupamos en él …
    … ¿Es la persona quien hace el viaje? …
    .. ¿o el viaje quien hace la persona? …
    … Un viaje es la vida misma …
    … ¿DONDE QUIERES QUE TU VIDA TE LLEVE?"

    Yo, meses después de Budapest y del cierre de la página, ya lo vuelvo a saber. Y todos vosotros lo sabreis en breve conmigo

    Nuevamente, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

  50. Hoy he llegado de Japón y alegre me pongo a internet para dar las mil grácias por vuestros consejos y alguna sugerencia para los que pronto viajen y…
    Veo esto, no sé si es el jetlag pero me ha hecho mucha pena ver esta entrada.
    Sea lo que sea ánimos que si hay salud de todo se sale (os lo dice una enfermera).
    Muchas gracias por hacerme tan facil el viaje a Japón vuestros consejos han hecho de mi viaje una experiencia de vida.
    Mil besos desde Tarragona Chavetas.

  51. Que pena…….os mando un saludo y las grácias por vuestros consejos…..nos vamos a Japón

    Mucha suerte majos

    Manresa

  52. Hola,gracias a este blog perdí el miedo a viajar,he seguido vuestros pasos por Roma,Londres,,Dublín,y espero poder hacerlo por muchos destinos mas,es un placer preparar viajes con vuestra ayuda,me alegra ver que tras un tiempo vuelve a aparecer la ilusion en tus palabras,mucho animo ^^¡¡

  53. Una más que os lee desde la sombra y quiere daros las gracias por todo lo que habéis compartido con nosotros… me encanta esta web! comparto eso de que después de la tormenta siempre escampa y espero poder leer nuevas aventuras… ya veo en tú última entrada algo más de motivación, eso está bien… ánimo Isaac y "p'alante"!

  54. Poco puedo añadir…solo darte las gracias por toda la información de tus viajes,espero que pronto podais continuar,ha sido un placer leer tus relatos
    MUCHAS GRACIAS

  55. "Yo, meses después de Budapest y del cierre de la página, ya lo vuelvo a saber. Y todos vosotros lo sabreis en breve conmigo"

    Qué bien, Isaak. Me alegra mucho leer eso. Estoy segura que tu próximo destino tendrá el sello chavisaak. Estamos ansiosos!

  56. Síii que bien. con ganas te esperamos 🙂

  57. Somos una pareja de la provincia de Alicante, y queremos daros las gracias porque con vuestro diario de Japon, hemos hecho unos inolvidables dias en ese pais. Muchas gracias por todo.Saludos
    Una os debo

  58. Hola soy la chica de Yadnakis. Nos conocimos en las alturas de Petra ¿recuerdas?
    Nos alegramos de que vuelvas a retomar tus ilusiones por los viajes.
    Un fuerte abrazo

  59. Vaya!! Me he quedado chafado. Os sigo desde hace 9 meses o asi. Gracias a vosotros, mi mujer y yo disfrutamos de un viaje a Japon alucinante. Casi hicimos el mismo recorrido que vosotros, cambiando solo un Ryokan. Si no hubiera sido por vuestra ayuda y vuestro blog, seguramente no habriamos ido. Nos dio mucha seguridad. Incluso mandamos las maletas por la misma empresa que vosotros.
    Sea cual sea el motivo espero que no sea nada grave y que tenga solución. Animo y sobre todo muchas gracias por como nos habeis ayudado e ilusionado a todos con vuestro blog.

  60. Holaaa de nuevo Isaac…acabo de llegar de vacaciones, e inconscientemente, cómo muchas veces solía hacer para deleitarme un rato he abierto tu blog, deseaba ver ya relatos e imágenes de un nuevo viaje, una nueva historia…aixxx, me quedé con las ganas, pero alegre de leer que ya mismo tendremos noticias de chavetas!!!!Recuerda siempre, "que el mejor de los viajes, siempre es el próximo!!!!Un beso!

  61. Hola amigo, ¿te llegó mi mail? Se va concretando lo de la kedada Lonely Planet y me encantaría que vinieses, al igual que Juve y Ruth. Échale un ojo al hilo y apúntate, lo vamos a pasar genial.

    Un abrazo,

    Sele

  62. Hola feo.
    Increible. No pensé jamás que tuvieras tanta gente pendiente de éste blog. Felicidades….
    Para todos los lectores, tan sólo deciros que como podreis imaginar, siendo su padre, creo conocer que las cosas se van solucionando, y que en un periodo corto de tiempo el chaval volverá por las andadas.
    Un beso
    Papá

  63. como me ha gustado esta última contestación :)))))

  64. Nosotros hemos estado este agosto en Japón….menos mal que llevábamos vuestra guía, porque eso hizo todo el viaje más fácil. No sabes cuanto ayudas!!
    Para nosotros era la guía de San chavetas!! jjajaja … Y vimos mucha más gente que la seguía.
    La ruta no fue exactamente la misma(porque debíais acabar muertos…) pero parecida!! Gracias por los Ryokanes, los disfrutamos un montón.
    Bueno, animo y muchísimas gracias!!!

  65. Un momento!! Acabo de entrar a ver qué novedades tenemos y resulta que se suspende el servicio!! Exijo que se me devuelva el dinero! Hoja de reclamaciones pero ya!

    Bromas aparte, un abrazo enorme para ambos y espero que pronto podamos seguir disfrutando de vuestras aventuras por el mundo, utilísimas para viajar a los más exóticos lugares sin salir de casa.

  66. Espero que se solucionen pronto vuestros problemas, que las rachas malas siempre se pasan, y volváis de nuevo con esos magníficos viajes que hacéis siempre. Os seguiré leyendo.

    Saludos.

  67. Hola que tal!

    Bueno, me acabo de enterar que habéis cesado vuestra actividad en esta maravillosa web… Me he enterado en losviajeros cuando TheFunky me lo ha dicho.
    Ya en un post en los viajeros, os agradecí lo bien que me vino vuestro diario de Japón, ya que nos ha dado muchas ideas en los 16 días de nuestra estáncia que terminó el pasado domingo día 6 de Agosto..
    Quiero daros las gracias por ese maravilloso diario y espero que pronto podamos seguir leyendo nuevos diarios y nuevas cosas.

    Sea lo que sea, espero que todo se solucione!

    Un abrazo!!! (aunque no nos conocemos, os aseguro, que habéis sido parte importante en nuestro viaje a Japón)Gracias de nuevo!!! Ánimo!!!

  68. Hola es la primera vez que veo la pagina, me la recomendo Yolanda de Tuareg y la verdad es que es todo un lujo ver esta pagina.

  69. Holaaa a todos!!

    Lo primero de todo, me gustaría pedir perdón porque estos últimos días he tenido un pequeño "sabotaje" en la web y ha habido problemas de accesibilidad y redirecciones a otra web. Ya está todo solventado

    Por otro lado, gracias a las palabras de todos (incluidas las de mi padre, jeje) por los continuos ánimos, a todos los últimos: Judith, Ernest, MªAngeles, Magari, Alejandro, Neus, Elena, Jato, mcbs (me alegra mucho saber de tí también, como de Yadnakis), Sati, Desika, el gran Sele, Reznor, dvite, mis grandes compañeros "japoneses" FUNKY y miguelang, pixera y angela (y Yolanda de Tuareg por recomendarla, jeje).

    Si todo va bien, os voy a comunicar una noticia en estos momentos… EL DÍA 23 DE NOVIEMBRE vuelvo a abrir CHAVETAS. ¿Porqué ese día? Porque el nombre de CHAVETAS nació gracias a una personita que cumple ese día 96 años y quiero dedicale el nuevo diseño. Además ese día anunciaré mi futuro viaje de 24 días, que promete muchas aventuras, esta vez sólo… o con todos vosotros! (y no quiero revelarlo antes, ya que no lo saben ni mis padres)

    Un abrazo muy grande Y CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO para todos vosotros.

    P.D. Y a mi padre, por seguirme también por aquí.

  70. ¡Ya estoy impaciente por saber tu próximo destino! Yo dentro de nada estaré en Japón, gracias una vez más por la gran ayuda que ha supuesto tu blog.

    Con cariño de una chaveta más.

  71. OLE OLE Y OLE!!!!
    Aquí estaremos para verte el dia 23!

  72. Hombre muchacho…
    Una muy buena noticia.. eso esta genial..

    Has querido decir 23 de Septiembre verdad?. Nos vas a dejar con la intriga mas de dos meses !!!.. 🙂

    Deberias de hacer algun tipo de concurso o algo asi… para ver si lo adivinamos…. 🙂

    Alguna pista? jejejeje

    Ciao..

  73. Isaac:

    Despues del maaravilloso viaje que hemos hecho esto año gracias a vuestro blog, nos tienes en ascuas.

    Te repito muchas gracias por todo

    Saludos

  74. Uoooooooooh!!! Parece que mis amenazas y reclamaciones surtieron efecto!!! Vuelve Chavetas este invierno!! Bravooooooooooooooooo!

  75. Vuelve??? que ganas
    mucho ánimo

  76. Me alegra que la tormenta haya pasado y se empiecen a ver los rayos de sol en el horizonte, aunque sea un horizonte para los Yonkis de “CHAVETAS” un poco lejano, el mono esta siendo un poco duro.

    También quiero tener un recuerdo para Bego pues sin ella no será lo mismo,”O no” como se dice ahora, aunque creo desde la trastienda seguirá esta nueva etapa.

    Yonki

    Del inglés junkie. Inicialmente se refería al adicto a la heroína pero en general puede significar cualquier persona que abuse de cualquier droga.
    ¡¿Otra consulta a chavetas?! ¡Serás yonki de mierdx, si todavia no funciona!

  77. Vaya lo siento chicos, no se que os ha pasado pero espero q todo se solucione, me ayudasteis mucho a preparar mi viaje a Japon y ahora preparando una escapdada a Dublin se me ha ocurrido entrar…
    Suerte y animo!!!

  78. Hola, he descubierto hace un rato vuestra web porque en el foro de Lonely Planet comentábais vuestro viaje a Jordania y tras leeros durante un rato largo en vuestros viajes, voy a Home y leo que habéis chapado temporalmente:-(.
    Ánimo y hasta pronto y gracias por vuestros consejos y demás, me acordaré de vosotros cuando esté en Jordania.

  79. Hola Isaac, desde que anunciaste tu despedida tenía la esperanza de que tarde o temprano volverías. Has sido un referente en lo que a consultas de viajes se refiere y me asombraba cada vez que publicabas algo nuevo. El tiempo todo lo cura y poco a poco vuelves a ser tu mismo, ahora coge fuerzas para el nuevo proyecto y compártelo con todos nosotros porque, al menos yo, lo estoy deseando. Gracias por tus consejos a todos los que nos une la gran pasión de viajar, un abrazo ….

  80. Hola Isaac.
    Me alegro mucho mucho mucho que el viaje de tu vida continue con rumbo y no se quede estancado, que sigas con tu gran pasion "viajar".

    Gracias por compartir tu pasion con todos nosotros. Haces so#ar con todos tus destinos.

    Un fuerte saludo.
    Edgar

    Pd: Felicita a tu iaia en su cumple de parte de todos los chavetas que seguro que se lo merece. (Ya sabes estais Chavetas perdidos… jeje).

  81. Bueno espero que antes de tu marcha, nformes de tu destino.
    Despues de ver lo bien que te organizas los viajes, tus preparativos pueden ser orientativos.
    Nunca se tiene que perder la ilusion por viajar y conocer el mundo que nos rodea.

  82. Faltan tres días… Qué emoción!

    Creo que todos estamos muy contentos -por tu nueva imagen de Chavetas, tu nueva andadura, tu próximo destino..-

    Qué bien. Ánimos!

  83. Dos días.

    Ya queda poco.
    Salu2

  84. Deseando estoy que llegue el dia para volver a disfrutar de tus viajes.
    Un saludo.

  85. Hola a todos de nuevo!

    Ando de mudanza y acabo de ver los mensajes. El día de la inaguración de CHAVETAS.ES 3.0 es el 23 de NOVIEMBRE, no de septiembre, fecha muy especial para toda la familia chavetas, ya que es el cumpleaños de la abuela "chaveta" y sus 96 años.

    23 de Noviembre de 2009

    Un abrazo a todos.

  86. Guajaja yo entré el 23 de septiembre y me quedé chafada jaja Bueno, ya queda menos 😉

  87. Primero, muchas gracias por crear esta web. Nos ha servido para planear nuestro viaje a Japón dentro de unos días.
    Mucha suerte en próximos viajes y ten en cuenta que aquí te sigue un regimiento!!!! Ya estamos esperando los preparativos de ese viaje de 24 días… nos tienes en vilo!
    Un beso

  88. Hola:

    Soy seguidora de vuestra página des de hace aproximadamente un año, y me encanta. Siente que no podais seguir ampliándola, pero espero que no sea por algun motivo de peso.
    Me despido hasta pronto..

    Ya tengo ganas de leer nuevos relatos.

  89. Otro anónimo seguidor!!!

    Espero de verdad que vuelvas con todas las fuerzas del mundo porque nos habeís enseñado muchas cosas y ahora que estoy preparando mi viaje a Japón sois mi referencia.

    Un abrazo enorme y os deseo lo mejor en vuestro camino.

  90. Hola Chavetas:

    Os conocí este año por casualidad, buscando información para un viaje a Roma de 4 días y no sabeis cuanto me habeis ayudado con vuestra escapada a Roma.

    Aunque hace poco que os encontré ya me parecía que os conocía de toda la vida. Además, Isaac, me parece que ambos somos de La Coruña ¿me equivoco?

    En fin, cuando vi que la página quedaba en suspenso me llevé una gran desilusión, pero como sigo entrando regulamente, veo que en noviembre pensais reactivarla. Eso me anima.

    Espero que se hayan solucionado los problemas, sean cuales sean y mucho ánimo, a seguir preparando viajes que eso ilusiona mucho.

    Un saludo desde La Coruña

  91. Qué bien que vuelvas!!!

    Acabo de apuntar en la agenda del PC la fecha de tu esperadísimo retorno!
    ¿Dónde tocará esta vez?

    Hasta dentro de un mes!!!

  92. Muchas gracias Araceli, Roser y David, Silvia, Carlos, Maria y Monica, da gusto leer ánimos asi.

    Efectivamente, el 23 de Noviembre vuelve la página. Ya estoy avanzando en ella. Me iré de viaje el día 25 de Noviembre, tras el cumpleaños de "la abuela" de chavetas. Esta vez me iré solo como ya algunos sabeis.

    Un abrazo a todos

    P.D Maria, si soy de Coruña, seguro que algun día habremos coincidido por ahi, Coruña es pequeñita, jeje

  93. Te queda un mes y 2 dias, y no admitimos retrasos eh? 😉

    Qué bonito Coruña!! estuve este verano y me encantó! el paseo marítimo, la torre de Hércules… ay!! Tenemos que volver porque hay mucho más por ver, pero teniamos muy poco tiempo para tantas cosas que visitar 🙂

    Por cierto, recomendación para escapada europea: BRUSELAS + BRUJAS (Gante se supone que también, pero como a nosotros no nos dió tiempo, de momento no la incluyo :P). Nosotros volveremos 😉

  94. Qué ilusión saber que la vuelta de Chavetas será con un viaje.
    Nos tienes muy intrigados con tu viaje. Danos alguna pista….

    Ánimos

  95. Jejeje Araceli. No habrá retrasos! PROMETIDO! La propuesta de escapada es una chulada. Ya estuve en Brujas y Bruselas en uno de mis viajes a Europa de pequeño y Brujas especialmente me encantó. Es un lugar que quiero volver a corto plazo. Es una excelente recomendación. Me alegro también que te gustara Coruña, aunque yo nací en San Sebastian (casi de casualidad, porque ni la familia ni nadie es de alli) y estoy enamorado de Donosti.

    Sonia, jeje, ¿pista? Mmmm… el viaje dura 24 días. Me voy del 25 de Noviembre al 18 de Diciembre. Voy a tocar 3 paises en esos días, alguno más en profundidad y alguno menos. Voy sólo, con una mochila y con muchas ganas de perderme. Y si todo va bien, voy a escribir todos los dias un poquito por la noche antes de acostarme. Más pistas, el 23 de Noviembre (no porque quiera haceros rabiar, sino pq mis padres tampcoo lo saben y porque aún me queda alguna cosilla por cerrar y trae mala suerte decirlo antes)

    Saludos a todos!

  96. Isaac, con tanto misterio me estan entrando ganas de hacer una porra para ver quien acierta cual es tu proximo destino.

    Mi voto es para el Cono Sur, con Argentina como centro del viaje.

    Un abrazo.

    P.D.: ¿Como es que no viniste al final a la quedada de Sele? Espero que te animes para la proxima.

  97. Pues yo digo que va a hacer la ruta que hizo el año pasado Pekin Express, de Rusia a Pekin pasando por Mongolia jaaja porque pensé Centro Europa, pero para lo que es él, creo que es un viaje muy light…

  98. Yo tambien quiero participar en la porra.
    Creo que el viaje sera por: Rusia, Mongolia y china (transiveriano).
    A ver si lo acierto!!!!

  99. 😮 Quizá por sudamérica, puede ser interesante….
    =)

  100. SILVIA!! como te toque vas a tener que repartir el premio conmigo eh? que yo lo dije casi una hora antes 😛 😉

  101. Jajajaja, ya la estás liando fmanega. Me alegra mucho verte por aqui.

    A la KDD no pudimos ir, ya que Juve y Ruth tenian fechas para Londres así que hable con Sele y le dije que iremos a Madrid y le llamaremos y quedaremos con ellos, con Yadnakis y con quien pueda otro dia. No faltaré a la próxima si puedo, que ya vi que estuvo genial..

    Visto que ya la has liado voy a seguirte el concurso y en los próximos días pensaré el PREMIO que daré (seguramente algún recuerdo del viaje). El concurso consiste en ACERTAR LOS 3 PAISES/LUGARES que voy a pisar en este viaje ADEMÁS DE ESPAÑA (obviamente). Pongo PAISES/LUGARES porque valdría que alguien dijese.. no se.. "Alemania – Tirol – Alpes Franceses" (que se entendería que estaría en Alemania, Austria y Francia, no se si es un buen ejemplo).

    De momento:

    – Fmanega: Argentina/¿otro?/¿otro? (hay que jugarsela)
    – Araceli: Rusia/Mongolia/China
    – Silvia: Rusia/Mongolia/China
    – Elena: Hay que arriesgar más, jeje

    P.D. En caso de repetir, traeré 2 o 3 o los que sean recuerdos del viaje para enviar

  102. Uaauuu!!!
    Una Matrioska!!! 🙂

    Lo que hay que hacer es una kdd chavetera, hombreee!

  103. Vale, añado los otros dos:

    Fmanega: Argentina/Chile/Uruguay

  104. Creo que por fechas 1 semana en Tailandia, 3 dias Malasia y resto Australia.
    Volaras con Quantas en circuito.

  105. Aunque sea mucha tralla..apuesto por un Nueva Zelanda , Australia, haciendo escala en Bangkog

  106. Porrra. Eso me gusta.
    Yo voto por Indonesia (dos lugares Bali y Java), haciendo escala a la ida y vuelta en Singapur.

  107. Ramon, me has copiado.

  108. Hola!

    somos dos amigas que llevamos tiempo leyendo el blog y utilizándolo de guía, y hoy nos hemos atrevido a escribir,antes de todo muchas gracias por toda la información, que sirve de muuucho

    Nuestra opción es

    VIETNAM, LAOS Y CAMBOYA

  109. Hola soy hacedor de ganchillo y pintor de palillos redondos, mi apuesta para el proximo vieje es exactamente igual que la de las dos chicas.

    VIETNAM, LAOS Y CAMBOYA

    BIKOS

  110. Una sugerencia a Isaac.

    ¿No debías cerrar este hilo tan triste y abrir otro, con el título?, "Gran Inauguración Chavetas 3.0 el 22 nov. 2009", en el cual podíamos decir que le falta a Chavetas 2.0, y que le sobra.

    Para mí algo que Chavetas 2.0 tenia y que creo que es su ADN que no debe perder, es que en los relatos mencionas pequeños datos, que son muy útiles y en ninguna guía de viajes los contemplan.

    Me explico:
    QUE ME PARECE IMPRESCINDIBLE.
    Relatas que montas en un tren y pones lo que te ha costado, que en ese mismo tren has comprado un refresco y lo mismo, que cuidado con no saltarte que cartel que si no te pierdes, y un mar de detalles que hacer que te sientas muy seguro en los sitios, el truco por excelencia en Japón pudo ser el envió de las maletas de Kyoto a Tokio, pero el relato tiene miles de pequeños detalles que hacen que te sientas muy seguro y relajado.

    QUE QUITAR.(difícil elección)
    Que los PDF no sean editables, para poderlos customizar por el posible usuario.

    QUE PONER DE NUEVO.
    Consejos sobre que NO se debe hacer en cada lugar, ejemplo, no sentarse en los asientos de los ancianos en los autobuses aunque ni vallan ancianos, como en Japón, no saltarse las colas.

    Mas fotos sobre documentos “nimios” de viaje, billetes de Metro, entradas al monumento de turno, factura de restaurante con alguna comida diferente, justificante del taxista, eso que nos traemos todos a casa y lo metemos en el álbum, y que nos da una idea de entorno.

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend