destacadasenderismoautoguiado

El turismo activo y los viajes de senderismo organizados

New

El turismo activo es una de esas modalidades de turismo que enganchan. Conocer el mundo a través de sus paisajes naturales no parece una mala idea. Observar de cerca parques naturales, reservas de la biosfera y los accidentes geográficos más increíbles que podamos imaginar. Un turismo asociado al concepto rural, al turismo ecológico y también al turismo de aventura. Un buen ejemplo son los viajes de senderismo. Rutas que te permiten conocer la parte más natural de los destinos a los que quieres viajar. En este punto, los viajes de senderismo organizados, como los que encontramos en Orbis Ways, pueden ser una excelente opción; y es que además de adentrarnos en las etapas más emocionantes, nos olvidaremos de muchas cuestiones, como el alojamiento o incluso el equipaje entre etapas.

Viajes de senderismo autoguiado en el Camino de Santiago

Una de las rutas más interesantes de la geografía española es, sin lugar a dudas, la que ofrece el Camino de Santiago. Quizá porque caminos hay muchos, dicen que tantos como peregrinos; y es que, como muchos sabréis, el Camino de Santiago puede comenzar en muchos puntos y realizar muchas etapas diferentes.

autoguiado, opciones, presupuestos, senderismo, turismo activo, ventajas, viaje organizado autoguiado, opciones, presupuestos, senderismo, turismo activo, ventajas, viaje organizado

Empresas como Orbis Ways están especializadas en las rutas por toda Europa, pero en concreto en las rutas por el Camino de Santiago. Así pues, cuentan con experiencia de sobra para poder ayudarnos a escoger el mejor de los itinerarios, ajustándose a nuestras expectativas, condición física y presupuesto.

Ventajas de los viajes autoguiados

Si hablamos de las ventajas que este tipo de viajes autoguiados tienen, lo cierto es que son muchísimas. Ante todo, el poder despreocuparnos de temas como el alojamiento para tener tiempo de sobra para disfrutar, que es lo que al final queremos de esta aventura.

Diversas opciones según condición física

No todos contamos con la misma condición física, mientras hay senderistas verdaderamente expertos que buscan niveles altos, con rutas de más de 28 kilómetros al día y caminos bastante complicados, otros están empezando con esta modalidad de turismo o simplemente quieren tomárselo con calma.

Lo bueno de los viajes de senderismo organizados es que se ajustan a nuestra condición física sin problemas, asesorando en cada momento sobre la dificultad de las rutas. De esta manera, podemos escoger también itinerarios más sencillos, como el Camino desde Sarria, una ruta de 7 días que discurre por terrenos más planos y que, aunque requieren un buen estado de salud, no nos obliga a tener unas condiciones físicas concretas.

Viaje seguro

Cuando viajamos, sea un viaje de turismo activo o cualquier otro, podemos encontrarnos con problemas o contratiempos que hay que solucionar. Con este tipo de viajes organizados, un equipo de personas siempre estará disponible para todo lo que necesites durante tu ruta, tanto si necesitas asistencia como ayuda. Podrás comunicarte con ellos en cualquier momento sin problemas.

Un presupuesto a medida

Hay que tener en cuenta que se trata de viajes completamente personalizados. Es decir, aunque veamos paquetes ya configurados, esta empresa es capaz de adaptarse a ti; y es que ahí reside el secreto, la ruta debe adaptarse al senderista y no al contrario. Además, te garantizan siempre la mejor relación calidad-precio en todos los alojamientos que se incluyan.

El equipaje no será problema

Aunque podemos viajar con la mochila puesta, uno de los servicios más interesantes de este tipo de viajes organizados es que podemos dejar el equipaje en el alojamiento, preparado, para que el equipo lo recoja y lo traslade al siguiente punto. No podemos negar que viajar ligeros siempre ayuda a disfrutar mucho más del paisaje y de la experiencia en general.

Viajes sin presiones

Hay veces que solemos pensar que los viajes organizados restan libertad al turista. También en este caso de los viajes de senderismo. Lo cierto es que no es así. En Orbis Ways son conscientes de que cada senderista es diferente. Además, cada persona sabe sus propios límites. Podrás sentirte libre para caminar completamente a tu ritmo y poder hacer las paradas que creas conveniente en cada momento del día, tanto para descansar como para comer.

autoguiado, opciones, presupuestos, senderismo, turismo activo, ventajas, viaje organizado autoguiado, opciones, presupuestos, senderismo, turismo activo, ventajas, viaje organizado

Viajes de senderismo autoguiado por toda Europa

Este puede ser el comienzo de una bonita amistad; y es que en esta empresa organizan viajes de senderismo por toda Europa. Los principales destinos como Alemania, Francia, Rumania o Malta los podrás encontrar. Además, también puedes contratar una ruta por las islas, como por ejemplo un viaje de senderismo por Gran Canaria.

Como en el caso del Camino de Santiago, lo importante es que siempre, antes de escoger una ruta, te fijes bien en la dificultad que conlleva; y es que dada la gran variedad de opciones, es normal que encontremos algunas que no se ajusten a nuestras necesidades, lo cual no será un problema, pues, como comentamos, los viajes se adaptan completamente al viajero.

SEGUIR NAVEGADO POR Lugares para visitar

destacadasenderismoautoguiado
destacadamejoresdestinosnochevieja
fotoavelowcost
destacadadestinoseuropeos
destacadaautocaravanaespana
destacadavacacionesdeverano
destacadaconsejosninos
destacadaahorroviajes
destacadamejoreshoteles
destacadarecomendacionesparaviajar
restaurantesunicos01
destacadarutascochenavidad
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM