Hacía tiempo que prometí que me iría metiendo con los viajes anteriores a Abril de 2006 (inicio de CHAVETAS.ES 1.0) pero al final entre viaje y viaje no encuentro ese momento para hacerlo. De momento sólo había sido capaz de hacerlo con Florida 1991.
NOTA IMPORTANTE: Este es un artículo personal antiguo de cuando escribíamos para la familia que queremos conservar por cariño pero carece de correcta estructura y corrección ortográfica adecuada. Disculpa por anticipado si vas a leerlo aunque forma parte de nuestra esencia 😉
En esta ocasión, y aunque con "algo" de retraso, quería dedicarle este relato a mi padre, una de mis inspiraciones que me han llevado a viajar.
!! Feliz día del Padre, papá !!!
Para este momento he decidido plasmar sobre relato otro de los viajes que recuerdo con mucho cariño, el viaje a RIVIERA MAYA de 1996, o más bien, viaje a Cancún y la zona del Caribe Méxicano, pues por entonces, el concepto de Riviera Maya aún no existía (nacería 3 años después).
Áquel viaje, no sólo fué uno de los mejores viajes que recuerdo con mis padres y mi hermana, sino que era uno de los primeros en que descubría una nueva cultura lejos de las europeas. La Civilización Maya y sus legados.
Así el DÍA 3: CHICHÉN ITZA, MARAVILLA MAYA nos adentra en un complejo arqueológico que no es de extrañar que haya sido nombrado con una de las 7 Maravillas del Mundo, por su estado de conservación y porque te traslada a una época dorada de lo que fué una increible cultura.
No sería nuestro único contacto con el legado Maya en la Península del Yucatán, ya que volveríamos a disfrutar de una combinación de ruinas, emplazamiento privilegiado y playa el DÍA 14: TULUM, ÚLTIMOS VESTIGIOS MAYAS.
Pero Cancún y el Caribe Mexicano es mucho más, es buceo, snorkell, corales y cientos de peces de colores (DIA 10: COZUMEL, ENTRE PECES DE COLORES)...
... son parques ecológicos, shows de la cultura maya, acuarios naturales, cuevas, ríos o piscinas naturales (DIA 11: XCARET, REFUGIO NATURAL) ...
... y por supuesto, es playa, sol, arenas blancas, aguas cristalinas, calor, tequila, fiesta y mucho muchoooooooo relax!!
El otro día, tomando un café, me sentaba con mis padres y Paula viendo antiguos albums de cuando mis padres eran jovencitos. Por entonces se iban con una tienda de campaña, el "R-12" y unas latas de fabada, ruta por Europa adelante. Italia, Francia, Bélgica, Holanda... A ellos les debo toda mi afición a viajar, y ahora, a Paula.
Espero que, a pesar de las ciertas divagaciones (pues ha sido toda una "labor de investigación" entre videos, fotos, recuerdos y tardes de café) os guste tanto leerlo como a mi relatarlo.
Ahora... a por nuestro próximo viaje. Estos días más detalles (sin esperas, jaja)
Isaac & Familia (Antonio, MªCarmen y Miriam)