destacadarivieramaya

Guiño al pasado... RIVIERA MAYA 1996

Nuevo diario en Chavetas

Hacía tiempo que prometí que me iría metiendo con los viajes anteriores a Abril de 2006 (inicio de CHAVETAS.ES 1.0) pero al final entre viaje y viaje no encuentro ese momento para hacerlo. De momento sólo había sido capaz de hacerlo con Florida 1991.

NOTA IMPORTANTE: Este es un artículo personal antiguo de cuando escribíamos para la familia que queremos conservar por cariño pero carece de correcta estructura y corrección ortográfica adecuada. Disculpa por anticipado si vas a leerlo aunque forma parte de nuestra esencia 😉

En esta ocasión, y aunque con "algo" de retraso, quería dedicarle este relato a mi padre, una de mis inspiraciones que me han llevado a viajar.

!! Feliz día del Padre, papá !!!

Para este momento he decidido plasmar sobre relato otro de los viajes que recuerdo con mucho cariño, el viaje a RIVIERA MAYA de 1996, o más bien, viaje a Cancún y la zona del Caribe Méxicano, pues por entonces, el concepto de Riviera Maya aún no existía (nacería 3 años después).

Áquel viaje, no sólo fué uno de los mejores viajes que recuerdo con mis padres y mi hermana, sino que era uno de los primeros en que descubría una nueva cultura lejos de las europeas. La Civilización Maya y sus legados.

Así el DÍA 3: CHICHÉN ITZA, MARAVILLA MAYA nos adentra en un complejo arqueológico que no es de extrañar que haya sido nombrado con una de las 7 Maravillas del Mundo, por su estado de conservación y porque te traslada a una época dorada de lo que fué una increible cultura.

No sería nuestro único contacto con el legado Maya en la Península del Yucatán, ya que volveríamos a disfrutar de una combinación de ruinas, emplazamiento privilegiado y playa el DÍA 14: TULUM, ÚLTIMOS VESTIGIOS MAYAS.

Pero Cancún y el Caribe Mexicano es mucho más, es buceo, snorkell, corales y cientos de peces de colores (DIA 10: COZUMEL, ENTRE PECES DE COLORES)...

... son parques ecológicos, shows de la cultura maya, acuarios naturales, cuevas, ríos o piscinas naturales (DIA 11: XCARET, REFUGIO NATURAL) ...

... y por supuesto, es playa, sol, arenas blancas, aguas cristalinas, calor, tequila, fiesta y mucho muchoooooooo relax!!

El otro día, tomando un café, me sentaba con mis padres y Paula viendo antiguos albums de cuando mis padres eran jovencitos. Por entonces se iban con una tienda de campaña, el "R-12" y unas latas de fabada, ruta por Europa adelante. Italia, Francia, Bélgica, Holanda... A ellos les debo toda mi afición a viajar, y ahora, a Paula.

Espero que, a pesar de las ciertas divagaciones (pues ha sido toda una "labor de investigación" entre videos, fotos, recuerdos y tardes de café) os guste tanto leerlo como a mi relatarlo.

Ahora... a por nuestro próximo viaje. Estos días más detalles (sin esperas, jaja)

Isaac & Familia (Antonio, MªCarmen y Miriam)

SEGUIR NAVEGADO POR Editorial

destacadamejorblogviajes
destacadachavetas50
destacadavueloslargos
destacadguatemalaagosto
cumple14chavetas04
destacadaconcienciacionambiental
d11-37
destacadafitbitblaze
destacadacharlabw
destacadati
destacadapicopix
destacadafitur2
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM