destacadapulumei

Chavetas.es en las redes sociales

Novedades en Chavetas v3

Hemos de reconocer que llevabamos tiempo resistiéndonos. De hecho Paula sigue sin Facebook, ni Twitter, ni Buzz, ni leches (ni los quiere), pero... CHAVETAS.ES ha caido en sus redes (al menos las del Facebook de momento), como no podía ser de otra forma

NOTA IMPORTANTE: Este es un artículo personal antiguo de cuando escribíamos para la familia que queremos conservar por cariño pero carece de correcta estructura y corrección ortográfica adecuada. Disculpa por anticipado si vas a leerlo aunque forma parte de nuestra esencia 😉

El 11 de Agosto de 2010 se convierte en otra fecha clave en las andanzas de este pequeño blog de viajes, y van cuatro desde áquel 3 de Abril de 2006 que naciese la v1, ese 16 de Septiembre del mismo año con la v2 y el salto cualitativo el 23 de Noviembre de 2009 con la versión 3.0 actual...

... El estilo "azulón" pesado, sin colores, de un blog anclado en el pasado cambiaba por un formato cómic colorido mucho más atractivo para el visitante (gracias a la ayuda de nuestro diseñador chaveta Ivan) así como mucho más automatizado gracias a Elias Badenes (subir un artículo con más de 40 fotos ahora no tardamos más de 30 minutos).

E incluso, aunque pudiera parecer más pesada a priori, en su estructura interna mucho más optimizada para una navegación mucho más eficaz y rápida.

El 11 de Agosto de 2010 nace el CANAL CHAVETAS.ES en FACEBOOK, en sus primeras pruebas, y hoy, Domingo 15 de Agosto de 2010 la damos por "funcionando"

¿Que es CANAL CHAVETAS.ES EN FACEBOOK?

CANAL CHAVETAS.ES nace con la intención de integrar el mundo viajero de www.chavetas.es en el cada vez más grande mundo de Facebook, además de facilitar una serie de nuevas comodidades a los usuarios. Chavetas.es - Diarios, Crónicas, Relatos e Itinerarios de Viajes tendrá desde estos momentos su propia página en Facebook, de la cual cualquier usuario de internet podrá ser fan. ¿Y que ventajas proporciona?

- Actualizaciones automáticas de todas las entradas del blog INMEDIATAMENTE se publiquen (ya está automatizado). Además, aquellos que lleven Facebook en su teléfono móvil, Blackberrys, Iphones, Android, podrán ver las actualizaciones en cualquier lugar.
- Mayor interación con los viajeros. Hasta ahora se realizaba mediante los comentarios directamente en los artículos del blog y mediante los correos electrónicos de @chavetas.es . Ahora mucho más dinámico desde Facebook
- Completa automatización de los comentarios de los artículos entre WordPress y Facebook, de tal manera que cualquier comentario publicado en el blog será INMEDITAMENTE publicado en Facebook y viceversa (esto último tenemos que mejorar su implementación proximamente)

Pero además, hemos cambiado completamente el comportamiento social del blog, retirando el obsoleto sistema de estrellas para puntuar los artículos por ...

- Nuevo sistema "ME GUSTA", en el que el viajero podrá votar mediante su cuenta de Facebook si le ha gustado el artículo
- Enlaces directos para compartir los artículos tanto en Facebook como en Twitter.
- Todo esto complementa al ya tradicional sistema de comentarios (que seguirá siendo el motor del blog), así como sindicación vía RSS ( para los que no lo sepan con cualquier gestor de news añadiendo http//viajes.chavetas.es/rss/ como por ejemplo Google Reader)

¿Cual es el futuro de CHAVETAS.ES en las redes sociales?

1. Mejorar su integración en Facebook: Mediante la mejora de la automatización entre el muro y su importación directa en los comentarios de los artículos, las fotos de todos los viajes para quién no quiera leer artículos y sólo ver fotos, Canal Youtube completamente integrado a Facebook y publicación directa desde nuestros destinos online.
2. Expansión a otros sistemas de redes sociales: Canal Youtube para videos, subscripción vía email y sindicación vía RSS explicita a corto plazo, Twitter a medio plazo y otros a largo plazo (Buzz, ..)
3. Uso de utilidades en destino: Foursquare, Gowalla, ...
4. ¿Apps para el móvil? Ya veremos...

Mientras tanto, retomamos la semana con nuevas energías (Sele, te debemos un correo, pero no nos olvidamos, estamos pendientes de unas llamadas mañana Lunes)

Isaac y Paula, brindando por los nuevos cambios (y más cosas)

SEGUIR NAVEGADO POR Editorial

destacadamejorblogviajes
destacadachavetas50
destacadavueloslargos
destacadguatemalaagosto
cumple14chavetas04
destacadaconcienciacionambiental
d11-37
destacadafitbitblaze
destacadacharlabw
destacadati
destacadapicopix
destacadafitur2
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

10 comentarios
  1. Me alegro de esos progresos. Nos estáis dejando a los demás "por los suelos", je je. Te lo mereces pq tu blog es muy grande.

    Un saludo y a seguir creciendo.

  2. Jajajaja Ra, acabareis cayendo!! jejeje

    Vemos que ha tenido una buena acogida el tema de Facebook. Me alegro mucho Angela, M.C...

    Por supuesto, Facebook - Twitter - Canal Youtube (que son las 3 redes sociales en las que compartiremos) complementarán las opciones de email, comentarios blog y RSS que ya funcionan hace tiempo. La idea es que un post publicado en la web se sincronice con Facebook, Twitter y que cualquier comentario de aqui también lo haga pero todo estará recogido en la web. Simplemente serán más opciones para seguir CHAVETAS, que seguirá siendo la web principal. El resto no será más trabajo, sino más opciones para leer chavetas y para estar más cercano a todo el mundo

    Jose, con eso creo que te contestamos a ti y Victor, en cuando tengo esto funcionando si quieres lo comentamos y ponemos todos nuestros blogs.

    Sandra! Ya te esperamos eh! jejeje

    Un abrazo a todos...

  3. Paula no es la única que se resiste a las redes a las redes sociales, si es que hay algunas que estamos en el mundo porque tiene que haber de todo, jejejejeje

    Quien sabe.... a lo mejor algún día caemos en las redes.

    bss

  4. Bueno, bueno, bueno, lo tuyo / vuestro 😉 ya pasa de "profesional" eeeh, que pasada, que envidia me dais!

    Enhorabuena chicos, en cto me conecte al FB me haré fan! 🙂

    A ver si nos conocemos algún día de estos...jejeje..

    Bsos

  5. A mi la verdad que las redes sociales no me agradan mucho.

    Prefiero seguirte por tu web, porque seguira abierta,¿no?.

    Un salludo a los dos y a disfrutar de lo poco que queda del verano.

  6. Me alegro que toméis esta decisión, aunque a mi me pasa como a vosotros... las redes sociales las tengo un poco olvidadas, aunque es cierto que hoy en día es la mejor manera de mantenerse en contacto.

    Esta noche cuando llegue a casa me uno a tu grupo, ya que desde el curro tienen capado el facebook.

    Un saludo!

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM