destacadaadventuremari94

¡Donde quedó Japón!

¡Donde quedó Japón!. Ha parecido un sueño. Parecían tantos días para disfrutar, y fue como un rayo que pasó a la velocidad de la luz. Han sido 19 días muy, pero que muy intensos, pero valió la pena conocer un país tan increíble como este en el que se mezclan las más arraigadas tradiciones con la más absoluta modernidad.

Hay tres cosas que destacaría de Japón, que particularmente me han llamado la atención.

La primera de todas, “la gente”. La gente de Japón irradia amabilidad por todas partes. Su característica más especial es esa, “la amabilidad” la disposición para ayudar a otros, aunque sean desconocidos, con el más absoluto desinterés. Lo pudimos comprobar en multitud de ocasiones, cuando de vez en cuando algún Nipón se nos acercaba, sin nosotros pedírselo, con la voluntad de ayudarnos al vernos algo despistados consultando nuestros itinerarios. Es más, alguno se vino con nosotros para indicarnos exactamente donde queríamos ir o se disponía a tirarnos una foto sin que tu se lo pidieras.”¡Totalmente increíble!”.

Lo segundo a comentar es la habilidad espectacular en el cuidado de los jardines, sin una mala hierba, con una poda de árboles de lo más perfecta y definida. Entrar en un jardín japonés es una experiencia similar a la de entrar en un país encantado, en el que podrían asaltarte personajes mágicos imaginarios. El musgo, los puentecitos, cualquier planta por pequeña que sea, todo contribuye a crear la más sutil de las armonías.

Lo tercero, entre otras muchas cosas, sería el orden establecido, el respeto por él, que hace que todo funcione, que te sientas seguro entre tantos millones de personas que son capaces de coexistir de una forma civilizada; donde el respeto hacía los demás parece la primera de sus reglas.

Quizás todo esto no sean más que sensaciones percibidas en el corto espacio de tiempo que compartimos, y supongo que habrá siempre quien rompa todas estas reglas de convivencia, pero creo que es algo realmente llamativo, porque el hecho de sentir a tu alrededor una seguridad incomparable en una ciudad como Tokio, que puede que sea la más poblada del mundo, con unos 35 millones de personas compartiendo espacio, es algo que llama realmente la atención.

También están las anécdotas graciosas como podría ser la imagen de la gente en el metro, o en cualquier otro medio de transporte de los muchos que existen en este país, dormida por completo, o absorta ante la pantallita del móvil, o en las páginas de un libro o con la mirada perdida en cualquier sitio menos en otra persona. Jamás te puedes encontrar a alguien que coincida con tu mirada. Esto es muy llamativo, ni siquiera por curiosidad miran a los otros que están a su alrededor, a no ser que vayan con alguien más, que entonces si ríen y dialogan como en cualquier otro sitio.

Otra cosa llamativa fue ver a pequeños perros metidos en carricoches como si fueran bebés, ataviados con algún atuendo cursi. Es más, nos enteramos de que hay parejas que alquilan perritos para pasearlos así el fin de semana, ¡algo insólito!

En resumen, sus templos, sus jardines, sus ciudades futuristas, su comida y sus gentes, todo en Japón llama la atención de alguna manera.

Son trabajadores incansables, quizás por eso se duerman en los medios de transporte, quizás por eso se merezcan ser la segunda potencia del mundo, quizás por eso haya que admirarlos de alguna forma, compartas o no su manera de vivir.

SEGUIR NAVEGADO POR Adventuremari

destacadaadventuremari849
destacadaadventuremari758
destacadaadventuremari628
destacadaadventuremari529
DSC_0132.JPG
destacadaadventuremari430
destacadaadventuremari393
destacadaadventuremari309
destacadaadventuremari295
destacadaadventuremari258
destacadaadventuremari247
destacadaadventuremari224
Sobre MCarmen Sastre
Chavetas Senior, soñadora y viajera desde que un viejo coche, un hornillo y unas latas permitían viajar por Europa. Orgullosa de heredar ese gen de la "abuela Chavetas" por mis venas. ¿Quién sabe? Lo mismo un día conozco esas "Celipinas" que tanto decía...
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

Un comentario
  1. Es una pena que las cosas buenas pasen tan rápido pero.....eso significa que se han disfrutado mucho. Muy chulo el relato. Un bico Paula

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM