Home / Opinión / El dictamen del viajero / Una de blogs de viajes imprescindibles
Foto de Una de blogs de viajes imprescindibles

Una de blogs de viajes imprescindibles

Hoy volvemos a soñar
01 Nov 10
Como pasa el tiempo... Casi sin quererlo estamos comenzando el undécimo mes del año. Un 2010 que ha supuesto para los chavetas llevar puesto el "freno de mano" en cuanto a proyectos viajeros en favor de temas personales y profesionales. !! Y no sabeis que duro ha sido !! Eso si, por una buena causa.

Leemos la insistencia de muchos "chavetas", especialmente de nuestra ya compañera de viaje Vanessa, o de Elena, Adrian, Desika... que revelemos ya las próximas escapadas. !! Ojala hubiesemos podido antes !! Pero HOY HEMOS DICHO BASTA. Solo hay una vida.. !! HOY VOLVEMOS A SOÑAR !!

Atrás dejamos este 2010, que comenzó con áquel viaje a Munich y los Alpes Austriacos que tan buenos recuerdos nos trae...

blogs futuro Isaac y Paula reflexiones blogs futuro Isaac y Paula reflexiones blogs futuro Isaac y Paula reflexiones

... y uno de los viajes de más contrastes y más intensos que hemos realizado, la aventura por Perú de Mayo.

blogs futuro Isaac y Paula reflexiones blogs futuro Isaac y Paula reflexiones blogs futuro Isaac y Paula reflexiones

El verano nos trajo escapadas por As Rías Baixas, por las Islas Cíes, la ruta gastronómica da Costa Da Morte y el encuentro con elrincondesele.com en el Lago Sanabria, donde conocimos a dos personas maravillosas, Sele y Rebeca, y donde disfrutamos de un fin de semana inolvidable ...

blogs futuro Isaac y Paula reflexiones

Sin embargo, el otoño nos trajo la pequeña decepción al no poder llegar a conocer en persona a otro viajero de esos que "hay que conocer", a Victor de Mi Patria son Mis Zapatos. La siguiente foto ... !! VA POR TI !! (y recuperate rápido)

blogs futuro Isaac y Paula reflexiones

Además, hemos conocido blogs de viajeros increibles, aventureros con el virus inocuo del conocer, de sentirse libres y de catar vida y cultura.

Aquí nuestros "hermanos", una de esas LISTAS DE BLOGS IMPRESCINDIBLES que siempre hemos querido realizar (a añadir los dos ya mencionados de www.elrincondesele.com y makavelik.wordpress.com )...

- Los Mochilines, Daniel y Vanessa, este año por Marruecos, una pareja entrañable.
- El Diamante es Carbon, la web del barrio con más viajeros por metro cuadrado de todo el pais (incluido el propio Sele)
- Lo mejor esta por llegar, Yadnakis (y pareja) por el mundo. Y menudo viajazo de 9 meses se han pegado por Asia
- Diario de a bordo, donde Isabel nos ofrece diseño y grandes aventuras (no os perdais la de Pompeya)
- Toni por el mundo, uno de esos blogs que enganchan, donde te sientes completamente identificado y con las últimas aventuras de Turquia, Viena y Bratislava o China.
- El Pachinko, de la cual nos admitimos fervientes fans. Mucha suerte a Pau (y cia) con esa final que se resuelve en las próximas fechas y a la que ha conseguido llegar.
- Los diarios de Merche, otro de los grandes descubrimientos que hemos hecho este año. !!Viajera como la copa de un pino!!
- El sabor de Gyokuro, uno de los blogs de referencia que sirvió para preparar Japon 2008
- Fmanega por el mundo, del gran Florencio. ¿Que vamos a contar de una de nuestras grandes fuentes de inspiración que no hayamos contado ya?
- Destinos a tu medida, y su gran diseño y articulos
- Jorge Sanchez, otro que tal. ¿Que decir de la persona que nos hace estar acabando su segundo libro desde este verano? Es "el viajero".
- Intentando recorrer el mundo, el blog de M. Eugenia que nos tiene fascinados con su cúmulo de sensaciones y contrastes por Uganda
- Ida y Vuelta, Carme en estado puro y sus geniales entrevistas al mundo viajero.
- Los viajes de Sandar, excelente diseño y gran recopilación de aventuras de Sandra y Jose, a los que conocimos "casi" en Perú.
- Historias de este planeta, otro de los grandes descubrimientos. Las reflexiones de Antonio Aguilar son simplemente !! BRILLANTES !!
- Una vida en Mil Viatges, donde Blai nos tiene enganchados a su último viaje por Laos y Camboya.
- Blog de Hector y Yolanda, de los que ya hablamos en artículos pasados, donde siguen contándonos sus relatos con la misma pasión.
- Los viajes de Brujida, otra perspectiva distinta al amor por viajar.
- Los viajes de Momo, Bolivia, Camboya, Colombia... Imprescindible.
- Apuntes de viaje, donde estamos absolutamente enganchados al último viaje de M.Teresa por Malasia
- My guia de viajes, apasionante blog de Fran que es capaz de trasladarnos desde la desconocida Isla Juventud a la más horrible barbarie nazi.
- Mi Baul de Viajes, donde como su eslogan dice "los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se despiden con nostalgia"
- Edu & Eri Viajes, el entusiasmo de viajar hecho realidad
- Viajeroscallejeros.com, otro de los grandes descubrimientos del último año y una de las grandes aportaciones a internet. Todo un proyecto.
- Mis viajes por ahi, donde Inés me va a matar porque no la teníamos en los enlaces y acabamos de darnos cuenta. Uno de nuestros blogs preferidos y desde hoy enlazado.
- Locos por los viajes, M.C. nos lleva semana tras semana a recorrer los escondrijos de sus viajes hasta el último detalle
- A Salto de Mata, donde Miguel Nonay nos demuestra que no hay limites al viajero.
- 1001 Lugares, uno de nuestros últimos descubrimientos
- Por viajeros, el blog de la comunidad de viamedius.
- Los apuntes del viajero, diarios detallitas de Pruden y útiles relatos para futuros viajeros.
- Molaviajar, en diseño, concursos y entusiasmo, de lo mejorcito
- La Próxima Parada, Jose Carlos DS ha sido en último enlazado a chavetas y !! otro gran descubrimiento !!

Y no podemos olvidar a todos aquellos que nos escriben y apoyan día a día tanto por aquí como por Facebook (ya más de 100) o Twitter.  Especialmente a dos que lo hacen en vivo y con quién tenemos puestas las ilusiones en Agosto de 2011, de la rama Secuoias de la familia chavetas, jaja.. Ruth y Juve.

blogs futuro Isaac y Paula reflexiones

FUTURO VIAJERO

Y por fin llega el momento de contaros nuestras reflexiones más viajeras. Tras un 2010 avanzando "con el ancla puesta" y tras decir nuestro particular !! BASTA YA !!

- Febrero de 2011, del 18 al 21, confirmada, se presenta como nuestra primera escapada tras áquel Munich 2010 que tantos recuerdos nos dejó. Un viaje apasionante a un lugar lleno de misticismo y, seguro, que de aventuras. Un emplazamiento poco habitual entre los viajeros.

- Marzo de 2011, sin confirmar fechas, será posiblemente el mes elegido para cumplir otro de esos "sueños" más clásicos pero diferentes.

- Mayo de 2011, sin confirmar fechas, sin duda es la que más ilusión nos hace, una escapada "lejana" a una cultura diferente que nos permitirá la toma de contacto de un futuro viajazo.

- En Agosto de 2011, y si todo se presenta de cara, ya tenemos elegido el GRANDE DE VERANO, más de 25 días a la mayor aventura que nos hemos planteado hasta la fecha en la mejor compañia de los Secuoias Ruth y Juve

- Pero antes se aproxima la Navidad. Nos encanta la Navidad y hemos preparado algo MUY ESPECIAL para estas fechas que no conoce ni la mismisima Paula. Estas Navidades en chavetas, y a partir del dia 24 de Diciembre, tendremos en chavetas nuestro propio ...

... CUENTO DE NAVIDAD 2011

blogs futuro Isaac y Paula reflexiones blogs futuro Isaac y Paula reflexiones

Llueve en Galicia. Cae el invierno. Son nuestros sueños, lo sabemos... pero, ¿quién nos los va a arrebatar? Hoy es 1 de Noviembre y comienza aquí la nueva aventura de chavetas. Quedan 52 días ...

blogs futuro Isaac y Paula reflexiones

Isaac y Paula, desde las lluviosas tierras gallegas

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

45 comentarios

  1. Increible año el que os espera y a ver si hay más suerte y nos podemos conocer. Yo ya «ando» perfectamente y me jodió un montón no poder llegar a Santiago a conoceros y hacerme esa foto que has puesto juntos… pero seguro que hay más oportunidades. Ayer estuvo Sele y Rebeca cenando en mi casa y volvió a salir el tema de alguna escapada a algún sitio de estos que tanto nos gusta… que además venía acorde con la noche de halloween.

    Estamos en contacto!!

    Un saludo!!

  2. Seguro que este año podemos coincidir… Nos alegra mucho que ya «andes» de nuevo con «tus zapatos», jaja. Un abrazo muy grande Victor!!

  3. Este año coincidimos sí o sí, por lo civil o por lo criminal…

    Veo que 2011 va a estar más que interesante. Ojalá podamos compartir alguna historia juntos.

    Un abrazo cracks!!

    Sele

  4. Chicos, que año más interesante va a ser vuestro 2011!

    Espero que todos estos proyectos se cumplan totalmente y que los podamos compartir de alguna manera u otra los que nos quedamos «en tierra» haha
    Pues nada, que aquí estaremos para conocer vuestras vivencias por el mundo!

    Un abrazo!

  5. Veo que voy a ter mucho trabajo con la lista de blogs, algunos los conocía pero otros no, así que me apunto todas las recomendaciones viajeras.

    Menudo añito os espera de viajes, aquí estaré para seguiros.
    SAludos
    M.Eugenia

    P.D. muchisimas gracias por la mención.

  6. Seleeee!! Jajaja.. lo haremos por lo civil mejor no? Ya te digo por adelantado que SI, NOS APUNTAMOS. Este año nos negamos a prescindir de nada (si el dinero llega claro). Apunta a Juve y Ruth, que seguro q se animan a quedar con Maka, vosotros y cia…

    Blai!! Tocamos madera y gracias por los apoyos.. a ver si podemos cumplir todos esos sueños. Por cierto, en breve te enviaremos un correo para consultarte sobre «un destino» que seguro que nos puedes ayudar..

    M.Eugenia, gracias a ti, que desde que descubrimos tu blog estamos «visitando» lugares increibles..

  7. Bueno, por la parte que me toca, agradeceros la mencion que me haceis. Me halaga ser una fuente de inspiracion para vosotros, aunque me pesa un tanto la responsabilidad…:-) No, en serio, os agradezco mucho vuestro apoyo, y si lo que escribo os inspira para futuros viajes, pues perfecto; se cumple uno de los principales objetivos que me plantee al iniciar mi particular camino bloguero: el de intentar ayudar a viajeros con ilusion, esa que a vosotros no os falta.

    Espero y deseo que cumplais vuestros objetivos para 2011, y aunque los destinos sean top secret, si os puedo ayudar en algo ya sabeis que podeis contar conmigo.

    Un fuerte abrazo y felices viajes.

  8. Jejejeje, muchas gracias Florencio. Realmente los destinos no es que sean top-secret, es más que nada por tener algún juego que montar, alguna porra o algo.. si los decimos ya no tiene intringuli, jejeje

    Aunque ya te lo hemos dicho muchas veces, los relatos que nos transmites son verdaderos cuentos y para nosotros en eso consiste mucho el arte de viajar.. en crearnos nuestros propios cuentos. El próximo, el Cuento de Navidad

    Un abrazo muy fuerte

  9. Me alegra mucho de que volvais a las andadas y con ilusión con estos ambiciosos planes para 2011. Primero por vosotros porque supongo que ya tendriais «mono», y segundo para poder volver a leer algunos de esos viajes que tanto me enganchan.

    Me habéis dejado con la intriga de saber a dónde os vais!

    Un abrazo y gracias por la mención

  10. Menudo resumen más bueno.

    Muchas gracias por las palabras que le dedicáis a nuestro blog. Os deseo todo lo mejor para el 2011 y que vuestros sueños se hagan realidad.

    Un abrazo!

  11. Hola de nuevo!!

    Toni, no lo sabes bien.. ya había unas ganas … aquí aguantando, calladicos.. jaja. Gracias a ti, que tus últimas aventuras nos ayudan a ir «sobreviviendo»

    Pau, acabo de ver que finalmente no pudo ser, y de nuevo segundo. Una pena pero como el año pasado.. nuevamente a seguir empujando que tiene que llegar (antes o después). Gracias a ti por tus palabras y también para ti los mejores deseos desde ya!

    Un abrazo para todos

  12. Yo me quedo muerto con vosotros. Se os va a tener que hace runa grandísimo homenaje. Madre mia como os lo montais. Espero vuestro viajes como auga de mayo. Iré haciendo comentarios y apuntando cosas que valgan para mis viajes.

    Ahora mismo no tengo web propia (que es lo que me gustaría hacer, en vez de blog) sobre mis viajes que me esperan o he hecho ya. En cuestitón de un mes y si no hay problemas con Marruecos, me marcho una semana para el Sahara Occidental. Este sería mi punto de lanzamiento, con fotos y demás. Ya os contaré.

    Muchísimas gracias por hacer cumplir a los demás viajeros, muchos de sus sueños.

    Enhorabuena y suerte en vuestros próximos viajes.

  13. ¡Muchas gracias por incluirme en la lista! Qué exagerados, no os voy a matar; sólo caerá un tirón de orejas.
    Debo ser una enferma de los blogs de viajes, porque conozco todos los que habéis puesto excepto tres.
    No conocía Callejerosviajeros y me está gustando mucho.
    Yo como proyectos viajeros, estoy pensando irme el día uno de enero a Senegal. A ver si sale adelante que le tengo unas ganas…
    Un abrazo!!

  14. Desde luego… menuda expectación nos habéis dejado. Ni un sólo adelanto… jejeje. En serio, me alegra ver que en el 2011 nos vais a tener pendientes en todo momento de la web, casi a viaje por mes.
    Un saludito

  15. Bueno,

    Veo que ya os habéis puesto las pilas viajeras otra vez jejeje.

    Por supuesto que hay que volver a quedar este año y hacer algo chuloooo, a ver como andamos Sele y yo este año de dinero ya que va a ser un año de cambios personales.

    Un besoteeeee

  16. Boooooas tardes!!

    + Davidgore, asi que te animas eh? jejeje.. Ya sabes, igual que le dijimos a Jason en su momento, que en cuanto la tengas no dudes en pegarnos un «emailizo» que son de esos blogs q prometen, jeje (¿por cierto, alguien sabe algo de Jason?). Muchas gracias por tus palabras de animo compañero!!

    + Inés, jajaja.. esperabamos tu reacción, jajaja. Se nos fué la pinza totalmente. ¿Senegal? Mmmm.. esoo queremos leerlo!! Un abrazo muy fuerte

    + Hola Helena, jaja.. es que si lo decimos, nos quedamos sin juegos, jejeje… Mira, aprovechando que nos has escrito te he de decir que tu blog http://mimaletayyo.blogspot.com/ es de los que sigo ultimamente y tengo pendiente añadir. Lo recomendamos también mucho

    + !!!! REBECA !! Por supuesto que quedaremos, como dice Sele.. por lo civil o por lo criminal, jajaja. Un bicazo muy fuerte

    Un abrazo a todos!!

  17. Vaya 2011, jejeje, y vaya lista de blogs, que me los apunto para ir viéndolos los que no conozco ni sigo.

    PErsonalmente es un placer conoceros y un grandísimo honor estar entre ese listado de elegidos.

    Un abrazo muy fuerte y seguro coincidiremos en alguna aventura.

    Con vuestro permiso os enlazamos en Viajeros Sin Límite.

    A Salto De Mata
    Viajeros Sin Limite

  18. Buenas noches Miguel!!

    Muchiisimas gracias por tus palabras y tu nuevo enlace. Es un placer poder compartir contigo nuestras aventuras.

    La verdad es que hay cada dia más viajeros que comparten sus aventuras y experiencias en la red, cada dia con más calidad. Además de la lista tenemos pendientes el que comentamos antes de Helena, el de Amaia y su http://amaiaysusmillas.blogspot.com/ y más que se me irán escapando…

    Lo dicho, un abrazo muy fuerte y muchas gracias compañero

  19. HOLAAA CHAVETAS!!!QUÉ LUJAZO DE PERSPECTIVAS VIAJERAS PARA EL 2011!!YO ME PIDO NI AUNQUE SEA LA MITAD DE VUESTRAS FUTURAS AVENTURILLAS…JAJAJA!!Y COMO SIEMPRE, NOS DEJÁIS EN ASCUAS…ISAAC! PODRÍAS DARNOS ALGUNA «PISTILLA» MÁS PARA QUE PODAMOS DESCUBRIR HASTA QUÉ LUGARES OS LLEVAN VUESTROS «SUEÑOS»…aHH!!Y SUERTE Y ÁNIMO CON LOS PREPARATIVOS PORQUE TANTO VIAJE REQUIERE TAMBIÉN UN ARDUO ESFUERZO DE PLANIFICACIÓN … QUE AL FINAL SIEMPRE TIENE SU RECOMPENSA…VOSOTROS MEJOR QUE NADIE LO SABÉIS!!UN BESAZOOO

  20. Desikaaaa!! Cuanto tiempo!! Jajjajaa… las pistillas llegarán, no os preocupeis. Dejadnos hasta el dia 15 de Noviembre que acabemos el «colapso de trabajo» que se nos ha venido encima y preparamos algo chulo..

    Un bicazo desika!!

  21. Entonces, lo nuestro para el año que viene no va a poder ser, compi ?

  22. Joseba, tú tienes un email… jajaja

  23. Bueno Chavetas, espero que el 2011 os salga redondo. Aunque por los planes que tenéis no lo dudo.Y muchas gracias por vuestras palabras hacia mui blog. Para mi es un placer conoceros.
    Un saludo desde tierras malagueñas.

  24. Un doble placer, haber conocido este magnífico blog y estar en esa lista de blog imprescindibles.

    Como se han ido pasando los meses y en mi caso cada vez tengo más ganas de que llegue Diciembre, como tú 2011 pinta muy bien, después de un 2010 lleno en su mayoría de escapadas nacionales, toca de nuevo salir del huevo y conocer nuevos sitios.

    Espero que cumplas todos esos propósitos para el próximo año y si es posible aún más que vengan de imprevisto jaja

    Saludooos!! 😉

  25. Hola Chavetas!

    Gracias por recomendar mi blog! Me ha hecho mucha ilusión! Tras unos meses de paron ya tenemos ganas que os pongáis en marcha y compartáis con nosotros vuestras aventuras!

    Ya queda menos!!!

  26. Holaaaaa!!

    Al fin llega el fin de semana eh? Hay algunas semanas que son interminables…

    + Fran, el placer es nuestro. Da gusto conocer a viajeros como tú que comparten este virus de viajar

    + Jajaja José Carlos DS. Además, como bien dices, los mejores son áquellos que no esperas y «derrepente» coges la mochila y te plantas allí. También un placer haberte conocido compañero

    + Y lo mismo para ti Isabel, otro de los blogs preferidos por nosotros los chavetas.. Aunque te voy a tirar de las orejas … !! NON FALAMOS CATALÁN !! jejejje

    Un abrazo para todos…

  27. A ver Isaac……no seas malo por una vez jejeje y dinos a dónde tienes pensado ir….jejeje

  28. Pero si tu ya lo sabes gansa! Y el CUENTO DE NAVIDAD no te lo voy a decir… ijiji

  29. Que no te enteras!!!!!!!!! Es el Cuento de Navidad lo que quiero saber jeje

  30. Seguro q 2011 estará lleno de nuevas aventuras! Gracias por incluirme en la lista de blogs!! He visto muchos conocidos y he descubierto nuevos que seguro q a partir de ahora también seguiré.
    Saludos

  31. Si tienes razón, acabo de publicar el relato de un amigo que hizo a Nápoles en catalan. Pero es que está tan bien escrito y con tanta sensibilidad que traducirlo me pareció un ultraje. Dentro de poco empezaremos el relato a Indonesia! 😀

  32. Hola familia Chavetas!!!!!!

    Ya veo que vuestra ansia de viajar no tiene fin…ja,ja…

    Nosotros si tenemos echado el freno de mano,pero viendo uno de nuestros programas preferidos que no es otro que Pekin Expres…se nos ponen los dientes muy pero que muy largos.

    Ya le he comentado a Vane que si la cosa no cambia respecto a mi situacion laboral,igual nos embarcamos en una ultima aventura a lo grande para despedirnos definitivamente.Esa aventura no seria otra que los mochilines en la ruta del Dragon.Seria una aventura muy ambiciosa con cuatro paises por estar (Tailandia como entrada,Laos,Camboya y Vietnam o Myanmar uno de los dos).

    Ojala no podamos ir porque surja un trabajo,pero sino esa seria una de las ideas que ronda nuestra mente viajera nunca saciable como la vuestra, y muchos mas viajeros que hemos ido conociendo en esta comunidad viajera que nos hemos creado,un saludo a Juve y Ruth.

    Un abrazo muy grande para los dos Isaac y Paula.

    Estaremos en contacto.

  33. Que os vaya muy bien en el 2011 y que nos lo contéis tan bien como lo habéis hecho hasta ahora.
    Todo un lujo que hayáis incluido Mi baúl en la lista.
    Saludos viajeros!

  34. Ya tengo ganas de saber todos esos viajes que teneis programados.
    Al final nos vamos hacia el norte, y Austria lo dejaremos para otro viaje.
    Visitaremos Nuremberg,Rothemburg y el Castillo del Rey Loco.
    Gracias por tus consejos Isaac.
    Un saludo a los dos.

  35. Buenos diaaas a todos!!

    + M.C. gracias a ti también por escribirnos y vamos a por ese 2011, jeje

    + Isabel, jaja.. era una «picada». Si en el fondo más o menos se entiende, pero si encima tienes esa razón de no «violar» un relato original, pues más todavía

    + !!! Mochilines !!! Ya hacía tiempo que no sabíamos de vosotros. Que ilusión leeros de nuevo por aquí. Vaya! Lo de la situación laboral vemos que no ha mejorado… está medio pais igual, snif. Pero como dices, no hay mal que por bien no venga y si podeis hacer ese peaso viaje… a lo mejor es el momento y el destino lo ha querido así. Le enviamos ese saludete a Juve y Ruth y otro abrazo para vosotros de los 4.

    + Hector, un placer tenerte con nosotros y un placer leerte semana a semana.Un abrazo muy fuerte compañero

    + Jose, y aunque ya lo hemos comentado por email y veo que sigues dandole vueltas, jejejej, vas a hacer un viajazo decidas norte o sur. Disfrutalo mucho y gracias por escribirnos

    Vamos a aprovechar este hilo para recopilar otros blogs que no añadi originalmnente (y alguno ya he comentado arriba):
    http://mimaletayyo.blogspot.com/
    http://amaiaysusmillas.blogspot.com/
    http://hojaderutas.blogspot.com/
    http://sites.google.com/site/evaporelmundo/
    http://www.xtec.cat/~apique12/home%20page/default.htm (Antonio y Trini)
    http://sites.google.com/site/brancellao/
    http://trajinandoporelmundo.wordpress.com/
    http://flapyinjapan.com/

    Todos estos los seguimos en el Google Reader y alguno más (que pondremos en algun otro post) y merecen muchisimo la pena aunque quizás tengamos menos relación con sus propietarios viajeros (al menos de momento, jeje)

    Un abrazo muy grande para todos

  36. Sobre esas paginas de viajes que mencionas algunas, como la de Sele, la de Maria Teresa, la de Victor o la tuya me parecen imprescindibles. Otras interesantes en mayor o menor grado. Y algunas (las menos) no me atraen, bien por su pretenciosidad, su falta de contenidos o su infima calidad literaria.

    Si me permites recomendarte alguna que cumple de sobra lo que le pido a un blog de viajes, esto es: que no tengan ningun tio de pretensiones salvo la de informar, que esten bien escritas y que tengan contenidos de interes (para subir tus fotos de viajes no hace falta empezar un blog, con el Flickr vale :-)))), echale un vistazo a estas:

    * El Ultimo Bazar: relato de un viaje de Barcelona a Sydney mayormente por tierra
    * ¿Donde esta Yola?: vuelta al mundo contada no al estilo habitual, sino de manera amena y entretenida
    * brancellao en el camino: relatos de viajes a lugares no muy trillados, con mucha calidad tanto en textos como en fotos
    * Historias de este planeta: historias contadas por un viajero todoterreno, que lamentablemente se prodiga poco escribiendo, porque lo hace de fabula

    Hay mas, pero tampoco es cuestion de aburrir. 🙂

  37. Estais imparables, que disfruteis como siempre los viajes de 2011 y nos hagais llegar esas cronicas viajeras tansmitiendo ese entusiasmo que os caracteriza. Gracias x nombrar mi blog. Un abrazo. Merche

  38. Merche! También un placer contar contigo y muchas gracias por tus palabras. Posiblemente tu blog es el que más nos ha sorprendido en los últimos meses y nos ha dado muchas futuras ideas viajeras.. un bicazo!!

    Florencio, sobre tu último post podríamos hablar mucho y largo y tendido (espero hacerlo en persona pronto, jejeje). Si bien es cierto que coincido en la gran mayor parte con lo que dices… No obstante, creo que en general los blogs que he recogido en mayor o menor medida están muy lejos de pretensiones que no sean la de informar y contar nuestras aventurillas viajeras (cada uno tiene sus favoritos, eso si, jjeje). De los que has puesto conocía el de Brancellao y el de Historias de este planeta. Este último además me tiene absolutamente enganchado por la forma de escribir de Antonio Aguilar.

    Nuevamente, un abrazo muy fuerte a todos. Si el tiempo nos lo permite, vamos a intentar escribir esta semana nuestra última aventurilla, la del Lago Sanabria junto con Sele y Rebeca, para dejar ya paso al «Cuento de Navidad»

  39. Uolaaaaaaaaaa!!!
    Os acabo de descubrir gracias al blog «Mi patria son mis zapatos» y creo que justo lo he hecho en el momento adecuado con tantos planes de viajes!!!!
    Un besazo!!!
    PD. Os sigo en Twitter

  40. Aunque hasta ahora no habíamos dejado ningún comentario, como bien sabéis por emails que hemos intercambiado no nos perdemos ninguno de vuestros viajes. Por tanto, queremos felicitaros por el 2011 que os espera… y sobretodo, como fans de vuestros relatos que somos, nos frotamos las manos 😀 ¡Un abrazo y seguid así, familia!

  41. Buenas noches a todos!!

    Lo primero de todo.. !! Bienvenidos Alar y Edu y Eri a Chavetas.es !! Es una alegría contar con vosotros entre la familia chavetas también…

    + Alar, y en el twitter nos encontraremos, jeje. Además hemos visto que tienes una web con un diseño muy atractivo. Habrá que indagar en ella, jeje

    + Edu y Eri, aunque como bien decis ya nos hemos emaileado muchas veces, un abrazo también para vosotros y nos seguimos leyendo..

    Y ahora si.. creo que hoy para cama pronto!!

  42. Muchas gracias por tus amables palabras en mi blog.
    Cada vez que me asomo a tu magnífico blog (además de los estupendos contenidos, el diseño y las logradas caricaturas lo hacen muy atractivo) me dan ganas de salir corriendo al aeropuerto y subirme al primer avión que despegue. Me maravillo de la capacidad que tienes para mantenerlo tan actualizado. Yo no consigo terminar un relato cuando ya he vuelto de otro viaje.
    Si no te importa, pongo un enlace a chavetas desde mi blog.

    Aunque vivo en Sevilla, soy de Lugo y estoy por Galicia de vez en cuando. Si me mandas un correo podemos intentar coincidir algún día e intercambiarnos viajes con un albariño de testigo…

    Unha aperta e boa viaxe

  43. Hola xmsg!

    Nos alegra mucho que te guste el blog. La verdad es tu blog fue de esos que encontramos casi de casualidad y la verdad es que nos ha parecido de los más completos y más prácticos que hemos encontrado en los últimos tiempos…

    Y por supueto, que ese albariño antes o después caerá, jaja

    Un abrazo muy fuerte

  44. Hola Chavetas!!
    Venga, venga, soltad prenda sobre esa inminente escapada 😛
    Y gracias por tenerme en cuenta 😉
    Abrazos!
    Pruden

  45. Hola chicos!!
    Menudas escapaditas os esperan en el 2011!! Y eso que aún no sé los destinos que habéis elegido.
    En cuanto me entere, ya me veo como en otras ocasiones, abriendo cada día vuestra página para seguir vuestras aventuras.
    Ahora, cada vez que nos digan «Pero cómo viajais tanto? Cómo os lo montáis? Yo quiero ser como vosotros…», responderemos «Visitad la página de Chavetas, estos sí que se lo montan bien!!!» jajaja
    Disfrutad todo lo que podáis que como dicen : La vida no se mide por el número de veces que respiramos, si no por los lugares y instantes que nos quitan la respiración.
    Muchas gracias por compartir vuestros sueños con nosotros.
    Saludos!!
    P.D. Muchas gracias por mencionarnos en vuestra lista de webs viajeras

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend